17 mayo 2012

Revelan nuevas pruebas en caso Trayvon


FROBLES@MIAMIHERALD.COM

Una plétora de pruebas reunidas para el esperado juicio de George Zimmerman por homicidio de segundo grado se hicieron públicas el jueves, incluyendo el informe de la autopsia que documenta la única herida de bala en el pecho de Trayvon.
Testimonios encontrados de testigos describieron llamadas desesperadas pidiendo ayuda, y uno de ellos creyó haber oído dos disparos.

(FOTO) Carolyne Aquino con una pose bien sexy !






La presentadora de “El Poder de las 12″  se siente orgullosa con las cosas que Dios le dio, aunque muchos alardean de que ya lleva tres cirugías para remodelar su figura y mantener ese cuerpazo, hay cosas que no han sido retocadas y se ven en muy buen estado.

Carlos Fuentes: México despidió con dolor a su escritor más universal

CEREMONIA. El féretro del escritor llegando al Palacio de Bellas Artes.Sin tiempo para responderse cómo pudo morir de una hemorragia repentina alguien que el sábado dio una conferencia, el domingo hizo un viaje de 9 horas y el lunes empezó su novela, México se desperezó ayer con la sensación de haber pasado la noche llorando. En los cafés y en las redes sociales. Hasta la empedrada Calle ‘Apostol Santiago’ del Distrito Federal, donde ha estado la casa de Carlos Fuentes desde que dejó la embajada de París en 1977,

Una mujer paralizada mueve con su cerebro un brazo robótico

Una mujer paralizada mueve con su cerebro un brazo robótico"Fue notable ver la sonrisa en su rostro", dijo Leigh Hochberg, de la Universidad Brown en Providence (Rhode Island), quien encabeza el proyecto. "Después de años de iniciada la parálisis, encontramos que todavía era posible registrar las señales del cerebro que transmiten información multidimensional acerca del movimiento, y que se puede usar esas señales para mover un objeto externo", añadió. "Éste es un paso clave e importante en el desarrollo de una tecnología que restablezca la comunicación o la movilidad para personas que no han podido mover sus brazos o piernas", dijo Hochberg. Los investigadores sostienen que el experimento es la primera demostración de una prótesis controlada por el cerebro en la cual un brazo y mano se extienden y son capaces de sostener y alzar un objeto. Según

Venezuela: nuevo tiroteo en la cárcel de La Planta


La PlantaEste jueves se produjo otro tiroteo en el penal venezolano de La Planta, el tercero que se registra durante el mes de mayo.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró por televisión que existe un pequeño grupo dentro de la cárcel que intenta someter a la mayoría con la fuerza de las armas, y que las autoridades intentan proteger a la población carcelaria.

Desempleo en EEUU no mejora


El número de desocupados en Estados Unidos permaneció sin cambios la semana pasada.WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por seguro de desempleo no varió la semana pasada, según las autoridades.
El Departamento del Trabajo informó el jueves que los reclamos semanales por desempleo siguen estancados en 370.000, ajustados por la estacionalidad, el mimo nivel que la semana anterior. El promedio de cuatro semanas, un índice menos volátil, apenas varió, de 380.000 a 375.000.

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer


EFE
Miami
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como "la reina de la música disco", ha fallecido hoy en Florida (EEUU) a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.
La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

Prisiones frustra intento de fuga de 17 reclusos en Najayo Hombres


Santo Domingo
La Dirección General de Prisiones reconoció a la dotación policial de puesto en la cárcel de Najayo Hombres por la acción realizada  durante un intento de fuga que pretendían realizar 17 reclusos en ese recinto penitenciario.
 El director general de Prisiones, Mario Acosta,  reveló que entre los internos que planeaban fugarse están Jairo Tejeda Novas, Ángel Antonio Reynoso Castro, Freddy Abreu, Adelaido Honijoso, Michael Bautista, Virgilio Pimentel, Iván Santiago Cruz de Los Santos, Víctor Hernández Feliz y Cesar Jiménez Acosta

Los bebedores de café no viven menos, sino más


Según expertos es mejor consumirlas sin cafeínaMILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Luego de años de investigaciones sin resultados definitivos sobre la relación entre el café y la salud y de que incluso se temiera que el café elevara el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un nuevo estudio a gran escala descubrió justamente lo contrario: los bebedores de café tienden a vivir un poco más, sin importar que consuman regular o descafeinado.
El estudio con 400.000 personas es el más grande efectuado sobre el tema, y los resultados deberían tranquilizar a los amantes de la bebida aromática que hasta ahora creían que es un placer que podría hacerles daño.
"Nuestro estudio indica que no es ese el caso", dijo el líder de la investigación Neal Freedman, del Instituto Nacional para el Cáncer. "De hecho podría haber un modesto beneficio en beber café".

Muertes por atracos aumentan en Santiago


Foto de archivo. Santiago.-La criminalidad ha cobrado la vida de al menos 60 santiagueros en los primeros cinco meses, una gran parte en atracos, o ajuste de cuentas.

El caso más reciente se trata de un hombre herido durante un asalto en la comunidad Las Charcas que murió este jueves en la madrugada, tras permanecer varios días en estado de coma por un impacto de bala.  
La víctima fue identificada como Víctor Hernández, de aproximadamente 38 años. Laboraba en la emisora La Monumental de Santiago. Su cuerpo está siendo velado en la comunidad La Meseta del municipio de Jánico.

La OPS advierte contra "curación" de homosexuales


WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud indicó hoy que "los supuestos servicios de 'curación' de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica" y son una amenaza grave para las personas afectadas.

La oficina regional en las Américas de la Organización Mundial de la Salud hizo un llamamiento sobre el asunto al conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Homofobia.

Matan haitiana acusada de sostener relaciones sexuales con un menor

SANTO DOMINGO.- Una mujer dominicana mató la madrugada de hoy a otra de nacionalidad haitiana a la cual propinó varios machetazos, luego de enterarse que la extranjera supuestamente sostenía relaciones sexuales con su hijo de 13 años, durante un incidente violento ocurrido en el sector Monte Rey, Municipio  Boca Chica.

Dijo que la haitiana Antonia Fosten Luis, de 27 años, murió a causa de heridas múltiples corto-contundentes en el cuello y otras partes del cuerpo, que alegadamente le ocasionó la dominicana Laura García, madre de un adolescente al que la hoy occisa habría iniciado en la vida sexual.

MLB-Albert Pujols pega su segundo jonron


Ubaldo Jiménez superó un mal comienzo para acreditarse la victoria y los Indios de Cleveland pegaron cinco dobles, una marca en la temporada, para vencer el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Jiménez (4-3) toleró cinco hits y tres carreras en seis entradas. Hizo 107 pitcheos, de los cuales 27 fueron en un prolongado primer inning. Dio pasaporte a dos y ponchó a cuatro.
Hernández y Jiménez se combinaron para un primer inning de 59 lanzamientos en 34 minutos, el cual terminó con Cleveland en ventaja de 4-1.

Condenados 3 hermanos mexicanos a morir ahorcados en Malasia por narcotráfico


Gaspar Ruiz-Canela | EFE
Kuala Lumpur
Los tres hermanos mexicanos González Villarreal fueron condenados hoy a morir en la horca por un tribunal de Malasia al ser declarados culpables del delito de narcotráfico, después de más de cuatro años en la cárcel
La sentencia fue emitida durante la última vista del juicio celebrado a lo largo de más de un año en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, en presencia de Luis Alfonso, de 44 años, Simón (37) y José Regino González Villarreal (33), así como de otros dos acusados, un malasio y un singapurés.

Beltré dio jonrón, Peña 4-2, Rodney salvó el 12.


ARLINGTON -- El dominicano Adrián Beltré pegó el miércoles cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó sólidas siete entradas y dos tercios para que los Rangers de Texas batieran 4-1 a los Atléticos de Oakland.
Darvish (6-1) permitió una carrera y cuatro imparables, al tiempo que ponchó a siete para ganar su sexto partido en siete decisiones. 

Oklahoma derrota a Lakers 77-75 pone serie 2-0


OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 22 puntos el miércoles y consiguió la canasta de la ventaja con 18 segundos por jugarse, y el Thunder de Oklahoma City anotó los últimos nueve puntos para remontar un marcador adverso y vencer 77-75 a los Lakers de Los Angeles en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City perdía por siete puntos con dos minutos en el reloj antes de que surgieran con una serie de buena defensiva para sacar una ventaja de 2-0.
El tercer encuentro será el viernes en Los Angeles.