(AFP) - Un tribunal chileno decretó este martes prisión preventiva para 16 imputados acusados de facilitar prostitución infantil y obtención de servicios sexuales de menores, en una red desbaratada por la policía chilena en Santiago.
Tras una maratónica audiencia de formalización de cargos iniciada el pasado viernes, el juez del onceavo Juzgado de Garantía de Santiago acreditó que existen antecedentes suficientes para imputar a 16 de los 19 detenidos en una red de prostitución infantil.
El tribunal estableció un periodo de 90 días para la investigación, durante el cual los imputados serán trasladados a un centro penitenciario para cumplir prisión preventiva, al considerar el juez que representan un peligro para la seguridad.
La red funcionaba en el centro de Santiago, donde dos apartamentos habían sido habilitados como prostíbulos clandestinos en los que se ofrecía a los clientes sexo con niñas menores de edad. Los imputados son cuatro mujeres que regentaban presuntamente los locales, y 12 hombres que supuestamente eran clientes habituales.
Uno de los detenidos fue imputado también de tenencia de material pornográfico infantil, y otros dos, de tenencia de municiones.
Hasta ahora se ha podido acreditar la participación de al menos cuatro niñas menores de 18 años en la red, aunque no se descarta la participación de más menores.
La investigación judicial, bautizada como 'Operación Heidi' por la Policía, se extendió por cuatro meses y contempló la utilización de extensas escuchas telefónicas entre los que se cree serían clientes y las regentas.
Entre los acusados, se encuentra el creador de un popular cómic y un productor musical de Televisión Nacional de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario