07 marzo 2014

El 65.3% dominicanos NY rechaza informe EEUU sobre discriminación haitianos RD


Nueva York, EE.UU.- El 65.3% de 1,081 dominicanos encuestados en esta ciudad rechazaron el informe del Departamento de Estado, en el sentido de que en Dominicana se discrimina a los haitianos. Durante el sondeo realizado los días primero, dos, tres y cuatro del presente mes, a los encuestados se le preguntó: ¿Está usted de acuerdo o no con el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de que en República Dominicana hay discriminación contra los inmigrantes haitianos?.

De los entrevistados 703 (65.0 %) lo rechazaron; 174 (16.1%) quisqueyanos lo creen; 102 (9.4%) dijo no saber; 63 (5.8%) no contestó y 39 (3.7%) se mostraron indecisos, añadiendo que esa pregunta es un gancho.

En el Alto Manhattan fueron entrevistados 316 (29.2%) dominicanos entre las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Amsterdam, Audubon, Dyckman, Nagle y Sherman.

En El Bronx los encuestados fueron 302 (27.9%) en las avenidas Grand Concourse, Jerome, University, Tremont, Sedgwick, Tercera, Webster y las calles 161/River y 167 con Ogden.

En Brooklyn, a 215 (19.9%) quisqueyanos, en las avenidas Williamsburg, Flatbush, Flushing, Metropolitan, Fulton, Cypress Hill y la Cuarta.

En el condado de Queens, a 206 (19.1%), en las avenidas Northern Blvd, Roosevelt, Astoria, Atlantic, Hill Side y Jamaica, mientras que en Staten Island a 42 (3.9%) en el puerto del Ferry.

De los 703 que rechazan el informe, la mayoría coincidió en recordar lo expresado recientemente por el presidente Danilo Medina de que en el país hay más de un millón de haitianos, más de 50 mil de ellos estudian en dominicana, 36 mil de los cuales asisten a las escuelas nacionales sin requerirles ningún documento; 15 mil van a universidades dominicanas, muchos beneficiados con becas.

La ayuda inigualable e incalculable que la nación le prestó cuando el terremoto del 2010 y que el 13% de los partos en hospitales públicos son de madres haitianas, lo que significa un gasto al gobierno de más de 5 mil 300 millones de pesos por año.

Asimismo dijeron que Estados Unidos olvida lo que con mucha propiedad le han señalado varias naciones, de que los propios ciudadanos norteamericanos suelen ser víctimas de violaciones mucho mayores que las “observadas” en otras latitudes, y pusieron de ejemplo lo que China le encara, que vigila la vida privada de sus propios ciudadanos, en “una flagrante violación de la ley internacional y transgrede seriamente los derechos humanos”.

Indican que China, en un informe afirma que Estados Unidos “ejerce la discriminación racial y de las mujeres, la violencia con armas, que cobra cada año 11 mil vidas, los castigos crueles e inusuales en las cárceles, donde unos 80 mil prisioneros sufren confinamiento en solitario, algunos por más de 40 años”.

De los 174 dominicanos creen sí hay discriminación, la mayoría cree que el gobierno dominicano discrimina a los haitianos al negarle la nacionalidad a través de la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

Esto, porque todas las constituciones dominicanas hasta 2010 basan la nacionalidad sobre el ius soli, es decir, que se es dominicano si ha nacido en la República Dominicana, excepto los hijos de diplomáticos y personas en tránsito. El fallo de la Corte viola cuatro convenciones internacionales: 1) Convención sobre la eliminación de la discriminación racial; 2) Convención sobre la eliminación de la discriminación contra las mujeres, 3) Convención sobre los derechos del niño, y 4) la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dictan un año de prisión preventiva al “hombre de la jeringuilla”




La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo, impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado José Luis Núñez García (Papito), acusado de asaltar a mujeres bajo amenaza de pincharlas y transmitirle enfermedad contagiosa.

Igualmente ordenó que el imputado cumpla la medida en la cárcel de la Victoria. La magistrada adoptó su decisión, luego de acoger un pedimento del Ministerio Público quien presentó la cintila de las pruebas, contra el impetrante.

Los resultados del examen del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (VIH-SIDA) realizado por médico que le realizaron por legista al imputado salieron negativos.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el impetrante Núñez García (Papito), mejor conocido como “el hombre de la jeringuilla”, acusado de asaltar a mujeres bajo amenaza de pincharlas y transmitirle enfermedad contagiosa.

Núñez García (Papito), apresado en la avenida Duarte con Paris, se hacía pasar como portador de VIH para atracar a mujeres, y a las amenazaba con agredir con jeringas alegadamente infectadas.

Contra Núñez García, solo pesa una querella por parte de una joven, de 22 años, aunque otra persona agredida por el hombre confirmó a la Policía que éste la había agredido y despojado de pertenencias.

La pelea entre México y EE.UU. por la agenda de El Chapo Guzmán.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo

La lista de socios y aliados de capo del narcotráfico mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, es una codiciado bien que se disputan los gobiernos de México y Estados Unidos.

Contenido relacionado


Guzmán Loera fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, tras una cacería de trece años desde que en 2001 escapó de una cárcel de alta seguridad.

En ese tiempo creó una extensa red de tráfico de drogas, que según especialistas y agencias de seguridad estadounidenses mantiene presencia en decenas de países.

Las autoridades quieren saber cómo ubicó a sus colaboradores en sitios tan lejanos a México como Australia; la forma como opera su eficiente sistema de blanqueo de dinero o los círculos de seguridad con miles de sicarios que protegen al Cartel de Sinaloa, sus líderes y familias.

Para los mexicanos la información es particularmente valiosa pues la protección que recibió el Cartel es una de las razones de la guerra contra el narcotráfico que emprendió el expresidente Felipe Calderón, y que causó la muerte a más de 70.000 personas según cifras oficiales.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que su gobierno pretende desmantelar toda la estructura de protección construida por el Cartel de Sinaloa.

"Vamos contra todo lo que aporte y eventualmente señale complicidad de distintos agentes del sector privado, agentes del ámbito público aquí, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo", indicó a medios locales.
Felipe Calderón



"No va a hablar, sabe que su capacidad está precisamente en no hablar y su fuerza está en no hacerlo"


Samuel González Ruiz, ex fiscal

La transformación del Cartel de Sinaloa de un grupo dedicado al cultivo de marihuana y traslado de cargamentos con cocaína, al emporio que hoy representa no ocurrió sola.

En el camino tuvo la ayuda de autoridades, policías y empresarios, le dice a BBC Mundo Gabriel Regino, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Esa red no se pudo construir sin la intervención, por acción o por omisión, de personajes que integran el sistema financiero, que participan en el mundo empresarial y principalmente personajes que tienen a su cargo la investigación de ese tipo de recursos: autoridades fiscales, del Ministerio Público y de la Policía", explica.

Este ha sido uno de los temas más frecuentes en el análisis del Cartel de Sinaloa: la protección que recibió de algunas autoridades especialmente durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, señala el periodista y escritor José Reveles.

En ese lapso, de 2006 a 2012, la organización encabezada por El Chapo tuvo su mayor crecimiento. "Fue el intocado, el no molestado, el consentido, el inatrapable".

Por eso cuando Guzmán Loera fue recapturado uno de los primeros objetivos ha sido conocer los datos en su agenda. El gobierno de Estados Unidos expresó su interés por conseguir la extradición de El Chapo, quien tiene varias acusaciones en cortes de ese país.

Las autoridades mexicanas responden que eso no va a ocurrir en el corto plazo.
El valor del silencio

El Chapo Guzmán cuenta con una extensa red de protección.

Pero un asunto es que las autoridades pretendan conseguir la información de Guzmán Loera, y algo muy distinto que quiera hablar.

Samuel González Ruiz, quien fuera el primer fiscal contra delincuencia organizada en el país, le dice a BBC Mundo que el silencio es la mejor protección para El Chapo.

"No va a hablar, sabe que su capacidad está precisamente en no hablar y su fuerza está en no hacerlo", explica.

Y es que no siempre la colaboración con las autoridades, especialmente estadounidenses, ha dejado buenos resultados a los capos detenidos, añade el especialista.

Un ejemplo es Osiel Cárdenas Jiménez, ex líder del Cartel del Golfo extraditado en 2007 y quien aceptó compartir su agenda a cambio de beneficios en su condena.

El Mata Amigos, como se le conocía entre los carteles mexicanos, "tenía una cantidad bárbara de información", dice González Ruiz, que a las autoridades estadounidenses les sirvió para atrapar a otros miembros de su organización.

Osiel Cárdenas permanece en una prisión estadounidense donde cumple una sentencia de 25 años de prisión, que negoció a cambio de su colaboración. Originalmente los fiscales pidieron cadena perpetua en su contra.

¿Este puede ser el destino de Guzmán Loera? No está claro. El ex fiscal González Ruiz cree que El Chapo será encarcelado en Estados Unidos, quizá dentro de cuatro años que es el tiempo promedio que tarda en procesarse un juicio de extradición.

Los abogados del ex líder del Cartel de Sinaloa trabajan para evitar el proceso, aunque perdieron el primer amparo que solicitaron. Hasta ahora contra Joaquín Guzmán se han iniciado cinco juicios distintos por delincuencia organizada y tráfico de drogas.



Sobre los nombres de sus posibles aliados sólo hay especulaciones, aunque muchos creen que si la agenda de El Chapo se divulga muchos políticos, empresarios, policías y hasta organizaciones civiles de varios países pueden resultar perjudicados.

Cristian Castro dice estuvo enamorado de su madre.

Cristian Castro y Veronica Castro

El cantante Mexicano Cristian Castro reveló que de niño padeció del ‘complejo de Edipo’, pues estuvo enamorado de su madre. Este trauma a veces también denominado conflicto edípico, se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores.


Cristian declaró al periódico ABC, la fascinación que sintió por Verónica Castro: “Estuve enamorado de mi madre, siempre fue intenso, muy bonito y dulce, siempre lo vi como una gran suerte, la admiré mucho como actriz y como cantante, no podía creer que esa gran mujer fuera mi madre, la misma que me cocinaba y me cuidaba con tanto cariño”.

El intérprete reconoce a Verónica como su mayor apoyo en su vida y su carrera: “ Ella me ha ayudado en todo, ha sido el motor de mi carrera, mi madre me ha puesto donde estoy, sin ella no estaría aquí”.

ESTRENO:Calle 13 – Adentro (Video Oficial).



Nuevo audio visual de Residente Calle 13 – Adentro dale play!!

SANTIAGO: Ex fiscal de Santiago pide reordenamiento del mercado de PUEBLO NUEVO.


El ex Procurador Fiscal de Santiago, Jesús Méndez, considera prudente de que las autoridades edilicias de ese municipio, busquen alternativas que permitan reorientar las actividades del mercado improvisado y sin ninguna planificación del sector de Pueblo Nuevo, el cual se desarrolla los jueves de cada semana.

El aspirante a la alcaldía de Santiago de cara a los comicios venideros, define de preocupante lo que viene sucediendo cada jueves, en el sector de Pueblo Nuevo, donde se viene desarrollando un mercado sin la más mínima planificación.

Jesús Méndez, entiende que la mejor forma de desarrollar la actividad comercial, es que la alcaldía de Santiago, en coordinación con el sector comercial, busquen alternativas que permitan un reordenamiento de sus operaciones, ya que son muchas las dificultades que allí vienen confrontando, no solamente los comerciantes organizado, sino también informales.

El pre-candidato a la alcaldía de Santiago, entiende que es penoso observar como durante el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo, se infiltran personas que su único interés es provocar actos reñidos con la ley, donde ciudadanos indefensos son víctimas de los delincuentes, al sustraerles pertenencias, mientras permanecen realizando compras diversas.

Méndez, señala que las autoridades deben de asumir con responsabilidad el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo, el cual fruto de su desorganización, se ha permitido que el mismo llegue próximo al centro histórico.

Dice que es vergonzoso observar como las mercancías son tiradas al pavimento, sin la mas mínima organización e higiene, así como, las dificultades por la que atraviesan parientes de personas que fallecen y que son veladas y enterradas en el cementerio municipal de la calle 30 de marzo.

El pre-candidato a la alcaldía de Santiago, Jesús Méndez, considera que tiene que buscársele una salida a las operaciones del mercado de Pueblo Nuevo en Santiago, debido a que ese intercambio comercial, ha creado cientos de empleos tanto a nacionales haitianos como dominicanos.

Exhorto a ese sentido a las autoridades edilicias, establecer un canal de comunicación con el sector comercio organizado e informal, a fin de regularizar esa situación, que está creando mucha preocupación en el seno de la ciudad Santiaguera.

No es que ese mercado sea clausurado, dijo Méndez, por el contrario, que se busquen alternativas que permitan su regularización e institucionalidad para un buen funcionamiento.

Dice que el principal inconveniente generado por el mercado de Pueblo Nuevo, es la obstaculización del tránsito vehicular, por lo que sugiere crear mejores condiciones para vendedores y compradores,, ya que muchas personas se abstienen de acudirá comprar artículos por la desorganización.

Jesús Méndez, sostiene que su ordenamiento provocaría un mayor flujo de personas

SANTIAGO: Mujer está grave tras recibir 15 puñaladas de su esposo.


Dificultad.: El hospital Cabral y Báez recibe a más de mil personas a diario con vestimentas de médico: pasantes, doctores, residentes y estudiantes.
Santiago.- Una mujer permanece en estado crítico debido a las 15 cuchilladas propinadas por su pareja sentimental. El hombre mantuvo a la víctima en cautiverio por espacio de una hora.Orquídea Quezada Adames, de 20 años, fue acuchillada por su actual pareja sentimental José Augusto Aybar Herrera, de 33. Está ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez.

El hecho ocurrió la noche del jueves en un apartamento de la avenida Olímpica del residencial Corona Plaza, al suroeste de Santiago. 

Tras retenerla por espacio de una hora, Herrera le propinó 15 estocadas en distintas partes del cuerpo. Los familiares de la dama, dijeron que el hombre la maltrataba constantemente.

Sin embargo, el agresor también dice que era víctima de maltratos de parte de su pareja sentimental. El caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público.


MAO: Hallan un hombre muerto en un canal.


Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó que el cuerpo sin vida de un nacional haitiano presentando signos de violencia, fue encontrado anoche en el canal Mayor (Incantroba), del distrito municipal del Cruce de Guayacanes.

Por sus características el hombre, que no ha sido identificado, es de nacionalidad haitiana. Fue hallado completamente desnudo.

Al ser examinado por el médico legista Rigoberto Marte, el mismo certificó que la víctima falleció a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos en la región izquierda.

Las autoridades policiales dijeron que se desconocen quiénes y en qué circunstancias le ocasionaron los golpes que provocaron la muerte al nacional haitiano.

SANTIAGO: Feminicidas internos de Rafey pedirán perdón por Día de la Mujer.

Rafey

Santiago.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las autoridades carcelarias contemplan una novedosa actividad que consiste en que los internos de Rafeycondenados por feminicidio acudan a pedir perdón a las reclusas que están ingresadas en el pabellón de mujeres.

La actividad está prevista realizarse a las 10:00 de la mañana.

Apolinar Peralta, del área educativa y deportiva de Rafey resaltó la importancia de esta actividad y que envía un mensaje a la sociedad. Los internos de Rafey Hombres acudirán con una flor y a pedir perdón por sus actos.

Tan solo el año pasado en Santiago se registró 15 feminicidios según el ministerio de la Mujer.

La iniciativa busca enviar un mensaje a la sociedad sobre la preocupación de este tipo de casos de violencia de género que afecta a las familias dominicanas. Como parte de las actividades, las organizaciones feministas también tienen previsto un encuentro frente al parque de Acción Callejera.

NBA: Los Lakers sufrieron paliza de Los Clippers 142x94.


Si los fanáticos de Los Angeles Lakers creían que su franquicia no podía estar peor, se equivocaban. Porque el segundo equipo con más títulos de la NBA ya no sólo cuenta con el peor récord del Oeste en la presente temporada. En la noche del jueves, sufrió la derrota más humillante de su historia: fue 142-94 y nada menos que ante el otro equipo de la ciudad, los Clippers, en el Staples Center de la metrópolis californiana.

El partido estuvo parejo hasta los primeros minutos del segundo cuarto, cuando los Clippers tomaron una diferencia de 7 (37-30) y luego obtuvieron un parcial de 13-0 que llevó la distancia a 20. Los dirigidos por Mike D'Antoni nunca volvieron a entrar en juego. El propio entrenador de los derrotados fue categórico: “Olieron sangre en el agua y nos mataron”.

En los Clippers, que a su vez obtuvieron la victoria con mayor margen (48 puntos) de su historia, ocho jugadores terminaron con al menos diez tantos. Darren Collison marcó 24 puntos, mientras que Blake Griffin añadió 20 tantos y 11 rebotes. Fue nada menos que la sexta victoria consecutiva del que hoy es el mejor equipo de Los Ángeles y que acumula en la temporada un registro de 43 victorias y 20 derrotas, lo que lo ubica cuarto en el Oeste con la mira puesta en los play offs.

En los Lakers no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Pau Gasol, el más destacado del equipo. La franquicia, que cuenta en su haber con 16 anillos de la NBA, tiene una marca de 21-41 y cierra la tabla de la conferencia.

Por su parte, San Antonio consiguió una buena victoria en el AT&T de la ciudad texana ante Miami, su vencedor en la última final de la NBA. Fue 111-87 el triunfo de los Spurs, en los que Emanuel Ginóbili tuvo una actuación discreta: estuvo casi 20 minutos en cancha en los que aportó 4 asistencias y 6 puntos. Tim Duncan , con 23 puntos y 11 rebotes fue el más destacado del equipo del Oeste. Los Spurs llevan cinco victorias en fila y están a un triunfo de alcanzar a Oklahoma en la cima de la conferencia.

NBA: Los Suns sorprenden a Oklahoma 128x122.



El escolta-alero Gerald Green logró su mejor marca como profesional al aportar 41 puntos y se erigió en la gran figura de los Suns de Phoenix que se impusieron por 128-122 a los Thunder de Oklahoma City. Green, que anotó 25 puntos en el tercer periodo, le robó todo el protagonismo al mejor encestador de la liga, el alero Kevin Durant, que esta vez no pudo ser la gran figura al quedarse con 34 tantos.


El escolta titular de los Suns se quedó a sólo un punto de empatar la mejor marca de equipo de tantos anotados en un cuarto que estableció el exbase Stephen Marbury en el 2002.


Junto a Green que anotó 12 de 22 tiros de campo, 8 de 13 triples y 9 de 11 desde la línea de personal, el ala-pivote reserva Markieff Morrisconsiguió 24 tantos, seis rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como sexto jugador de los Suns, a los que ayudó a remontar una desventaja de los 16 puntos que llegaron a tener en el marcador.


Morris también logró los tantos decisivos como fueron dos tiros de personal a falta de 24.4 segundos, que aseguraron la victoria de los Suns (36-25), la sexta en los últimos 10 partidos, lo que los consolidan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.


El base esloveno Goran Dragic mantuvo también su línea de jugador líder y clave en la labor individual y de equipo de los Suns al aportar 22 tantos, incluidos los últimos seis que consiguió el equipo de Phoenix cuando rompió el marcador a su favor después que los Thunder se impusieron arriba en el marcador, con 116-118.


Mientras que el ala-pívot reserva Marcus Morris no quiso dejar sólo a su hermano Markieff y consiguió 15 puntos, que ayudaron a los Suns a lograr como equipo un 53 (42-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 56 (15-27) de triples, comparados al 50 (45-90) y 39 (13-33), respectivamente, de los Thunder.


El equipo de Oklahoma City tampoco tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al capturar 33 rebotes por 44 de los Suns, que tuvieron peor control del balón al perderlo 14 veces por sólo nueve de los Thunder.


Los Suns tuvieron por segundo partido en los últimos cuatro disputados a un jugador que anotó al menos 40 puntos después que el pasado viernes, Dragic anotó 40 tantos ante los Pelicans de Nueva Orleans a los que ganaron por 116-104.


El base Russell Westbrook se convirtió en el máximo encestador de los Thunder al aportar 36 puntos (13-22, 4-9, 6-6), su mejor marca de la temporada, capturar nueve rebotes y repartir nueve asistencias.


Westbrook se quedó a las puertas de conseguir por segundo partido consecutivo un triple-doble, después de que el pasado martes ante los Sixers de Philadelfia a los que los Thunder ganaron 125-92, aportara 13 tantos, 14 asistencias y 10 rebotes.


Durant, que también consiguió siete rebotes y cinco asistencias, no pudo anotar los tantos decisivos en la recta final del partido, y ahí estuvo la clave de la derrota de los Thunder (46-16), que rompieron la racha de tres triunfos seguidos, y volvieron a dejar solos a los Pacers de Indiana, como el equipo con la mejor marca de la liga, que tuvieron jornada de descanso.


El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue el tercer máximo encestador de los Thunder, al aportar 18 puntos, pero no tuvo protagonismo en el juego bajo los aros.


Ibaka disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, además capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.


El jugador internacional español esta vez no hizo buena defensa y perdió el duelo con los hermanos Markieff y Marcus Morris, que nunca tuvieron problemas a la hora de tirar a canasta.


No sólo Ibaka no hizo buena defensa, todo el equipo de los Thunder que volvió a quedar cuestionado, especialmente a la hora de controlar la inspiración encestadora de Green. Este los superó en los triples, en el juego de transición y saque rápido y también cuando su ataque fue de medio campo.

NBA: San Antonio barre a Miami 117x87.


Con una muy buena victoria ante Miami Heat por 117 a 87 en el AT&T Center, San Antonio comenzó a borrar el recuerdo de las finales pasadas, en las que se consagró el equipo de LeBron James.

La figura del partido fue el inoxidable Tim Duncan: logró un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes, (nueve defensivos), dio dos asistencias y puso un tapón.

Duncan encabezó una lista de cuatro titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base francés Tony Parker, que aportó 17 puntos, incluidos 14 en la primera parte cuando el partido quedó sentenciado a favor de los Spurs.

Manu Ginóbilli, que tuvo menos minutos porque se cargó rápidamente de faltas, anotó 6 puntos dio cuatro asistencias y tomó dos rebotes.

LeBron James, que el lunes consiguió 61 puntos ante los Bobcats de Charlotte, contra los Spurs sólo llegó a los 19, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias.

La estrella de los Heat anotó sólo una canasta en 11 intentos que hizo desde fuera de la pintura, y tiene 1-16 en los últimos dos partidos, y un 31 por ciento de acierto en lo que va de temporada.

El gran marcaje que le hizo Leonard se convirtió en una auténtica pesadilla de la que no pudo escapar James, que no ha tenido nada de protagonismo en su visita a territorio tejano.

Michael Schumacher respira “de forma autónoma”.


El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, que sufrió el pasado 29 de diciembre un grave accidente esquiado en Francia, "no ha cambiado" y el siete veces campeón del mundo continúa en la 'fase de recuperación' de despertarse paulatinamente del coma inducido.

Así, lo confirmó la manager del Kaiser, Sabine Kehm, en un escueto comunicado en respuesta a la información de La Gazzetta dello Sport, que indicaba que el germano ya respiraba por sí mismo y sin necesidad de la ventilación.

"Michael está todavía en la fase de recuperación. La situación no ha cambiado. Cualquier información médica que no esté confirmado por los médicos tratantes o el entorno Michael debe ser considerado como no válida", aseveró Kehm, que no es la primera vez que sale al paso de informaciones sobre la salud de 'Schumi'.

La portavoz, en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it', había asegurado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que el estado del expiloto 'no es tan grave como en un primer momento' y que podría considerarse que estaba fuera de peligro.

A finales del pasado mes de enero, los médicos comenzaron a sacar del coma inducido a Schumacher, en grave estado por un severo golpe en la cabeza con una roca cuando esquiaba en la estación francesa de Méribel.

VENEZUELA: Gaiteros derrotaron a Panteras 82x74; Victor Liz anoto 30 puntos.


Caracas.- El versátil escolta dominicano Víctor Liz anidó 30 puntos para ser el basquetero más valioso de la victoria 82 - 74 de Gaiteros del Zulia ante Panteras de Miranda, en encuentro celebrado en el gimnasio "J,J, Papá Carrillo" de Sebucán.
"Tengo que agradecerle el apoyo que siempre me ha dispensado el coach Flor Meléndez. Todos nosotros le hemos puesto para levantar al equipo y ésta victoria nos anima mucho", dijo el basquetero que encabezó a los furreros a la ofensiva.
Los parciales del compromiso fueron 19-19, 37-35, 63-65 y 74-82, cuartos que revelan que Panteras pudo quebrar la negativa tendencia que le acompaña en la campaña 2014, pero no fue capaz de cerrar el encuentro a su favor.


"Tuvimos dificultades en los tableros, pero salió Peter Vietek para decir que él puede hacer el trabajo. Víctor (Liz) es un jugador que estaba por irse, debido a bajo rendimiento, pero ha crecido al punto de ser hoy un bastión ofensivo del club. Les dije a mis jugadores que si no barríamos a Panteras, no habíamos hecho nada en la serie", comentó el DT Flor Meléndez.
Los mejores anotadores de Gaiteros fueron Liz (30), Peter Vietek (21 y 11 rebotes), Ryan McCoy (21). El resto de los puntos del cuadro zuliano vieron por intermedio de Kenji urdaneta (6) y Edgar Arteaga (4).
Por Panteras, destacaron RJ Horton (21), Ollley Bailey (16) y Juan Herrera (15).
En La Asunción, Guaiqueríes de Margarita venció 88 - 85 al Trotamundos de Carabobo.
En Maracay, Toros de Aragua sigue su rumbo positivo al derrotar 101 - 92 a Guaros de Lara.

DE ULTIMOS MINUTOS; Equipo del PLAZA saldrá mañana a cancha con JUAN CORONADO y RICHARD ORTEGA como sus refuerzos.


Plaza que tiene récord de 1-4 esta buscando la manera posible de comenzar a ganar partidos, ya que su equipo no encuentra la manera de conseguir victorias. 


Ortega quien sustituyo a Aroon Williams y fue sustituido por Juan Coronado como refuerzo, Ahora regresa y estará sustituyendo a John Millsap. 


Richard a jugado dos partidos con el Plaza en este torneo, donde fue una pieza clave para que dicho club consiguiera su única victoria hasta el momento.



Plaza se enfrenta mañana a Pueblo Nuevo quien tambien estara poniendo en Cancha su Nuevo Refuerzo Agustin Okosum.

El refuerzo RAMMEL ALLEN abandona el quipo del SAMEJI.

SANTIAGO.- El Norteamericano Rammel Allen ya no estará más con el Club SAMEJI por compromisos que tiene el jugador en la liga profesional de Uruguay.

Desde una semana atrás, Allen notificó a la gerencia del Club, la situación presentada al tener que abandonar al SAMEJI e irse a Uruguay, donde tiene compromisos, pero no encontraba la manera de dar las excusas a la gerencia samejiana, ya que tenía un contrato con el conjunto, el cual no terminó de cumplir, ya que tan pronto recibió el pago correspondiente, decidió marcharse en el día de hoy. 

Por parte del Club SAMEJI, todos los compromisos fueron cumplidos con el Rammel hasta la fecha, así cumpliendo con todo lo acordado al momento de la firma.

La gerencia no se ha dormido y desde ya tiene varias opciones para sustituir a Rammel y estará llegando al país en las próximas horas el nuevo refuerzo del SAMEJI.

Por: Miguel A. Salas
Foto: Miguel A. Salas 
www.samejiano.com

MANNY RAMIREZ muestra interés en regresar al béisbol dominicano.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manny Ramírez anunció este jueves su disposición de volver a participar en el béisbol profesional dominicano, y dijo que se debe a la fanaticada dominicana, que al igual que la directiva de las Águilas Cibaeñas, siempre lo han tratado muy bien.


Al ser entrevistado en el programa “Grandes en los Deportes”, que por ESPN-Radio Dominicana, producen los periodistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, Ramírez, aclaró que en ningún momento tuvo inconvenientes con nadie en las Águilas, cuando se marchó del país, durante los entrenamientos del club el año pasado.

“Regresé a Miami desde Santiago donde mi familia y me di cuenta que tenía que estar con ella, que tenía que atender a mi familia y por eso no jugué béisbol”, aclaró el toletero.

Dejó las puertas abiertas para regresar a la pelota dominicana, con las Águilas Cibaeñas y manifestó que a diario está en entrenamientos junto a Miguel Tejada, quien también pertenece a ese equipo en la pelota criolla.

Ramírez, señaló que todavía no tiene ofertas de equipos de las Grandes Ligas, para esta temporada, pero tiene confianza en que dentro de un par de semanas, las mismas comiencen a llegar.

“No cree que en las Grandes Ligas exista nada en su contra y piensa que su regreso no está lejos, de la misma manera que el de Miguel Tejada”.

Indicó que hace tres semanas recibió ofertas del béisbol de Taiwán, pero que las rechazó porque está interesado en su regreso a las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

“Siempre pienso que si fuera yo un ejecutivo del béisbol de Grandes Ligas, peloteros de la categoría de Miguel Tejada y él estuvieran en el dogout, no solo por lo que pueden rendir, sino, para ayudar al talento joven que hay ahí”, afirmó.

Alabó las condiciones físicas y humanas de Miguel Tejada y dijo que por última vez, “cuando estuvo con los Reales de Kansas City, todo el mundo lo quería, lo quieren, tanto dentro como fuera del terreno y extrañaron su partida”.

El bateador de 555 cuadrangulares en las Grandes Ligas y productor de 1831 carreras remolcadas, está en plenas condiciones físicas y preparado para regresar.

Por otro lado, indicó que cuando no está entrenando con miras a su regreso al béisbol grande, está dedicado al ministerio. “Estoy predicando y aprendiendo el Evangelio para pasearlo por el mundo”.

“No descarto regresar a mi país, República Dominicana a enseñar religión, porque a diario estoy empapándome de la palabra del Señor”, reveló Manny Ramírez.

Temblor de 5,0 se siente en región Este del pais.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un temblor de tierra se sintió esta tarde en varios pueblos de la región Este, sin que se reportaran daños humanos y materiales.

El movimiento telúrico de 5 grados ocurrió a las 5:57 minutos de la tarde. El instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el temblor de tierra ocurrió a 65 kilómetros de Punta Cana, en el Canal de La Mona.

MEXICO; Hallan fosa con 13 cadáveres.


Las autoridades mexicanas hallaron 13 cadaveres en una fosa clandestina en el municipio de Apatzingán, estado de Michoacán (suroeste).

Los cuerpos son los miembros de dos familias y entre ellos hay tres niños, incluido un bebé.

El hallazgo tuvo lugar el martes por la noche después de que se recibiera una denuncia de familiares.

Los denunciantes acusaron a un miembro de los grupos de autodefensa como supuesto autor del secuestro de las dos familias. Esa persona fue detenida.