10 julio 2014

ESTO ESTA DE MADRE: Otro tiroteo entre policias y supuestos delincuente dejan 3 muertos y tres heridos en Puerto Plata.




Santiago. Tres muertos y tres heridos, entre ellos un capitán y un cabo de la Policía Nacional, fue el balance de un enfrentamiento a tiros registrados entre agentes policiales y supuestos delincuentes.La balacera se produjo en la avenida Manolo Tavárez Justo, en las inmediaciones del sector las Flores de Puerto Plata. Dos de los delincuentes que cayeron abatidos a tiros fueron identificados como César Sánchez y Luis Alfredo Peralta, quienes eran nativos de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, también murió en la escena Inocencio López, un empleado privado, de Hormigones del Atlántico, que lo alcanzo un disparo.

En el altercado resultaron heridos el capitán de la Policía Preventiva Francisco Ulloa Hernández y el cabo Delvis Peralta, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo, también resulto herido Luis Alfredo Peralta Valdez, oriundo de San José de las Matas. 

Los sujetos, según la Policía, habían penetrado a robar a dos apartamentos del Residencial Horizontes del Atlántico, y se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Camry, color rojo, el cual se presume es robado. El enfrentamiento se produjo cuando fueron interceptados por los agentes policiales y se produjo un tiroteo.

Mientras en el enfrentamiento del pasado martes, en el municipio de Montellano entre policías y supuestos delincuentes, murió Charmis Andrés García Peña, de 25 años, y Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años, continuaba ayer en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ricardo Limardo. En este hecho también resultó herido el raso policial Pompeyo Noesí Prats, cuyo pronóstico es reservado. 

Según la versión de la policía en Puerto Plata, los dos individuos encañonaron a los agentes que patrullaban cuando ésta realizaba labores preventivas, originándose el enfrentamiento. Dijeron que le ocuparon la pistola marca Sanzimaz, calibre 9 mm, con un cargador y el revólver Smith and Wesson, calibre 38 en poder de los atacantes. 

Fuego arrasa más de 100 tareas en comunidad de Tamboril




Un encendió destruyó árboles unas 100 tareas de terreno en la comunidad de Nigua, en Tamboril, luego que un joven le prendiera fue a una basura.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles y aunque no se reportaron pérdidas humanas, ni viviendas afectadas, la parte medio ambiental sufrió graves daños. 

Al lugar acudieron los bomberos de Tamboril y Canca que hicieron esfuerzos para extinguir el fuego, pero no lograron detener los daños. Los residentes en el lugar pidieron a las autoridades realizar una investigación para determinar que si el incendio fue o no intencional.

El incendio causó pánico en los residentes cercanos y despertó curiosidad en otros que acudieron para ver la magnitud de los daños.

EEUU: Un hombre mata a 4 hijos y 2 adultos a tiros en Houston.




SPRING, Texas (AP) — La policía ha detenido al hombre acusado de protagonizar un tiroteo en una casa de las afueras de Houston, y matar a seis personas, entre ellas cuatro de sus hijos. Una hija de 15 años, también alcanzada por las balas, se encuentra en estado crítico.


Los investigadores dijeron que presentarán cargos el jueves, un día después de la masacre de Spring, lo que era hasta ahora una zona residencial tranquila cerca de Houston, Texas.

Thomas Gilliland, adjunto del alguacil del Condado de Harris explica que los muertos son dos niños, de 4 y 14 años; dos niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 9; un hombre de 39 años de edad; y una mujer de 33 años de edad. Él dice que el pistolero y su esposa estaban separados, y que ella se encontraba fuera del estado el miércoles. Todos los niños eran suyos. Dos de ellos fueron adoptados.

Matan una mujer y un hombre en protesta en Villa González.




Santiago.-Dos personas murieron y otras resultaron heridas de bala durante enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y manifestantes en víspera del paro que este jueves inician organizaciones comunitarias y populares del municipio Villa González.

Las víctimas fueron identificadas como José Fabián Cabrera, de 22 años de edad, y la mujer solo como Karin Ines Tatis Guzmán, de 32. La dama deja en condición de orfandad a tres niños. Los cuerpos son velados en la mañana de este jueves en su residencia.

Los heridos, algunos en estado crítico, permanecen ingresados en varios centros de salud. La comunidad rechaza la instalación de una planta de desechos hospitalarios y demanda la entrega de apartamentos a las 100 familias afectadas por las inundaciones del río Arrenquillo.