06 enero 2016

EE.UU: Adolescente asesina a su madre y su padrastro.



Una adolescente de Nueva York fue capaz de planificar y matar a su madre y a su padrastro, pero ¿qué pudo llevarla a cometer semejante crimen?

La menor, identificada por la policía como Destiny García, fue acusada de homicidio en segundo grado y posesión de un arma, mientras que la policía neoyorquina está buscando al novio de la chica, a quien se considera sospechoso de haber sido cómplice de este horrendo crimen.

Quedó captado en video el momento en que Destiny, de 15 años de edad, fue arrestada este lunes por el asesinato de su madre Rosie Sánchez y el novio de ésta, Anderson Núñez.

EE.UU: Ejecutaran asesino en serie por homicidio.


Las autoridades de Florida (EE.UU.) ejecutarán mañana a Oscar Ray Bolin, un asesino en serie condenado a la pena capital por la muerte en 1986 de una mujer de 26 años, luego de que un tribunal federal de apelaciones rechazara la suspensión de la sentencia.

El Undécimo Tribunal de Apelaciones de Florida rechazó este lunes la petición de la defensa de Bolin, de 53 años, de aplazar su ejecución por la muerte en diciembre de 1986 de Teri Lynn Matthews, cuyo cadáver fue encontrado en el condado de Pasco, en la costa oeste del estado.

El pelotero DAVID ORTIZ entrega juguetes a niños con dificultades cardiacas.


El beisbolista David Ortiz entregó juguetes a niños beneficiados con intervenciones quirúrgicas cardíacas a través de la fundación que lleva su nombre, este miércoles, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El jugador de los Medias Rojas de Boston, en las Ligas Mayores, llevó regalos a 90 niños con problemas cardiovasculares

El atleta exhortó a la sociedad dominicana a apelar a la educación como la mejor forma de prevenir la violencia en el país.

Fijate video donde comentarista llora ante caso de niña maltratada.



Salvador Sánchez, comentarista de “El Show del Mediodía”, lloró de la impresión al ver vídeo de la niña brutalmente golpeada por su abuela.

Pelota: El pitcher dominicano ''Neftalí Féliz'' firma con los Piratas por un año 3,9 millones de dolares.


PITTSBURGH, Pennsylvania -- El pitcher dominicano Neftalí Feliz pactó un contrato por un año y 3,9 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El relevista de 27 años se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Tigres de Detroit no le ofrecieron contrato para 2016. El derecho tiene marca de 15-12, con 3.17 de efectividad y 97 rescates en 246 salidas.

En Venezuela: La imagen de Hugo Chavez desaparece del parlamento.


Empleados de la Asamblea Nacional de Venezuela retiran las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez del edificio parlamentario, en Caracas el 6 de enero del 2016. Fotos AFP
Un hombre carga sobre la espalda un panel con la imagen del expresidente Hugo Chávez. La foto fue retirada del parlamentovenezolano este miércoles (6 de diciembre del 2016), junto con todo vestigio gráfico de 17 años de hegemonía chavista en el Legislativo.

Apenas se juramentó el martes como nueva mayoría en laAsamblea Nacional, la oposición ordenó remover los afiches y cuadros que retrataban a Chávez en momentos como su último acto de masas bajo la lluvia o en el estrado de Naciones Unidas donde, en alusión al entonces gobernante estadounidense George W. Bush, dijo: “¡huele a azufre!”.

Misterio: FBI investiga dónde estuvieron los atacantes de San Bernardino durante los 18 minutos después de la masacre.


San Bernardino

La investigación federal sobre la masacre de San Bernardino ahora está centrada en una porción crucial de tiempo perdido: ¿Qué hicieron los tiradores durante un período de 18 minutos después del ataque del mes pasado?

David Bowdich, director asistente a cargo de la oficina de Los Angeles del FBI, dijo el martes que los agentes han reconstruido los movimientos realizados por la pareja durante la mayor parte del 2 de diciembre, pero hizo un llamamiento público pidiendo a cualquier persona con video o información sobre el paradero de los tiradores de las 12:59 a la 1:17 p.m. 

iPhone 7 llegara con un audífonos earpods inalambricos.


Render conceptual del iPhone 7

Reportes anteriores ya habían dejado conocer la probabilidad de que Apple podría prescindir del tradicional jack 3.5 mm para audífonos en el iPhone 7, smartphone de nueva generación que espera verse este año. Hoy, nueva información parece confirmar esta premisa.

Pelota: Leones vencen Estrellas para cortar racha negativa.




Los Leones del Escogido cortaron una racha de cuatro derrota al vencer a las Estrellas Orientales 11 carreras por 2 en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo dejó a los rojos solos en la segunda posición de la semifinal con record de 4-4, un juego delante de los verdes (3-5), quienes había ganado tres partidos en línea.

El abridor Michael Roth (1-0) lanzó cinco entradas en blanco en su debut del Todos contra Todos. El zurdo cedió tres hits sin boletos y ponchó a tres. Shawn Hill debutó en la temporada con tres episodios de dos carreras y Reyes Moronta lanzó un noveno inning perfecto.

Pelota: Tigres de Licey logran séptimo triunfo al hilo y siguen en el primer lugar.

Juan Carlos Pérez de los Tigres del Licey al momento de conectar un doble frente a los Toros.
En La Romana, Juan Carlos Pérez conectó dos dobles y Zoilo Almonte bateó de 3-2 para que los Tigres derrotaran 3-2 a los Toros del Este en el octavo partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Con el triunfo, los azules logran su séptima victoria seguida en el Round Robin y se mantienen firmes en la primera posición en este Todos Contra Todos, a tres juegos de distancia de los Leones (4-4). Para el conjunto añil fue su cuarta victoria fuera de la casa aún sin saborear la derrota. 

En Nagua: Matan a cuchilladas a un estadounidense y una mujer de Aruba.


Dos extranjeros fueron hallados ultimados de forma violenta en la comunidad La Catalina de Cabrera, en Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. 

Una de las víctimas es el norteamericano Robert Bob, de 79 años, el cualpresenta heridas corto penetrante en el cuello y heridas cortantes en la cabeza.

Puerto Plata: Apresan alemán dio golpiza a dominicana.


Un hombre de nacionalidad alemana fue apresado tras agredir físicamente a una dominicana la que causó una paliza que obligó a hospitalizarla.

Heinz Ewell Schneler, residente en el Proyecto Turístico la Mulata del municipio de Sosúa en Puerto Plata luego de golpear físicamente a los puños a Rosana de la Cruz Núñez.

La dama que vive en el sector Batey de Sosúa, presenta contusión en mejilla derecha, según diagnóstico del médico de servicio “Centro Médico Cabarete”.

Bonao: Apresan uno de tres hombres buscados por homicidio.


Bonao, R. D.-Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en el municipio de Piedra Blanca a un hombre señalado como autor, junto a otros dos prófugos, de la muerte del presunto delincuente Carlos Rafael Liranzo Amancio (El Mono), de 24 años, ocurrida el pasado 25 de diciembre.

Se trata de Leonel Paniagua, apodado Quija, de 24 años, residente en sector Quinto Centenario, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 02141-2015, atendiendo a denuncia interpuesta en su contra en la fiscalía por Belkis Altagracia Amancio Emiliano, madre del occiso.

Enterate: EE UU quita visas y residencias a más de 6 mil dominicano.


El gobierno de los Estados Unidos ha despojado de visas y residencias americanas a más de seis mil dominicanos en los últimos cinco años, por diferentes causas, hechos y violaciones a las leyes migratorias de esa nación.

Informes obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por fuentes de entero crédito que manejan las informaciones, indican que entre los dominicanos afectados, hay personas de diferentes estratos sociales y de importantes posiciones y que entre ellos hay tres y cuatro miembros de una misma familia.

Figuran entre ellos, de acuerdo a las fuentes, ex -funcionarios de pasados gobiernos, pasados diplomáticos, ex -alcaldes y ex -regidores, ex-legisladores, empresarios, banqueros, hacendados, así como miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

2016 tiene un 29 de febrero.

Enero es el mes que figura con más días feriados en el calendario dominicano, con cuatro 
de un total de 12. 
En este mes son de fiesta o no laborables el día 1, en el que se festejó el Año Nuevo; también está el Día de los Reyes, que este año se cambió para el 4. Su fecha original era el 6, pero se movió para el lunes.

Otros de los días feriados en enero son el jueves 21, de tradición religiosa, pues se celebra el Día de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Este día no se cambia; además está el martes 26 de enero, día del natalicio de Juan Padre Duarte, principal padre de la Patria, fecha que se trabajará, pues será movida como feriado para el lunes 25, de acuerdo al calendario que suministra el Ministerio de Trabajo sobre los días feriados del país. 

En Suiza; Dominicanas ''Stippers'' van en coche.


GINEBRA, Suiza. Más de 700 strippers extranjeras recibieron en 2015 un permiso de trabajo especial en Suiza, aprovechando por última vez este controvertido programa que concluyó el 1 de enero, según la Oficina Federal de Migraciones en Berna.

Suiza empezó en 1995 a dar permisos de trabajo de ocho meses de duración a las mujeres extranjeras no europeas que quisieran ir a trabajar al país como strippers o bailarinas de cabaret.

El objetivo del programa era proteger a mujeres susceptibles de caer en manos de proxenetas; pero, tras una larga investigación, las autoridades suizas anunciaron que la iniciativa ya no cumplía con su función, porque algunas titulares del permiso eran obligadas a prostituirse tras su llegada a Suiza.