30 enero 2014

VIDEO; Dos Mujeres Se Degreñan Dentro De Un Cuartel Policial En LA VEGA.

SANTIAGO: Condenan A 30 Años De Prisión Hombre Mató Una Mujer.

Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión al señor Carlos David Álvarez Gómez, al que halló culpable de dar muerte a la señora Fátima Margarita Jiménez Tavárez.

La pena fue impuesta por los jueces Herminia Rodríguez, Yovanny Mercado y Osvaldo Castillo, luego de acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que solicitó la pena máxima para el homicida.

Según expuso el Ministerio Público en su acusación, el hecho se produjo en la calle Mella de la provincia Santiago, el 30 de abril del pasado año 2012.

Una Menor Prende Fuego A Fiscalía Se Valverde Mao.

Procuraduría de Valverde. (Fuente externa).
Mao-. Una menor de edad prendió fuego al local donde funciona la Procuraduría Fiscal y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde, no ocasionando daños mayores por la intervención de la seguridad y personas presentes en el lugar.

De acuerdo a informaciones obtenidas, la adolescente de unos 15 años de edad y cuyo nombre se omite por razones de ley, se presentó a dicho tribunal con una botella conteniendo gasolina y una caja de fósforos.

La menor, que se dijo, reside en el distrito municipal de Pueblo Nuevo-Mao, roció gasolina desde la entrada hasta la escalera que da al segundo nivel de la edificación y le prendió fuego.

La rápida intervención de la seguridad y algunas personas presentes evitaron daños mayores, siendo detenida la adolescente, desconociéndose las razones que la llevaron a cometer el hecho.

No obstante, trascendió que la menor en varias ocasiones ha estado ingresada en hogares del CONANI y que sufre de trastornos psicológicos.


Juez Vuelve A Negarle La Libertad A SOBEIDA FELIX.


SAN CRISTOBAL.- El juez de Ejecución de la Pena de esta judisdicción volvió a rechazar la solicitud e libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel.

El magistrado Willy de Jesús Núñez sostuvo que el hecho de que un recluso haya cumplido la mitad de la pena, no significa que esté preparado para vivir en sociedad.

Aclaró también que porque una de la persona que figura en el mismo expediente que que Sobeida haya sido favorecido con la libertad no significa que los demás corran con la misma suerte.

Se refirió a Sammy Dahuajre, otro de los implicados en el caso,de lavado de activos de la red que lideraba el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El magistrado dijo que cada proceso es único y cada caso debe ser tratado de manera particular

Al Menos 24 Muertes Por Tormenta Polar En Estados Unidos.


Estados Unidos contabiliza este jueves al menos 24 muertos y cientos de heridos en los territorios del sureste como consecuencia de la tormenta invernal León, que en las últimas horas impactó esa parte del país.

Según reportes oficiales, los fallecimientos, incluido un bebé de tres meses, ocurrieron en Misisipi, Florida, Carolina del Norte, Florida, Alabama y Georgia por accidentes automovilísticos, incendios e hiportemia.

Todos esos estados continúan bajo la fase de emergencia, mantienen la docencia suspendida en la mayoría de sus condados y el cierre de las instituciones federales.

En Alabama 200 alumnos durmieron por segunda noche consecutiva en sus escuelas porque los grandes acumulados de nieve y hielo en las calles dificultan las condiciones para la transportación terrestre.

La ciudad de Atlanta, la capital de Georgia, aun reporta al menos dos mil vehículos varados en las carreteras desde el martes anterior, cuando se produjeron extensos embotellamientos y al menos un millón de personas pasaron la noche dentro de autos, en centros de trabajo, escuelas o comercios.

Miembros de la Guardia Nacional laboran con las autoridades locales para despejar las vías públicas.

Todavía hay dos mil 543 vuelos cancelados y atrasados en Estados Unidos debido a la tormenta, constata el sitio FlightAware.com.

Mientras tanto, los servicios meteorológicos advierten de la llegada del décimo tercer sistema polar de la actual temporada invernal pero al oeste y centro del país norteamericano.

El nuevo meteoro, denominado Maximus, estará acompañado de temperaturas árticas, nieve y lluvia congelada, lo cual será un alivio para la intensa sequía que padecen esas zonas.

Hallan Cuerpo Sin Vida En El Río Ozama Del Periodista Enfry Taveras.

Periodista Enfry Taveras

Brigadistas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hallaron en aguas del río Ozama el cuerpo sin vida del periodista Enfry Taveras, de 48 años de edad, quien estaba desaparecido desde ayer.

Taveras, quien laboró por años en la redacción del periódico elCaribe, se había comunicado con varios colegas a quienes les expresó su intención de suicidarse, lanzándose del puente Duarte.

Familiares explicaron que desde hace un tiempo, Taveras venía presentando problemas de depresión.

Al lugar se presentaron autoridades de Homicidios, curiosos, y miembros de la prensa.

Felicidades A CARLOS SANTANA ( Carlitos Way) Por Estar De Cumpleaños.


El STAFF de PuebloNuevoSomosTodos le desea muchas felicidades para nuestro hermano y seguidor de esta pagina CARLOS NAPOLEON SANTANA mejor conocido como CARLITOS WAY del dúo LOS TEKE TEKE desde aquí le deseamos lo mejor en su día que dios lo bendiga cada día y le siga bendiciendo su carrera y su éxitos




Por: Jordani Rodriguez

Médicos intentan sacar a MICHAEL SCHUMACHER Del Coma.


Los doctores que tratan a Michael Schumacher han comenzado a reducir los sedantes para sacar al excampeón de Fórmula 1 del coma médico inducido.

El corredor alemán se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses hace un mes.
La manager de Schumacher, Sabine Kehm, informó que el proceso para despertar al siete veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo mundial puede llevar mucho tiempo.

En el mismo comunicado añadió que no hará nuevos anuncios hasta que los doctores den noticias definitivas.

"No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", dijo Kehm.

Los médicos habían sedado al corredor luego del accidente para reducir la inflamación y las contusiones alrededor de su cerebro.


Durante el mes que ha estado hospitalizado, los especialistas realizaron dos operaciones para eliminar coágulos de sangre.
Un "proceso incierto"

Esto no quiere decir que el corredor de Fórmula 1 retomará pronto la capacidad para ponerse en pie por sí mismo, asegura Christian Fraser, corresponsal de BBC en París.

En el estadio del tratamiento en que se encuentra no es posible decir con certeza cuál será su condición al despertar.

"Es un proceso incierto", asegura el corresponsal

Oklahoma City Derroto A Miami Heat 112-95; Kevin Durant Anoto 33 Puntos.

Miami.- Kevin Durant anotó 33 puntos, Serge Ibaka añadió 22 y el Thunder de Oklahoma City remontó una desventaja de 18 unidades al comienzo del encuentro antes de aplastar este miércoles 112-95 al Heat de Miami.

Jeremy Lamb y Derek Fisher entraron como reservistas para aportar 33 puntos en forma conjunta por el Thunder, que ha enhebrado nueve triunfos consecutivos.

Durant anotó al menos 30 unidades por duodécimo encuentro en fila, con lo que ha igualado la racha más larga de la liga desde que Tracy McGrady lo consiguió en 14 compromisos durante la temporada 2002-2003.

Miami ganaba por 22-4 y fue superado por 87-53 en los dos cuartos y medio siguientes.

LeBron James sumó 34 tantos por el Heat, mientras que Chris Bosh acumuló 18 y Dwyane Wade anotó 15.

TODOS LOS RESULTADOS

Oklahoma City 112, Miami 95
Toronto 98, Orlando 83
Philadelphia 95, Boston 94
Phoenix 126, Milwaukee 117
Minnesota 88, New Orleans 77
Houston 117, Dallas 115
Charlotte 101, Denver 98
Chicago 96, San Antonio 86
Memphis 99, Sacramento 89
Clippers 110, Washington 103

Hieren Tres Al Lanzar Bomba Casera Durante Huelga En Cienfuego.

Dificultad.: El hospital Cabral y Báez recibe a más de mil personas a diario con vestimentas de médico: pasantes, doctores, residentes y estudiantes.
Santiago.- Tres personas resultaron heridas este jueves, incluido un niño de ocho años, al explotar una bomba de fabricación casera en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.

El artefacto fue lanzado por desconocidos que buscaban amedrentar a la población que utilizaba los vehículos de concho. 

Entre los heridos figura una mujer tan solo identificada sólo como Mary, quien fue impactada en la boca. El hecho se produjo en la calle 10 frente a la escuela Jiminián de la Cruz en la citada barriada ubicada al oeste de Santiago.

También se vio afectada una joven madre y su hijo de ocho años, ambos permanecían en una vivienda en la zona en condición de desplazados por un fuego que el pasado lunes se registró en el sector La Pulga. 

La mujer está ingresada en el hospital José María Cabral y Báez y presenta herida en un brazo. Mientras que el menor recibió atenciones en el hospital Infantil Arturo Gullón. fue afectado en la pierna derecha. 

La bomba de fabricación casera fue lanzada por vándalos, como parte de la protesta pacífica que realiza la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) en demanda de la reducción en el precio de los combustibles, el arreglo de las calles y exigiendo las tarjetas de bono gas.


Jueza Otorga Libertad A Sammy Dauhajre Vinculado Red Figueroa Agosto


La jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía Roca, otorgó este miércoles la libertad condicional a Sammy Dauhajre, condenado por lavado de activos.

Tras confirmar la información, los abogados Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza, dijeron que la magistrada adoptó esta decisión por entender que el sentenciado por lavado activo de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, ha tenido un comportamiento óptimo en el penal y ha realizado cursos para su superación.

Además, indican, que se tomó en cuenta que Dauhajre ha mostrado real arrepentimiento, su interés de reintegrarse a la sociedad y por los sus trabajos sociales realizados dentro del penal.

El tribunal dispuso también que el condenado firme, mensualmente, un libro de control por ante las autoridades competentes, le colocó impedimentos de salida del país y debe abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Hidalgo, en nombre de su defendido, agradeció que se le haya otorgado la libertad condicional y aseguró que no defraudará a la sociedad. Dauhajre había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero una corte de apelación rebajó su sentencia a 5 años y dicha condena le fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

SANTIAGO Permanece Arropado Por La Basura Ante Falta De Equipos.

Archivo

Santiago.- Con la salida de operación de las empresas recolectoras Esensa y Urbaser y la incapacidad de la alcaldía en dar respuesta al problema de basura, la ciudad permanece arropada de desperdicios.

Aunque a principio de año, el alcalde consiguió que le prestaran algunos camiones, estos resultan insuficientes.

Los más afectados por la deficiencia del servicio son los sectores ubicados al suroeste de Santiago, comunidades donde se pueden observar montañas de desperdicios. En los sectores Ensanche Libertad y Cienfuegos, los comunitarios decidieron echar en fundas plásticas los desperdicios y colocarlo en medio de la vía. Mientras en la zona sur, es tanto el cúmulo que las aceras son tapadas.

Actualmente solo la empresa Urbaluz recoge basura en algunos puntos de la ciudad, mientas las autoridades sanitarias alertan ante posible brotes de enfermedades. Sin embargo este miércoles no laboró debido al paro, lo que empeoró la situación.

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal, entiende se hace necesario contratar urgentemente otras empresas que den respuesta a la demanda de la población.

Sin embargo, rechaza sea nueva vez Urbaser y Esensa, debido a que mantiene conflicto judiciales y que carecen de equipos para ofrecer un buen servicio.

En sectores como la Villa Olímpica, se forman montones de desperdicios en medio de la doble vía. “Con tantas enfermedades por contaminación y esto de los mosquitos, exigimos que el ayuntamiento haga su labor y nos recoja la basura antes que puedan registrarse brotes”, apunta Margarita González. Pide esa zona sea intervenida urgentemente.

A principio de este mes, la alcaldía anunció que decidía prescindir de los servicios de recogida de basura de las empresas Urbaser y Esensa, debido a su incapacidad para cumplir lo estipulado en los contratos.