10 abril 2014

Foto - Por eso es que pasan las vaina!


Por eso es que pasan las vaina!

Dictan tres meses de prisión a hombres le ocuparon bomba en Navarrete.




SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago la Oficina Judicial de Atención Permanente dictó tres meses como medidas de coerción contra dos hombres que pretendían supuestamente explotar una bomba en el municipio de Navarrete.

El artefacto le fue ocupado a José Luís Rodríguez, de 26 años, quien conducía la motocicleta junto a José Manuel Morán, de 36.

Ambos fueron acusados de terrorismo y de la fabricación de la supuesta bomba.

Manny Pacquiao sigue soñando con pelear con Juan Manuel Márquez


Las Vegas.-- Manny Pacquiao y su equipo prefieren una quinta pelea contra Juan Manuel Márquez que ver de nuevo a Tim Bradley arriba del ring después de este sábado.



El boxeador filipino descartó la posibilidad de una tercera confrontación con Bradley, independiente del resultado de la pelea que sostendrán este fin de semana por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).



El entrenador del filipino, Freddie Roach dijo que están seguros por completo de derrotar a Bradley y que antes de una posible revancha contra Bradley, primero pedirán una quinta pelea con Márquez.



"Es la pelea que queremos primero", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao. "Estamos ansiosos por volver (contra Márquez) pero sabemos que tenemos que vernos impresionantes para que esa pelea suceda".

Pacquiao dijo que sólo aceptó volver a enfrentar a Bradley para confirmar que es mejor.



"Siento que yo gané la primera pelea (contra Bradley) y de manera clara", dijo Pacquiao. "No importa el resultado o lo que hayan dicho los jueces. La audiencia, los fans, todos vieron que yo gané".



"Pero el asegura que me ganó", agregó. "Yo no lo creo. He boxeado por 20 años y se perfectamente cuando se gana o se pierde. Así que creo que ésta será la respuesta final a todas esas cuestiones".



Márquez perdió su siguiente compromiso frente a Bradley y el mes próximo enfrentará en Los Ángeles a Mike Alvarado.



En caso de que el mexicano salga victorioso y Pacquiao haga lo propio con Bradley, Roach aseguró que pedirán el combate contra Márquez de inmediato.



"Queremos esa 100 por ciento", añadió. "Bradley es suficiente motivación para nosotros pero de cualquier manera vamos a tomar una a la vez".

Asaltan a Yudekis, los ladrones la amenazan con "explotarla".


La pesista Yudelkis contreras sufrió anoche el auge que tiene la delincuencia en el país, al ser atracada por dos menores de edad.



Yudelkis, quien con su talento atlético ha puesto a gozar a los dominicanos en diferentes eventos internacionales, fue despojada de dinero y una cadena de oro.



El atraco se produjo en las cercanías del del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por la avenida Máximo Gómez, cerca de donde opera un cuartel militar.



La propia Yudelkis dijo que el asalto fue perpetrado alrededor de las 10:00 de la noche por un adolescente de aproximadamente 15 años y un menor de unos 10 años.



“El joven me preguntó dos veces que si yo era la madre de David (el niño) y le respondí que no, cuando se me acercó dijo que era un atraco, me pidió todo y me abrazó para simular que éramos pareja. Me desprendió del cuello una medalla de oro, revisó mi cartera y tomó el dinero, al retirarse me dio 25 pesos “para que abordes un carro porque me caíste bien”.



Contreras dijo que cuando informó de lo sucedido a la seguridad del cuartel, los guardias le manifestaron que las denuncias de atracos son constantes en esa vía.



“Me pedían todo, preguntaron por el celular y que marca era. Les dije que hace una semana me lo robaron en otro atraco, pero siguieron buscando, me amenazaron con explotarme si la medalla no era oro y hacía escándalo para llamar la atención. Eran dos muchachos de color, se alejaron caminando y me pidieron que no intentara verles el rostro”, dijo Contreras.

BONAO - Apresan ex militar se dedicaba a atracar.


Bonao.- Un ex miembro del Ejército Nacional fue apresado por agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur, tras querellarse en su contra el empresario del transporte, José Hernández (Chío).

Estarlyn Ramón fue dado de baja deshonrosamente el año 2011 al ser vinculado a la comisión de atracos, asaltos y robos contra comerciantes y empresarios de diferentes localidades del país.

Al ser presentado por los coroneles Menéndez y Hernández, admitió haber atracado al propietario de la empresa Transporte Bonao – Santiago, Transbosan.

Judith Blanco, directora de relaciones públicas del Comando Cibao Sur, dijo que Ramón será enviado por ante las autoridades del Ministerio Público con la finalidad de aplicarle la medida de coerción, que contemplan las leyes dominicanas con relación a su caso.

El supuesto militar seguía utilizando el uniforme y las insignias del Ejército Nacional p

SFM - Hombre mata a hijo dando reversa a su vehículo.


Policía de San Francisco de Macorís.
San Francisco de Macorís.- Un hombre arrolló a un hijo suyo mientras daba reversa para sacar su vehículo de la marquesina de su residencia, ubicada en una comunidad rural de este municipio.

El niño Javier Villar Díaz, que de 1 año y 3 meses de nacido, murió aplastado tras pasarle por encima la camioneta, una Mzuzu doble cabina verde, placa L056357, que conducía Leonardo Villar, quien está preso.

El hecho, que ha consternado a cientos de personas, ocurrió en la comunidad Los Indios próximo a la entrada de Porquero, jurisdicción de San Francisco de Macorís.

Tras ocurrir la tragedia, los padres del infante acudieron de inmediato a trasladar a su vástago al hospital San Vicente de Paúl, pero médicos que lo recibieron dijeron que el mismo había muerto en el camino.

“No se cómo pasó eso”, dijo el padre de Javier con voz entrecortada mientras ofrecía declaraciones a las autoridades en relación al caso.

“No quiero ver ese vehículo jamás cerca de mí, a pesar de que ese recuerdo lo llevaré hasta la tumba”, dijo Villar mientras abrazaba a su esposa, Milagros Díaz, en la sala de emergencia del referido centro asistencial.

Nacio KEYCHA MARÍA hija de nuestro amigo KELVIN MARTINEZ ( La papa).

Investigan muerte de ingeniero dominicano en Haití.


PUERTO PRÍNCIPE: HAITI:- El Consulado Dominicano y la Dirección de Investigación de Homicidios de la Policía Dominicana y de Haití investigan el asesinado del ingeniero, Domingo Marmolejos, por desconocidos.

El cadáver, encontrado en un charco de sangre en las márgenes del rio Archaie, en una comunidad distante a diez kilómetros de la capital Haitiana, fue trasladado a la Morgue del Hospital del Estado Haitiano.

Las primeras investigaciones de los oficiales policiales de Haití, señalan que un grupo de presuntos delincuentes golpearon con objetos contundentes al profesional de la ingeniería y lanzaron su cuerpo al referido rio haitiano, donde una camioneta en la cual se transportaba la victima también fue robada.

Los informes llegados de la capital de Puerto Príncipe indican que el ingeniero Domingo marmolejos se dedicaba a rentar equipos a las empresas constructoras que laboran allí en la reconstrucción de la vecina nación a raíz del terremoto ocurrido en enero del 2010.

Desde tempranas horas del martes el ingeniero Marmolejos era contactado mediante llamadas telefónicas, por sus colegas porque estaba trabajando en Gonaives, comunidad localizada el norte de Haití.

Estudiante que atacó con cuchillos no tiene antecedentes de problema mental




(EFE).- El joven Alex Hribal, acusado por el ataque con cuchillos que causó más de veinte heridos en una escuela secundaria de Pensilvania, no ha tenido problemas psiquiátricos, afirmó hoy su abogado Patrick Thomassey.

El abogado dijo a la cadena ABC de televisión que Hribal, de 16 años de edad, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente de ayer.

Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.

Hribal entró en el centro escolar con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución, Sam King, antes de que llegara la policía, explicó Seefeld.

Los heridos son 21 estudiantes y un guardia de seguridad que recibió una cuchillada en el estómago.

Los padres de Hribal "están destrozados, no pueden comprender qué le ha ocurrido y expresan sus condolencias a todos los afectados", declaró a ABC Thomassey.

Según el abogado, Hribal no era un chico solitario ni tampoco la familia tenía conocimiento de que el muchacho hubiese sido blanco de abusos o prepotencias que hubiesen podido provocar el ataque.

"Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+, un hogar y una familia estables. Tiene 16 años y parece un chico de doce", según la descripción que hizo de él Thomassey.

Algunos compañeros de clase entrevistados por diversos medios han dado descripciones variadas en las que señalaban que era más bien tímido y que se relacionaba poco con otros alumnos.

Morgan Ritchey, una de las alumnas de la escuela y que compartía dos clases con Hribal, lo describió como "un poco incomprendido".

"Siempre sentí que había en él un aspecto diferente que nadie conocía y que era, digamos, difícil de descubrir", opinó Ritchey.

Las autoridades han acusado a Hribal de intento de homicidio, asalto y posesión de armas en un centro escolar.

El joven permanece recluido sin finanza en un centro de detención para delincuentes juveniles en el condado Westmoreland. EFE

Fotos - BEYONCE, JAY Z y su hija BLUE IVY celebrando en RD (Fijate en esta nuevas imagenes)

La famosa cantante americana conocida como Beyonce colgó las siguientes imágenes en la tarde del día de hoy asegurando que se encuentra en la república dominicana celebrando junto a su querido esposo y de igual forma con la compañía de su querida hija Blue Ivy quien esta disfruta a plenitud las hermosas playas de la isla junto a sus padres.


Para mas mira las imágenes colgadas por la cantante beyonce durante esta tarde.






















Rihanna embarazada de Drake.

Rihanna podría estar embarazada de Drake.

La cantante levantó sospechas durante paseo con su papá, debido a una pancita un poco abultada.

Según la prensa estadounidense desde hace algunas semanas, la artista decidió cambiar sus hábitos y ya no fuma y no bebe alcohol.

Prisión o multa a quien tire basura al río Yaque.

Santiago. La alcaldía de Santiago dispondrá de un personal, que junto a la Policía, se establecerá en los tres puntos críticos donde desaprensivos lanzan basura al río Yaque del Norte.De acuerdo a Sigfredo Serulle, encargado del departamento de limpieza, recientemente arribaron a un acuerdo con la procuradora fiscal, Luisa Liranzo para comenzar aplicar la ley 120-99, que prohíbe al ciudadano lanzar los desperdicios. Según Serulle, tendrán personal en cien puntos críticos del municipio. 

Solo en el sector La Otra Banda, donde operan tres vertederos, será reforzada la seguridad con los policías municipales, para evitar que se siga contaminando las aguas del río Yaque. Serulle dijo que recibirán sanciones de uno a diez días de prisión o una multa de 500 a mil pesos. Las medidas comenzarán aplicarse a partir de hoy. El pasado martes, el director regional de Medio Ambiente, Mario Tejada, criticó el papel que juega la alcaldía de Santiago al permitir lanzar basura al río Yaque.

Sismo sacude la tierra tres veces ayer en diferentes puntos de RD.





El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que ayer se registraron tres temblores de tierra, sin que se reporten daños.Andrés Moreta, analista de datos sísmicos, informó que los temblores fueron de 2.8; 3.4 y 4.4 grados en la escala de Richter.

Dijo que el temblor más fuerte, de 4.4 grados, se produjo a las 1:53 de la tarde, a 11.6 kilómetros al suroeste de Higüey, en la provincia La Altagracia. 
Explicó que ese sismo tuvo una latitud 18.5 y longitud 68.6, con una profundidad aproximada de 134 kilómetros. 

Sostuvo que en el Instituto Sismológico se tiene reporte de que el sismo se sintió en Higüey, pero no hubo daños. 

El experto explicó que los otros temblores se registraron en horas de la mañana, pero que no se sintieron. El de 3.4 grados fue a unos 51 kilómetros al norte de Cabo Haitiano en el océano Atlántico y el de 2.8 se produjo a 7.7 kilómetros al suroeste de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat.


SANTIAGO - Apresan madre que vendió a su hija por RD$20 mil pesos.


Santiago.-La bebé de un mes de nacida que supuestamente había sido raptada fue rescatada y su madre detenida al comprobar que supuestamente la vendió a una mujer por 20 mil pesos.

La infante fue encontrada en una residencia propiedad de Mercedes Vásquez en el sector Los Jazmines del sector Pekín al sur de Santiago. 

En las pesquisas realizadas por la Policía se determinó que Karina Altagracia Zarzuela, residente en el distrito municipal de Hato del Yaque, vendió a su bebé a Yameli Báez Martínez quien la noche del miércoles detenida junto a otras cuatro personas. 

De acuerdo a una fuente, la progenitora fue apresada y llevada a la unidad contra violencia de género, donde intentó ahorcarse con un brasier. 

En la mañana del miércoles, los familiares denunciaban que el robo pudo ser cometido por dos hombres con el que su padre había tenido un altercado.

El rapto de la niña cuyo nombre se omite por razones legales, se produjo a las 9:15 de la noche del martes. 

En las próximas horas, tanto la madre como los demás involucrados serán sometidos a la justicia. En el caso de Mercedes Vásquez se desconoce si será sometida, pues esta alega que tan solo prestó ayuda a la mujer que dijo ser la madre de la bebe y le pidió que se la cuidara por varias horas.