LOS ÁNGELES.-Un gatito de tres meses se está recuperando en California, suroeste de Estados Unidos, después de sobrevivir a un viaje de 10.450 kilómetros en un contenedor desde China, sin comida ni agua, dijeron este martes funcionarios estadounidenses.
El animal de color naranja y blanco recibió el nombre de Ni Hao ("Hola" en mandarín) tras ser hallado cuando el contenedor fue abierto la semana pasada, después de un largo viaje de dos semanas a través del Pacífico desde Shanghai.
Al principio estaba demasiado débil para pararse, pero el gatito está dando sus primeros pasos, y funcionarios ahora buscan a alguien amante de los gatos que quiera adoptarlo.
"Ni Hao saludó al equipo médico con sus primeros maullidos esta mañana y está intentando pararse", dijo Marcia Mayeda, jefa del Departamento de control y cuidado de animales de Los Ángeles.
En teoría tiene que permanecer en cuarentena durante 60 días, pero "quizás se le permita terminar el período de cuarentena bajo el cuidado y la supervisión de una familia de acogida, si su salud sigue mejorando", dijo Mayeda. mt/ad/yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario