02 octubre 2011

Aduanas se incauta de 104 mil 700 euros en aeropuerto de Punta Cana

ASCIENDEN A 5 MILLONES 538 MIL 630 PESOS, A LA TASA ACTUAL
Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de 104 mil 720 euros  (5 millones 538 mil 630 pesos, a la tasa actual) a un ciudadano francés que entró al país el sábado en la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Alí Zeggai, de nacionalidad  francesa  y portador del pasaporte No. 08AH70245, fue detenido e investigado por oficiales aduaneros y de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia (SGSI) de la  DGA, después de presentar un perfil sospechoso y haber informado que solo traía la suma de 10 mil euros.

Recluso Vla Pujols es llevado en estado de gravedad a hospital Juan Pablo Pina


Santo Domingo

El líder de la banda Los Zayayines, Vladimir –Vla– Pujols, quien cumple 30 años de prisión por la muerte del periodista Juan Andújar, fue llevado en estado de gravedad al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
La información la ofreció el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien no especificó el problema de salud que padece el recluso, pero aclaró que no fue provocado por otra persona.

Miles marchan por el 4% del PIB para la educación


Santo Domingo
Miles de personas salieron bajo un candente sol desde la Plaza Héroes de Abril, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en apoyo a la caminata convocada por la Coalición por una Educación Digna para que se destine el 4% para la educación.
Tras la entonación de las notas del Himno Nacional, la caminata partió a las 10:35 de la mañana por la puerta que da acceso a la UASD por la avenida Máximo Gómez, para luego tomar la Independencia hasta el parque del mismo nombre.
Niños, adultos, personas de todas las edades y con discapacidad se observaban portando pancartas, sombrillas amarillas y otros objetos alusivos al 4%.

Por el lockout, la NBA ya no comenzará en fecha

lockoutNBA
El comisionado de la NBA, David Stern, que había calificado el fin de semana como "clave" para saber si el conflicto laboral podría llegar a buen puerto o pensar en la cancelación de partidos de la temporada regular, al final solo pudo confirmar el próximo encuentro.

El fin de semana pasó con el cumplimiento de tres meses de cierre patronal y a tan sólo uno del inicio de la competición regular sin que las partes mostrasen signos de acercamiento en sus posturas o de alcanzar un acuerdo laboral.

Lo que volvió a quedar de manifiesto en la reunión de siete horas celebrada el sábado en Nueva York es que ambos continúan distanciados en el asunto del dinero, que para no paralizar el proceso, decidieron dejarlo a un lado y tratar el punto del tope salarial, sobre el que tampoco pudieron avanzar.

Cree Código Procesal es chivo expiatorio ante violencia


Para la Fundación Institucionalidad y Justicia -FJT- el fenómeno delincuencial que afecta el país es producto de la irresponsabilidad estatal y lamentó que el Código Procesal Penal haya sido convertido en el “chivo expiatorio” de la situación.

Al explicar su punto de vista, Trajano Potentini señaló que “los códigos son instrumentos de política criminal que deben responder a los avances y a la evolución social, precisando de cambios y mejoras orientados a perfeccionar y eficientizar la persecución y castigo del crimen”.

Agregó que los mismos no tienen capacidad alguna para atacar las causas que originan la delincuencia y mucho menos para favorecerla o aumentarla.

“En suma, los códigos o leyes son repuestas sociales a los delitos como fenómeno jurídico”, sostuvo al ser entrevistado en el programa Propuesta Semanal, que se transmite por un canal local los domingos.