07 septiembre 2011

Industria y Comercio se compromete a entregar informe fijación precios de combustibles




Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que el próximo martes entregará al Movimiento “Bájame La Gasolina”, la información relacionada con la fijación de los precios  semanales de los combustibles.
La institución explicó que de conformidad con los procedimientos legales ordinarios vigentes, dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispuso la entrega de dicha información.
Sostuvo la entidad que está realizando las gestiones necesarias a los fines de hacer entrega de la documentación requerida en la fecha antes mencionada.
A través de una nota prensa de la Dirección de Comunicaciones, el MIC indicó que recibió ayer la notificación de parte del Tribunal Superior Administrativo, dictada por la Primera Sala de ese Tribunal, la cual ordena la entrega al Movimiento “Bájame La Gasolina”, en soporte físico (papel), de las informaciones relacionadas con la definición y el reporte histórico de las sumas y/o porcentajes correspondientes a las variaciones y/o indicadores que componen el precio de paridad de importación (PPI).
Sin embargo, la sentencia 97/2011 no impone un plazo para la entrega de la información según la nota enviada.

Hombre se ahorca porque exmujer no quiso reconciliarse


Un hombre de unos 55 años de edad, se ahorcó en la sala de su casa, en el sector Los Cocos, Hato Mayor, porque su expareja se negaba a reconciliarse, según informó la Policía de la comunidad.
Julio Ernesto Ruiz, nativo de Barahona, para suicidarse ató una soga a una viga del techo de su casa, se la amarró al cuello y se dejó caer de encima de una cubeta que colocó sobre una silla.
El ahorcado dejó una carta manuscrita, donde le pide perdón al barrio de Los Cocos y culpa de su decisión a Alina Severino, de 30 años, quien se había separado de la víctima.
El cadáver fue encontrado colgando, cuando los hijos de Alina, su expareja que no son hijos de Ernesto Ruiz fueron a llevarle comida, dando la voz de alarma a los vecinos.

!! NOTICIA !! Hipólito: Mucha Preguntas y Pocas Respuestas En Twicam

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interactuó la noche de este miércoles con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, en un encuentro en el que el político lució selectivo y corto en sus respuestas.
A través de @llegopapa, su cuenta en la red social, interactuó con más de 1,200 seguidores, los cuales además de cuestionarlo le expresaron su respaldo y simpatía.
Los tuiteros lo cuestionaron sobre el salario, la situación económica, precio de los combustibles e incluso sobre si estaba de acuerdo con la pena de muerte para los violadores. El fue selectivo en sus respuestas.
“Gregorio el precio de la gasolina aquí es un abuso. Que la gasolina cueste aquí dos dólares más que en Estados Unidos es una vergüenza”, respondió en tono sereno.

!! NOTICIA !! Apresan Exfiscal Vinculan a Red Falsificación Actas Civiles

Una exfiscal de Azua y dos personas más fueron arrestadas este miércoles por supuestamente ser integrantes de la red de falsificadores de actas del estado civil desmantelada en la capital con el arresto de un exempleado y otros empleados de la Oficina Central del Registro Civil de la JCE.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía del Distrito Nacional, que dijo que los nuevos arrestados son Luis Galván, Yovanny Montaño, quienes laboran en la Oficialía del municipio de Sabana Yegua, y Jenny Guzmán Brito, exfiscal de Azua. El apresamiento se produjo en esa misma ciudad. Por el hecho hay tres personas con prisión de tres meses como medidas de coerción.

Recordó que a la supuesta red, desmantelada la semana pasada,  se le acusa de  tramitar las suplantaciones y falsificaciones de actas de nacimiento, matrimonio, así como cédulas de identidad.

Gran Especial Tiene STAY FRESH

Por La Compra unos tennis, mas 500 pesos y te llevas unos blazers. Cuando compras unos Jordans, te regalamos un par de medias Jordan. Y los precios de los tennis estan en especial barato. Zapatos para salir en 1300 y mas. Ven y Visitanos  Avenida Bartolome Colon 106, enfrente del Antiguo Aeropuerto Cibao. (Dentro Multicentro Salvador  Contacto
bbpin: 22224ac5
21c7c123
Telefono: 829-848-5032
809-9983712

Tremendo Choke de pasola En La Vega

Video Del Dia Shelow Shaq - aumento de testosterona

Miren Esto Hombre y mujer borrachos le entran a policias en el hospital de la vega

REALES SE IMPONEN A LEONES EN INICIO SEMIFINAL A DE LA LNB.

La Vega.- Los Reales de LaVega se impusieron este martes 104 por 93 a Los Leones de Santo Domingo con una estelar actuacion ofensiva de Kevin Sowell y Juan Coronado en el inicio de la serie Semifinal A de la Liga Scotiabank LNB en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

Los locales impusieron su juego rápido y su efectividad en los lances de distancia, comandados por el norteamericano Sowell y el vegano Coronado para tomar la delantera en la serie pactada a un 5-3.
Los Reales dominaron los dos primeros cuartos con puntuación de 29-26 y 26 por 18 finalizando la primera mitad con score de 55 por 44.

Kevin Sowell fue el mejor anotador de los Reales con 30 puntos, tirando para un 55% de tiros de campo (22-12), escoltado por Juan Coronado con cifras dobles de 10 rebotes y 24 puntos, el refuerzo debutante Glen McGowan terminó con 17 tantos y 8 rebotes, y Kirk Snider finalizó con 10 unidades.

Se debilita huracán Katia: es categoría 2

Se debilita huracán Katia: es categoría 2
La Habana, 7 sep (PL) El huracán Katia con fluctuaciones en su intensidad se degradó ahora a categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indica el más reciente reporte del Instituto cubano de Meteorología.

  Por tales motivos presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ascendió a 973 hectoPascal, destaca el informe.

Una gigantesca llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra


Una activa mancha solar que entró en erupción la noche del martes produjo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojó un filamento de material en dirección a la Tierra. La NASA advirtió que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.
El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde. Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad -X, las más poderosas; M, resistencia media; y C, las más débiles- la NASA clasificó esta erupción de clase X-2.1.

NBA: Sindicato de jugadores y la liga vuelven a reunirse para salvar la temporada

nbaHuelga

NUEVA YORK.- Los directivos de la NBA y del sindicato de jugadores tienen previsto reunirse de nuevo este miércoles, en Nueva York para seguir con las conversaciones sobre la negociación de nuevo convenio laboral, de acuerdo a fuentes cercanas a ambas partes.

La reunión será la tercera que celebren desde que el pasado 1 de julio los dueños de los equipos decidieron el cierre de actividades laborales en la NBA al no haberse podido firmar un nuevo convenio colectivo.

Inician firma por el 4% para la educación


El ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), firmó hace unos momentos el pacto de Compromiso Político y Social por la Educación, el cual se lleva a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo.
El pacto será firmado en el transcurso del día por los candidatos presidenciales de los distintos partidos.

Para a las 10:15 de la mañana, se espera la llegada del candidato por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, y más tarde lo firmarán Max Puig y José Miguel Soto Jiménez, por la Quinta República.

El cadáver de un indigente fue encontrado hoy en la avenida México próximo al Puente Mella

Santo Domingo
El cadáver de un indigente  haitiano fue encontrado en la mañana de hoy debajo de un árbol en la avenida México, en la cabecera del Puente  Ramón Matías Mella o puente de “La Bicicleta”, de esta Capital.
El cuerpo del hombre solo identificado como “Wilton” o “El Pra”, fue encontrado a eso de las siete de la mañana y pasadas las nueve no había sido levantado a la espera del médico legista. El cadáver tiene un golpe en la cabeza y yace junto a un pedazo de concreto con el que se presume fue golpeado.