11 junio 2014

Nuevos detalles sobre la demanda que le pusieron a Al Horford.




(EFE).- El Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional conocerá el jueves próximo el juicio de fondo a la demanda laboral interpuesta por el periodista Bienvenido Carmona contra el jugador de la NBA Al Horford y su madre Arelis Reynoso, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en la Sexta Sala del Tribunal de Trabajo localizado en el ensanche La Fe.

En marzo pasado, después de varios aplazamientos por incidentes presentados por los abogados del jugador y su madre, la presidenta del tribunal, Carmen Yessenia Peña Suero, de manera responsable conoció la audiencia de ese día y envió el caso a juicio de fondo, luego de que la defensa de los demandados pretendiera provocar otro incidente alegando irregularidad en la citación.

"La citación está correcta, ha llenado todos los procedimientos de ley.

Además, doctor, lo mucho hasta Dios lo ve", dijo la magistrada en forma categórica y en franca alusión a todos los incidentes que habían generado para que el caso no se conozca.

El abogado Marcelo Carmona, hermano del periodista, reclama a Horford y su madre el pago de las prestaciones laborales de su cliente, quien fue despedido tras seis años de trabajo como representante del jugador en el país, sin darle ni un centavo, a pesar del eficiente trabajo que realizó.

LNB: Los metros derrotaron a los Indios 98x86, y se ponen a un paso de la final.



SANTIAGO.- Los reservistas Osvaldo López y Ricky Soliver mostraron la cara en la parte crucial del juego, para que los Metros conservaran la ventaja y triunfaran 98-86 sobre los Indios, colocándose a un paso de la clasificación en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por la copa Banreservas. 

Soliver con dos disparos de tres y una penetración exitosa contuvo el empuje de los Indios al final del tercer cuarto, cuando intentaban una rebelión y terminó con 9 puntos. López coló tres disparos de tres en el ultimo periodo cuando los santiaguense se despegaron y sobre anotaron a sus rivales, para ganar el juego, terminando con 11 unidades en 14 minutos de acción

Los Metros tuvieron un partido de ofensiva repartida entre 10 de su

s jugadores, liderados por Víctor Liz con 16, Ollie Bailey 12, Alejandro Flores, López y Windi Graterol marcaron 11 cada uno.

Los Indios t5ambien repartieron su ofensiva, en 11 de sus jugadores, siendo el mejor Ramón Ruiz con 22, Erick Griffin y Mauro gil colaron 10 cada uno. 

El triunfo fue el décimo para los santiaguenses con siete derrotas, sacando un juego de ventaja a los Reales, con quienes se disputan la supremacía de la zona

Los santiaguenses dominaron los rebotes 50-29. Gracias a la presencia de Eloy Vargas que logró 9 en 22 minutos de acción, regresando al equipo, Graterol atrapó 10 y Bailey 8. Mientras que desde el campo tiraron para un 46 % contra el 42 de los Indios. Los visitantes fueron mejores desde el arco de tres con un 33% contra el 31 de sus rivales y desde la línea de libres tirando para el 78 % por el 75 de los locales.el que Víctor Liz encestó 12 y Ollie Bailey 8, conduciendo a los Metros a sobre anotar 30-14 puntos a los Indios, tomando temprana delantera del partido.

Los Indios iniciaron el segundo cuarto con un rally 7-0 ante el segundo equipo de los santiaguenses , obligando a que volvieran sus abridores a cancha y finalmente lograron disminuir la ventaja de Metros , llevándose el cuarto 23-14, y acercar la diferencia a siete unidades.

Liz con 14 unidades fue el mejor por los Metros, Bailey tuvo 12 y Graterol 10 en esta parte del juego. Por los Indios Ramón Ruiz encabezó con 10 puntos una graneada ofensiva de 8 jugadores.

Los francomacorisanos siguieron empujando en el tercer cuarto y se colocaron a tres de distancia (61- 58) ,restando 30 segundos de acción, pero Ricky Soliver encestó de tres y luego marco otros dos puntos en escapada cuando cerraba el tiempo para mantener arriba por siete a los Metros , esta vez 66-59.

Los Indios intentaron otro repunte en el último tramo, pero sus piernas estaban menos frescas que las de sus rivales que le llegaron a sacar 20 de diferencia, antes de concluir con ventaja de 12 dibujando un pizarrón final de 98-86

Enterate militarmente sacaron ciclistas de Circunvalación Norte.




SANTIAGO.-Las Selecciones Nacionales de Ciclismo Elite y Juvenil, que se preparan para representar al país en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Martinica y los Campeonatos Panamericanos Juvenil a celebrarse en Aguas Calientes, México, fueron sacados el pasado domingo 8 en horas de la mañana a punta de escopetas por los militares que custodian esta importante vía.


Para llevar a cabo la acción los militares comandados por un primer teniente hicieron una barricada con dos vehículos y a punta de escopetas quisieron montar a los ciclistas en sus vehículos para sacarlos de la avenida, llegando a propinar golpes a algunos de los ciclistas que se negaban a ser despojados de sus bicicletas por no entender que estaba pasando.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), y quien hizo la denuncia dijo que, “Los militares alegan que para los ciclistas circular en esa vía deben tener un permiso del general encargado de la misma o del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Entiende el ingeniero Díaz, que con esta acción se viola el libre acceso a las vías públicas consagrada en nuestra constitución.

Agrega que, justamente gracias a la intervención de los entrenadores nacionales Reison Félix y Eladio Núñez, así como a mismo que me encontraba supervisando los entrenamientos no sucedió una desgracia que hoy se estuviera que lamentar ya que ordenó a los ciclistas que se dejarán escoltar por los militares hasta salir de la Avenida Circunvalación Norte de Santiago.

El presidente de la FEDOCI declaró que “los ciclistas prefieren utilizar vías de poca circulación ya que cuando sucede un accidente el ciclismo pone los muertos como es lógico” destaca que esta situación debe ser una mala interpretación de los órdenes por parte de los militares ya que no es posible que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina ni el Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo tengan conocimientos de estas restricciones a la libre circulación de la ciudadanía y que le enviará una comunicación al Ministro de Obras Públicas para que se aclare cuales son las vías que se pueden utilizar para practicar el ciclismo en nuestro país.

También estas declaraciones están siendo enviadas para tomen carta en el asunto al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Jennifer López dice que sí cantará en la apertura del Mundial.




Tras anunciarse que cancelaba su presentación con Pitbull y la cantante brasileña Claudia Lette en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo el próximo jueves, su representante informó a People que el espectáculo sigue adelante.



"Jennifer siempre quiso participar en las ceremonias de apertura de la Copa Mundial", dijo el portavoz de la cantante este martes. "Hemos tenido que resolver conflictos de itinerario y de logística. Cualquier aseveración que afirme lo contrario es prematura. Jennifer no querría defraudar a sus fans o a los fans del fútbol. Estará presente".



Las declaraciones del representante de JLo se producen un día después de que la FIFA anunciara que la nuyorican 44 años no acudiría al primer encuentro del Mundial en Sao Paulo para cantar el tema oficial del torneo, "We Are One (Ole Ola)", debido a problemas de producción que no se especificaron.



López, Pitbull y Leitte presentarán la canción como gran final de la ceremonia de apertura, que –según su productora artística, Daphne Cornez– ha sido pensada como "un tributo a Brasil y a sus tesoros".

NBA: San antonio derroto a Miami 111x92: Leonard anoto 29 puntos.




MIAMI. Kawhi Leonard anotó 29 puntos, la cifra tope de su carrera en postemporada, para conducir a San Antonio Spurs, que durante la primera mitad tiró para un porcentaje récord en unas finales de NBA de 75.8, a la victoria 111-92 sobre Miami Heat. El triunfo concede a los Spurs el comando 2-1 de la final ante Miami, que los venció en la pasada campaña en la ronda por el campeonato. 

Los Spurs anotaron 19 de sus primeros 21 disparos y terminaron marcando 25 de 33 en la primera mitad, superando la marca de 75 por ciento de Orlando contra los Lakers en 2009. 

Danny Green y Tony Parker anotaron 15 puntos cada uno, respectivamente, y Tim Duncan sumó 14. Green aportó en la defensa con cinco balones robados.

LeBron James y Dwyane Wade marcaron 22 cada uno para el Heat. James perdió siete balones. El cuarto partido será mañana en esta ciudad. 

Santiago: Vecino acuchilla mujer a la que intentó violar.

Foto archivo.

Una mujer permanece en estado crítico en una clínica de Santiago tras el intento de ser violada por un vecino, quien, al ella resistirse, le propinó varias cuchilladas. 

Johanny del Carmen Checo, de 44 años , presenta varias estocadas ocasionadas alegadamente por Rafael Checo.

El hecho se registró la noche del martes en la comunidad Yerbabuena, del municipio San José de las Matas. 

Un hecho similar ocurrió el domingo enn Bonao, donde una mujer fue acuchillada 47 veces luego de ser violada. Por el hecho se apresó a un primo suyo.


PN Identifican supuesto secuestrador de menor de Los Frailes.


Adolescente de 15 años de edad raptado en Los Frailes, Santo Domingo Este.
La Policía Nacional identificó la mañana de este miércoles a un hombre como el principal sospechoso del rapto de un menor de 15 años en Los Frailes. El acusado está prófugo por otro secuestro.

Según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, Juan Joseph Toussaint, es la persona tiene al menor Eddy Junior Luna, desde hace casi dos semanas. 

Dijo que el hombre está prófugo de la justicia, acusado de haber secuestrado en el 2013 al capitán de un barco peruano identificado como Henry Julio Breten Rodríguez, por cuyo rescate se pidió 100 mil dólares.

No obstante, Mateo no quiso revelar los motivos del rapto del menor.

Pidió a Toussaint no hacerle daño al adolescente, tras advertir que el hombre está armado y acompañado de otras personas, a quienes exhortó a que se entreguen a las autoridades.