17 febrero 2014

El dominicano Ubaldo Jiménez firmo con los Orioles por 48 millones de dolares por 4 años.

Saquen a Ubaldo Jiménez de la lista de los desempleados. Este lunes, el dominicano llegó un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares de dólares con los Orioles de Baltimore.

Ken Rosenthal, de Fox Sports, fue la primera persona en reportar la información. El acuerdo está pendiente a un examen físico.

Para Baltimore, Jiménez representa el segundo en una rotación que tenía un par de interrogantes.

El exlanzador de los Indios estaría cerca de encabezar la rotación abridora de los Orioles, que representa a Chris Tillman, Wei-Yin Chen y a Miguel González. El equipo recientemente firmó al coreano Suk-min Yoon por tres años

Vídeo: El Top 10 de mejores jugadas vistas durante el All-Star Game.


Una vez pasada la última de las tres jornadas del All-Star 2014, queda por ver el recopilatorio de cuáles han sido las diez mejores jugadas incluyendo espectaculares cambios de plano durante las acciones para aumentar la espectacularidad de las mismas.

Bonny Cepeda será el "Soberano al Mérito".


Bonny Cepeda, la gran figura del merengue, recibirá el Soberano al Mérito gracias a su exitosa y respetada carrera artística de más de tres décadas. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de esta gran fiesta del arte y la cultura, ponderan de manera positiva la trayectoria de este compositor, arreglista y productor musical, cuyos aportes al merengue le hacen merecedor de esta especial distinción.

“Bonny Cepeda es un artista que aportó interesantes matices al merengue, siendo una de las principales figuras del género y obteniendo niveles de popularidad impresionantes. Sus canciones eran y continúan siendo exitosas con líricas que abordan tópicos como el amor, problemática social, y el humor, calando fuertemente en el corazón de los dominicanos”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Cepeda, quien fuera una de las más connotadas figuras del merengue en la época de los 80 y 90, y el primer merenguero en ser nominado a los premios Grammy americano en 1985 en la categoría “Best Tropical Latín Performance”, por su álbum “Noche de Discotheque”, contará con un musical especial dentro de la gala de Premios Soberano 2014, bajo la realización del productor musical invitado Junior Cabrera, en el que se pasearán los más importantes éxitos del intérprete de “Asesina”, “Me tiene chivo”, “Ay doctor”, “Cuarto de hotel”, “El hijo de madame Inés”, entre muchos otros.

“El musical de Bonny Cepeda nos transportará a la época dorada del merengue con el ambiente, espíritu y sonidos de los años 80 y 90 donde “las noches de discotheque” llenaban la ciudad. Junto a Bonny estará su hermano Richie, para recrear de esta forma la exitosa dupla que se adueñó del público con Bonny Cepeda y su orquesta, dando vida a un musical digno de recordar”, destacó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana.

El principal objetivo de Premios Soberano es reconocer a aquellos dominicanos trascendentes y que por su indiscutible talento alcanzan la admiración y el respeto del público y de sus homólogos. Bonny Cepeda es un vivo ejemplo de ello.

Premios Soberano 2014 será el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León. El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Liberan a dos de red incautaron fusiles y dinero.


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional concedió la libertad a dos de los tres vinculados a las armas incautadas la semana pasada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La magistrada Margarita Cristo Cristo liberó mediante el pago de una garantía económica de 150 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, al colombiano Mostafa Hamoud Hamoud (José Enrique) y al venezolano Juan Udardo Montiel Nava, mediante el pago de RD$500 mil, presentación periódica e impedimento de salida.

Sin embargo, la jueza dispuso la prisión preventiva, durante seis meses, en la cárcel de La Victoria al venezolano Renato Bermúdez Hernández (Carlito).

Mientras, las autoridades investigan la procedencia de las armas incautadas a los extranjeros y la posible participación de un dominicano que habría entregado los fusiles.

Los investigadores creen que en el trasiego de los tres fusiles M-16, cinco pistolas de diferentes marcas ( Glock y Smith & Wesson), donde hay involucrados forasteros haya participado por lo menos un dominicano.

Los agentes de la DNCD y un miembro del Ministerio Público decomisaron las armas y una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, dos jeepetas y un carro, a los dos venezolanos y un colombiano, a quienes se vinculan a una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Según la DNCD, los extranjeros fueron apresados durante tres allanamientos realizados con autorización judicial No.0076-2014, en los apartamentos donde residen los suramericanos en los sectores La Julia, Gazcue y Los Cacicazgos, de esta capital.

Durante los allanamientos fueron detenidos los tres extranjeros inquilinos de los apartamentos, a quienes se les daba un riguroso seguimiento de inteligencia por sus vínculos con el tráfico y distribución de sustancias narcóticas en el país.

El dinero ocupado fue localizado dentro de una funda, en el interior del closet de la habitación principal del apartamento 5-A, de la Torre Amalia Cristina IV, ubicado en la Calle Elila Mena del sector La Julia, del Distrito Nacional.

Retiran querella contra el bachatero FRANK REYES.

Frank Reyes (archivo).

Los abogados del bachatero Frank Reyes informaron este lunes que fue retirada la querella contra su cliente, en la que lo acusaban de agresión sexual contra una menor de edad en Bonao.

La querella había sido interpuesta ante el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad por Marlen Santos Rojas, madre de la menor supuestamente agredida.

Los abogados del artista Juan Emilio Bido y Loammy Peña, explicaron en un comunicado que el pasado viernes, la Santos Rojas desestimó la querella presentada ante referido Tribunal por entender que los hechos que la habían motivado nunca se produjeron.

Reyes, quien se encuentra fuera del país, estaba siendo acusado de supuestamente violar los artículos 330 y 333, del Código Penal y era requerido por las autoridades de esa provincia por el hecho.

Muere ahogado hombre pescaba río Yaque.


Mao-. Un hombre que residía en esta ciudad, falleció a consecuencia de paro cardiorrespiratorio mientras pescaba en las aguas del río Yaque del Norte, en su paso por el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo Mao. 

El cuerpo sin vida de Rómulo Antonio Pichardo Torres, de unos 34 años, el cual residía en el sector Yerba de Guinea de esta ciudad, fue rescatado de dicho río en el paraje Cartujo, de dicho Distrito Municipal. 

Aunque se presumía que había muerto ahogado, al ser examinado por el médico legista Rigoberto Marte, certificó que el mismo falleció a consecuencia de paro cardiorrespiratorio. 

El hoy occiso se encontraba pescando en las aguas del río Yaque del Norte, en compañía de un hijo suyo de 9 años de edad, quien al notar que su padre no salía, pidió auxilio al nombrado Joel Manuel Taveras, residente en el sector Desiderio Arias de esta ciudad.

Presentación periódica e impedimento de salida para propietario clinica Efecto Brush.

eb

Presentación periódica e impedimento de salida fue la sentencia emitida a Franklin Polanco por parte de la sala penal del palacio de justicia de Ciudad Nueva. Polanco era acusado de negligencia médica y estafa tras practicarle una cirugía estética a Massiel Polanco Fermín en el 2013.

EL propietario de la clínica estética Efecto Brush, se mostró silente pero satisfecho con la medida.

Duarte Canaán abogado de la parte acusada, afirmo luego del veredicto, que estaban completamente seguros que el resultado sería beneficioso para su cliente, ya que, las pruebas presentadas por la parte acusatoria carecían de veracidad.

Por otro lado el abogado de la querellante aseguro que no descansarán hasta tanto llegue el juicio de fondo.

Aunque la medida resulto beneficiosa para Polanco, la clínica estética Efecto Brush que este preside continúa cerrada.

Fiscalía apresa a tres por inducir a menor a tener sexo con un perro.

fisc

La Fiscalía de Santo Domingo informó este lunes que apresó y solicitó medidas de coerción contra dos hombres y una mujer, por alegadamente inducir a un menor de edad a realizar actos sexuales con un canino y filmar un vídeo el cual posteriormente fue colgado en el internet.

En el documento de solicitud de audiencia para conocimiento de medida de coerción, la magistrada Andry de Los Santos pide un año de prisión preventiva contra Reyna Isabel Villar, alias Chavela, Juan Leonardo Feliz Espinosa, alias Leonardo, y José Luís Martínez Tibrey, alias Dipre.


En el vídeo, que fue distribuido, se escucha a los imputados incitando al menor, cuyo nombre se hace reserva, para que lleve a cabo las acciones, de acuerdo con una nota de prensa.

La denuncia fue realizada por familiares del menor, el cual tiene condiciones especiales, ante la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Menor de 16 años se ahorca con una sábana en Nagua.

Menor que se ahorcó en María Trinidad Sánchez.

Nagua.- Una estudiante de 16 años se quitó la vida al ahorcarse con una sábana en el interior de su vivienda, ubicada en Santa María, provincia María Trinidad Sánchez.

La joven fue identificada como Adiie Acosta, quien cursaba el tercero de bachillerato.

Hasta el momento, no se sabe que motivó a la menor a tomar la trágica decisión.

Acosta vivía junto a su pareja, identificado como Wilfredo Camilo Ogando.


SANTIAGO: Se ahorcan dos hombre en hechos separado uno en Cienfuegos y otro en Camboya.

Ahorcado.Foto archivo.

Santiago.- Dos hombres se quitaron la vida ahorcándose, en hechos registrados por separado, en sus residencias ubicadas en Cienfuegos y Camboya.

Uno de los muertos fue identificado como Antonio Payams (Tatis), de 26 años.

Payams, quien se dedicaba a la labor de estilista en el sector Cienfuegos y que era homosexual, tomó la decisión supuestamente por problemas depresivos.

En tanto, que en la calle 2 de Camboya al norte de Santiago, se quitó la vida Melanio Antonio Fernández, de 57 años.

Fernández nativo de Mao, provincia Valverde, presentaba quebrantos de salud que lo llevaron a quitarse la vida. Con este caso suman ya 23 los suicidios en Santiago en lo que va de año.


Mueren 8 estudiantes al derrumbarse techo en universidad en Surcorea.

Durante el derrumbe varias personas resultaron heridas.
SEUL, Corea del Sur (AP) -- El techo de un auditorio se colapsó el lunes durante la ceremonia de bienvenida para universitarios en Corea del Sur, dejando al menos ocho estudiantes muertos y unos 15 gravemente heridos, dijeron las autoridades. Se temía que hubiese más de 10 personas atrapadas, pero la nieve densa obstaculizaba el rescate.

Otros 58 estudiantes fueron atendidos por heridas menores después de que el techo se viniera abajo el lunes por la noche, de acuerdo con un funcionario de la oficina de emergencias que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

El funcionario confirmó la cifra de fallecidos y dijo que los socorristas creen que hay 10 personas atrapadas, pero no dio más detalles.

La prensa local reportó que la fuerte nevada pudo ser la responsable del colapso del techo, pero todavía están investigando.

El derrumbe ocurrió cuando unos 1.000 alumnos de la Universidad de Busan para Estudiantes Extranjeros estaban reunidos para dar la bienvenida a los de recién ingreso en la ciudad turística de Gyeongju. Más de 500 estudiantes estaban en el auditorio cuando se cayó el techo, dijeron las autoridades.

Muchos de los estudiantes lograron salir por ellos solos del edificio, dijo el funcionario.

Ni la universidad, ni las autoridades de la ciudad han comentado al respecto.

Gyeongju es una ciudad histórica que sirvió como capital de uno de los reinos antiguos de la Península Coreana. El lugar un popular destino turístico.

VENEZUELA: Victor Liz anoto 17 puntos en derrota de Gaiteros de Zulia.

Gigantes de Guayana le pasó la escoba a Gaiteros del Zulia con triunfo en la jornada dominical 95 por 85, en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Por los ganadores Axiers Sucre marcó 19 puntos y tomó siete rebotes y Derwin Ramírez 13; por los zulianos, el dominicano Víctor Liz 17 y Edgar Arteaga 13.

Liz, agregó 5 rebotes, 5 recuperaciones de balón y tuvo 5 perdidas en 26:15 minutos de acción, tiró de 10-4 (40%) desde el campo incluyendo de 5-1 (20%) del arco de tres puntos y tiro de 8-8 (100%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +16.

Con esta victoria Gigantes de Guayana (3-3) empató el tercer lugar de la clasificación, y se enfrentará el próximo viernes a Toros de Aragua, en tanto Gaiteros del Zulia (1-5), volverán a la acción el sábado 22 de febrero ante Bucaneros de la Guaira.

via Dominicanosenbasket

Gerardo Suero vuelve como refuerzo de Sameji en Basket de Santiago.

SANTIAGO.- Angel Geraldo Suero llegó a Santiago para integrarse al Club SAMEJI y participar en el venidero Torneo Superior de Santiago, en su versión numero XXXIV, que tiene pautado iniciar el próximo miércoles 19 de febrero en la Gran Arena del 

Geraldo regresa nuevamente en años consecutivos con el SAMEJI, señal de la satisfaccion de la dirigencia samejiana de su labor en el torneo del año pasado donde terminó lider en puntos promediando 29 puntos por encuentro y fue seleccionado como Jugador Mas Valioso de la temporada 2013. 

En una entrevista para esta pagina de los fans del SAMEJI, samejiano.com expresó su alegria de la nueva oportunidad ofrecida por la gerencia del equipo para jugar en uno de los principales torneos del país y se siente parte del club y este es su equipo en Santiago. Suero comentó lo satisfecho que se sentia y lo orgulloso de que su hermano haya sido seleccionado como refuerzo U25 por el SAMEJI y le gusta jugar junto a su hermano, con quien juega desde pequeño y poder jugar al mismo nivel que está jugando Geraldo. Expresó que la falta de quimica el año pasado, cuando cada jugador se enfocó personalmente en sus números y no en el juego en conjunto que hizo que el equipo se desboronara. 

Gerardo quien tuvo una lesion el año pasado un esguince de grado 3, la cual mermó su rendimiento y participacion en la selección nacional y en la final de la Liga LNB con los Titanes del Licey, pero se encuentra 100% ya que estuvo en USA entrenando desde enero de año para realizar lo que el club necesiata para obtener la corona. 

Destacó que se siente muy bien físicamente luego de ser operado y que se ha integrado a las prácticas por primera vez luego de dicha intervencion quirúrgica, las cuáles han sido fuertes y les han ayudado a recuperarse y vino a realizar su trabajo como siempre lo ha hecho, ayudar al equipo a clasificar y luego pensar en el campeonato, exhortando a toda la fanaticada que apoyen 100% al equipo que con Dios mediante esa corona regresa a El Ejido. 

A la fanaticada del SAMEJI les envió el mensaje de que apoyen al equipo que el equipo viene 100% a buscar el campeonato con más hambre y deseos de obtener la corona.

NCAA - Chris Perez oriundo de PUEBLO NUEVO lidera labor dominicana domingo 16 de febrero.


Chris Pérez

El escolta Chris Pérez (Canisius), lideró la labor dominicana el pasado domingo en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA, siendo determinante con su ofensiva en el triunfo de su alma mater.

Chris Pérez, aportó 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y una recuperación de balón en 52 minutos accionados en el triunfo de Canisius 92 por 88 sobre Siena en tres tiempos extras. Pérez, tiró de 11-7 (%) desde el campo incluyendo de 4-2 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 10-9 (90%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +23. Canisius (18-9), volverá a la acción el jueves 20 ante Quinnipiac.

Orlando Sánchez, aportó 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una recuperación de balón en 32 minutos de acción al triunfo de Saint John´s 82 por 60 sobre Georgetown. Sánchez, tiró de 5-3 (60%) desde el campo y de 3-3 (100%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +14. Saint John´s (17-9), tendrá su próximo compromiso el martes 18 de febrero ante Butler.

Jon Horford, terminó con 3 puntos, 6 rebotes y una perdida de balón en 9 minutos de acción en la derrota de Michigan 62 por 75 ante Wisconsin. Jon, tiró de 1-1 (100%) desde el campo y de 2-1 (50%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +7. Michigan (18-7), accionará nueva vez el domingo 23 de febrero ante Michigan State.

Emmy Andujar, sumó 4 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 19 minutos de acción a la victoria de Manhattan 90 por 72 sobre Niagara. Pérez, tiró de 3-2 (37%) desde el campo y acumuló eficiencia de +7. Manhattan (19-6), estará nuevamente en acción el miércoles 19 de febrero ante Monmouth.

Joel Hernández, capturó 2 rebotes en 7 minutos de acción en la victoria de LIU Brooklyn 69 por 68 sobre St. Francis (NY). Hernández, tiró de 2-0 desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-0 de la línea de lances libres, registrando eficiencia de -3. LIU Brooklyn (8-16), accionará nueva vez el jueves 20 de febrero ante Robert Morris.

via Dominicanosenbasket

Fotos + Video: Tercer domingo del Carnaval de Santiago 2014.



Fotos + Video: Tercer domingo del Carnaval de Santiago

NBA - La conferencia del ESTE gana juego de estrellas; Kyrie Irving anoto 31 puntos y MVP.

Kyrie Irving embocó 31 tantos y repartió 14 asistencias para llevarse el premio al Jugador Más Valioso mientras Carmelo Anthony impuso un récord del Juego de Estrellas, al acertar ocho triples, y aportó 30 puntos a la causa de la Conferencia del Este, que se sobrepuso a grandes actuaciones de Durant y Griffin para vencer el domingo 163-155 alOeste.

El encuentro fue el de mayor puntuación en la historia. Los 318 anotados rompieron la marca de 303 establecida en 1987.

"Es un gran honor", dijo Irving. "Aquí había muchos jugadores más valiosos. Todos los que estaban aquí tienen esa etiqueta".

Durant y Griffin totalizaron 38 puntos cada uno, a cuatro del récord en este tipo de partidos. Pero el Este anotó los últimos 10 puntos para resolver un encuentro en el que llegó a estar en desventaja incluso por 18 unidades.

"Queríamos este juego", dijo LeBron James. "He sido parte de los tres últimos y habíamos perdido".

Irving anotó 15 puntos en el cuarto periodo con lo que el Este cortó su racha de tres derrotas consecutivas en Juegos de Estrellas. LeBron James añadió 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

"Las superestrellas de nuestra liga nos dijeron que compitiéramos en cada jugada", dijo Irving. "Que tratáramos de hacer una defensa tan fuerte como fuera posible, de apegarnos a nuestro plan de juego. Teníamos una plan y lo ejecutamos".

Matan uno en fiesta del carnaval de La Vega.


Santiago.-Familiares de un motoconcho ultimado a golpes y en el que resulto herido de cuchillada uno de sus compañeros durante la celebración de las fiestas de carnaval de La Vega reclamaron una investigación.

El hecho en que murió Julio Ángel Mora Santana de 19 años sucedió la noche del sábado. Una de las versiones establece que la policía último a Mora Santana al sorprenderlo intentando asaltar a un pasolero. Sin embargo, Rafael Mora, padre de julio Ángel no cree la versión debido a que solo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y la cabeza.

Mora Santana había salido la tarde del sábado junto a sus amigos desde su natal San Cristóbal. Los familiares esperan sea profundizada la pesquisa.

Apresan en Polonia al padre Gil.

El sacerdote polaco Wojciech Gil.

Varsovia.- Miembros de la Policía de Polonia arrestaron este lunes al padre Wojciech Gil, quien está acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores en la República Dominicana.

El religioso será trasladado a Varsovia para ser interrogado por la fiscalía y escuchar los cargos que pesan sobre él.

La detención de Gil se produjo en su casa familiar, ubicada en una localidad cercana de Cracovia (sur del país).

El religioso permanecía en esa residencia desde que se hicieron públicas las acusaciones de abuso a menores en la República Dominicana, donde era responsable de la parroquia de Juncalito.



La fiscalía de Varsovia pretende que Wojciech Gil comparezca mañana. El sacerdote podría pasar hasta doce años de prisión, según la legislación de Polonia.


Desconocidos matan empleado de Interior y Policía en SPM.


Foto de archivo.
Desconocidos mataron a balazos la noche de este domingo a un ex miembro de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional. Actualmente se dedicaba a la renovación de armas de fuego en el Ministerio de Interior y Policía.

Se trata de Teófilo Carrión, quien residía en la calle Barahona del barrio Loma del Cochero en San Pedro de Macorís

El hecho ocurrió en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Mauricio Báez, cuando la víctima esperaba la luz verde del semáforo mientras se dirigía a su residencia en un vehículo de su propiedad.

Se dijo que los desaprensivos se desplazaban a bordo de una motocicleta y tras cometer el hecho huyeron.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, mientras la policía activa la búsqueda de los asesinos.