01 marzo 2014

Muere otra mujer en RD por hacerse una lipo.




Nueva York — Pese a su apariencia atractiva, la puertorriqueña Beverly Ann Brignoni (28) anhelaba lucir más delgada. Esa ilusión la condujo a una repentina muerte luego de someterse a una lipoescultura en la clínica Vista de Jardín, en Santo Domingo. 


“Perdí a mi hija, a mi única hija”, dijo sollozando su madre Raquel Pagán, en la sala de espera de la Funeraria Ortiz en el Sur de El Bronx. “Una madre no debería sobrevivir a sus hijos”.


Bernadette Lamboy, amiga cercana de la joven residente de la avenida Westchester, lamentó que las previsiones de Beverly no fueran suficientes para salvarse.



“Ella investigó el récord de varias clínicas de la República Dominicana y eligió la que parecía mejor”, dijo. “Era una mujer sana sin antecedentes de enfermedad. La clínica no explica las condiciones de su muerte”.



Brignoni, madre de una niña de 4 años, pagó $6,300 por el procedimiento y entró al quirófano el 19 de febrero. Según familiares, murió después de la intervención.



“El acta de deceso dice que la causa fue una embolia masiva del pulmón”, explicó Lamboy.



Brignoni será sepultada en Barranquitas, Puerto Rico. La familia aseguró que tomará acción legal en caso de negligencia médica.



El coste económico de la cirugía estética en países latinoamericanos es un efectivo anzuelo para neoyorquinas de bajos ingresos, pero en muchos casos la factura incluye jugarse la vida.



El verano pasado, autoridades sanitarias emitieron una alerta por seis casos de infección causada por la bacteria Mycobacterium abscessus, contraída por mujeres que se sometieron a cirugía cosmética en diversas clínicas de Quisqueya.



Levi Fishman, portavoz del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York(DOHMH), advirtió que la bacteria puede contaminar con facilidad instrumentos quirúrgicos y productos sanitarios que no son esterilizados adecuadamente.



Una de las afectadas es la dominicana Leticia Peña (40), una residente de East Tremont quien pagó un alto precio en su deseo era recuperar la silueta jovial de veinteañera.



Familiares recomendaron a Peña la clínica Doctores Lima Mejía por ser una de las más populares en Santo Domingo. Por un coste de $3,000 se sometió a una intervenciónde implante de senos y lipoescultura.



Leticia asegura que, previamente, intercambió llamadas con el cirujano plástico Luis Lima Mejía, pero no fue hasta el día de la cirugía que conoció al anestesiólogo José Mejía y al resto del personal médico, situación que le despertó dudas. El 1 de julio de 2013, a las 11:30 a.m. entró al quirófano.




“Desperté a las 2 p.m. y me pidieron que caminara para ver si me mareaba. Dijeron que todo estaba bien y me mandaron a la casa sin explicación”, recordó Peña. “Me sorprendió porque firmé para salir al día siguiente. Había muchas mujeres esperando por una cama, eso parecía una fábrica de muñecas”.



Unas semanas después, cuando viajó de regreso a Nueva York, empezó a padecer fiebre y dolores. “Con los días el seno izquierdo se me inflamó de manera extraña y estaba enrojecido, pensé que iba a explotar”, indicó. “Llamé y escribí a los médicos en Santo Domingo. Les dejé saber la situación pero no le dieron importancia”.



Luego de varias revisiones médicas en Nueva York, Peña fue sometida a una cirugía de emergencia el 9 de agosto en el Hospital Saint John, en Yonkers.



“Me retiraron los implantes y extrajeron 600 miligramos de pus. Pasé seis meses consumiendo fuertes antibióticos”, dijo claramente afectada. “Mis senos quedaron destruidos, las cicatrices son terribles”.



La cirugía para reconstruir sus senos mutilados tiene un coste de $32,000 en clínicas de Nueva York, suma que Peña no puede reunir con su trabajo en una peluquería de El Bronx.



“Tal vez sufriré la mutilación de mi cuerpo el resto de mi vida. También tengo el alma mutilada por una profunda depresión. No quiero verme en el espejo”.

Lee también: Cirujanos plásticos en Dominicana lanzan advertencia
Tome sus precauciones
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que la sintomatología de infección por Mycobacterium abscessus se presenta hasta 20 semanas después de la cirugía. En los casos más graves, como el de Leticia Peña, el área infectada puede desarrollar vesículas llenas de pus, acompañadas por fiebre, escalofrió y dolor muscular.
Coste total de la cirugía estética
Nueva York:

—Aumento de senos con implantes: de $8,250 a $13,000 dependiendo de la elección del implante.

—Abdominoplastia: de $8,00 a $10,000

—Liposucción: de $4,000 a $12,000 dependiendo de las áreas.

—Aumento de glúteos estilo brasileño (cirugía de moda en Nueva York): de $8,500 a $12,500

República Dominicana:

—Aumento de senos: $5,070

— Abdominoplastia: $3,370

—Liposucción: de $3,000 a $6,500 dependiendo de las áreas.

— Aumento de glúteos: de $4,070 a $5,500 dependiendo del implante.



(Los precios incluyen honorarios, instalaciones médicas y servicios de anestesiólogo) y actualidad internacional | Activao.com

ORLANDO MARTINEZ; El articulo que le costo la vida y el testimonio de su asesinato.

  
No dejes de leer ¿Por qué no Dr Balaguer?.. el artículo que terminó condenándolo a muerte durante el régimen de los 12 años del Dr Joaquín Balaguer  


Testimonio de NARCISO ISA CONDE sobre el asesinato de Orlando Martínez
                                                       


Orlando Martínez Howley, brillante periodista y militante revolucionario ejemplar fue asesinado el 17 de marzo de 1975, aproximadamente a las 7:00pm.

Se trató de un crimen político con características de asesinato de Estado, planeado y ejecutado (en un periodo de ejercicio del terror político), desde las altas esferas policiales-militares del régimen balaguerista de los doce años 1966-1978

El grupo del poder que lo asesinó fue denunciado a tiempo y un persistente esfuerzo de acusación logró mantener abierto el proceso de sanción judicial, pero solo en el año 1997 pudo ponerse en marcha el expediente y apresarse a una parte de sus asesinos.

La impunidad total prevaleció durante 22 años. La acción judicial en los años posteriores ha sido lenta, parcial y tortuosa; limitada a los autores directos, materiales, del crimen.

Los autores intelectuales siguen fuera del expediente, a pesar del constante reclamo popular para que se les encause.

Ahora el proceso está en otra Corte de Apelación, la de San Pedro e Macorís, después que la Suprema Corte de Justicia anulara la sentencia amañada de la Corte de Apelación de Santo Domingo, a través de la cual se intentó reducirle la condena de 30 años de prisión dictada en primera instancia.

El próximo 11 de abril otra vez se debatirá el fondo de la acusación y me toca de nuevo comparecer como testigo. He aquí la síntesis de lo que he venido exponiendo a todo lo largo de este prolongado, pero trascendente proceso.

Un Asesinato de estado

Todos ustedes saben de mis vínculos de camaradería, hermandad y amistad con Orlando Martínez Howley. Las grandes afinidades morales, político-teóricas y humanas que nos unieron para siempre, desde nuestra militancia común en el movimiento estudiantil de izquierda “Fragua” y en el seno del Partido Comunista Dominicano, son muy conocidas

Orlando fue un estudiante, un militante revolucionario, un ser humano y un comunicador social, verdaderamente ejemplar. De un gran talento e inmensa bondad.

Su militancia revolucionaria, sus valiosos escritos y su ejercicio periodístico, los dedicó a enfrentar -con un despliegue de valor admirable- la represión, las torturas, las injusticias sociales, el saqueo de las corporaciones extranjeras, la perversidad política, el entreguismo al poder imperialista de los EEUU, el terrorismo de Estado aquí y mas allá de nuestras fronteras; defendiendo siempre a los (as) explotados (as), desposeídos (as), excluidos (as), reprimidos (as) y discriminados.

Sus enemigos eran, en consecuencia fácilmente inidentificables, y quienes dentro de ellos se propusieron matarlo, tampoco resultaron difíciles de detectar: estaban ubicados en la cúpula del poder militar, policial y político, en estrecha relación con los sectores, poderosos, con las corporaciones transnacionales y con los enclaves de inteligencia y asesoría militar de los EEUU (Estación Dominicana de la CIA, Cuerpo de Asesores Militares-MAAG, Embajada de los EEUU en el país).

Se trataba de los mismos que dirigieron la maquinaria de terror en los días de la post-guerra de abril y durante los doce años del régimen de Balaguer.

Orlando lo sindicó como los “generales de horca y cuchillo”, refiriéndose sobre todo al grupo que encabezaba el entonces general Enrique Pérez y Pérez junto a los generales Salvador Lluberes Montás, Ramón Emilio Jiménez hijo y otros jerarcas militares; todos vinculados a la CIA, al MAAG y a los grupos terroristas de la mafia cubano-americana de Miami; todos cavernariamente anticomunistas.

A ese grupo pertenecieron también el Coronel Ernesto Cruz Brea, encargado de inteligencia, el mayor Pou Castro, jefe de operaciones de grupos de acción y el coronel Isidoro Martínez (conocido cómo “La Caja”) ya fallecido.

Utilizaban para sus fechorías a otros miembros activos de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y sus órganos de seguridad, como también a miembros civiles de las tristemente célebre Banda Reeleccionista y Anticomunista (organismo para-militar)

A Cruz Brea, en su columna Microscopio, el propio Orlando Martínez se refirió como el oficial encargado de coleccionar sus escritos y de darle seguimiento para estimular el crimen. Incluso señaló que si algo le pasara, si era asesinado, solicitaba que ese coronel fuera investigado; siempre estableciendo los vínculos de este señor con el grupo de Pérez y Pérez.

Y justamente la primera amenaza escrita recibida por Orlando, fue a raíz de su valiente denuncia sobre las circunstancias rodeaban al asesinato del periodista Gregorio García Castro y el proceso de investigación del mismo.

Ese crimen precisamente se produjo en 1973 siendo Cruz Brea Jefe de la Policía Nacional y lo ejecutaron agentes del Servicio Secreto a su servicio.

Gregorio García Castro tenía vínculos de amistad con el general Neit Nivas Seijas, quien encabezaba un grupo muy corrupto, pero enfrentado el grupo de Pérez y Pérez.

A raíz de ese hecho, Orlando denunció con todos sus detalles el encontronazo entre Nivas Seijas y Cruz Brea en el Palacio Nacional y dio pistas sobre sus verdugos, lo que determinó la referida amenaza de muerte en su contra; la cual como es lógico movió diversos reacciones de solidaridad y protección, y detuvo temporal a los sicarios de Pérez y Pérez y Cruz Brea.

La intención de todas maneras se mantuvo viva y fue más tarde, a raíz de aquel artículo titulado “¿Por qué no doctor Balaguer?”,publicado en El Nacional de Ahora el 25 de febrero de 1975, cuando se reactivó persistentemente el operativo para matarlo.

En ese artículo, lleno de indignación por el atropello de que había sido víctima el gran pintor revolucionario Silvano Lora en ocasión de su deportación en el Aeropuerto las Américas, Orlando exhortó a Balaguer a subirse en un avión y largarse del país, junto todos sus funcionarios corruptos, calieses y asesinos.

El mismo fue usado de inmediato como punto de partida para el nuevo operativo criminal. El coronel Cruz Brea, además de distribuirlo entre los “generales de horca y cuchillo”, se lo llevó personalmente a Balaguer planteándole que ya eso “no se podía permitir”. Y Balaguer no lo detuvo, lo que se tradujo en luz verde para el atentado. (Esta información nos la suministró el señor Ortega Oller, cuñado del general Ramón Emilio Jiménez hijo.)

La reunión del Estado mayor con esos fines no tardó en producirse: el 8 de marzo de 1975 se encontraron en la Secretaria de las Fuerzas Armadas los generales Jiménez, Pérez y Pérez, Lluberes Montás y Logroño Contín (fallecido), el primero Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y los otros jefes de Estado Mayor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra respectivamente.

El encargado de dar las instrucciones a Pou Castro para que montara el equipo criminal, junto al coronel Isidoro Martínez de la FAD, fue el general Lluberes Montás. Así lo ha confesado Pou Castro en los interrogatorios publicados.

En vista de la necesidad de reforzar el operativo y específicamente de incorporar a ese Staff a Mariano Cabrera Durán, experto tirador, se le solicitó al general Jiménez hijo que instruyera al jefe del J2 de las FFAA, coronel Abreu Rodríguez, para esa selección, dado que este sicario estaba asignado a ese organismo. Esa instrucción también fue dada personalmente por el general Ramón Emilio Jiménez hijo y eso consta en uno de los interrogatorios a Pou Castro.

Esos hechos y esas confesiones dejan bien claro que se trató de unasesinato de Estado, consultado con el presidente de la República, decidido en Estado Mayor de las FFAA y ejecutado por dos grupos: uno de contención dirigido por el coronel Isidoro Martínez y otro encargado de la acción directa, de la ejecución del crimen, comandado por el entonces Mayor, hoy general retirado, Joaquín Pou Castro (alias Ñoño).

El día escogido fue el 17 de marzo de 1975 y los detalles del seguimiento y de la operación constan en el expediente acusatorio. En la labor de rastreo participó el coronel Sánchez Guzmán, asignado a la escolta del canciller Víctor Gómez Bergés. Sánchez Guzmán murió posteriormente en un extraño y sospechoso accidente automovilístico.

Sobre todo esto debo decir lo siguiente:


Orlando Martínez me informó previamente que el entonces canciller Víctor Gómez Bergés, vecino de él y compañero de partido de una de sus primas (la que posibilitó la relación con Gómez Bergés), le había presentado y ponderado positivamente un oficial que prestaba servicio en la Cancillería. No tengo claro si se trató de Sánchez Guzmán o de Pou Castro, quien también estaba asignado a la CancilleríaOrlando y quien esto escribe desconocíamos entonces la trayectoria criminal de esos dos oficiales 




Días ante del asesinato, Orlando me comunicó confidencialmente que Víctor Gómez Bergés lo había llamado para informarles que ya estaba montando un operativo militar para asesinarlo y que la única forma en que podía salvarse era si abandonaba el país, a lo que él se resistía con toda razón, dado que en su caso implicaba aceptar la autocensura, dejar su trabajo y separarse de su familia, especialmente de su madre que no estaba bien de salud.

.

Narciso Isa Conde

.



Aquí les mostramos íntegramente el artículo que le costó la vida a orlando Martínez…titulado- Por qué no Dr Balaguer ?





¿POR QUE NO DR BALAGUER?






Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y,según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Porqué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Porqué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Porqué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña? ¿Porqué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sosten armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo? En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Porqué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporaneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados? ..Orlando Martínez Howley.
 
.
.
 


Fotos; Trabajos CLUB PUEBLO NUEVO hoy sábado.



Aquí les traigo algunas imágenes de los trabajos del CLUB PUEBLO NUEVO hoy sábado aqui podemos ver ya las graderias pintadas.

MISSISSIPPI; Un hombre de 78 años fue dado por muerto despierta en funeraria.

Walter Williams, un agricultor jubilado, de 78 años, hizo el viaje de vuelta de la funeraria al hospital.
Un hombre de 78 años que fue dado por muerto en Mississippi sorprendió a quienes se preparaban para embalsamarlo cuando despertó con vida en la funeraria.

El forense del condado Holmes, Dexter Howard, dijo que Walter Williams, un agricultor jubilado, no tenía pulso y se le declaró muerto la noche del día anterior.

A la mañana siguiente, empleados de la funeraria Porter and Sons se disponían a embalsamar el cadáver cuando el supuesto occiso empezó a mover las piernas dentro de la bolsa en la que estaba envuelto.

El sheriff del condado dijo haberle preguntado al forense qué había sucedido y éste le respondió que se trataba de “un milagro”.

La única explicación factible, según el forense, es que el marcapasos de Williams echó a andar e hizo latir nuevamente su corazón al rato después de haber sido certificado su deceso.

Aún arden las protestas en Venezuela.

Un manifestante se enfrenta la víspera a la Guardia Nacional durante protestas en Caracas.
Las protestas antigubernamentales aún se mantienen vivas en las calles de Venezuela a pesar del feriado de este fin de semana por la celebración del carnaval en ese país.

Fuerzas de seguridad chocaron anoche violentamente con estudiantes que protestaban en el barrio de Altamira en el este de la capital y al menos cinco personas resultaron heridas y 41 fueron arrestadas.

La víspera durante manifestaciones en Valencia, capital del estado de Carabobo, manifestantes levantaron barricadas y un sargento de la Guardia Nacional resultó muerto durante los enfrentamientos.

Las protestas populares demandan la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y exigen se les respeten sus libertades fundamentales en un país sacudido además por una alta criminalidad y con la economía devastada por mala gestión del gobierno.

El partido de la oposición Voluntad Popular convocó para este sábado marchas en varias partes del país para exigir la libertad de su líder Leopoldo López y decenas de estudiantes encarcelados durante las protestas.

El gobierno de Maduro responsabiliza de la violencia en las calles a sus oponentes “de ultraderecha”, a quienes acusa de recibir apoyo y estar instigados por EE.UU., lo que ha sido desmentido por Washington.

Una resolución del Senado estadounidense que pidió al presidente Barack Obama imponer sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano implicados en la muerte de manifestantes fue calificada de “injerencista” por el canciller de ese país, Elías Jaua.

RD, Venezuela y El Salvador encabezan lista de países de America Latina más peligrosos para conducir.


Venezuela, República Dominicana y El Salvador fueron los tres países de América Latina incluidos en el listado de los 25 más peligrosos para conducir.

Venezuela se situó en el número 6 en el listado con 35 muertes por accidentes vehiculares por cada 100 mil habitantes, mientras que la República Dominicana ocupó el lugar número 13 y El Salvador el lugar 18 con 29 muertes por cada 100 mil habitantes, según investigadores del Instituto de Investigación del Transporte (UMTRI, por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Michigan.

La región más peligrosa del mundo para conducir resultó ser África con 14 países incluidos en el listado de los 25. El resto de los países eran en su mayoría del oriente Medio.

Estados Unidos, se situó en el lugar 97 de 193 países. Cuando se trata del mayor número de muertes por colisiones vehiculares como porcentaje en las causas de muertes numerosos países en el Oriente Medio están a la cabeza.

En el Emirato de países Árabes un 16 por ciento de todas las muertes fueron por accidentes vehiculares. En Qatar, un 14 por ciento.

Tres países de Latinoamérica también se incluyen en el listado de 20 países con mayor porcentaje de muertes por accidentes vehiculares. En Venezuela un 7,3 por ciento, en Paraguay un 4,5 por ciento y en El Salvador un 4,1 por ciento de todas las muertes.

En comparación, Estados Unidos y Canadá registran menos de un 2 por ciento de muertes por accidentes vehiculares y los países europeos, menos de un 1 por ciento.

Utilizando información de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Michael Sivak y Brandon Schoettle investigadores del estudio compararon la mortalidad por accidentes vehiculares con las tres primeras causas de muerte en el mundo: cáncer, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Los índices de muerte en el mundo por cada 100 mil habitantes para las cuatro causas de muertes son: 18 en accidentes vehiculares, 113 de cáncer, 108 de enfermedad cardiovascular y 91 de accidente cerebrovascular.

En general, las muertes por accidentes vehiculares son un 2 por ciento de todas las muertes a nivel mundial."Los resultados de ésta investigación reflejan que la seguridad en el tráfico es ampliamente no apreciada como un componente importante de la salud pública en numerosos lugares del mundo", dijo Sivak.

La NBA le pide a LeBron James que juegue con una máscara clara


La NBA ha solicitado a LeBron James que utilice una máscara transparente durante el partido que Miami y Orlando disputarán el sábado. De acuerdo a una fuente de ESPN, James ha solicitado a la liga poder continuar con su máscara negra de fibra de carbono ya que la prefiere por ser más ligera y adaptarse mejor a ella. Además, el alero la prefiere por su estética y por combinar mejor con los colores del uniforme retro que Miami Heat está utilizando durante estos días.

“Entendemos que LeBron usó la máscara negra porque una transparente con la que estaba cómodo aún no estaba lista”, declaró Tim Frank, portavoz de la NBA.

La máscara negra fue un hit entre aficionados, medios y la propia NBA, pues la liga no dudó en promocionar al LeBron enmascarado por la novedad que suponía verle con un aspecto diferente. Incluso los Heat comenzaron a vender camisetas en las que se podía ver a James con la máscara.

Video; Fijate Masa y su merengue ''cuando te veo me meo`` destrono a FRANCHESCA y su Animo, Animo!!.


 Fijate Masa y su merengue ''cuando te veo me meo`` destrono a FRANCHESCA y su Animo, Animo dale play!!

Vídeo; El Mayor con su chancletas “samurai” en De Extremo a Extremo.



El Mayor con su chancletas “samurai” en De Extremo a Extremo dale play!!