04 julio 2012

Prueba casera de VIH: un avance importante en la lucha del sida

Prueba OraQuick (AP)
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH. Prueba OraQuick (AP) La prueba involucra tomar una muestra de saliva y en menos de 40 minutos produce resultados. El análisis, llamado OraQuick, requiere tomar una muestra de saliva con un hisopo y puede producir resultados en entre 20 y 40 minutos.

Londres 2012: el atleta sin piernas que puede hacer historia en los Olímpicos

Oscar Pistorius
Oscar Pistorius, el sudáfricano que ha sido llamado "el hombre más rápido sin piernas", está cerca de hacer historia olímpica luego de ser seleccionado por su país para competir en la prueba de los 400 metros planos en Londres 2012. El atleta de pista de 25 años, que también fue seleccionado para el relevo de 4x400m y para los Juegos Paralímpicos, dijo que era "uno de los días más gloriosos" de su vida. Contenido relacionado Londres 2012: El atleta amputado Pistorius competirá en los Juegos Olímpicos 'Blade Runner' Pistorius,

Vicepresidente recibe visita del embajador de Estados Unidos y al artista Prince Royce

SANTO DOMINGO,.- El vicepresidente de la República y Encargado del Poder Ejecutivo, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho del Palacio Nacional, al embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, y al cantante dominico-americano Prince Royce. El diplomático estadounidense visitó este miércoles al doctor Alburquerque en compañía del artista, quien participa en los actos de conmemoración de un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos.

Alcalde Serulle visita Daegu, Corea del Sur

DAEGU, Corea del Sur.- El alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Gilberto Serulle, visita por segunda vez la Alcaldía de esta ciudad y se reunió con el alcalde Kim Bumil y otros funcionarios.
Bumil se comprometió a visitar la ciudad de Santiago y reafirmó su interés en firmar un acuerdo de hermanamiento la Alcaldía de este municipio dominicano,

EE.UU.: feriado con calor y apagones

Washington,  (PL) Un millón 100 mil estadounidenses permanecen hoy por quinto día consecutivo sin electricidad y bajo calor extremo, mientras el país celebra el feriado por el 4 de Julio, llamado Día de la Independencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de triple dígito en la escala Fahrenheit (unos 40 grados Celsius) para las porciones norte de Minnesota, Wisconsin, Indiana, Missouri, Illinois y Kentucky.

REPECHAJE: Dominicana cae ante Rusia 69-84

CARACAS, Venezuela.- El seleccionado de Rusia derrotó a su similar de República Dominicana con marcador de 84-69, en un partido celebrado este miércoles, y de esa forma se llevó el primer lugar del Grupo C, en el torneo de Repechaje Olímpico de Baloncesto, que se celebra en el estadio Poliedro, de esta ciudad. 

Los dominicanos, que en la víspera le ganaron a Corea para avanzar a la segunda ronda, finalizaron en la segunda posición en el referido grupo. 

METROS DE SANTIAGO realizan una conferencia de prensa este lunes con mira a la LNB

Por: Departamento de Prensa Metros de Santiago

Santiago.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez, tiene el honor de invitar a todos los miembros de la prensa deportiva y general a la realización de su tradicional conferencia de prensa, donde darán a conocer todos los detalles del conjunto que estará accionando en el venidero torneo de la Liga Scotiabank LNB, la cual está prevista iniciar el próximo viernes 13 del presente mes.

Joakim Noah se pierde los Juegos Olímpicos de Londres

Joakim Noah./ Getty Images
Joakim Noah ha comunicado a la Federación Francesa de Baloncesto que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El pívot de Chicago Bulls aún no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado mes de mayo, durante la primera eliminatoria de Playoffs contra Philadelphia 76ers.

Nash puede llegar a New York a cambio de Shumpert

Iman Shumpert y Steve Nash./ Getty Images
Phoenix Suns ha marcado en Iman Shumpert, base de New York Knicks, su nuevo objetivo desde que Toronto Raptors se entrometió en las negociaciones por Landry Fields. Por su parte, el conjunto neoyorquino sigue interesado en la contratación de Steve Nash y la operación podría completarse a través de un ‘sign-and-trade’ con los Suns.

BEBETO agrede a modelo por renunciar de su programa


Gloribel-Pérez 
Al pobre Bebeto siguen cayéndosele los palitos y es que luego de que su programa fuera sacado de telemicro no ha pegado una, siendo los hechos más recientes, primero la renuncia de Caroline Aquino y ahora la de la bailarina Gloribel Pérez Rosario, a la cual Bebeto “Mardijoooo” una y mil veces luego de que ella le comunicara que acepto una oferta de Jesus Gil “Masa” para irse a trabajar con el (De Guatemala para Guatepeor ) pero bueno es que la modelo denunció que

Papá de Rihanna asegura que Chris Brown es la pareja ideal para su hija

Rihanna y Chris Brown
El papá de Rihanna se ha caracterizado por hacer fuertes comentarios sobre la vida de su hija, pero ahora sí se pasó al confesar que estaría feliz si la estrella retomara su relación con Chris Brown, ¿qué no recuerda la paliza que le propinó en 2009?
¿Crees que Rihanna debería volver con el rapero?

Djokovic: "Jugar contra Federer siempre es un desafío"

El tenista serbio Novak Djokovic celebra un punto conseguido frente al alemán Florian Mayer, durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, Londres, Reino Unido. EFE
Londres, (EFE).- El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, aseguró hoy, tras superar al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense y citarse con Roger Federer en semifinales, que "jugar contra el suizo siempre es un desafío".

El fuego remite en Valencia, Albacete y Murcia tras arrasar 56.000 hectáreas

Incendio
Los incendios forestales activos desde el pasado fin de semana han comenzado a remitir tras arrasar más de 56.000 hectáreas y este miércoles se espera dar por extinguidos los fuegos de Murcia y Hellín (Albacete), mientras que los de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia) se encuentran ya estabilizados. Twitter Si quieres twittear esta noticia #incendio Avatar del usuariomargafuncionari RT @vesteve3: #Alcublas: Tierra quemada, gente encendida http://t.co/175WCWjc vía @levante_emv #ArdeValencia #incendio Avatar del usuariojuancaaizprua POR ENDE, SE DEBERÍA MENCIONAR QUE #INCENDIO DEJÓ DOS VÍCTIMAS

Policia Nacional investiga muerte de hombre encontrado en La Cumbre, Santiago

Santiago.-Agentes policiales investigan los motivos de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en el sector Palo Quemado, próximo a orillas del rio, en La Cumbre, Santiago. Mario Antonio José Mencía Moreno, de 58 años, residía en el kilometro 12 de la carretera Turística, del mencionado lugar, falleció a causa de trauma cráneo encefálico severo,

MIAMI: Recaban ayudas para repatriar cadáveres a la RD

MIAMI.- La familia de los tres dominicanos que perecieron el sábado al ser embestidos por un vehículo cuando salían del estadio de Los Marlins, ha comenzado a recabar ayudas para cubrir los servicios funerales y el proceso de repatriación de los cuerpos a República Dominicana.

madre haitiana en parque de Bahoruco

Baoruco.-   Una adolescente haitiana denunció que   una mujer le robó  su hijo  de de cinco meses  en el parque central de este municipio.
            Los familiares de la adolescente  Lilina Donáis, de 16 años, dijeron  que ella estaba  parada en el parque,  cuando se le acercó una mujer y le pidió dejarle cargar el niño.
        

Civiles impiden realicen secuestro en campo de Moca

Moca.  La intervención rápida de vecinos y familiares impidió ayer que cuatro encapuchados materializaran un secuestro en la  residencia de los hermanos Ángel  y Neftaly Morel en  Borojoy, a eso de las  9:00 de anoche.
Los  encapuchados llegaron a  la  vivienda con pistolas  y revólveres en mano encañonando a las personas presentes, pero el plan fue frustrado por la intervención de vecinos de la  familia  Morel, sin embargo  los maleantes lograron llevarse   300 mil pesos, producto de una venta de pollos que había  hecho horas antes Ángel Morel.

Al menos cuatro personas muertas en el secuestro de un edificio en Alemania



Un portavoz de la Policía alemana ha informado de que cuatro personas han sido encontradas muertas después de que un hombre armado tomara cuatro rehenes en un edificio de la localidad de Karlsruhe, en el sur de Alemania, durante un intento de desahucio. Según el portavoz, uno de los fallecidos podría ser el atacante.

Felicidades a MARICELA CABRERA por estar de cumpleaños

(VIDEO) Hombre deja grabado porqué se mató, hirió a su esposa y luego se suicidó

BAMESO vencio a SAN LAZARO 87-69

Una hermética defensa  y tiros certeros de Alberto Ozuna fueron las claves para que el conjunto de Bameso venciera 87-69 a San Lázaro, en la continuación de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, op
ción a la copa Banco Peravia, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna, en el Virgilio Travieso Soto.

Hoy se recuerda la muerte del expresidente Guzmán Fernández

La madrugada del 4 de julio de1982, marcó un hecho histórico para la República Dominicana, el suicidio del presidente, Antonio Guzmán Fernández, quien había asumido el poder desde 1978.
Sobre los detalles del suicidio del entonces presidente de la República, poco se conoce.  Algunas versiones señalan que esta estuvo motivada por fuertes rumores de corrupción que giraban en torno a su gobierno.

Centro Médico de Moca pidió RD$1 millón para salvar hombre con cuatro balazos; murió en la operación

Un centro médico de Moca, exigió a familiares de un hombre de 30 años de edad que fue mortalmente baleado en un supuesto ajuste de cuentas, $1 millón de pesos para salvarle la vida. (MIRE EL VIDEO DE certeza.com en http://youtu.be/nH2bVpPaHMc) La víctima, identificada como Ramón Arístides Cáceres Cabrera (Tito) de 30 años de edad y que según la policía tenía tres fichas por diferentes delitos, entre estos narcotráfico, fue asesinado frente a su casa en el paraje La Ermita en las primeras horas de la tarde de ayer martes.

Extraditado de RD sentenciado en Providence a dos cadenas perpetuas por asesinato de un dominicano

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Providence, sentenció a dos cadenas perpetuas consecutivas a Jesús Danilo Fuentes, quien había sido extraditado desde la República Dominicana, donde huyó luego de pasar la frontera de Guatem
ala a México y del segundo país a Santo Domingo. Fuentes resultó convicto de asesinar al dominicano Enrique Vargas, luego que ambos discutieran en un baño de la discoteca Platinium de la calle Broad. El condenado esperó frente al centro nocturno a Vargas, quien salía con su novia y le disparó a mansalva.

Acusado de asesinar al niño Jordain asegura es inocente

SANTO DOMINGO,- El señor Justo Félix Sandoval Acosta, el hombre que fue acusado de secuestrar y asesinar al niño Rafael Eduardo Jourdain en el sector Invivienda, aseguró que es inocente y que su prisió
n se debe a maniobras de la Fiscalía y la Policía que querían tener un culpable.

Un hombre mata a su mujer embarazada e intenta suicidarse en San Cristobal

San Cristóbal,- Un agricultor de 60 años, mató anoche a su mujer de 27 años de cuatro balazos, mientras que el victimario se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Darío Contreras, en un hecho ocurrido en el paraje de Los Montones. Miguelina Guillen, de 27 años, quien tenía varios meses de embarazo, deja a dos hijos en la orfandad. La víctima fue trasladada por vecinos de la comarca al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció.

(VIDEO) Retiran un gusano vivo del ojo de un hombre

Un caso digno de una película de terror. Un hombre de 75 años acudió a un hospital Mimbai Fortis de Bombay, en la India, con un fuerte dolor en el ojo derecho. Tras un examen al paciente, el Doctor V. Seetharaman se sorprendió al ver un parásito poco habitual que se retorcía y tuvo que hacer una operación de urgencia.

Jóvenes se enfrentan a la PN en SANTIAGO; uno resulta muerto


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un enfrentamiento a balazos entre agentes policiales y un grupo de presuntos bandoleros juveniles dejó como saldo uno de estos últimos muerto, informó el cuerpo del orden.
El hecho se produjo luego de que la víctima y otros tres atracaran a una  mujer en el centro de esta ciudad.

Libia acude por primera vez a las urnas tras casi 40 años de dictadura

(AFP) - Los libios acudirán a las urnas el sábado, por primer vez tras casi 40 años de dictadura de Muamar Gadafi, muerto durante la revolución contra su régimen en 2011, y elegirán a la Asamblea Constituyente de la que saldrán un nuevo gobierno y una nueva Constitución para el país.
Los libios elegirán a los 200 miembros del primer Congreso General Nacional que tiene que nombrar un nuevo gobierno y un comité de expertos encargado

Haití decide cancelar 39 contratos “dudosos”

El consejo de ministros de Haití suprimió todos los contratos suscritos durante el período de emergencia que siguió al terremoto del 2010, excepto dos sobre la reconstrucción del Parlamento y la rehabilitación del área de un antiguo aeropuerto, informaron ayer medios haitianos.

Obama celebrará Día de Independencia en la Casa Blanca

AP
Washington
El presidente Barack Obama va a celebrar el miércoles en la Casa Blanca el 236 aniversario de la fundación del país.

El presidente regresa de Camp David por la mañana. Va a pronunciar un discurso en una ceremonia de naturalización para miembros activos de las fuerzas armadas en la Sala este de la Casa Blanca.