24 enero 2013

JUEGOS INAUGURALES - Se enciende el basket de santiago


                                                             Por Santiago Dolciné

                                      

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), la dirección técnica y los clubes aprobaron el calendario de partidos para la serie regular del XXXIII torneo que arrancará con una doble jornada el miércoles 27 de febrero Día de la Independencia Nacional.

En la noche inaugural tendiendo como escenario la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira los campeones defensores del club Domingo Paulino (CDP) se miden al Fernando Valerio (Plaza), al cierre se enfrentarán los clubes Sameji y Pueblo Nuevo.

VIDEO - En Santiago Matan Joven Después De Intentar Asesinar A Su Propia Madre

VIDEO - Un Delfín Pidió Ayuda A Un Buzo Para Que Lo Liberara

Un delfín pidió ayuda a un buzo para que lo liberara

La Molécula De ADN Será El Mejor Disco Duro En El Futuro

ADN
Cuatro gramos de ADN servirían para almacenar toda la información digital generada por la humanidad en un año. Un grupo de investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática en Hinxton, el Reino Unido, lograron almacenar por primera vez información digital en una molécula sintética de ADN. Menos de un gramo de ADN sirvió a los científicos para guardar los 154 sonetos de William Shakespeare, una fotografía, un documento con la investigación y 26 segundos del video del discurso ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King. El proceso consistió en convertir los unos y ceros de la información digital en el alfabeto de cuatro letras del código del ADN.

‘La Bestia’ De Obama Es Capaz De Resistir Un Ataque Nuclear

La bestia
La limusina del presidente estadounidense está valorada en más de 1 millón de dólares. ‘La bestia’, el coche oficial del presidente de EE.UU., Barack Obama, que está valorado en más de 1 millón de dólares, es capaz de resistir el impacto de un misil e incluso un ataque nuclear.

Madre perdona decapitación de hija en Arabia Saudita


La madre de una trabajadora doméstica procedente de Sri Lanka, que fue acusada y decapitada en Arabia Saudita, perdonó a los que dijo deseaban que su hija fuera ejecutada.
Rafeena Nafeek declaró que su hija Rizana era inocente y fue injustamente condenada por matar a un bebé en 2005.

Apresan tres de cuatro hombres perpetraron robo en residencia de teniente coronel del EN


La Policía Nacional informó hoy sobre el arresto de tres de cuatro hombres acusados de perpetrar un robo en la residencia de una teniente coronel del Ejército Nacional, ubicada en la Urbanización Villa María, Villa Mella, Santo Domingo Norte, de donde cargaron con una pistola, perfumes y prendas preciosas y de vestir. Se trata de los presuntos delincuentes Yansel Isaías Payano (Yayo), de 25 años; Leandro Escaño Claudio (El Gallo), de 24, y Vladimir Isais Ferrera Ramírez (Sosa), de 21. Mientras que permanece prófuga una cuarta persona identificada sólo como “Lidel”.

Director De “Avatar” James Cameron Acusado De Copiar El Guión

Director de "Avatar" James Cameron acusado de copiar el guión
Un juez estadounidense ordenó al director James Cameron que entregue el guión de “Avatar” el miércoles, a los abogados de un hombre que asegura haber sido el autor de la historia en la cual está basada una de las películas más rentables de la historia. En diciembre de 2011, Eric Ryder demandó a James Cameron y a la productora Lightstorm Entertainment, alegando que entre 1996 y 1998 él escribió una historia, “KRZ 2068″, con elementos muy similares a los de “Avatar”.

Llega Al País Sicario Dominicano Que EEUU Repatrió

Un hombre que estaba prófugo por la muerte de seis individuos, en el año 2011,  fue capturado y fue repatriado este jueves desde Estados Unidos a República Dominicana, informó la Policía Nacional. Héctor Vargas Valerio, menor conocido como “Héctor La Figura” enfrentará los cargos de integración de una banda de sicarios alegadamente  asesinó a cuatro colombianos, un español y un dominicano por problemas de drogas, en Santiago.  Previamente, la Policía había informado que que llegaría al país custodiado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila).  Vargas Valerio fue capturado en la ciudad de Nueva York por personal del ICE, en coordinación con la OCN-Interpol dominicana y la Procuraduría Fiscal de Santiago.  Los trámites para su deportación al país fueron coordinados por la Agencia Homeland Security Investigations (ICE-HSI).
Un hombre que estaba prófugo por la muerte de seis individuos, en el año 2011, fue capturado y fue repatriado este jueves desde Estados Unidos a República Dominicana, informó la Policía Nacional. Héctor Vargas Valerio, menor conocido como “Héctor La Figura” enfrentará los cargos de integración de una banda de sicarios alegadamente asesinó a cuatro colombianos, un español y un dominicano por problemas de drogas, en Santiago. Previamente,

EE.UU. Enseña A Sus Militares Meditación Budista Para Evitar Suicidios

El programa incluye ejercicios de yoga y ralentización de la respiración
El programa incluye ejercicios de yoga y ralentización de la respiración. En un esfuerzo por aliviar la tensión física y mental, y para evitar los suicidios entre los militares, el Pentágono ha empezado a dar clases de meditación budista a sus efectivos. 80 soldados de la base naval de Camp Pendleton, en San Diego, ya han iniciado el curso, que durará ocho semanas. El proyecto tiene como objetivo enseñar a los militares la práctica de la ´atención plena´.

Inventan Un Método Para Crear Objetos Fantasma, Aviones Incluidos

Combat
La ‘capa fantasma’ podría hacer que los aviones de combate pareciesen aviones de pasajeros. Investigadores chinos han desarrollado una tecnología que podría ser usada para hacer que un avión de combate parezca un avión de pasajeros o que un soldado parezca un árbol. Los investigadores de la Universidad del Sureste en Nanjing, China, han creado una ‘capa fantasma’ que puede hacer que un objeto parezca otro.

Un fan de los Detroit Pistons se tatúa la cara del DOMINICANO Charlie Villanueva

Charlie Villanueva

Yemen dice que murió el número dos de Al Qaeda en ese país


El gobierno de Yemen dice que un alto rango de la rama local de Al Qaeda, Said al-Shehri, murió de las heridas que recibió en noviembre pasado.
La muerte no ha sido confirmada por su grupo, e informes anteriores de su fallecimiento han resultado falsos.

Matan cuatro en 24 horas en Santiago, hieren mujer


Santiago.-Un hombre buscado por la muerte de un comerciante fue ultimado por la policía en un presunto intercambio de disparo, otro fue asesinado en Rafey con lo que suman cuatro las muertes violentas en menos de 24 horas.
Luis Alberto Rivas Díaz, alias “El Culú”, de aproximadamente 27 años de edad era señalado como el responsable de ultimar a Fausto Rafael Díaz Inoa, propietario de un negocio de venta de comidas “La casita del Pollo”, en el sector El Ejido.

Hallan osamenta presumen pertenece a una mujer


Una brigada de obreros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-Indrhi- descubrió este jueves los restos aparentemente de una mujer, en unos matorrales de la comunidad Kilómetro 5 de Dajabón, donde realizaban trabajos de limpiezas de un canal de riego.

RUMOR: Pedro Martínez próximo Gerente del Licey


Luego de que ayer se anunciara el despido de Fernando Ravelo por parte de los Tigres del Licey, empieza a ¨correr¨ en las redes sociales el rumor de que el próximo gerente de los azules podría ser, Pedro Martínez.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Hector Gómez a través de su cuenta de Twitter ( @hgomez27 ). Textualmente el tuit de Gómez ¨Fuente: Pedro Martinez será anunciado en la próxima semana como nuevo Gerente de @TigresdelLicey¨.
Antes de ser nombrado Moises Alou como Gerente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, el nombre de ¨Pedro el Grande¨, estuvo entre los candidatos.
Esta parecería ser la movida correcta por parte del equipo, a pesar de que se expondrían a que la Directiva que resulte vencedora de las elecciones en Mayo, tenga a otro gerente en mente.

Nueva York prueba nueva tecnología para detectar armas ocultas


La policía en Nueva York está probando un escáner de alta tecnología que, dice, puede detectar armas ocultas a una distancia de unos 10 metros.
El comisionado de policía, Ray Kelly, dice que los ensayos del nuevo dispositivo comenzaron hace un año y están en una fase avanzada.

“Intercambios” se llevaron a 4,069 dominicanos en 16 años


Un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) arrojó que desde el año 1997 hasta agosto del 2012 han muerto a manos de la Policía Nacional 4,069 hombres, mujeres, incluyendo menores de edad.
Según el informe, sólo en la gestión del jefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en los años 2008, 2009 y 2010 murieron 1,300 ciudadanos.

RD logra reducir en un 76% transmisión infantil del virus VIH; con apoyo de USAID


La Republica Dominicana ha logrado reducir en un 76 por ciento los casos de transmisión materno-infantil del virus del VIH, gracias al proyecto de prevención de esa epidemia desarrollado durante los últimos cuatro años con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Así lo informo el director del dicho proyecto, el médico y epidemiólogo dominicano Gregorio A.  oriano Urbáez durante el acto de clausura del mismo, en cuya ceremonia fueron presentados además los resultados alcanzados durante su implementación en 44 hospitales y 616 centros educativos de los ministerios de Salud Publica y Educación, respectivamente.

Confirman 17 muertos en un nuevo accidente en Bolivia


El tercer accidente ocurrió ayer en la región andina de Oruro dejó 17 muertos
Al menos 17 personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas en un nuevo accidente de tráfico ocurrido la pasada medianoche en el este de Bolivia, el cuarto de gravedad en menos de una semana, confirmó hoy la Policía.

El matrimonio homosexual, en la agenda de Obama y en manos del Supremo


El matrimonio homosexual se ha colado en la agenda del nuevo mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama, pero la última palabra para que se reconozca como un derecho la tendrá el Tribunal Supremo en dos fallos sobre su legalidad que debe emitir a mediados de este año.
Obama “ha dejado muy clara su postura a favor de los matrimonios del mismo sexo y ahora corresponde a la Corte Suprema expresar su opinión”, comentó Susan Burgess, profesora de Políticas de la Universidad de Ohio, a Efe.

Felicidades A ALEJANDRO HERNANDEZ por estar de cumpleaños

Periódico Español “El País” Publica Una Foto Falsa De Chávez Entubado

'El País' eliminó más tarde la imagen de su web y retiró la primera edición impresa al comprobar el error
El diario español, ‘El País’, publicó en portada y en la web una supuesta fotografía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente y entubado. En la foto se aprecia a un hombre conectado a una serie de tubos y asistido por personal médico. El rotativo indicó que la imagen ‘tomada días atrás’ era “inédita y exclusiva”, pues se mostraba al líder venezolano en un momento de su tratamiento médico en Cuba. “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario ‘El País’ de España”,

Esta Joven Falleció Pero Podría Ser Curada En El Futuro

size2_11958_traieste-din-nou-sau-mori-incercand-criogenia-ultima-speranta-pentru-o-tanara-de-23-de-ani-166394
Una joven de 23 años, quien padece de cáncer cerebral en Estados Unidos, logró reunir suficiente dinero antes de fallecer para pagar su propia preservación criogénica. Kim Souzzi fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, el tumor más maligno entre las neoplasias de las células gliales en el cerebro, en marzo del 2011, reportó la página Huffington Post. En agosto del 2012, cuando Souzzi tenía una esperanza de vida entre tres y seis meses,

Sólo 75 Médicos Atienden A Un Millón Al Norte De Haití

La demanda de atención médica de los pobladores de la zona Norte de Haití supera la capacidad de respuesta. Muchos de los centros desarrollan programas especiales dirigidos a la atención de la salud de la madre y de los niños
Para suplir la demanda de médicos que tiene la población haitiana en la zona Norte, próxima a República Dominicana, tendría que multiplicar por cinco los escasos profesionales de la medicina con que cuenta, mientras los pocos establecimientos que dispone limitan grandemente el acceso a servicios de salud. Solamente en la zona Norte, donde hay un millón de habitantes, 40 de las 82 secciones comunales que la integran no cuentan con instalaciones o facilidades sanitarias,

VIDEO - Bebe De Siete Meses Causa Furor Bailando El Gangnam Style

El Sexo, Igual De Placentero Con O Sin Preservativo

El sexo, igual de placentero con o sin preservativo
Un macroestudio publicado en The Journal of Sexual Medicine revela que el sexo es igual de excitante y placentero si se usan o no preservativos o lubricantes. Los datos, obtenidos de una muestra representativa de hombres y mujeres de EE.UU. de entre 18 y 59 años (Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento), son relevantes porque pueden terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual y así fomentar su uso para que se reduzcan la tasa de infecciones de transmisión sexual,

El Ejército Dominicano Entra En La Onda De Las Redes Sociales, Con Twitter

El Ejército dominicano entra en la onda de las redes sociales, con Twitter
La Jefatura del Ejército Nacional de la República Dominicana se introdujo en el mundo de las redes sociales y el uso de las tecnologías, creando una cuenta en Twitter. Casi de inmediato, la institución militar captó 528 seguidores. Mediante la nueva cuenta @EjercitoRD, la institución dirigida por el mayor general Rubén Paulino Sem, invitó a los ciudadanos a seguirlos en Twitter y a la vez ofreció una bienvenida a sus seguidores: “Bienvenidos todos nuestros seguidores, a continuar recomendando el twitter oficial del Ejército Nacional”.

Matan hombre en medio de discusión en Santiago


Una discusión entre parientes terminó con la muerte a tiros de un hombre, en hecho ocurrido en la calle proyecto de Rafey.
En el caso en el que perdió la vida José Luis Batista Ortega de 34 años de se tejen dos versiones una que fue por robarse mil 800 pesos y por viejas rencillas con el padrastro.

Intensa ola de frío cobra cuatro víctimas en el Noreste de Estados Unidos


La intensa ola de frío ártico que desde el domingo en la noche afecta el Noreste de Estados Unidos y la parte central de Chicago ha cobrado hasta ahora cuatro víctimas fatales, según informaron las autoridades. Los muertos no han sido identificados.
Hay áreas que semejan congeladores gigantes como zonas rurales en el estado de Wisconsin, mientras en Nueva York muchas estructuras se están convirtiendo en hielo, además de la congelación del fluido de agua en hidrantes situados en calles de los cinco condados.

Las fumadoras afrontan los mismos riesgos de cáncer de pulmón que los hombres


Las mujeres fumadoras, que en los años 80 tenían un riesgo menor de morir de cáncer de pulmón, ahora están tan expuestas como los hombres, según un estudio publicado hoy por el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra. El investigador de la Sociedad Estadounidense de Cáncer de Atlanta Michel Thun comparó junto con su equipo las tendencias de mortalidad basadas en el género y en el tabaco desde 1959 hasta 1965, de 1982 a 1988 y de 2000 a 2010.

Declaran inocente DOMINICANO luego de 23 años en prision


La declaración de César Díaz, un deportado criollo que vive en RD contribuyó a la decisión
“Señor, usted es libre, se puede ir”, le dijo el juez federal al dominicano Guillermo López (William) ayer miércoles durante una audiencia en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn. Han transcurrido 23 años, desde que López fue condenado a cadena perpetua con opción a libertad condicional en 25, pero el ex recluso ha mantenido su inocencia desde el primer día que fue arrestado.