15 julio 2014

Fijate Decreto autoriza a Mía Cepeda al cambio de nombre.




El presidente de la República Danilo Medina firmó el decreto, número 76-14, que le permitió al comunicador transexual Fernando Martín Cepeda Marte cambiar el nombre por el de Mía Fernanda Cepeda Marte. 

Entre los considerando, el Jefe del Estado Dominicano establece “Que las personas que figuran en la parte dispositiva del presente decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo, a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio del 1944, y sus modificaciones”.

También: “Que la Junta Central Electoral ha informado no haber recibido, dentro del plazo legal, ningún acto de oposición a las solicitudes formuladas, en tal sentido, por los interesados

Apresan hombre raptó niño de cuatro años en Santiago.



Santiago.-La Policía apresó al hombre que el pasado 25 de junio raptó a un niño de cuatro años, para obligar a la madre a que retomara la relación sentimental. 

Eladio García Pérez fue detenido mediante allanamiento en una comunidad del distrito municipal de Baitoa. 

García Pérez está acusada de sustraer el menor de la casa de su madre, de quien está separado, siendo recuperado sano y salvo en la comunidad de Salcedo, tras la intervención del síndico de esa zona. 

El menor fue raptado en momentos que era cuidado por su abuela en el barrio la Piña de Cienfuegos. 

García Pérez llevaba 20 días en condición de prófugo. 

Al ser entrevistado por los periodistas, negó que tuviera la intención de hacerle daño al menor y dijo que se trató de un plan del cual conocía la madre del menor, pues la intención era volver a retomar la relación amorosa. El niño es hijo de Julián Pérez, quien presentó la denuncia ante la Policía el pasado día 25 de junio.

Enterate Omega quiere ser pastor evangelico ahora.


Omega
Tremendo mareo el de los abogados de Omega, ya que según ellos el mambero ahora aspira a ser pastor evangelico.

Aunque desde el punto de vista del derecho es una estrategia valida la difusión de esta información; no menos cierto es que mediáticamente hasta ridículo se escucha y contrario a lo que ellos persiguen, puede generar un sentimiento de indignación a sus acusadores.


Los abogados de Omega lo que deben hacer es crear un ambiente de conciliación con las victimas y por la vía del entendimiento, sin soberbia , ni mentiras, arribar a un acuerdo que permita la liberación del fuerte.

La DNCD decomisa US$949,830 dolares y 350 mil pesos.

La DNCD apresó a dos hombres a los que les ocupó 949,830 dólares y 350 mil pesos, cuando alegadamente pretendían hacer una transacción de drogas, detrás de Acrópolis. El vocero de la Dirección Nacional de Drogas, Miguel Medina, explicó que los dólares se lo ocuparon a uno de los sujetos que viajaba en el vehículo Audi A4, placa A449142, distribuido en varias partidas en el interior de un saco, un bulto y en un compartimiento oculto del tipo caleta, en la parte trasera del vehículo.
Indicó, además, que a un segundo hombre que estaba en la camioneta Nissan, placa L209466, le ocuparon los 350 mil pesos, que llevaba en la gaveta delantera de la misma.

“Durante la requisa, al referido individuo se le ocupó, además, una cartera conteniendo 50 dólares estadounidenses, 10 mil 850 pesos dominicanos, y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias”, explicó en un comunicado la DNCD. Los implicados en la supuesta transacción son los dominicanos Einer Joel Jiménez Toribio, deportado de los Estados Unidos tras cumplir una condena de cinco años de prisión por heroína y Leonardo García José.

Por otra parte, Medina informó también que decomisaron 27 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, camuflados entre tanques de una sustancia llamada Acrílica Termoplástica en el interior de uno de 127 contenedores que llegaron al país desde Barranquilla, Colombia, a través del puerto de Haina Oriental. Por este caso no hay personas detenidas. 

EE.UU. anuncia su preselección para el Mundial.

Derrick Rose y cuatro sobrevivientes del campeón olímpico del 2012 figuran en la preselección de Estados Unidos con miras a la próxima Copa Mundial de España.La lista de 19 jugadores dada a conocer incluye a Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis, quienes estuvieron en el equipo campeón olímpico de Londres, y a figuras nuevas como DeMar DeRozan, de Toronto, y Chandler Parsons, de Dallas. Los jugadores deberán comenzar a trabajar en Las Vegas este mes. La lista final la conformarán 12 basquetbolistas.

Rose busca un lugar en el equipo tras una temporada en la que se operó de una rodilla. El resto de los preseleccionados son: Stephen Curry y Klay Thompson (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), Blake Griffin (Clippers), Paul George (Indiana), Damian Lillard (Portland), Gordon Hayward (Utah), DeMarcus Cousins (Sacramento), Bradley Beal (Washington), Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver) y Kyle Korver (Atlanta). 

Al menos 20 pasajeros muertos en descarrilamiento en el metro de Moscú.


(EFE).- Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.

"Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Mientras, el Ministerio de Sanidad informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.

Además, 161 personas resultaron heridas, de los que 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que iban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Markin precisó que las autoridades barajan varias versiones sobre el accidente, pero descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.EFE

El cubano Yoenis Céspedes repite como campeón del Derby.


MINNEAPOLIS -- Yoenis Céspedes sabía cómo tenía que regularse en este Derby de jonrones, que comenzó tarde por la lluvia y también se hizo largo por un nuevo formato.

El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland le tuvo fe a su poder.

Céspedes se convirtió en el primer toletero en 15 años que revalida el título en el Derby de jonrones, al despachar el lunes 9-1 a Todd Frazier en la última ronda. Emuló a Ken Griffey Jr., campeón en las ediciones de 1998 y 1999.

Con un semblante serio y determinado desde su primer viaje al plato, Céspedes la sacó 28 veces del Target Field en Minneapolis, sede del Juego de Estrellas este martes. Su producción de jonrones, sin embargo, se quedó corto por cuatro de los que acumuló el año pasado en el Citi Field de Nueva York, donde doblegó 9-8 a Bryce Harper en la última vuelta.

"Este año fue un poco más difícil. Había más presión, porque fueron siete outs en cada ronda, en vez de 10", dijo Céspedes.

Tan seguro estaba de su ritmo en la noche que le intimó a Josh Donaldson, su compañero de los Atléticos, lo que él estaba haciendo mal.

"Sabía que Josh no iba a ganar... Quería sacar la bola del estadio con cada swing. Le dije que la competencia no se trata de batear la pelota más lejos sino de conectar la mayor cantidad de jonrones posible", indicó Céspedes.

Céspedes, de 28 años, se guardó lo mejor para el final frente a su rival de los Rojos de Cincinnati: sacudió un batazo que recorrió 452 pies y que acabó en el tercer nivel sobre el jardín izquierdo. Fue el jonrón más largo de una noche fresca en el Target Field, un estadio que fue inaugurado en 2010.

Mike Gallego, el coach de tercera base de los Atléticos, se encargó otra de lanzarle a Céspedes. El brazo de Gallego pareció perder fuerzas a la hora de la última ronda, que comenzó pasadas las 10.30 de la noche hora local.

En las semifinales, Céspedes venció al dominicano José Bautista de los Azulejos de Toronto. Frazier, por su parte, sorprendió a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Bautista y Stanton pasaron directamente a las semifinales bajo el nuevo formato de los sietes outs, midiendo a los sobrevivientes de cada llave en la última ronda. Bautista, capitán de la Liga Americana, la desapareció 10 veces en la primera ronda, en tanto que Stanton la sacó en seis oportunidades.

Pero Stanton se apagó en la siguiente tanda, con un cero en las semifinales y Frazier avanzó con apenas un jonrón.

Sólo uno se fue en blanco. Ese fue Yasiel Puig, el cubano de los Dodgers. Se convirtió en el primero sin conectar jonrones desde que el dominicano Robinson Canó no pudo dar ninguno hace dos años en Kansas City

Atrapan hombre que supuestamente abusó de haitiana.




Santiago.- Residentes del sector de Cacique, municipio de las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, atraparon a un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una inmigrante haitiana indocumentada que se bañaba en el patio de su residencia.



La uniformada identificó al detenido como Manuel Jorge Pimentel, el cual fue conducido por los pobladores de la referida barriada al destacamento de las Matas de Santa Cruz.



La Policía sostiene que para abusar sexualmente de la haitiana el apresado violentó una puerta que da acceso a su casa.



Sin embargo, el hombre negó los hechos y dijo que mientras pasaba por el lugar observó a una mujer bañándose y decidió entrar a la casa para ayudarla a asearse.