19 enero 2015

El autor de la matanza de San Cristóbal actuó en venganza.

Familiares de los muertos esperan para la entrega de los cadáveres. Fotos: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. El coronel Juan Tomás Aquino pidió al acusado de asesinar a cuatro personas y provocar heridas a otras cuatro hoy en San Cristóbal, entregarse "por cualquier vía" para evitar enfrentamientos.

El acusado de la matanza fue identificado como Yenly Aneurys Heredia Félix, alias Morao, quien habría dado muerte a José Altagracia Pineda, de 34 años; Luis Alberto Villar, también de 34 años; Maniquí Manuel Brea y al cabo de la Policía Nacional Ricky Gabriel Agüero, de 26 años. 

La versión manejada hasta ahora es que hace una semana mataron a un amigo de Heredia Félix y en represalia cometió la matanza de hoy. En ese hecho, Morao resultó herido. 

Los muertos cayeron en diferentes sitios: barrios Moscú, Los Molina y Villa Progreso. De los heridos de hoy sólo ha sido identificado el sargento mayor de la Policía Engels Tejeda.

Moca; Matan joven en discoteca de varios disparos.

Juan Carlos Cueva

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad informó que fueron apresadas varias personas para ser interrogadas sobre la muerte de un disparo de un joven, ocurrida en la madrugada de este domingo, mientras se encontraba en una discoteca de la autopista Ramón Cáceres, del Municipio de Moca.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, indicó que con relación a la muerte del joven Juan Carlos Cuevas Santos, de 27 años de edad, hay varios detenidos, aunque no los identificó. “Estamos en la fase de averiguaciones, ya que sobre el hecho de sangre hay varias versiones”, indicó el oficial policial.

De acuerdo a los informes, Juan Carlos Cuevas Santos se encontraba con varios amigos en la discoteca Prestige, ubicada en la Plaza Sunrise, de la autopista Ramón Cáceres, cuando se presentaron varios hombres armados y, sin mediar palabras, les hicieron varios disparos, alcanzándole uno en el tórax, que le provocó la muerte instantáneamente.


Cuevas Santos era hijo del exagente policial y abogado Nuris Pérez Moreta, residente en el barrio Los López, del Municipio de Moca. El occiso tenía varios días que había regresado de Estados Unidos. El padre declaró que a su vástago lo mandaron a matar.

Puerto Plata; Policia mato dos presunto ladrones.


Una patrulla policial ultimó de varios balazos a dos de un grupo de cuatro que viajaban en un vehículo, luego de que supuestamente realizaran varios robos y atracos en un sector de esta localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Figueroa Difó, de 26 años, y Alvis Peña Joaquín, de 46 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de armas de fuego, de acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso.

De acuerdo a las versiones policiales, los dos hombres enfrentaron a una patrulla que les ordenó detenerse en la avenida Manolo Tavárez Justo, de esta ciudad, y en vez de obedecer, comenzaron a dispararles.

Luego de una persecución, en la intersección de la carretera Imbert-Luperón, los dos hombres fueron heridos y murieron mientras eran trasladados a un centro de salud.

Los demás ocupantes de un vehículo marca KIA, placa G263334, son Starlin, quien logró huir, y Lorenzo Antonio Frías, residentes en el sector Las Cañitas, de Santo Domingo.

Los dos muertos residían en los sectores Luperón y Puerto Rico, de Santo Domingo. La Policía informó que en el vehículo donde viajaban los atracadores encontraron efectos eléctricos de los que habían robado en el sector Los Reyes de aquí.

Fuente: Diarolibre.com

Kobe Bryant: "mi cuerpo me duele demasiado"


Los Ángeles.- Sus compañeros estaban de camino al aeropuerto para partir a Utah de cara al encuentro que Los Angeles Lakers jugarían frente al Jazz el viernes. De nuevo, Kobe Bryant no viajaría junto al resto del equipo como ya sucediera en otras ocasiones. Limitar sus participaciones esta convirtiéndose en una constante, en la normalidad de los últimos latidos de una carrera que poco a poco llega a su final.

Sin la prisa que marcaba el itinerario de los suyos, Kobe compareció en rueda de prensa. Allí nos confesó en español sobre qué habló con LeBron James durante el encuentro ante Cleveland Cavaliers, donde el lagunero alcanzó un récord de 17 asistencias.

"Estamos viejos", confesó. "Los dos estamos viejos. Yo soy más viejo que él. Hablamos de cómo están nuestras rodillas y cosas así". Kobe estaba relajado y nos contestó con el entusiasmo que está mostrando últimamente cuando se le aborda en español. Se le ve confortable.

En cambio, Bill Plaschke, periodista del LA Times, lució incómodo. Probablemente estaba demasiado concentrado en cómo hacer para preguntarle, a solas, a la Mamba Negra sobre si se había planteado la retirada, tanto que no permitió que Kobe contestara con la placidez necesaria a una de nuestras cuestiones. El reportero acompañó al jugador hasta su auto a través del túnel del Staples Center, entonces saltó la bomba.

"Estaría mintiendo si dijera que no se me ha pasado por la cabeza", le contestó el escolta de los Lakers. "Ahora mismo lo dudo, pero todo es posible. Mi cuerpo me duele demasiado y si no quiero hacer esto más, no lo haré", afirmó.

Las Estrellas no creen en nadie y ganan segundo.


Las Estrellas Orientales viajaron este domingo a San Francisco de Macorís y les dieron a los Gigantes del Cibao para mantener su invicto en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Mike Bianucci, Jordany Valdespín y Fernando Martínez sacaron la bola del parque y las Estrellas vencieron 7-3 a los Gigantes del Cibao en el segundo partido de la serie final.

Bianucci conectó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y Valdespín agregó uno de dos vueltas en el mismo episodio para coronar un rally de tres carreras.

Martínez, por su lado, encontró un compañero en base en la tercera y también se voló la verja para darle a las Estrellas su segundo triunfo consecutivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.

El toletero de Grandes Ligas Robinson Canó no vio acción, ya que solo le resta un juego del permiso por cinco encuentros que le otorgaron los Marineros de Seattle y se espera que lo agote este lunes jugando como local.

La gerencia de las Estrellas anunció que ha solicitado una extensión al permiso de Canó, pero los Marineros aun no responden.

La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0) con dos entradas de apenas un indiscutible y un ponche, tras sustituir al abridor Marlon Arias, que solo lanzó cuatro entradas en su apertura del encuentro.

Los Gigantes contaron con un cuadrangular de dos carreras del toletero Carlos Peguero, quien bateó de 4-1, con un par de remolcadas. Alexi Casilla también sacó la bola del parque, un vuelacercas solitario en la primera entrada.

La derrota fue para Carlos Pimentel (0-1) tras lanzar apenas una entrada y dos tercios en la que fue castigado con seis indiscutibles y cuatro carreras, incluyendo dos cuadrangulares.

POSICION

Tras la jornada, Estrellas (2-0) lideran la serie final sobre los Gigantes (0-2).

SIGUE HOY

Este lunes se enfrentan en San Pedro de Macorís.

Estaba en RD uno de los 15 más buscados por EE.UU.




Un joven norteamericano prófugo por un homicidio cometido en Estados Unidos, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el municipio Santo Domingo Este, donde se ocultaba.

El detenido es Peter Castillo, de 26 años, quien está entre los 15 norteamericanos prófugos más buscados por U.S Marshall. Enfrenta cargos por homicidios, con la orden de arresto numero 1238-0510-2608-S. En el informe la US Marshall que pagaba una recompensa de 25 mil dólares por su ubicación, dice que Castillo es un hombre armado y peligroso.

Está acusado de disparar por la espalda y asesinar al veterano de la armada de Estados Unidos, Stephen Pérez, 22 años, el 10 de mayo de 2012, tras una disputa en la ciudad de Boston, Massachusetts. El veterano de guerra asesinado era un franco tirador del Ejercito Norteamericano y formó parte de las tropas que Estados Unidos envió tanto a Irak, como a Afganistán.

Al momento de su muerte, Pérez estaba tomando los exámenes de admisión para ingresar como miembro de la policía de su país. Tras perpetrar el sangriento hecho contra el veterano de guerra, el homicida huyo a República Dominicana, donde se escondió durante varios meses para evitar su captura, pero fue ubicado y detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en la calle Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II.

En cumplimiento a la ley dominicana de Migración, Castillo fue trasladado hasta el aeropuerto Internacional de las Américas y una vez allí entregado a dos Marshall que llegaron para trasladarlo hasta Boston, Estados Unidos, donde será presentado por ante un tribunal que conocerá los cargos de homicidio que pesan en su contra. La ley 285-03 sobre Migración, establece en su artículo 15 que los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país no serán admitidos en el territorio nacional.

En Jarabacoa; Se derriba techo de una escuela.


“Se desploma construcción de Aula Iría destinada a niños estudiantes.”

Jarabacoa, Rep. Dom.- (10:00 am.)
La tarde de ayer Domingo 18 de enero una construcción que se venía realizando desde hace unos meses en la Escuela Manuel Ubaldo Gomez.

Se caen los soportes del vaciado del plato, provocándole el derrumbe en un 70%. causado por la rotura de un “puntal”, lo que debilitó los demás refuerzos que sostenían el plato y al no soportar la carga cayeron los demás refuerzos.

Segundos antes de esta obra desplomarse se encontraba el supervisor del ministerio de educación, encima del techo, expresó el maestro de la construcción, el señor Miguel (Apellidos desconocido).

Esta es una obra de construcción de un Pabellón (Aula) escolar y un baño para niños con aproximadamente 14 metros de construcción cual estaba siendo supervisada por el departamento de obras del Ministerio de Educación.

El ingeniero de esta construcción quien ha construido junto a su equipo de trabajo en las ciudades de Bonao, Los Pomos – María Montesori – La Vega, Moca, Presa de Taveras y Constanza., Se hace llamar “Ernesto” quien se negó rotundamente a permitirnos pasar a ver el desplome, permiso que le solicitáramos vía el maestro de construcción para pasar y complementar la información.