14 octubre 2011

El 19 de octubre llegan Nexus Prime y Android Ice Cream Sandwich

Google Nexus Prime
La tercera generación de smartphones de Google, que volverá a fabricar Samsung, y la próxima generación de Android ya tienen fecha, hora y lugar de presentación.
Será en Hong Kong el martes 18 de octubre a las 9:30. Con el cambio de hora, en España conoceremos estas novedades durante la madrugada del día 19 a las 3:30.
Inicialmente el anuncio oficial que convocaron Samsung y Google estaba previsto para el pasado 11 de octubre durante la feria CTIA, que se celebró en San Diego (California).
Sin embargo, pocos días antes el acto se canceló“No es el momento adecuado para presentar un nuevo producto”, dijeron sus responsables, sin dar más explicaciones.

La nueva aplicación de Facebook para iPhone registra problemas

Foto: APP STORE
 La versión 4.0 de la aplicación de Facebook para iPhone está registrando problemas entre los usuarios. Facebook ha registrado quejas de usuarios que no han podido abrir la aplicación después de instalarla. La compañía ha lanzado dos actualizaciones en las últimas horas en las que advierte de los fallos e indica a los usuarios que en caso de registrar los problemas deben desinstalar e instalar de nuevo la aplic
ación.
   Esta misma semana Facebook sorprendía a los usuarios de iOS con dos importantes novedades. La primera era el lanzamiento de su esperada aplicación para iPad.

Piden bonos por falla en servicios de BlackBerry

La fracción del PRI en el Senado solicitó obligar a empresas a bonificar a los usuarios afectados, y que los apremie a reinstalar dichos servicios o aplicaciones a la brevedad



Luego de la caída de los servicios de mensajería instantánea e internet en los teléfonos BlackBerry el pasado miércoles, la fracción del PRI en el Senado pidió a la Cofetel que proponga a la SCT sancionar a operadores y concesionarios que comercializan la marca, servicios o aplicaciones de los móviles BlackBerry, por las fallas.
Además, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obligar a dichas empresas a bonificar a los usuarios afectados, y que los apremie a reinstalar dichos servicios o aplicaciones a la brevedad.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que envió requerimientos de información a los principales operadores de telefonía móvil en México para que rindan un reporte sobre las fallas que se presentaron en los servicios de BlackBerry en días anteriores, sin que ello implique dejar de lado la responsabilidad de Research in Motion (RIM).

Hallaron un taller artístico milenario en una caverna de Sudáfrica

Hallaron un taller artístico milenario en una caverna de Sudáfrica

Científicos descubrieron herramientas y pigmentos de hace 100 mil años que eran usados para crear pintura. Prueba que los hombres de esa época tenían conocimientos elementales de química.


Dos "cajas de herramientas" y restos de un taller para producir polvo fino rico en ocre, conservadas en dos caparazones marinos, que datan de hace 100.000 años, fueron descubiertas en una caverna en Sudáfrica, según un trabajo publicado hoy en la revista Science. 

País toma medidas por cólera Haití


El Ministerio de Salud Pública adoptó una serie de medidas ante el incremento de los casos sospechosos de cólera en Haití, a fin de evitar que impacten en la República Dominicana, dijo este ayer el titular de esa dependencia.
 El doctor Bautista Rojas Gómez citó entre las medidas el aumento de las acciones de prevención en las cinco provincias fronterizas, e incremento de   alerta de la vigilancia epidemiológica.
 Dijo que instruyó en ese 
sentido a las direcciones provinciales de Salud de Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
 Observó, sin embargo, que un informe de esta semana del equipo de expertos epidemiólogos que asesora al Ministerio de Salud Pública señala que si se mantienen las medidas preventivas y de control, no se esperan grandes brotes de la enfermedad en lo que resta de año,.

RD con retos en los Panam Hay talento para brillar en México


Guadalajara, México. La República Dominicana inicia hoy su participación en los XVI Juegos Panamericanos con un contingente de 315 deportistas donde buscará mantenerse o subir en el noveno puesto en el medallero general.
La delegación criolla ha llegado a Guadalajara, México  con seis campeones Panamericanos y dos medallistas olímpicos.  Ese es un buen aval para cualquier país del Continente Americano.
Las autoridades del Comité Olímpico Dominicano han dicho que una de las metas será emular las 29 medallas (seis de oro, seis de plata y 17 de bronce) que se conquistaron en los pasados Juegos de Río de Janeiro  2007.
Las dos figuras de mayor relieve mundial de la delegación son Félix Sánchez, medallista de oro en Atenas 2004 y Gabriel Mercedes, en Tae Kwon Do, ganador de presea de plata en las Olimpiadas de China 2008.

Justin Verlander sacó la cara por Detroit


DETROIT .AP. Justin Verlander ayudó a salvar la temporada de Detroit con un audaz esfuerzo ayer jueves y los Tigres batearon para el ciclo en su triunfo de 7-5 sobre Texas, recortando a 3-2 la ventaja de los Rangers en la serie por el campeonato de la
 Liga Americana.
   Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de Detroit y el venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla. Tras acumular una ventaja de cinco carreras, Detroit contuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie, un récord.

MILLONES en incentivos para atletas


El Gobierno del presidente Leonel Fernández anunció ayer incentivos económicos para los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce, en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se inician esta tarde en Guadalajara, México. La noticia hizo saltar de alegría, llenó de júbilo a los atletas y dirigentes presentes. Al oro se le entregarán 400 mil pesos, la plata 200 mil y el b
ronce 100 mil.

Wolf silenció bates de San Luis y condujo triunfo Milwaukee


San Luis. El lanzador zurdo Randy Wolf tiró siete sólidas entradas de dos carreras y Jerry Hairston Jr., Yuniesky Betancourt y Ryan Braun remolcaron carreras para conducir anoche a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Con su triunfo, los Cerveceros empataron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos juegos por bando.
Wolf tuvo impecable en la lomita luego de las primeras entradas donde aceptó jonrones solitarios de Matt Holliday y Allen Craig.
En su labor completa, Wolf aceptó seis imparables, dos carreras, un boleto y abanicó a seis bateadores.

Recomienda evacuar zona del Lago Enriquillo


La bióloga Gladys Rosado sugirió la formulación de planes de contingencia,  asentamientos en zonas seguras, proyectos agropecuarios y turísticos de acuerdo a la nueva realidad en torno al lago Enriquillo.
La bióloga Gladys Rosado sugirió la formulación de planes de contingencia,  asentamientos en zonas seguras, proyectos agropecuarios y turísticos de acuerdo a la nueva realidad en torno al lago Enriquillo.
Señaló que es necesario diseñar una  ruta de evacuación en la zona del lago, ya que el crecimiento parece indetenible y se deben evitar tragedias como la ríada del río Blanco en Jimaní, en la que murieron decenas de personas.
En cuanto a los nuevos proyectos de producción, sugirió la captura de nuevas especies que han aparecido, como la jaiba calimete.
Rosado ofreció estas declaraciones durante su participación en el simposio “Situación del lago Enriquillo: impactos y perspectivas de solución”, celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En Participación Ciudadana Hipólito dice luchará por transparencia


El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, planteó ayer que su primera gran reforma sería el compromiso de aplicar las leyes existentes y distribuir equitativamente la inversión pública.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, planteó ayer que su primera gran reforma es el compromiso de aplicar las leyes existentes, distribuir equitativamente la inversión pública, rendir cuentas, ser transparente y combatir la corrupción.
Asimismo, descentralizar los recursos públicos, reformar el Estado y dar participación a la Mujer en el empleo público.

Según encuesta Asisa, electores favorecen a Danilo Medina


Una encuesta  de la firma Asisa  Research Group indica que si las elecciones fueran celebradas ahora el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, obtendría el 46% de los votos, contra 42.7% de Hiopólito Mejía.
Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del  Partido de Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría con   46%, contra   42.7% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Así consta en una encuesta presenta
da anoche por el Comité Nacional de Campaña  del PLD.
La encuesta, hecha entre el jueves y el domingo de la semana pasada a nivel nacional por Asisa  Research Group,  da al PLD 47.9% y al PRD 45.5% en la preferencia del electorado.

Más de 50.000 personas afectadas por inundaciones en Centroamérica, según ONU


Ginebra (EFE).- Más de 50.000 personas están sufriendo las consecuencias de las fuertes inundaciones en Centroamérica, especialmente en Guatemala, donde la cifra de afectados ronda los 43.500 y unas 1.700 familias han perdido sus casas, informó hoy Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).  
La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló hoy en Ginebra en rueda de prensa que prácticamente todo el país se ha visto afectado por la
s intensas lluvias y que la previsión meteorológica anuncia todavía precipitaciones para los próximos tres días.   En Nicaragua, 5.496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y 1.048 hogares en el país han sufrido serios daños; mientras que en El Salvador 2.226 personas viven en refugios de emergencia.  
La OCHA, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organizacionn Mundial de la Salud, está evaluando las necesidades de estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para proporcionarles asistencia humanitaria lo antes posible. 

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por vaguada


Temperaturas calurosas

El territorio 
dominicano permanecerá bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada en la porción occidental del país y la humedad originada por el viento predominante del Este/Sureste. Se pronostica que seguirán la ocurrencia  de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).