22 noviembre 2012

¿Están los desempleados en mayor riesgo de ataque cardiaco?


Más malas noticias para los desempleados: el riesgo de ataque cardiaco aumenta junto con el desempleo, sobre todo el primer año, sugiere una investigación reciente.
Además, los riesgos cardiacos asociados con el desempleo repetitivo podrían ser equivalentes a los planteados por los factores de riesgo cardiovascular mayores, como fumar y sufrir de diabetes o de presión arterial alta (hipertensión).

Los investigadores, quienes entrevistaron a casi 13,500 adultos mayores durante casi dos décadas, dijeron que los hallazgos parecen aplicarse de igual forma a hombres y mujeres de todos los grupos raciales y étnicos importantes.
“Nuestro estudio investigó cómo las distintas dimensiones de la inestabilidad laboral se asociaban con un mayor riesgo de ataque cardiaco”, señaló el autor líder del estudio Matthew Dupre, del departamento de medicina comunitaria y familiar de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.
“Lo que hallamos es que los riesgos de ataque cardiaco eran significativamente más elevados entre los desempleados, y que los riesgos aumentaban de forma incremental con cada pérdida adicional de trabajo”, añadió. La jubilación voluntaria no se asoció con un aumento en los problemas de salud cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario