10 junio 2014

Michael Jordan confía en construir un buen equipo en Charlotte.




En una entrevista concedida a ESPN, Michael Jordan se mostró muy ilusionado con el futuro inmediato de su equipo y las posibilidades de construir un conjunto competitivo gracias al mercado de este verano y el Draft de 2014. Charlotte Hornets contará con tres elecciones dedraft y con 13 millones de dólares para gastar en agentes libres, por lo que no debería tener problemas para elaborar una plantilla de nivel de cara a la temporada próxima.

“Creo que marcamos la diferencia el año pasado con ‘Big Al’ [Al Jefferson] y algunas adquisiciones, y ya aviso que este año no vamos a hacer ninguna otra cosa que no sea eso mismo de nuevo”, comentó el propietario de los Hornets.

Esta campaña ha sido la primera en la que Charlotte se ha metido en playoffs desde 2010, que fue el año en el que Michael Jordan adquirió el equipo como propietario mayoritario. Además Al Jefferson ha sido elegido en el tercer Quinteto Ideal de la temporada y en los despachos esperan que esto ayude a atraer a nuevos agentes libres al estado de Carolina.

Derek Fisher firma con New York Knicks como entrenador por 5 años.




Phil Jackson se salió con la suya y Derek Fisher será el nuevo entrenador de New York Knicks. Según informa Yahoo! Sports, el ya ex jugador de la NBA firmará un contrato de cinco años y 25 millones de dólares y se convertirá en el head coach más jóven de la Liga, por detrás de su ahora colega Jacque Vaughn, técnico de Orlando Magic.

Las primeras críticas no se han hecho esperar, y tienen que ver con el que será el sueldo de Fisher. Un novato en sus mismas condiciones como Jason Kidd firmó por poco más de 10 millones la temporada pasada, mientras que, como indican desde el portal Basketamerican.com, otros técnicos con experiencia en la NBA como Rick Carlisle (4.6 millones), Tom Thibodeau (4.3 millones), Erik Spoelstra (3 millones) o Frank Vogel (2 millones), están por debajo de su salario anual.


Fisher, de 39 años, ha disputado 18 campañas como jugador en la NBA. A lo largo de su carrera ha jugado en Los Angeles Lakers (dos etapas distintas), Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, promediando 8.3 puntos, 2.1 rebotes, 3 asistencias y 1.1 robos en 17.6 minutos por partido en regular season y 8.3 puntos, 2.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 robos en 13.6 minutos por encuentro en playoffs. Además cuenta con 5 anillos de campeón.

Muere en NY el hombre más viejo del mundo.




NUEVA YORK.- Falleció a los 111 años el emigrante polaco Alexander Imich, considerado el hombre más longevo del mundo.

Nacido el 4 de febrero de 1903, Imich murió plácidamente en una residencia de ancianos en el Upper West Side de Mahattan.

Imich se había convertido en el hombre más viejo del mundo el 24 de abril pasado, cuando falleció el italiano Arturo Licata a los 111 años y 357 días.

Entonces, Imich dio una entrevista a la NBC y cuando le preguntaron el secreto de su longevidad, contestó con humor que era "simplemente no morirme".

De familia judía, Imich se exilió en Estados Unidos en 1952, tras haber abandonado su país con su esposa en 1939, cuando los nazis invadieron Polonia y haber pasado por campos de trabajo de la antigua Unión Soviética.

Doctorado en zoología por la universidad de Cracovia, en Estados Unidos se convirtió en un eminente parapsicólogo. Quedó viudo en 1986 y, tras su muerte, el japonés Sakari Momoi, nacido solo un día después que Imich, se convierte en el hombre más viejo del mundo.

Otra japonesa, Misao Okawa, es la mujer más longeva del mundo, con 116 años y nacida el 5 de marzo de 1898.

PN recupera $3MM en medicamentos robados en farmacia.


SANTO DOMINGO.- Fueron apresados en Santo Domingo Este tres hombres que supuestamente robaron medicamentos valorados en tres millones de pesos en una farmacia de la carretera Mella.

Ramón Fortuna Gómez, de 34 años; Carlos Cuevas Ovalles, de 26, y Sammy de Jesús Serrata Ramírez, de 29, fueron capturados en los sectores Villa Duarte y Villa Carmen. Al primero se le atribuye haberle comprado a los dos últimos ocho sacos de medicamnetos que habían sustraido de la farmacia Ralma Extra, en el sector Vista Hermosa.

A Fortuna Gómez le fueron ocupados siete de dichos sacos, por los cuales pagó 45 mil pesos por adelantado a Cuevas Ovalles y Serrata Ramírez, quienes según la Policía, admitieron haber perpetrado en robo, para lo cual violentaron una ventana del referido negocio.

Narraron que transportaron los medicamentos en un vehículo Toyota Corolla, rojo, que le fue ocupado a Serrata Martínez.

Por el hecho también es perseguido un tal “Danny”, quien vigilaba mientras Cuevas Ovalles y Serrata Ramírez sustraían la mercancia.

Conozcan al novio de la presentadora de Tv Brenda Sánchez.


Novio Brenda Sanchez
Hace un año que Brenda Sánchez anunció su separación definitiva del periodista Haime Thomas; desde entonces todo el mundo pensaba que la Brenda estaba soltera, tal y como ella misma aseguraba.

Pues noooooooooo…… Aquí le dejamos la foto de ella junto al sustituto de su ex esposo, al cual, por cierto, no le guardo ni los tradicionales 9 días de luto, ya que hace un año de su divorcio y ese mismo tiempo lleva saliendo con el nuevo novio.

Para los que no lo conocen, el nuevo marido de Brenda responde al nombre de Lorenzo y se desenvuelve en el área de los equipos pesados. La pareja se conoció en un centro de diversión de Santiago. Por cierto…. Es mucho más joven que Brenda. 

Guayyyy!!!!! Antes con un anciano y ahora con un niño…. Que perris la Brendaaaaaaaaaa

por: laberny.com

Demandan al Mayor Clásico por 1 millón de pesos.

El Mayor

Una demanda por supuesto incumplimiento de contrato descansa en los tribunales de la República contra el exponente urbano Enmanuel Reyes, mejor conocido como “El Mayor” desde principio de año. Sin embargo, el intérprete de “Bello” no ha asistido a ninguna de las audiencias a las que se le ha citado, indicaron los interesados. La demanda interpuesta por José de Jesus Ramírez y Francisco De la Cruz Matos, además, es por daños y perjuicios, de los cuales ellos solicitan al artista un millón de pesos como indemnización.

Hasta el momento el intérprete de “Ricki Ricón” no se ha presentado a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Tres meses de prisión para hombre que agredió a palos a su pareja.

Escena violencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir a su pareja en el municipio Santo Domingo Este.

A solicitud del Ministerio Público, la jueza Josefina Ubiera Guerrero impuso la medida contra Abelino Salas, quien deberá cumplir prisión preventiva en el penal de la Victoria por agredir a palos a Isabel Adames.

Según la investigación, Adames fue ingresada de emergencia a un centro de salud a consecuencia de los golpes que le ocasionó el agresor con un palo, quien le pegó porque la mujer fue a pedir agua a los vecinos.

El hecho ocurrió el día 24 de mayo del 2014, en una residencia donde ambos convivían y el agresor fue arrestado en flagrante delito.

El Ministerio Publico asignó la calificación Jurídica provisional al imputado de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 y 309-2 de la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, en perjuicio de su pareja Isabel Adames.

Santiago: Acusado caso Jordi Veras se declara culpable e incrimina a los demás.



SANTIAGO, República Dominicana.-Francisco Carela Castro, uno de los implicados en la agresión a tiros contra Jordi Veras en 2010, incriminó este martes con su declaración ante el tribunal que lleva el caso a todos los demás acusados, excepto a Engels Carela.

Además de confesarse culpable, dijo que en el frustrado homicidio tuvieron también responsabilidad Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferrera y el supuesto autor intelectual, Adriano Román.

Sin embargo, todos ellos alegaron inocencia. Román se negó a hablar ante los jueces.

Próximo a las 10:00 de la mañana, el Primer Tribunal Colegiado de Distrito Judicial de Santiago dio inicio a la audiencia por el atentado, proceso que ha que entrado en fase de fallo.

Miley Cyrus confirma show en República Dominicana.



Miley Cyrus, la súper estrella de reconocimiento global, se presentará por primera vez en República Dominicana como parte de su espectacular y muy anticipada gira "Bangerz Tour”, que recorre los principales escenarios de Estados Unidos y Canadá, con presentaciones a casa llena en cada ocasión.

El sábado 13 de septiembre de 2014 es la fecha en la que la afamada intérprete juvenil tocará suelo caribeño y tendrá una cita exclusiva con sus más devotos fans o “Smilers”, como ellos mismos se hacen llamar. Las boletas para el concierto, a realizarse en el Estadio Quisqueya, podrán ser adquiridas a partir del Lunes 23 de Junio, vía TuBoleta.

Cyrus, la ampliamente reconocida artista con records de ventas insuperables en el ámbito musical, fílmico y televisivo, inició su gira el 14 de febrero en Vancouver, Canadá y desde entonces ha venido agotando un intenso recorrido de exitosas presentaciones alrededor del mundo.

La gira está sustentada, principalmente, en las canciones de su álbum Bangerz (RCA Records), el cual debutó #1 tanto en el Billboard Top 200 Album chart como en el renglón digital, superando las 270,000 unidades vendidas. Adicionalmente, en la semana de su estreno, Bangerz se posicionó en el puesto #1 en iTunes en más de 70 países de manera simultánea.

Sus dos primeros sencillos, "Wrecking Ball" y "We Can't Stop" ya acumulan ventas por más de 4.3 millones de copias tan solo en los Estados Unidos; “Wrecking Ball” además batió récord en “Spotify”, consiguiendo convertirse en la canción más tocada en streams en la historia de este servicio musical y también en VEVO, donde generó 100 millones de visitas en tan solo 6 días. Más tarde y como si fuera poco, Cyrus lograría superar su propio récord con "We Can't Stop".

La empresas SD Concerts y Live Nation, responsables de la producción del evento en Santo Domingo, prometen que la primera presentación de Miley Cyrus en el país será un capítulo para recordar en las vidas de sus fanáticos.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de Miley de pautar una fecha para nosotros dentro de su ajetreado calendario. Esta es una artista que ha logrado posicionarse en poco tiempo en los corazones de adolescentes y jóvenes, y estamos convencidos que su show será a gran escala en términos de puesta en escena y, sobre todo, por la energía que ella desborda cuando sale al escenario”. -Saymon Díaz- Presidente de SD Concerts.


Dominicana triunfa en la segunda temporada de La Voz Kids de Telemundo.


La cantante Amanda Mena se alzó con la victoria en la final de la segunda temporada de La Voz Kids, de la cadena Telemundo.
La carismática niña de 12 años, de origen dominicano, cautivó a los jueces y a la audiencia en la gala final al cantar el tema "Problem", de Ariana Grande. Fue el público, quien la eligió por medio de sus votos.

La gala también contó con memorables presentaciones de David Bisbal, la banda de música regional mexicana Calibre 50 y el coach Roberto Tapia, quien interpretó su balada "Mi niña". Sin embargo, fue el coach Prince Royce quien se anotó otro punto al ganar Mena, quien estaba en su equipo. La chica, quien vive en Massachussets, recibirá un contrato de grabación de Universal Music Latin Group y más de $50,000 en efectivo.

La pequeña dominicana, en sus primeras palabras como ganadora, agradeció a Dios, al público y los coaches por todos sus consejos y enseñanzas.
"Los sueños sí se hacen realidad", dijo tras recibir el trofeo que la acreditó como ganadora.
"Yo llegué aquí deseando aprender música y he sido, y por siempre seré #TeamRoyce. Gracias a mi país, la República Dominicana, a la gente de Lynn, Massachusetts y a mi coach, Prince Royce".
Por su parte, el cantante de bachata expresó sobre su discípula: "Para mí es una bendición ser parte de su carrera y haberla visto crecer a través de la competencia. Amanda tiene un talento natural y me siento muy orgulloso y honrado de ser su coach".

Según publicó Telemundo en su página de Internet, Amanda, de padres dominicanos, avanzó con pasos firmes en las diferentes etapas de esta segunda temporada. Al principio de la competencia, aunque demostró una voz sensacional, era una chica tímida. Pero ahora ha dejado de lado esa timidez, desenvolviéndose en el escenario como los grandes.


Santiago: Niña de un año muere ahogada en canal de riego.


Santiago.- Una niña de un año y dos meses murió ahogada en un canal de riego en la comunidad La Joya de Los Almácigos, del distrito municipal de La Canela, de aquí. 

La niña fue identificada como Esmairy María Francisco.

Residentes en la comunidad dicen que al parecer la niña salió gateando de la casa, cercana al canal y se deslizó hasta caer al agua. El cuerpo sin vida de la infante fue recuperado por personas cercanas al lugar donde ocurrió la tragedia. 

Según las informaciones, la madre de la niña, la cual no fue identificada, había salido para el colmado y la dejó junto a su otra hija también menor. 

Las autoridades investigan el hecho.


Apresan hombre que violó y apuñaló 47 veces a una prima en Bonao.

Puñalada: Fuente Externa

Bonao.-La Policía apresó al hombre acusado de haber violado sexualmente y apuñalado unas 47 veces a una prima hermana suya. El hecho ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Jayaco.

El detenido fue identificado como Leindy Mejía, de 20 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Ramona María Gervacio, de 32 años, quien vive en una casita parte atrás de una comunidad rural de Bonao, fue sorprendida por su primo hermano cuando se iba a acostar. Según informes, cuando la mujer apagó las luces, su pariente se le tiró encima cometiendo la violación sexual y la agresión a cuchilladas.

La mujer se encuentra en estado grave y permanece en cuidados intensivos del Hospital del Seguro Social doctor Estrella Ureña, en Santiago.

Mejía tenía menos de dos meses que había salido de prisión, donde cumplió una pena por violación sexual. 

Bancas de lotería protestan frente a Hacienda en rechazo a un solo sorteo.


Protesta frente al Ministerio de Hacienda. (Cortesía de @asllolyvilla).
Cientos de representantes de bancas de loterías se concentraron la mañana de este martes frente al Ministerio de Hacienda en rechazo a la disposición de la entidad que ordena celebrar un solo sorteo al día en cada lotería.

Los manifestantes tienen pancartas con expresiones contra la medida; también se hacen acompañar de instrumentos musicales como tambores, bocitas, trompetas, las cuales utilizan para interpretar consignas contra la entidad gubernamental.

La protesta ha provocado un gran taponamiento en toda la zona, sobre todo en la avenida México. Al lugar se han presentado agentes policiales que amenazan a los manifestantes con lanzarles bombas lacrimógenas. Hasta el momento no se ha escenificado ningún enfrentamiento.

Los directivos de la Federación Nacional de Bancas de Loterías ya entraron al ministerio para hablar con sus autoridades.