Abogada dice que fue golpeada por Litherson Laguerre.
SANTIAGO. La dominicana Martha Aquino, quien labora para el Consulado General de Haití, con asiento en esta ciudad, presentó una querella contra el vicecónsul haitiano en República Dominicana, Litherson Laguerre, por supuesta agresión física.
Aquino, encargada de Asuntos Legales del consultado, dijo que la denuncia fue presentada ante la Oficina Permanente de Violencia de Género del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, porque su agresor supuestamente la agredió física y verbalmente y que la amenazó de muerte el pasado jueves.
Dijo que Laguerre pidió una reunión el jueves y cuando estaban reunidos, la sujetó por el brazo izquierdo, gritándole que la iba a sacar de la sede diplomática, porque él no podía permitir que en ese lugar trabajara una dominicana más, propinándole un golpe en la cara, arrojándola contra una pared, por lo que sufrió una luxación en el hombro izquierdo.
Aquino, quien se desempeña como encargada del departamento legal del consulado de Haití en Santiago ubicado en el exclusivo sector La Zurza de esta ciudad pide a las autoridades dominicanas investigar su denuncia.
Sostuvo que su agresor continúa amenazándola y que dos días después de ocurrido el hecho se presentaron a su residencia dos haitianos en actitud amenazadora y gritando que si ella continúa con el proceso, ellos van a tomar venganza.
La señora Aquino hizo un llamado a la sociedad dominicana en general, al embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cisnéas, que la acompañen en este proceso, ya que la próxima vida que puede cobrar la violencia contra la mujer podría ser la de ella.
Dijo que ésta no ha sido la primera vez que Laguerre la ha agredido verbalmente, llegando ya a la agresión física. “Me siento amenazada, perseguida, desprotegida por las autoridades haitianas, ante un hecho vandálico de una persona que se denomina “diplomático”, expresó.
Aquino pidió a la Cancillería dominicana, a través de su Departamento Consular, hacer los trámites de lugar, a fin de que su agresor el vice-cónsul Laguerre pueda ser procesado por ante los tribunales de esta ciudad. En la oficina trabajan 18 personas, entre ellas dos dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario