09 julio 2014

LNB: Los Metros derrotaron a Los Titanes 81x70 y lo ponen contra la pared.


En un partido en el que ambos equipos hicieron énfasis en la defensa y profundizaron en lo más hondo de su banca, los Metros de Santiago conservaron la ventaja de la casa al superar 81-70 a los Titanes del Distrito en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de baloncesto, Copa Banreservas.

Fue el décimo triunfo corrido como local de los Metros y la serie se colocó ahora 3-2, y los titanes se quedan contra la pared obligados a ganar el viernes en Santo domingo para forzar el máximo de la serie.


De nuevo 10 hombres anotaron por los santiaguenses liderados por Víctor Liz, con 17, 4 balones robados y 4 robos, secundado por Windi Graterol que marcó15 y atrapó 5 tableros, Bimbo Carmona, 11 y 6 rebotes, Eloy Vargas, aportó 8 puntos, 4 bloqueos y 6 rebotes,

Joel Ramírez fue impactante liderando a los Metros con 9 rebotes, y cedió 7 asistencias. También anotó 4 puntos. Desde la banca Ricardo Soliver 8 puntos Amaury Filión 7 y Rome Sanders 6 con cinco balones recuperados.

Mejor defendido esta vez, Gerardo suero fue el mejor de Titanes con |15 unidades, James Maye 14, Daniel Núñez 11, Robert Jones 9 y Rashad Jennings 6 con 12 rebotes.

Los orientados por Tony Ruiz dominaron la primera mitad del encuentro 37-33 sobre los Titanes, previo el primer periodo favoreció a los capitalinos 15-13, pero el segundo fue conquistado por los santiaguenses 24-18.

Filión encabezo la ofensiva de los Metros en esa parte del partido con 7 puntos, escoltado por Soliver con 6 tantos, Ramírez, Carmona y Vargas con 4 unidades cada uno.

Mientras que Suero fue el mejor por Titanes con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido por Jones con 7 tantos.

Los Metros contuvieron un buen arranque de los T}capitalinos en el inicio del tercer cuarto cuando lograron borrar la diferencia y sobrepasar a los Metros 49-47, Pero los santiaguenses reaccionaron y se llevaron el periodo 20 -18 para entrar en ventaja de seis punto al {ultimo tramo.

El cierre fue dominado esta vez por los metros que pusieron intensidad al juego defensivo, mientras el cansancio de la ardua lucha defensiva hizo el resto, terminando el periodo 24-19 Metros.

Acusan prostituta de matar ejecutivo de Google al inyectarle droga.




SANTA CRUZ, California, EE.UU. (AP) — Una mujer descrita por la policía como una prostituta de alto nivel ha sido detenida bajo sospecha de asesinato, por presuntamente inyectar heroína a un directivo de Google en su yate y abandonarlo a su muerte cuando sufrió una sobredosis.


El diario Santa Cruz Sentinel informó el martes que la cinta de video grabada por una cámara de vigilancia muestra a Timothy Hayes, de 51 años, al perder el conocimiento.

Los investigadores dicen que la sospechosa, Alix Catherine Tichelman, no hace el menor intento de ayudarlo y en lugar de ello reúne sus pertenencias y bebe una copa de vino antes de partir. El cadáver de Hayes fue hallado al día siguiente.

La mujer de 26 años fue atraída de regreso a Santa Cruz en un operativo policial que fingió solicitar sus servicios y arrestada.

Se le acusa de homicidio simple.

La policía dijo que Tichelman le dio la heroína a Hayes, un directivo de Google, cuando estaban a bordo del yate.

Santiago Policía mata a dos; raso resulta herido en el enfrentamiento.




Santiago.- Dos muertos y un herido fue el balance de un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y dos presuntos delincuentes, en un hecho ocurrido en el municipio Montellano.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Agustín Nova Rodríguez y Charmis Andrés García Peña, de 26 y 25 años de edad. Ambos eran nativos de los sectores Savica y El Eljido, de Santiago. Mientras que el herido lo es el raso policial Pompeyo Noesi Prats, quien se encuentra con pronósticos reservado.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, las dos víctimas fueron interceptadas por una patrulla en la calle del administrador de Montellano y sin mediar palabras le entraron a tiros hiriendo al raso Noesi Prats.

A los dos sujetos se le ocuparon una pistola calibre nueve milímetros, así como un revolver calibre 38. Nova Rodríguez contaba con dos fichas en su prontuario delictivo 

Santiago Colmadero muere electrocutado al tratar de desconectar nevera.




Un colmadero murió electrocutado al recibir una descarga cuando se disponía a desconectar una nevera en su residencia. La víctima fue identificada como Isidro Antonio García Flores, de 48 años de edad.

El hecho ocurrió en Valle Verde, los Jiménez, en la comunidad de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago. García Flores se disponía a desconectar la nevera de su casa cuando sufrió la descarga eléctrica, situación que familiares y residentes atribuyen a los problemas de voltaje que existen en la zona.

Según advirtieron, son varias las personas que han fallecido por esta causa, por lo que volvieron a demandar de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) poner los transformadores que hacen falta para regular el servicio de energía eléctrica en la zona.

Otras personas dicen que sintieron corriente ayer martes al hacer contacto con los electrodomésticos de las casas, aunque tuvieron mejor suerte que García Flores.

La víctima era muy conocida en el sector, debido a que tenía un pequeño colmado en un anexo de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

California: Adolescente muere al intentar recuperar iPhone que le robaron.


SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Una quinceañera del sur de California murió de sus heridas dos días después de saltar sobre el auto de la persona que le arrebató el iPhone, y la policía ha pedido ayuda para hallar a dos sospechosos.


Rubi Rubio se aferró brevemente a la cajuela del auto, pero al caer se golpeó la cabeza el jueves pasado en Santa Ana, dijo el cabo de policía Anthony Bertagna al diario Orange County Register.

"Según los testigos, el vehículo zigzagueaba para hacerla caer", dijo Bertagna.

Rubio, estudiante en la escuela secundaria Godinez, murió el sábado en el hospital, rodeada por sus familiares, informó el diario.

"Abrió los ojos, me miró por cinco segundos y dijo 'mamá''', dijo Marisol Hernández a la prensa el martes. "Fue la última palabra que escuché de ella".

Los investigadores dicen que un hombre le arrebató el teléfono a la adolescente que acompañaba a su hermana de 7 años de regreso de la escuela. Corrió a un auto, conducido por otro hombre, perseguido por Rubio.

Un vecino halló el iPhone no lejos de la escena del robo.

Bertagna describió el vehículo como un Pontiac color gris claro o plata y pidió a quienes tengan información que se comuniquen con la policía de Santa Ana.

LeBron se reunirá con Pat Riley hoy.




LeBron James y Pat Riley tendrán su esperado encuentro cara a cara este miércoles en Las Vegas, según fuentes de la liga.

James está en Las Vegas para su campamento de básquetbol, el LeBron James Skills Academy, y Riley viajó para el encuentro.



Riley, quien le vendió a James la idea de dejar Cleveland para unirse a Dwyane Wade y a Chris Bosh en Miami hace cuatro años, tratará de evitar que James se vaya el Heat este verano.



En un esfuerzo por reforzar el roster del Heat que James dijo que necesitaba "reforzarse en cada posición", Riley llegó a acuerdos para firmar el lunes al ala pívot Josh McRoberts y el alero Danny Granger.



Se cree que la reunión con Riley este miércoles será la primera en la que James participa desde que decidió no ejercer la opción de los últimos dos años y US$42 millones en su contrato con el Heat.



El agente de James, Rich Paul, se reunió y habló con oficiales de Mavericks, Rockets, Suns, Cavaliers y Lakers la semana pasada, pero James no estaba presente.



El cuatro veces Jugador Más Valioso dijo a The Associated Press que "no tenía quejas" cuando le preguntaron el martes cómo le había ido en la agencia libre.

Inseguridad: Matan 73 personas de enero a mayo de este año en Santiago.

Santiago. La falta de seguridad y el descuido de los agentes de la Policía Nacional ha llevado a los santiagueros a sentir temor de andar por las calles, de ver motoristas con cascos protectores y de llegar a sus casas o al trabajo.

El temor, sin embargo, no es infundado: el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses) informó ayer que de enero a mayo de este año se reportaron 73 muertes violentas en la provincia de Santiago, seis más que en el mismo período del 2013, cuando fueron 63.

Juan Carlos Ortiz, secretario general de Voses, explicó que la tasa de homicidios en Santiago para este año es de 14.6 por cada cien mil habitantes. La diferencia no es mucho con respecto al año pasado, cuando la tasa fue de 14 por cada cien mil habitantes, una cifra que es considerablemente menor a la de años anteriores, cuando la tasa de muertes violentas se encontraba entre las 17 y las 23 por cada 100 mil habitantes.

Nueva York: Dominicano apuñaló tres veces en la espalda a un hombre por derrota en juego de dominó.

NUEVA YORK._ Wanderlis Ceballos Arias (Monte Adentro), un dominicano de 26 años y residente en Haverhill (Lawrence), fue acusado por las autoridades de propinar tres puñaladas por la espalda a un hombre, después que el imputado, perdiera una partida de dominó que le ganó la víctima. El herido, no fue identificado por los investigadores.

Los fiscales, que mediante un acuerdo, le redujeron los cargos a Ceballos Arias, dijeron que el dominicano estaba inicialmente acusado por intento de asesinato y asalto en primer grado.

El incidente ocurrió el 29 de junio de este año a las 1:00 de la madrugada, cuando ambos hombres jugaban dominó. La víctima, tiene 30 años de edad.


Ceballos Arias, se enojó, porque el agredido y sus compañeros de juego, derrotaron a los jugadores entre los que estaba Ceballos.

Ambos jugadores, comenzaron a discutir agriamente y cruzando insultos y ofensas personales, por lo que decidieron resolver la disputa a los puños.

Antes de que comenzaran a pelear, Ceballos dejó de lado un cuchillo a petición de la víctima.

Pero luego que la lucha estaba en su apogeo en el cuerpo a cuerpo, Ceballos Arias, blandió un segundo cuchillo que mantenía escondido con el que apuñaló tres veces a la víctima en la espalda.

Mientras otros participantes en el juego, transportaban a la víctima al Hospital General de Lawrence, Ceballos Arias, huyó en su auto de la escena. Fue arrestado horas después

El 30 de junio, fue instruido de cargos y el juez del caso Mark Sullivan, lo dejó preso sin derecho a fianza, hasta la audiencia que tuvo lugar ayer martes en la mañana en la Corte Superior de Lawrence.
En la audiencia, la acusación de intento de asesinato, le fue reducida a Ceballos Arias y se le fijó una fianza de $5.000 dólares en efectivo, que fueron pagados por María García Arias, esposa del prevenido.

El juez Kevin Gaffney, ordenó que al dominicano se le ponga un brazalete electrónico con GPS para monitorear sus pasos, mientras esté en libertad con fianza.

También le emitió una orden de protección (alejamiento).

Ceballos Arias, tendrá que regresar al tribunal el 25 de julio.

Por Miguel Cruz Tejada
-elnuevodiario.com.do

Mujer alumbra en matorrales y deja criatura abandonada.




Santiago.- Una recién nacida fue abandonada por su madre en unos matorrales donde aparentemente la alumbró en la comunidad El Remolino en Inoa Abajo del municipio de San José de las Matas.

La criatura fue hallada sobre la hierba y de inmediato llevada a un centro de salud de la comunidad desde donde fue transferida al hospital del Consejo para la Niñez (CONANI) en Santiago.

Según informaciones la bebe se encuentra en buen estado de la salud, pero la madre aún no ha sido localizada por las autoridades.

En medio de la indignación comunitarios dijeron que no se explican como una madre puede abandonar una criatura a su suerte.

“No se sabe que mujer pudo venir y dar a luz en ese monte y dejar esa criatura inocente ahí abandonada”, adujo Severo Báez, residente en la referida comunidad.

En el lugar donde se encontraba la niña fue hallada una placenta y rastros de sangre.

En el lugar corre la versión de que en la mañana de este martes, un hombre a bordo de una motocicleta preguntaba a los comunitarios se habían visto una bebe recién nacida en esos predios.

El caso es investigado por las autoridades.

Un muerto y dos heridos durante tiroteo entre policías en Montellano Puerto Plata.





Un muerto y dos herido fue el balance de un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y dos presuntos delincuentes en un hecho ocurrido esta tarde en el municipio de Montellano. 

La victima fue identificada como Charmis Andrés García Peña de 26 de edad. Mientras los heridos son el raso policial Pompeyo Noesi Prats quien se encuentra en pronósticos reservado y el nombrado Juan Agustin Nova Rodríguez quien esta noche sufrió un ataque al corazón y se pensaba que habia fallecido. 

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, los dos sujetos los cuales eran nativos de Santiago, fueron interceptados por una patrulla policial en la calle del administrador de Montellano y sin mediar palabras le entraron a tiros hiriendo al raso Noesi Prats. 

A los dos individuos se le ocuparon una pistola calibre nueve milímetros asi como un revolver calibre 38. Nova Rodríguez cuenta con dos fichas en su prontuario delictivo.

Tormenta mata a cuatro personas en Nueva York.




SMITHFIELD, Nueva York, EE.UU (AP) — Cuatro personas han muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el derrumbe de cuatro edificios en el Estado de Nueva York, afectado por una fuerte tormenta, informaron funcionarios de la ciudad.


Un vocero de la oficina de emergencias del condado de Madison dijo que las muertes se reportaron sólo después de las 7 pm del martes en la comunidad de Smithfield, situada entre Syracuse y Utica, muy afectada por la tormenta. No pudo ofrecer más detalles por el momento.

El alguacil del Condado de Madison, Allen Riley, no identificó a las víctimas. Según declaró al The Post-Standard todavía estaba notificándoselo a sus familias.

La tormenta destruyó cuatro casas, arrancando una desde sus cimientos y arrojando escombros sobre otro edificio, informó el diario. Otras tres casas cercanas también sufrieron daños.

Riley dijo en una entrevista televisiva que seguían las labores de búsqueda entre los escombros en Smithfield y que los vecinos estaban siendo entrevistados.

"Ahora mismo nuestros perros de búsqueda están en el vecindario", dijo. "Estamos rastreando partes de la casa para ver si alguien está debajo de los escombros"
personas#sthash.iRbBbkrn.dpuf

Hallan muerto joven había desaparecido desde el sábado.


Fue hallado sin vida Ricardo Manuel Rossis, el joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado luego de que saliera de la casa de su madre, ubicada en Herrera.

Perla Fernández, esposa del joven, dijo a elCaribe que el cuerpo fue encontrado en un lugar no especificado de la provincia Monte Plata y que presentaba un avanzado estado de descomposición. Dijo que hasta el momento desconocen las causas de su muerte.

Indicó que la noche del martes acudió a la morgue del Cementerio Cristo Redentor a identificar el cadáver. 


Al momento de su desaparición, Rossis viajaba en una passola Yamaha, negra, y la última vez que fue visto eran como las 7:00 de la noche del sábado.

Manifestó que cuando le entreguen el cuerpo sería velado en la casa de su madre en la calle Orquidea número 32, del sector Buenos Aires, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

NBA: Miami Heat contrata a Danny Granger.




Según Yahoo! Sports, Miami Heat y Danny Granger unen caminos durante los próximos dos años y a razón de 4.2 millones de dólares. El ala-pívot, que estaba en el mercado de agentes libres, viene de pasar una temporada casi que sin pena ni gloria entre Indiana Pacers y Los Angeles Clippers.



Granger, de 31 años, tendrá una opción del jugador sobre su segundo año de contrato. Disputó sólo 12 partidos con Clippers, en los que promedió 8 puntos y 2.3 rebotes en 16.2 minutos sobre la pista.

Westbrook no jugará el Mundial de basquetbol.




NUEVA YORK, Estados Unidos,- Russell Westbrook, el estelar base del Oklahoma City Thunder, no participará en el Mundial de Basquetbolque se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre para darle descanso a sus rodillas lesionadas, informó la federación estadounidense de ese deporte.

El director de la USA Basquetbol, Jerry Colangelo, informó el jueves que había estado en comunicación con Westbrook desde el final de la campaña de la NBA y sabía que era posible que eligiera no jugar con la selección de Estados Unidos.

Westbrook formó parte de las selecciones estadounidenses que ganaron la medalla de oro en el Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012. Desde entonces se ha sometido a varias operaciones de rodilla, aunque eso no le impidió contribuir para que su equipo llegara a la final de la Conferencia Oeste.

Colangelo dijo en un comunicado que a Estados Unidos le habría encantado tener a Westbrook pero "esta es una decisión correcta".

El equipo estadounidense comenzará a entrenar el 28 de julio en Las Vegas, un mes antes del inicio del Mundial, que se llevará a cabo en España.

Santiago: Condenan a 20 años de prisión hombre lanzó mujer de cuarta planta.

SANTIAGO (R. Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Jaime Herminio Germosén o Jaime Herminio Pérez, por la tentativa de homicidio de Grisel Bonilla Porcaso.

La condena fue impuesta luego que el Ministerio Público demostrara que el procesado cometió el hecho contra Grisel Bonilla, a quien además golpeó y agredió sexualmente, y posteriormente lanzó de una cuarta planta.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró la condena luego de que el tribunal, presidido por la jueza Anneris Torres, valorara y ponderara las pruebas presentadas en contra del inculpado.

El hecho, que ocurrió en el mes de septiembre de 2012 en el sector Cienfuegos, de Santiago, conmovió a la población hasta el punto que captó el interés de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien visitó la mujer agredida, precisó la Procuraduría. EFE

Alemania humilla a Brasil en casa y es el primer finalista del Mundia.


Alemania humilla a Brasil en casa y es el primer finalista del Mundial
Las semifinales de la Copa Mundial se convirtieron en una pesadilla para Brasil, que pierde 7-1 ante Alemania el cierre del primer tiempo.

Los alemanes anotaron sus goles en menos de media hora ante un equipo brasileño sin personalidad, que quedó aturdido a medida que comenzaron a llegar los tantos y cuya defensa fue un colador.

Thomas Mueller puso en marcha la goleada a los 11 minutos y luego aumentaron Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y André Schürrle al 23 del segundo tiempo.

El de Klose fue su 16to gol en copas mundiales y lo dejó solo al tope de la tabla de máximos cañoneros de la historia en esta competencia, con uno más que el brasileño Ronaldo.

El de Mueller, por su parte, fue su quinto del torneo y décimo en dos mundiales.

Brasil no pierde un partido oficial como local desde el 30 de septiembre de 1975, cuando cayó 3-1 ante Perú en las semifinales de la Copa América, también en Belo Horizonte.
Ficha Técnica

Arbitro: Marco Rodríguez (México)

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luis Gustavo, Oscar, Hulk, Bernard y Fred.

ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Huymmels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.

Aun sigue con vida JUAN RODRIGUEZ del Ejido.


Investigamos para que nuestros amigos se informen que fuentes muy cercana a Juan Agustin Nova Rodriguez del sector del ejido el cual fue herido por la policía en puerto plata nos acaban de informar que aun sigue con vida en esta critico.