15 agosto 2014

NBA- El dominicano FRANCISCO GARCIA renovará con Houston.




Francisco García ha acordado su continuidad con Houston Rockets durante las dos próximas temporadas por una cantidad cercana a los 3.5 millones de dólares, según ha publicadoelCaribe.



Actualmente el alero se encuentra concentrado con la selección de República Dominicana en la preparación del Mundial de España. García decidió ejercer su cláusula de no renovación para la próxima temporada con los Rockets debido a que cobraría el mínimo para veteranos. De esta forma, salió al mercado de agentes libres en busca de mejores ofertas o al menos iguales en salario pero por varias temporadas. Utah Jazz es uno de los equipos que se interesaron en el jugador.

García, de 32 años, promedió la pasada temporada 5.7 puntos, 2.2 rebotes y 1.1 asistenciasen 19.7 minutos por partido.

DeMarcus Cousins también se lesiona con el Team USA.




USA Basketball comunicó que DeMarcus Cousins sufrió una lesión durante la sesión práctica del Team USA en la mañana del jueves en Chicago. El jugador de Sacramento Kings recibó tratamiento en su rodilla derecha y fue sometido a una resonancia magnética. Según el mandamás de la federación estadounidense, Jerry Colangelo, dicha resonancia se realizó sólo para salir de dudas sobre el posible alcance de la lesión, aunque “no hay motivos para preocuparse”. Todavía se desconoce si Cousins podrá disputar el partido amistoso que la selección de Estados Unidos disputará el sábado ante Brasil.



De momento, y aunque parece que la preocupación no ha hecho acto de presencia en el seno de USA Basketball, se habla de la posibilidad de que Cousins sea el segundo jugador que se lesione con el combinado nacional este verano, después de la espeluznante lesión de Paul George. El propio jugador de los Kings ya declaró en su momento que “sería devastador no jugar el Mundial” , aunque hay muchas opciones de que Mason Plumlee le robe el puesto en el Team USA para la cita de este verano.

NBA- Para Charles Barkley, Kobe y los Lakers están acabados.




Con motivo de la publicación del calendario oficial de la temporada 2014-15 de la NBA,Charles Barkley ha analizado la próxima campaña para TNT y ha criticado con dureza a Los Angeles Lakers. El ex jugador ha pronosticado una temporada nefasta para la franquicia angelina y para su estrella, Kobe Bryant.



“Cuando te haces mayor por supuesto que puedes estar sano”, dijo Barkley. “Pero Kobe Bryant ha jugado una tonelada de minutos y tiene muchos lanzamientos en sus piernas. Esa es la razón por la que no puede estar sano. Cuando salga a la pista va a decir ‘oh Carmelo está aquí, oh LeBron está aquí, oh Kevin Durant está aquí, oh Derrick Rose está aquí. Cuando juegas contra esos chicos noche sí, noche también… Kobe Bryant es uno de los diez mejores jugadores de siempre, pero se ha acabado para él y los Lakers”.

Sin embargo, en Los Angeles hay más voces que invitan al optimismo como, por ejemplo, la deByron Scott, que afirmó que “Kobe todavía puede jugar tres años al máximo nivel”.

NBA- Shaquille O’Neal: “Cleveland Cavaliers es favorito al anillo”




Shaquille O’Neal ha opinado sobre la vuelta de LeBron James a Cleveland Cavaliers y el impacto que esta decisión tendrá en la liga, en una entrevista publicada por Bleacher Reportdurante su visita a la mítica cancha del Rucker Park.



“Cleveland Cavaliers son ahora mismo los favoritos. Los (Chicago) Bulls también estarán ahí. Miami es una incógnita. LeBron es un gran líder, un verdadero definidor, un gran jugador que hace que los compañeros estén involucrados”, aseguró el ex jugador y ahora analista para televisión de la NBA que, además, aprovechó para mandar un mensaje entre líneas a Kobe Bryant. “(James) tiene su amuleto de la buena suerte con él: Mike Miller. Todos los grandes jugadores tienen amuletos de la suerte; Michael Jordan tenía a Steve Kerr y John Paxson, yo tenía a Robert Horry y Brian Shaw“.

EDWARD DIAZ quiere los titulos de ZAFIRITO PAYANO y la gallinita de jesus.


Noticias

El invicto púgil santiagués del peso superligero, EDWARD DIAZ, nos manifestó su deseo de conquistar las coronas de su peso WBA Fedecentro que está en poder de Ramsés “Zafirito” Payano (16 victorias y 1 derrota) y WBA Fedelatin que ostenta Julio de Jesús, mejor conocido como la Gallinita, quien también es campeón nacional y tiene record de 21 victorias (20 por nocaut) y una sola derrota.



Al indagarle de porque busca enfrentar a boxeadores de tan reconocida calidad boxística y mucho más veterano que él señaló “estoy dispuesto a pelear con cualquiera de los 140 libras, porque quiero demostrar lo que tengo dentro de mí en el ring. A zafirito yo te reto a pelear conmigo por ese título que te queda grande, porque ya llegó una persona a la que de verdad le pertenece eso que tu tiene, y voy por lo que es mío para de mostrarles que los santiaguero tenemos la verdadera rabia arriba del ring, porque quiero dejarte como safiritico, así chiquitico. Coge valor y dime que sí”. 

Inmediatamente agrego. “Luego que le gane a zafiritico voy por los dos (2) título que tiene Julio de Jesús “la gallinita” que también me pertenecen. Peleo de hombre a hombre. Le voy hacer ver que soy un verdadero campeón, solo denme la oportunidad para ver si son como lo pintan, dizque campeones, porque el verdadero campeón soy yo, Edward “The Black” Díaz, campeón de Santiago”. De este lado no hay miedo.

El próximo 18 de agosto, Díaz cumplirá un año de su debut como profesional y ha noqueado a los cinco rivales a que se ha enfrentado y sin que ninguno completara el segundo asalto.

Seis meses de prisión preventiva a dos de tres supuestos atracadores.


La Fiscalía de Santiago obtuvo seis meses de prisión preventiva contra dos de tres jóvenes, sindicados como presuntos autores de distintos robos con violencia en la ciudad de Santiago, el pasado fin de semana.

Los acusados son Maiki Ureña y Jeffrey Díaz, y un tercer joven imputado del caso que fue declinado a la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, al indicarse que el mismo es menor de edad.

La Jueza Thelma Reyes, de la Jurisdicción de Atención Permanente, acogió la solicitud de declarar el caso en cuestión como caso complejo, a solicitud por los representantes del Ministerio Público en la audiencia de imposición de medida de coerción.

Hombre se ahorca por abandono de su pareja.


La Policía en Tamboril reportó la muerte de Joan Emilio Gómez (Nito), de 42 años, quien se presume tomó tres pasitos para terminar con su vida.

El occiso era oriundo de Las Aromas, distrito municipal de Canca, pero se había mudado a la Pensión Calín en el barrio Carlos Díaz, desde hace aproximadamente dos meses, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida.

Según vecinos y conocido de este joven, él decía que se envenenaría por el abandono de su ex pareja.

Versiones dan cuenta de que se encontraba tomando tragos con algunos amigos en un colmado, se marchó y minutos más tarde fue encontrado tirado en el piso. El occiso dejo dos hijos en la orfandad, una niña de 16 años y un varón de 3 años.

Selección de baloncesto de RD vence a Puerto Rico.

Edgar Sosa.
Bahamas. Los ajustes resultaron mejores para la selección de baloncesto de República Dominicana en su segundo partido de preparación en Bahamas.Edgar Sosa brilló con 16 puntos y los quisqueyanos se impusieron 87-53 ante un equipo reserva de Puerto Rico, en partido celebrado en el Kendal Isaacs Gymnasium.

Sosa lanzó de 12-8 desde el campo y agregó cuatro rebotes en 18:23 minutos de acción, mientras que Gerardo Suero coló 11 tantos y James Feldeine agregó 9, en una ofensiva dominicana que estuvo muy repartida.

Eloy Vargas aportó 8 puntos y 8 rebotes, en tanto que Jack Michael Martínez tuvo la misma cantidad de capturas, pero con 6 en anotación.

Jezreel De Jesús fue el mejor por los boricuas con 13 puntos y le siguió Carlos López con 12 y 9 rebotes. Johwen Villegas añadió 10 tantos.

El primer parcial fue ganado ampliamente 29-15 por los quisqueyanos, quienes también dominaron el segundo 21-9 para dejar la mitad 50-24. El tercer período quedó 15-14 y el último cuarto 22-15, ambos también a favor de Dominicana. El quinteto tricolor nuevamente fue integrado por Edgar Sosa como armador, James Feldeine de escolta y Francisco García como alero pequeño. Eulis Báez volvió a salir como alero de poder y Eloy Vargas en el centro.

La tropa que dirige Orlando Antigua volverá a la cancha hoy viernes para enfrentar a la 1:00 de la tarde a la Universidad de Kentucky en el mismo escenario, en la continuación de su fase de preparación con miras al Mundial de Baloncesto España 2014.

Con el equipo de Kentucky están John Calipari y Karl Towns. Calipari dirigió a la selección dominicana en 2011 y 2012 y Towns es un miembro actual del conjunto quisqueyano. No está claro si hará el combinado que irá a jugar a la Copa del Mundo en España debido a compromisos académicos. 

Ama de casa se gana RD$10 MM en la Loto.

Manuel Abreu entrega el cheque a Lucita Fernández.
Lucita Margarita Fernández resultó la ganadora de 10 millones de pesos el sábado 7 de junio en Leidsa “Tu única Loto”. Fernández debió recibir su premio hace más de un mes, pero ella decidió realizar primero un viaje al exterior a resolver asuntos personales y dijo que a su regreso recibiría su cheque de 10 millones de pesos.

La nueva millonaria acertó con los números 07-08-12-13-16 y 26, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta “Colmado Domingo”, ubicado en Sabana Perdida, Sto. Dgo. 
La entrega del cheque fue realizada por Manuel Abreu, director de sorteos de la empresa, durante un acto que se efectuó en el Banco Loto. Lucila Margarita Fernández se convierte en la millonaria No. 195 que realiza “La fábrica de millonarios”.

Además de los 10 millones de pesos entregados a la nueva millonaria, Leidsa premió con RD$100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos respectivamente, tanto al propietario como al operador del punto de venta, como incentivo que entrega la empresa por haber vendido el ticket ganador. 

Daddy Yankee llama “pirañas” a los medios de comunicación.

El cantante puertorriqueño Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, ha estado en el ojo del huracán luego de sus polémicas declaraciones, respecto a la música clásica, a raíz de las declaraciones de José Antonio Molina. “Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo del hecho de que la música que prefería Adolfo Hitler era la clásica”, fueron las supuestas declaraciones del artista.



Sin embargo, el intérprete de “Limbo” advierte, con enojo, que su opinión ha sido sacada de contexto por lo que colocó en su cuenta de Instagram, según vio Más Vip, una foto, cuyo texto decía lo siguiente: “Felicito a los medios de comunicación, a las pirañas que manipulan la información, son unos malditos amarillistas”.



Recordemos que Yankee fue también burlado por varios usuarios de las diferentes redes sociales, mediante una cantidad avasallante de “memes”, a propósito de su opinión.



Luego de las críticas en las diferentes redes sociales generadas por la declaración del reguetonero boricua Daddy Yankee con relación a la opinión del director de la Sinfónica Nacional sobre la música urbana, el artista ha desmentido una nota de prensa publicada por el programa “Noche de Luz”, que conduce la destacada comunicadora Luz García.



La nota enviada por el espacio sabatino a los diferentes medios de comunicación decía: “Daddy Yankee salió al frente a las declaraciones del maestro José Antonio Molina, diciendo que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”.



Daddy Yankee publicó en su cuenta Instagram y Facebook una nota que dice lo siguiente:



Texto íntegro.



“La música no tiene la culpa de las situaciones que ha atravesado el mundo y de las que atraviesa hoy en día. Como persona le voy de frente al prejuicio y no le doy oportunidad a que tenga más poder que la razón. No existe música superior a otra, por tal razón, existe todo tipo de música.



Como músico y productor, sé que la música clásica es la raíz. Algunos medios van a tergiversar la noticia a su conveniencia sólo por negocio.



Simplemente, para atraer más tráfico a sus páginas web, vender más ejemplares o para obtener más audiencia. En un programa de televisión en República Dominicana la periodista pregunta: “dicen que la música urbana es un veneno para la sociedad. Según las declaraciones del director de la orquesta sinfónica nacional.



¿Cómo ponderas cuando escuchas opiniones como esta? Mi respuesta: “Yo creo que si analizamos bien lo que es la música todo tipo de música tiene algo bueno que ofrecer. De todos los sectores sale buena música. Basado en su argumento, entonces yo podría decir que la música más peligrosa es la música clásica por que era la música preferida de Hitler y de Joseph Stalin y eliminaron millones de personas no tan solo una sociedad si no casi el mundo entero”. Mi contestación fue basado en su argumento, el cual es ERRÓNEO.



El público tiene derecho a seleccionar lo que oye. Hay diferentes géneros musicales, para que escojas tu preferido; el cual te da el derecho a dedicir cuál es el mejor, porque llena tu gusto personal.



Eso no significa, que te da el derecho a faltarle el respeto a los demás que no le guste tu música preferida. El respeto va por encima de todo y el género urbano SE RESPETA y lo mejor de todo que también se da a RESPETAR.



Gracias!” El llamado “Rey del regueton” , fue el invitado especial para amenizar el lanzamiento del Festival Presidente 2014 y también forma parte de la cartelera de este importante evento.

Pedro Martinez cree que Bonds y Clemens merecen ir a Cooperstown.


Boston.- El ex lanzador de los Medias Rojas y futuro miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez cree que Roger Clemens y Barry Bonds deben estar en dicho recinto en Cooperstown.



Martínez, quien siempre ha sido bastante vocal y público sobre los jugadores acusados por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, tuvo ciudado al responder la pregunta pero no se alejó de los alegatos en contra de Clemens y Bonds.



"Con todo respeto hacia quienes votan, tengo que decir que Roger y Barry Bonds son dos tipos que pienso que tienen los números suficientes para tener un lugar en el Salón de la Fama", dijo Martínez. "No estoy seguro 100 por ciento de cuan cerca estaban antes de que salieran todas estas cosas a relucir, pero en mi corazón, si me hubiesen preguntado antes de todo eso, yo habría dicho, 'Sí, al 100 por ciento,' sin mirar atrás.



"No eran solo las actuaciones individuales. Fue como dominaron el tiempo en el que estuvieron en Grandes Ligas hasta que esas cosas ocurrieron. Yo creo que ellos tienen una oportunidad legítima, y pienso que con el tiempo, los votantes van a tomar en consideración lo que hicieron anteriormente".



Martínez, junto con Clemens, Nomar Garciaparra y el narrador Joe Castiglione, fueron exaltados este jueves al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.



Clemens, quien dijo que no cambiaría "nada" sobre su carrera, descartó hablar sobre el Salón de la Fama, añadiendo que era algo fuera de su control.



"Yo no sé si es tan importante", dijo Clemens. "Eso no me va a cambiar como persona. Yo le digo a la gente que hay cosas de nosotros allá adentro. Vamos a visitar a toda esa gente y ellos son grandiosos para nosotros, pero no es algo que me provoque a sentarme a preocuparme todos los días.



"Estoy demasiado ocupado para preocuparme por algo como eso. Yo sé lo que hice en mi carrera y como lo hice, y lo hice bien. No puedo controlar lo que la gente piense o que la gente no quiera mirar los hechos".



Clemens dijo que si algún día llega a entrar al Salón de la Fama, querría llevar la gorra de los Medias Rojas.



"Obviamente sería la de Boston porque pasé la mayor parte de mi carrera aquí", dijo Clemens.

La Cancha empata en primer lugar en el baloncesto Moca.


Moca.- Con solo 4 segundos para acabar el encuentro, Kelvin Peña anotó dos puntos en la victoria del Don Bosco (2-3) sobre el San Sebastián (4-2) y el club La Cancha (4-2) empató en la primera posición del torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca, dedicada al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.



Peña anotó el canasto decisivo ante la alegría de los fanáticos que abarrotaron de nuevo las instalaciones del polideportivo de aquí.



Con el triunfo 94x93, los salesianos se quedan solos en la tercera posición del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.



Los campeones de la pasada justa pierden por segundo día consecutivo y ocupan el primer lugar empatados con La Cancha.



Peña dio también 8 asistencias y lanzo de 28-15 en tiros de campo para un 53.5 cargando con toda la ofensiva por los ganadores.



Con 42 puntos Kelvin Peña encabezó la ofensiva del Don Bosco, seguido de Julio Vidal 17 puntos, Alexis Montas 13 y 17 rebotes, Luigi Rojas 10. En el San Sebastián; Walter Sharpe 28 puntos y 15 rebotes, Elizaur Muñoz 22, Ryan Salcedo 15, Lavell Payne 12 y Joel Cruz 11 puntos.



La Cancha empata en primero

Los refuerzos Alejandro Salas y Hansel Salvador anotaron 50 puntos entre ambos y La Cancha venció 86x78 al club José Horacio Rodríguez dejándolo solo en la última posición de la justa número XXI del Baloncesto Superior de Moca.



Los ganadores fueron dueños de los tableros al atrapar 56 sobre 39 de la Tormenta Gris, que apenas tiraron para un 32.1 en tiros de campo a un 44.0 de La Cancha.



El certamen sigue este viernes con otra doble jornada desde las 7:00 de la noche.



A primera hora San Sebastián enfrenta a La Cancha y asegunda el Don Bosco vs el José Horacio Rodríguez. Los juegos son llevados por TNE Canal 58 y Moca F.M., coordinados por Dania Cárdenas y Dajany Studio.

Barajan nombres funcionarios que serían “cesanteados”



El próximo 16 de agosto el presidente Danilo Medina arriba a su segundo año de gobierno y muchos han sido los funcionarios civiles y militares que la población ha pedido, por medio de las redes sociales y programas interactivos, que sean cambiados, algunos por su pobre desempeño en el ejercicio de sus funciones y otros por haber cumplido el tiempo que establecen las leyes.



La lista de los que serían cancelados la encabeza el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y presidente de la Comisión de Ética Pública, quien junto a otros funcionarios de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), amenazaron al presidente Danilo Medina con romper la alianza con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si el mandatario promulgaba la Ley 169 de Naturalización y Régimen Especial, que incluye un reglamento de aplicación para regular el estatus de los extranjeros que se encuentran en el país, principalmente haitianos.



Además de Vincho Castillo, dejaría el gobierno el director de Migración, José Ricardo Taveras, y el director de Minería, Pelegrín Castillo. También Vinicio Castillo Semán, quien ostenta un escaño en la Cámara de Diputados, ganado en la alianza PLD-FNP, pero este último está por verse.





Otra “víctima” del “ciclón batatero” del 16 de agosto sería el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, el cual pese a llegar al puesto con altos números de popularidad por anteriores gestiones sanitarias, a juicio de muchos no ha dado “pie con bola” en la función que desempeña, sobre todo con las medidas “tímidas” asumidas ante los brotes de virus como el dengue y chikungunya.



También sería “sacrificado” el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, por su posición poco diligente en la protección del sector, principalmente ante la depredación que hacen las empresas mineras, las granceras que extraen materiales de construcción de los ríos y otros abusos contra las riquezas naturales del país.



Otra que estaría en la lista de los cambios es la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien últimamente se ha visto enfrascada en una litis con la jueza del Cuarto Juzgado de instrucción, Margarita Cristo Cristo, por el expediente contra el exministro de Obras Públicas en la administración de Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción y malversación de fondos públicos.



De igual manera se verían obligados a renunciar de sus funciones públicas los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD: Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Francisco Javier García, ministro de Turismo. Ya lo hizo Reinaldo Pared Pérez, quien cesa en sus funciones como presidente del Senado el 16 de agosto.



También suenan para cambios por haber cumplido su tiempo en el puesto el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; del Ejército, general Rubén Darío Paulino Sem; de la Armada, Edwin Dominici; y Ramón Hernández y Hernández, titular de la Fuerza Aérea Dominicana.



Por motivos de enfermedad, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso deberá desistir de sus funciones. En el caso de un sustituto en este importante puesto, no se avizora con facilidad quien podría ser.



Empero, como el presidente Medina tiene acostumbrada a la población de hacer las cosas al tiempo que él lo considere prudente, nada de esto es seguro y sería mejor esperar la llegada de esa fecha para comprobar cuales serán los cambios en el tren gubernamental.



Aunque se ha pensado en varios cambios de varios titulares, este 16 de agosto la población conocerá los resultados