17 junio 2014

Entérate Investigan muerte de bebé por supuesta gripe.




SANTIAGO.-Las autoridades en Montecristi investigan la muerte de un infante de 5 meses que según familiares su deceso se produjo debido a una fuerte gripe y fiebre alta.

El niño Carlos Eduardo Castro Estévez hijo de una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, fue encontrado muerto la mañana de ayer lunes en su cuna. El niño residía con su madre y su abuela Margarita García Núñez de 47 años, en la calle Hermanas Mirabal número 15.

García Núñez dijo a las autoridades que se percataron que sucedía algo extraño la mañana del lunes, porque el niño acostumbraba a despertar temprano y ayer no lo hizo. En cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares, por instrucciones de la fiscal adjunta Yarilis Toribio.

Embajador EU llama a los gays a celebrar.




SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, y su esposo Bob Satawake llamaron a "todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos de los homosexuales y lesbianas". 

En un video colgado en la página web de la Embajada la pareja dijo que se siente muy orgullosa de celebrar el Mes del "Orgullo Gay-LGBT" con los millones de personas y los gobiernos democráticos del mundo.

"Celebraremos con orgullo, junto con los ciudadanos de muchas ciudades y países, la vida, la diversidad, la inclusión, la compasión y la igualdad", afrimó el embajador estadounidense. 

Agregó que "en calidad de representante del presidente Barack Obama y el pueblo de los Estados Unidos, yo hago eco de sus palabras de apoyo al colectivo LGBT".

RD ha repatriado 42 mil haitianos ilegales.


SANTO DOMINGO.- Alrededor de 42 mil haitianos que trataron ingresar a la República Dominicana sin documentos han sido devueltos a su país en lo que va de año, reveló este martes el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

Explicó que esas cifras representan un descenso de un 34%, con relación al 2013, lo que atribuyó al aumento de personal y movimiento continuo de los cuerpos de seguridad apostados en la frontera.

Asimismo, destacó las medidas implementadas en la frontera para "resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de indocumentados", entre las cuales mencionó los trabajos conjuntos de los militares y la DNCD para controlar la trata de personas y los acuerdos con la Dirección General de Aduanas para evitar los contrabandos de armas y otras mercancías.

Dijo también que la Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente han aunado esfuerzos para combatir la destrucción de los recursos naturales.

Resaltó, asimismo, el trabajo de la Presidente de la República para mejorar la calidad de vida de las familias que residen cerca de la franja fronteriza para evitar el éxodo hacia la ciudad.

JCE otorgó acta de nacimiento a Juliana Deguis, pero no su cédula.



La Junta Central Electoral entregó ayer el acta de nacimiento a Juliana Deguis Pierre pero no así su cédula de identidad, alegando que esta debe hacer el procedimiento en la sede central de la Institución.Autoridades de la JCE del Distrito Nacional ubicado en la Feria, le informaron a Deguis Pierre y su abogada, María Martínez, que no podían otorgarle el documento porque ella es hija de extranjero y que para tales fines debe realizar otro tipo de procedimiento, por lo que fue remitida a la sede de la JCE.

Martínez consideró que las autoridades siguen violando los derechos de la mujer de 30 años de edad cuyo caso motivó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, porque supuestamente la Junta argumentó que deben agotar un proceso distinto al de cualquier otro dominicano. “A Juliana le tocaba su acta de nacimiento y por consiguiente la cédula, basado en la ley 169-14. Ella pertenece al grupo A, o sea, los que están registrados en el registro civil”, refirió la abogada.

“Se supone que hoy (ayer) tenía que entregarle su documentación, hicimos todo el procedimiento, sin embargo se nos dijo que no le podían entregar la cédula a Juliana porque era hija de padres extranjeros y teníamos que hacer un procedimiento distinto a cualquier dominicano”, agregó.

“Todavía siguen las violaciones de derecho contra Juliana”, refirió la abogada, previo a informar que ante la situación no descartan proceder a acciones judiciales en materia de derecho internacional. “Cuando fui a hacer el procedimiento para la entrega de la cédula me dijeron que no, que a Juliana ni a ningún dominicano de ascendencia haitiana podían entregarle en una sucursal distinta a la que no sea la Junta Central Principal”, explicó. Calificó la actuación como un acto de discriminación ya que, según sostuvo, en cualquier lugar donde se cedulan personas se puede entregar la documentación.

Reacción de Juliana

“La cédula me hace mucha falta porque no puedo trabajar y tengo que declarar a mis cuatro hijos que no están estudiando. Estaban estudiando, pero la profesora le pidió sus documentos”, manifestó quien lleva doce años tratando de obtener la documentación.

Este mes 12 mujeres víctimas feminicidios en RD.




Decenas de mujeres se concentraron este martes frente al Congreso Nacional para expresar su rechazo a la propuesta de la alta jerarquía católica, para que en el Código Penal se mantenga el castigo al aborto terapéutico, y en contra de la tipificación que actualmente en las leyes dominicanas le dan al feminicidio.



Juana Ferrer, una de las voceras de las instituciones presentes, calificó de inaceptable la influencia en los congresistas que el sector mencionado busca ejercer, a fin de lograr sus propósitos, en perjuicio de la mujer dominicana.



Entiende que el Estado debe proteger los derechos humanos y civiles de las féminas, así como la opinión de la ciudadanía en ese sentido.



Llamó la atención de que en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas en República Dominicana, 12 de ellas en lo que va de mes. Recordó que muchos de esos feminicidios fueron ocasionados por militares o exmilitares, quienes están llamados a velar por la seguridad de los y las ciudadanas.

Fotos: Del momento que condenan a 30,20 y 10 años a los culpables de atentado contra Jordi Veras.




Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó este martes a 30, 20 y 10 años de prisión a los implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.




Los jueces Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños y al pago de las costas.

En el caso de Candy Caminero, quien disparó, fue condenado a 30 años de prisión. Mientras que impusieron 20 para Adriano Rafael Román Román (autor intectual), Engels Carela Castro (confeso), Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferrera del Castillo y 10 para Franklin Reynoso. 


Caminero, Román Román, Carela Castro, Sabala Espinosa, Reynoso Moranta y Ferreras del Castillo deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de Santiago. 


Tras la lectura de la sentencia, Veras manifestó que luego de cuatro años y 16 días hoy recibieron lo que estaban esperando. Dijo sentirse conforme.

“Había dicho que la lucha ha sido fuerte, ha sido ardua pero mayor fue el apoyo solidaridad y el cariño. Yo pienso que cuando tú tienes eso nada es imposible, la sociedad dominicana ha sido la mejor resarcida con este asunto, porque necesitaba un mensaje, hemos estado golpeado por el sicariato y por la delincuencia”, manifestó.

Dedicó la sentencia a cada una de las familias y víctimas de la delincuencia. Llamó a la sociedad a no perder la fe y la esperanza.

“El mensaje que ha mandado el tribunal desde Santiago en el día de hoy es diciéndole a los dominicanos y dominicanas mejoras en este país, sí se puede, si se podemos hacer algo mejor de lo que tenemos y eso es una señal”, manifestó Veras.


Los disparos contra Veras no solo le afectó la visión y pérdida de un ojo, sino que vio reducir su capacidad física.

Aunque el atentado se produjo el día 2 de junio de 2010 cuando llegaban a las instalaciones del canal 25, las medidas de coerción contra los siete imputados se produjeron el día 17 de noviembre. 

Durante la audiencia preliminar y el fondo del proceso, se produjeron 34 aplazamientos y cinco suspensiones. 

Fíjate J.R. Smith dejaría de hablar a Carmelo si fichase por Miami.

J.R. Smith y Carmelo Anthony./ Getty Images

J.R. Smith es uno de los jugadores de la NBA más activos, por rachas, en las redes sociales. El escolta de New York Knicks no tiene problema alguno en contestar a sus fans a través de su cuenta personal de Twitter e incluso enzarzarse en alguna que otra trifulca verbal con los que le critican. Sin embargo en los últimos días ha destacado un comentario especialmente curioso por parte del de Jersey, que respondió a la pregunta de si seguiría hablando a Carmelo Anthony si fichase por Miami Heat con un rotundo “no”.

Carmelo Anthony saldrá al mercado de agentes libres el próximo 1 de julio y, según las últimas informaciones, tiene más posibilidades de dejar la franquicia de la Gran Manzana y fichar por un nuevo equipo que de quedarse en New York. Sin ir más lejos, LeBron James y Dirk Nowitzki ya le han abierto los brazos a Melo para que se decida a ser compañero de vestuario en la temporada 2013-14.

El papa Francisco supera los 14 millones de seguidores en Twitter.




ROMA.- La suma de las cuentas oficiales que el papa Francisco (@pontifex) tiene en nueve idiomas en la red social Twitter ha superado la cifra de catorce millones de seguidores y la más seguida es la de lengua española.


En tan sólo dos meses, la suma de las cuentas del papa han aumentado en un millón de seguidores, ya que el 16 de abril llegaban a la cifra de 13 millones.

La más seguida es la cuenta en español con un total hasta hoy de 5.940.579 usuarios, y le sigue la escrita en inglés (4.150.460 seguidores), en italiano (1.753.396), en portugués (1.068.482).

Además su cuenta se publica en latín, polaco, francés, árabe y alemán.

La cuenta del papa fue inaugurada en diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI.

El 28 de febrero de 2013, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.

Fotos - Ana carolina calentando el dia con esta fuerte vestimenta muy hot.






Se trata de una de las presentadoras que mas esta dando de que hablar debido a su forma de vestir y de mostrarse ante las cámaras cada vez mas hots y atractiva.

El Mayor Clásico anuncia un cambio en la letra de sus canciones.




Tras la campaña iniciada por medios Telemicro y el Listin Diario que procura el adescentamiento de las letras en la música urbana, el Mayor Clásico anuncio que se suma a la misma y que en lo adelante viene con una nueva etapa de su carrera, donde las letras de sus canciones serán más depuradas.

Dijo que se siente identificado con esta campaña, pues la misma abrirá puertas que permaneecian cerradas aun para los artistas urbanos. Vean a continuación el video con parte de las declaraciones del Mayor en Sábado Extraordinario:

Entérate médicos aseguran que la chikungunya llegó para quedarse.




Los directores de los hospitales Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y el municipal de La Victoria, advirtieron que el virus de la chikungunya llegó para quedarse.De acuerdo con el doctor Ramón Ferrer, director del hospital municipal de La Victoria, el hecho de que la chikungunya sea producida por el mosquito Aedes aegypti, que también produce el dengue, enfermedad ya endémica del país, es un indicador determinante para asumir que la Chikv también pasará a ser endémica.

Al respecto, dijo que en el caso de La Victoria, las medidas adoptadas por el hospital, conjuntamente con las autoridades edilicias y la comunidad, han dejado como resultado que ya se comienza a notar una disminución considerable de casos febriles. 

“Hemos podido notar una disminución de atenciones de personas en la emergencia, y si la cosa sigue así podemos afirmar que en un mes y medio a más tardar estaremos en los niveles normales”, apuntó. 

Sostuvo que el éxito que se ha tenido en La Victoria se debe a la colaboración de la comunidad y al trabajo que en el aspecto educación realiza el hospital.
De su lado, el director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz, al asegurar que la chikv llegó para quedarse, sostuvo que de ahí la importancia de que la ciudadanía adopte la cultura de practicar medidas preventivas, a fin de que en el futuro inmediato sean menos los casos. 

“Es como el dengue o la gripe, que siempre habrá casos, aunque en el caso del dengue y la chikungunya cada año habrá menos, pero si la población colabora”, dijo.

La producción de mosquitos

Según el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cencet) disminuir los casos de chikv se hace sumamente necesario la colaboración de la población mediante la adopción de todo tipo de medidas preventivas. 

Al respecto, observó que un tanque de 55 galones de los que se usan para almacenar agua reproducen entre 80 y 120 mosquitos a diario.

De acuerdo con el boletín No. 3 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, hasta el día 9 de este mes en el país se habían contabilizado 77,320 casos sospechosos de chikungunya, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde más casos hay

Barahona: Hombre dice mató por “error” a su esposa.




Barahona.- "Fue de manera accidental que maté a mi mujer al escaparse un tiro de mi pistola, en momento que me despedía de ella con un abrazo para ir acompañar a unos amigos que me visitaban, a la parada de Autobús de aquí".

Esta fue la expresión de Richard Manuel Ogando Encarnación (Richi), de 42 años, acusado de matar de un balazo en la mandíbula a su pareja Daniela Féliz, de 29 años, cuando fue entregado por familiares en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad.


El hombre se encontraba prófugo desde la mañana del lunes tras desaparecer de un centro de salud privado, a donde llevó a la mujer bañada en sangre, luego de herirla de bala en un hecho ocurrido en la casa de ambos, en el sector Blanquizales.

"Cuando la vi herida la conduje a una clínica donde la dejé y salí corriendo tras entrar en pánico por lo ocurrido", dijo Ogando Encarnación, a los investigadores.


Un obrero muerto y otro herido durante pleito a machetazos.




Santiago.-Una discusión entre obreros dominicanos y haitianos que laboran en el Hospedaje Yaque terminó en tragedia con la muerte a machetazos de un extranjero y las heridas a otro.

La víctima fue identificada como Jonel Monlaclus Cey, mientras el herido es Miguel Monlaclus Cey, quien permanece ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Compañeros de trabajo de Jonel dijeron que un dominicano que ya fue apresado le propinó varios machetazos.