16 junio 2014

Tim Duncan: “Aprendimos la lección el año pasado”




La victoria de San Antonio Spurs para lograr el quinto título de la historia de la franquicia sabe a gloria en Texas, pero lo hace mucho más debido a que el rival de 2014 fue el mismo Miami Heatque privó a los de El Álamo del anillo en el séptimo partido de las Finales de 2013. Un detalle que hace que en el vestuario de los Spurs el triunfo sea mucho más celebrado.

“Recordábamos lo que suceció el año pasado y como nos sentimos en el vestuario [tras la derrota en el séptimo partido], así que usamos esa experiencia para construir a partir de ella y volver aquí, y es algo increíble. Tanto que hace que [lo sucedido] el año pasado sea incluso ‘OK’”, declaró Tim Duncan, enfundado en su camiseta de campeón de las Finales de 2014.

Sus compañeros de equipo no hicieron más que asentir ante las declaraciones de la cabeza más visible de un vestuario donde todo el equipo es un bloque completamente unido. “Somos tan solo un gran equipo que ha trabajado en conjunto”, comentaba Tony Parker, mientras que Manu Ginobili iba un poco más allá con un jocoso “es complicado de creer que jugásemos a ese nivel tan alto, ¿verdad?”.

LeBron James: “Jugamos contra un equipo mucho mejor”.




LeBron James atendió a los medios de prensa tras la derrota de Miami Heat a manos de San Antonio Spurs en las Finales de 2014. El alero del conjunto de Florida se mostró disgustado por la derrota, pero al mismo tiempo mantuvo la cabeza bien alta en todo momento, sin buscar culpables y recordando los logros conseguidos en un pasado muy reciente.

“No culpo a ninguno de mis compañeros por esta derrota. A ninguno de ellos. Simplemente hemos jugado contra un equipo mucho mejor que nosotros”, explicó James, antes de obligar a todos a hacer memoria de los éxitos de Miami en estos años de atrás. “Hemos llegado a cuatro Finales de la NBA consecutivas… Y hemos ganado el cincuenta por ciento de cuatro campeonatos a día de hoy”. Al ser preguntado entonces por la derrota más dolorosa hasta el momento, es decir, contra Dallas Mavericks o contra San Antonio, no se lo pensó. “Todas las derrotas duelen”.

Video: Del juego de METROS vs REALES donde Vikingo golpea a Victor Liz.




Aqui les dejos este video donde Rigoberto Mendoza mejor conocido como Vikingo golpea al jugador de los metros Victor Liz dale play!

Entérate Ray Allen en veremos, Shane Battier se retiró ya.




San Antonio.-Ray Allen espera decidir en los próximos días si continúa su carrera o si se retira tras 18 temporadas.



Su contrato con el Miami Heat finalizó cuando los San Antonio Spurs los vencieron 104-87 en el Juego 5 de la Final este domingo por la noche.



"He tenido una gran carrera, estoy satisfecho con lo que he logrado", dijo Allen. "Es difícil pensar después de este momento. En los próximos días pensaré sobre eso y veré dónde descansa mi corazón".



Los números de Allen estuvieron en baja durante la temporada regular y experimentó un bajón a mediados del año que fue el más prolongado de su carrera. Tras jugar razonablemente bien los primeros cuatro partidos de la Final (promediando 10 puntos y lanzando para cerca de 50 por ciento de campo) Allen se fue de 8-1 en el Juego 5, en el que fue titular.



El veterano sigue saludable; jugó 79 partidos en la temporada regular y todos los 20 juegos de postemporada.



"Una cosa es segura, hacerlo en mis propios terminos es lo más importante", dijo Allen. "Si es retirarme, quedarme aquí o irme a otra parte será en mis propios términos. Lo he hecho hasta este punto y me siento bien de tener la decisión de hacerlo por mí mismo".



SE FUE BATTIER



No habrá suspenso con el delantero Shane Battier, quien hizo oficial su retiro este domingo.



"He dado todo lo que pude al juego y ya no me queda más que dar", dijo Battier. "Y estoy OK con eso".



Battier jugó 13 temporadas con el Heat, los Memphis Grizzlies y los Houston Rockets, ganando dos títulos con el Heat.

Fijate más del 90% de haitianos quieren RD no pida documentos para regularización.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior aseguró este lunes que en los catorce días que lleva en ejecución el Plan Nacional de Regularización se han acogido al proceso unos 31 mil extranjeros, de los cuales, menos de cien cuenta con la documentación requerida completa.

José Ramón –Monchy- Fadul dijo además que otros cinco mil 900 han presentado alguna documentación que les ha servido para iniciar la regularización.

En este sentido, el también presidente del Consejo Nacional de Migración reiteró al Gobierno haitiano que agilice la colaboración para documentar a su nacionales que son el 97% de los inmigrantes que se han acogido al plan.

Fadul agregó que no quiso incursionar en opinión sobre el cobro que hace el gobierno haitiano a sus ciudadanos para dotarlos de un acta de nacimiento porque el funcionario dominicano entiende que esto es cuestión de la política de cada gestión.

Hay 60 niños recién nacidos ingresados por chikungunya en el Robert Reid.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La subdirectora del hospital Robert Reid Cabral dijo este lunes que en ese centro médico hay 60 niños recién nacidos ingresados con los síntomas de la Chikungunya.

Virgen Gómez agregó que se les están dando prioridad a las personas que tienen mayor complicación en especial a los niños. Adelantó el caso de niña de tres meses de nacidas que murió recientemente está siendo investigado.

De su lado el directo del Moscoso Puello, Roberto Lafortaine, dijo que los casos de Chikungunya han aumentado entre 40 y 50 por ciento y a esto se le suma el ausentismo laboral por las mismas causas.

La misma situación se vive en el Robert Reid Cabral donde hay 10 empleados de licencia, según la subdirectora. 

De su lado José Manuel, director del Centro de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública, dijo que los brazaletes que están regalando en Santo Domingo Este, en el sector Los Tres Ojos durante una jornada de fumigación, no están autorizados por el Ministerio, por lo que señaló que lo más importante es que los ciudadanos eliminen los criaderos de mosquitos.

Muere Tony Gwynn, beisbolista del Salón de la Fama.


SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Tony Gwynn, beisbolista integrante del Salón de la Fama, murió a los 54 años.


Gwynn, quien bateaba a la zurda con gran elegancia, fue uno de los atletas más queridos en San Diego. Su sobrenombre era "Señor Padre", debido a que jugó los 20 años de su carrera en grandes ligas para esta franquicia.

Desde marzo dejó su puesto en su alma máter, la universidad San Diego State, para ser atendido por los doctores. Su representante, John Boggs, inform que Gwynn murió el lunes en el suburbio Poway.

Hwynn fue sometido a dos operaciones para atender el cáncer en su mejilla derecha entre agosto de 2010 y febrero de 2012. La segunda operación, para remover un nervio facial, presentó complicaciones debido a que éste se encontraba entrelazado con un tumor alojado dentro de la mejilla.

Los médicos le hicieron un injerto con nervios del cuello para que eventualmente pudiera recuperar el movimiento facial.


Apresan dos hermanos acusados de asaltar y violar siete mujeres.


La Policía Nacional informó este lunes que apresó en el sector Chavón, de Los Alcarrizos, a dos hermanos de 18 y 16 años, acusados de asaltar y abusar sexualmente de unas siete mujeres, a las cuales interceptaban portando armas de fuego en horas de la mañana cuando se dirigían a sus centros de trabajo.

Se trata de Fernando Collado Medina, de 18 años y su hermano menor de edad, cuya identidad se hace reserva, quienes están siendo señalados en rueda de detenidos como los autores de asaltos y violaciones sexuales de al menos siete damas.

La Policía informó que ambos prevenidos ubicaban a sus víctimas entre 5:00 de la madrugada y 6:00 de la mañana, para despojarla de sus pertenencias y abusar de ellas, bajo amenazas de muerte con una pistola.

Los nombres de las denunciantes se mantienen bajo reserva de la institución del orden y el Ministerio Público, pero las mismas asistirán ante los tribunales para sustentar las acusaciones contra los ahora prevenidos.

Los hermanos, quienes cometían sus acciones delictivas en distintos puntos del referido sector, fueron capturados tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.

Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

En uno de los casos, el proceso será llevado por la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.


Parientes dicen propietario de Mocashoes se suicidó por depresión.




Santiago.-La depresión porque su empresa de no estaba funcionando como debía, fue lo que llevó al propietario de la Mocashoes, Francisco Humberto Espejo Gutiérrez, de 73 años al suicidio, reveló una hija suya, de acuerdo con la Policía.

El empresario mocano se propinó un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado en los pasillos del negocio.

Para suicidarse utilizó la pistola marca Pietro Berreta, calibre 9 mm, sin documentos.

María Espejo Gómez, hija del empresario, manifestó que su padre estaba sufriendo “desde hace varios años de depresión, debido a que la fábrica de calzados no estaba funcionando como debía”.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Unidad Científica de la Policía Nacional colectando como evidencias la pistola marca Pietro Berreta, calibre 9 mm, la cual conservaba en su mano derecha, y un casquillo calibre 9mm, y haciendo varias tomas fotográficas.


Fotos + Videos: Re apertura del primer campamento infantil PUEBLO NUEVO 2014.





 
 Aquí les dejos fotos y vídeos de la re apertura en el día de ayer domingo del primer campamento de veranos pueblo nuevo 2014, donde hicieron entregas de placas de reconocimientos la primer placa fue para la joven fallecida Elizabeth Polanco mejor conocida como Gagin recibida por su madre Morena y la otra placa fue dedicada para le fundación minaya, y los niños de nuestra barriada pasaron el dia jugando diferentes juegos recreativos como el juego del aro, la soga, la correita, clase de voleibol y para finalizar el campamento le entregaron sus comida a cada niño que participan en el campamento.

San antonio campeón; Leonard MVP.

SAN ANTONIO, Texas -- Los Spurs tuvieron su revancha en la serie final de la NBA.


San Antonio dio fin el domingo al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1.


Kawhi Leonard recibe su distinción como MVP de la serie de manos de Bill Russell.

Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis finales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo.


"Es difícil de creer, ¿no?", dijo el argentino Emanuel Ginóbili. "En verdad jugamos a un gran nivel".


Kawhi Leonard, elegido el Jugador Más Valioso de la final, terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.


San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.



LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes. Metió 17 puntos en el primer cuarto para ayudar al Heat con un arranque rápido. Pero no fue suficiente.


Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007.


Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili.


"Simplemente es un gran equipo y lo hicimos juntos", dijo Parker.


Bosh sumó 13 puntos y Wade apenas 11.

LNB: Liz guia a metros sobre Indios 101x97.

Santiago.-Víctor Liz encestó 28 puntos para guiar a los Metros de Santiago a obtener la victoria 101-97 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, para que los santiaguenses ganaran la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


La justa tiene una especial dedicatoria in-memoria a Héctor Báez y en opción a la gran copa Banreservas.



Víctor Liz
Liz agregó a sus 28 puntos 2 rebotes y 2 bolas robadas respaldado por Ricky Soliver y Eloy Vargas con 14 unidades cada uno, Juan Pablo Montas y Rome Sanders terminaron con 9 tantos cada uno.


Richard Ortega fue el mejor a la ofensiva por los Indios con 24 puntos y 10 asistencias seguido por Leoany Reynoso con 23 puntos y 7 tableros y Mauro Gil con 22 puntos y 3 rebotes.



Los santiaguenses dominaron el juego todo el camino imponiendo su mejor defensa, unidad a la brillante labor de Liz, quien se mantiene firme en el liderato de puntos del circuito.


Con la victoria los Metros registraron el mejor record de la Liga al igual que Titanes, pero los Santiaguenses dominaron la serie particular entre ambos conjuntos, quedándose de esa manera en la primera posición en sentido general.


Los Santiaguenses dominaron la primera mitad del encuentro 49-39 sobre los Francomacorisanos, donde conquistaron los dos primeros periodos 30-23 y 19-16 respectivamente.


Liz encestó 14 puntos en esa parte del partido para encabezar la ofensiva de los visitantes escoltado por Vargas con 10 tantos.


Mientras que por Indios se destacaron; Ortega y Reynoso con 13 puntos cada uno.




Los metropolitanos también conquistaron el tercer cuarto 30-29 para iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 79-68.


Los Metros retornaran a la cancha el próximo miércoles, en el inicio de la serie final del circuito norte, la cual está programada arranca a partir de las 8:00 de la noche en la gran arena del Cibao frente a Reales de la Vega, la misma estará pactada al mejor de cinco encuentros.

Fijate hijos de Jennifer López no quieren separarse de Casper Smart.


Jennifer López decidió dar por terminado su noviazgo con Casper Smart, asesorada por Marc Anthony. Sin embargo, nadie contaba con el hecho de que Max y Emme, sus mellizos, han resentido esta separación y ahora se muestran rebeldes e incontrolables, pues Smart se ganó sus corazones y lo extrañan mucho.



Desde el inicio del romance entre su mamá y su joven novio, los niños se encariñaron con él pues destinaba bastante tiempo a convivir con ellos. Ahora que ya no está en su vida, los pequeños muestran conductas rebeldes y no se someten a las normas impuestas por su mamá, de manera que JLo tuvo que acudir de nuevo al salsero para resolver la situación. De acuerdo con Televisa Espectáculos, los dos cantantes decidieron permitir que el bailarín continúe en contacto con Max y Emme, pues para ellos es una figura paterna y un gran amigo con quien juegan y platican.

Hombres armados dejan al menos 48 muertos en ataque Kenia.




Al menos 48 personas murieron y otras más resultaron heridas cuando más de dos decenas de hombres armados no identificados atacaron una localidad costera de Kenia durante la noche, dijo el lunes Cruz Roja.



Los hombres atacaron dos hoteles, un banco y una comisaría de policía con armas y al menos un dispositivo explosivo el domingo por la noche. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad y la policía indicó que los hombres podrían ser islamistas o delincuentes comunes.



El asalto fue el último de una serie de ataques con armas de fuego y bombas que han dañado el vital negocio del turismo en Kenia y de los que se ha responsabilizado al grupo miliciano somalí Al Shabaab. Los países occidentales han advertido a sus ciudadanos de que no viajen a Kenia ante la oleada de ataques.



La cifra del domingo es la más elevada desde que 67 personas murieran en un ataque en septiembre contra el centro comercial Westgate en Nairobi. Ese ataque se atribuyó a Al Shabaab, que dijo que quiere forzar a Kenia a retirar sus tropas de Somalia. Kenia ha dicho que no lo hará.



"Se han recuperado más cuerpos y justo ahora estamos hablando de unos 48 muertos", dijo Leonard Omollo, comandante de policía del condado de Lamu, a Reuters por teléfono.



"Todos los fallecidos son hombres. No hay mujeres o niños, y esto complica bastante el asunto. No podemos decir de inmediato si los ataques los llevó a cabo Al Shabaab, MRC (el Consejo Republicano de Mombasa) o simplemente delincuentes", dijo Omollo.



MRC es un movimiento ilegal que quiere la escisión de la región costera, pero no se le ha relacionado con atentados de este nivel. Desde la incursión de Westgate, Al Shabaab ha prometido atacar de nuevo.



La Cruz Roja de Kenia dijo que algunos de los heridos habían sido evacuados a un hospital de Lamu, un popular destino turístico situado a unos 30 kilómetros de distancia, en la costa que va del puerto de Mombasa a Somalia.

Hombre mata su cuñado luego de una denuncia en Pekin.




Santiago.-Un hombre que recientemente se había querellado contra su ex cuñado fue ultimado a tiros por este la noche del domingo en la comunidad de Pekín al sur de Santiago.

La víctima respondía al nombre de Willi Vargas y el agresor Josué Paralta Parra. De acuerdo a las versiones, Peralta Parra se presentó junto a un amigo a la casa de Vargas y sin mediar palabras le entró a tiros. Tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida.

Presuntamente en otras ocasiones el agresor había amenazado a Willi Vargas, debido a que supuestamente lo había traicionado en ocultarle una información basada en una relación sentimental de Peralta Parra. Aunque el caso fue llevado a la justicia, nunca fue apresado.

Enterate arena del Sahara afectará salud de dominicanos.




La llegada a República Dominicana de partículas de arena, provenientes del desierto del Sahara en África, incrementará en los próximos días los procesos gripales.

La afirmación es del editor meteorológico y conductor del programa Agenda Climática de CDN, Jean Suriel.

El polvo sahariano, según Suriel, permanecerá en la región caribeña hasta este miércoles, y además provocará problemas respiratorios, como el asma.

Imágenes de satélite muestran los grandes fragmentos de la tormenta de arena saliendo de las costas africanas el pasado miércoles, pero que tendrán suficiente impulso para transitar por el Atlántico hasta el Caribe.

Las tormentas de arena afectan casi todos los años la zona, disminuyendo la visibilidad de los pilotos cuando entran al espacio aéreo dominicano, tiñendo el firmamento de gris o rojizo, aumentando las temperaturas superficiales en la Hispaniola. “En los próximos días, tendremos los efectos directos de este evento atmosférico”, indicó Suriel. 

Michael Schumacher ya no está en coma; sale del hospital.

Schumacher.
BERLÍN (AP) -- El grande dela Fórmula Uno, Michael Schumacher ha salido del coma y fue dado de alta del hospital francés donde estaba recibiendo tratamiento desde su accidente de esquí en diciembre, según indicó el lunes su representante. Schumacher salió el hospital de Grenoble "para continuar su larga fase de rehabilitación", indicó en un comunicado su representante, Sabine Kehm. El texto no indicaba a dónde había sido trasladado el heptacampeón de Fórmula Uno ni ofreció más detalles sobre su estado, y su oficina declinó añadir información. Brigitte Polikar, vocera del hospital de Grenoble, señaló que Schumacher se marchó el lunes por la mañana, acompañado de un número indeterminado de personas. Polikar no dio más detalles. La familia de Schumacher "quiere dar las gracias de forma explícita a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que le han atendido en Grenoble, así como a los primeros asistentes en lugar del accidente, que hicieron un excelente trabajo en esos primeros meses", indicó el comunicado de Kehm. "La familia también quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han enviado a Michael muchos buenos deseos (...) estamos seguros de que le ha ayudado", prosiguió el texto. "En el futuro, pedimos comprensión sobre que su rehabilitación se produzca lejos de los ojos del público". El piloto alemán, de 45 años, fue ingresado con severas lesiones en la cabeza tras su accidente del 29 de diciembre, en el que su casco se rompió cuando el piloto cayó a unas rocas en la ladera de la estación de esquí Meribel, en los Alpes franceses. Los médicos en Grenoble le indujeron el coma para que su cerebro descansara y reducir la inflamación, y le operaron para eliminar coágulos de sangre, pero algunos estaban demasiado profundos. En los últimos meses se ha conocido poca información sobre el estado de salud de Schumacher. El comunicado del lunes es la primera actualización sustancial desde que Kehm dijo a primeros de abril que el piloto "muestra momentos de consciencia y despertar". Schumacher se ganó fama mundial por un talento al volante poco común y en ocasiones sin merced, que le permitió ganar un récord de 91 carreras. En 2012 se retiró de la Fórmula Uno tras lograr siete títulos mundiales, una marca que nadie ha batido. Schumacher, su esposa y sus dos hijos viven en Suiza. Su accidente se produjo durante unas vacaciones familiares cuando esquiaba con su hijo de 14 años.