24 mayo 2012

Informe Departamento de Estado Unidos : la corrupción en RD es “crónica y grave”


Washington.- Estados Unidos denunció hoy la existencia de ejecuciones extrajudiciales o abusos de las autoridades de República Dominicana y Haití contra sospechosos, según el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado para 2011.
El Informe sobre Prácticas en Derechos Humanos publicado hoy destaca que en República Dominicana existen “manifiestas ejecuciones extrajudiciales y maltrato y otros abusos a sospechosos”, al tiempo que alerta de la falta de respeto al imperio de la ley.
EE.UU. recordó que aún persiste la violencia y discriminación contra la mujer, con abusos en el ámbito doméstico, violaciones y “feminicidios”.

VIDEO-Se armó la vaina en el Parlamento de Ucrania


Disfrutalo Siguenos en Facebook

Hispano confiesa mató niño desapareció hace 33 años

NUEVA YORK.-- Un hombre hispano dijo haber asfixiado a Etan Patz, un niño de 6 años que desapareció en 1979 camino a la escuela, informó una autoridad cercana al caso, el cual movilizó la voluntad pública para difundir la noticia de los menores desaparecidos y poner sus fotos en las cajas de cartón de leche.

Pedro Hernández fue detenido el miércoles por la noche en Nueva Jersey, según la persona, y era interrogado este jueves en Manhattan.

EE.UU. recorta la ayuda a Pakistán por encarcelar al doctor que ayudó a ubicar a Bin Laden


Shakil Afridi.Un comité del Senado estadounidense anunció el jueves un recorte de la ayuda a Pakistán de US$33 millones al año, en respuesta al encarcelamiento de un doctor paquistaní que ayudó a la CIA a localizar a Osama Bin Laden.
El doctor Shakil Afridi fue sentenciado al menos a 33 años de cárcel por traición, al ayudar a EE.UU. a dar con el paradero del exlíder de al Qaeda en la ciudad de Abbottabad.
Un senador estadounidense calificó a Pakistán de "aliado esquizofrénico".

La mujer detrás del poder en República Dominicana

Danilo Medina y Margarita CedeñoAcaba de ser elegida vicepresidenta de República Dominicana, pero para muchos en su país la cara de Margarita Cedeño empezó a ser familiar hace ocho años cuando su esposo Leonel Fernández se convirtió en presidente por segunda vez y ella en primera dama. En agosto de este año se convertirá en la segunda mujer que ocupa la vicepresidencia en su país, después de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganara las elecciones el domingo con más del 51% de los votos. Contenido relacionado Las claves de las elecciones en República Dominicana Elecciones en el país donde los niños votanVer03:20 Las mujeres presidentas en América Latina Con fuerte arraigo entre un amplio sector de la población dominicana,

Vayan cojiendo mi gente !! Danilo Medina da ” boche ” a periodistas ; dijo “yo no puedo estar todos los días en esto”


El presidente electo Danilo Medina rehusó hoy hablar con un grupo de periodistas que lo esperaban a la salida del residencial donde vive.
Reporteros de HOY, Listín Diario, Color Visión y Noticias SIN trataron de abordarlo cuando salía del parqueo del residencial Altemia, del Mirador Sur, pero Medina no quiso hablar.

México: Hallan taller para fabricar uniformes falsos de la Marina


MEXICO — Autoridades federales localizaron un taller para confeccionar clandestinamente uniformes y chalecos antibalas falsos de infantes de Marina, en lo que el cuerpo naval consideró como una muestra de que grupos criminales intentan desprestigiar a las fuerzas armadas en el norte de México.
La Secretaría de Marina informó este jueves en un comunicado que el taller se encontraba en la ciudad fronteriza norteña de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde entre otras cosas se decomisaron 225 chalecos, 151 pantalones de camuflaje, cinco máquinas de coser y más de 90 rollos de telas.
La Marina señaló que llegó al lugar gracias a una denuncia ciudadana.

Perredeístas demandan la expulsión de Miguel Vargas


PRD. Miguel Vargas Maldonado.Aumentan las voces que piden la cabeza de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano y la renovación de esa organización política luego de los resultados de los pasados comicios.
Con su demanda, los dirigentes del partido opositor buscan cambiar el rumbo de esa organización tras sufrir su quinta derrota consecutiva.
Algunos dirigentes calificaron como traición la actitud asumida por el presidente del PRD durante la campaña presidencial de Mejía, y pidieron que convoquen cuanto antes los organismos del partido para sacarlo de la organización.

Pronostican de 9 a 15 tormentas para esta temporada


Dato.La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.MIAMI (AP) — Meteorólogos estadounidenses pronosticaron el jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico para este año produciría una cifra normal de entre nueve y 15 tormentas tropicales.
Entre cuatro y ocho de esas tempestades podrían fortalecerse hasta convertirse en huracanes, según el panorama inicial de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés) para la temporada de tormentas de seis meses que inicial oficialmente el 1 de junio. Entre una y tres de esas tormentas podrían convertirse en un huracán fuerte con vientos máximos de 178 kph (111 mph) o más.

Madre saca ojos a hijo de 5 años en México


MEXICO.- Un niño de 5 años sufrió la extirpación de sus ojos durante un supuesto ritual realizado por familiares, entre ellos su mamá, en una municipalidad en las afueras de la ciudad de México, informaron el jueves autoridades estatales.

El fiscal que investiga el caso señaló que presuntamente fue la propia madre quien sacó los ojos del menor, al parecer con sus propias manos, y con la ayuda de una tía del menor que lo sostuvo.

Llaman a los países caribeños a combatir el lavado de dinero

SAN SALVADOR. El Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) instó hoy a sus países miembros a seguir avanzando en  el combate del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, debido a que sólo hay un 40 por ciento de cumplimiento de las medidas de erradicación de esos delitos.

El llamamiento lo hizo el presidente del GAFIC, Manuel González, durante la inauguración de la XXXV Reunión Plenaria de dicho organismo en San Salvador.

Los Yanquis desmienten rumor de estar en venta

NUEVA YORK.- Los Yanquis de Nueva York afirmaron que no están en venta.

El diario The Daily News reportó el jueves que hay rumores en Grandes Ligas y en el ambiente bancario en Nueva York de que la familia Steinbrenner "está analizando la posibilidad de vender los Yanquis".

Hal Steinbrenner, uno de los ejecutivos del equipo, desmintió la información.

Sobeida Félix pudiera obtener libertad condicional a final de año

El abogado de Sobeida Félix Morel informó que solicitarán libertad condicional para su defendida a final de año.


Félix Portes dijo a Luis Manuel Aguiló que Sobeida, a quien visita frecuentemente cada dos semanas o mensual, está muy animada. Recordó el jurista que Morel fue condenada a 5 años -no apeló- y la ley establece que inmediatamente cumpla la mitad de la pena estará elegible para solicitar su libertad condicional. “En noviembre o diciembre estará elegible y vamos hacer esos trámites” dijo el abogado.

NBA-Orlando quiere robar a Doc Rivers de Boston


Doc Rivers y Dwight Howard./ Getty ImagesOrlando Magic presionará a Doc Rivers para que abandone Boston Celtics y se una al nuevo cuerpo técnico del equipo.
El entrenador de los Celtics renovó la pasada campaña por 5 años y 35 millones de dólares, es decir, 7 millones de dólares por temporada. De esta forma, Orlando tendría que poner sobre la mesa una fuerte suma de dinero para hacerse con sus servicios.

LeBron y Durant lideran el “Mejor Quinteto” de la NBA

LeBron James y Kevin Durant./ Getty ImagesLa NBA ha dado a conocer los tres mejores quintetos de la temporada 2011-12. Los equipos se conforman a partir de la votación de 120 periodistas.
‘Mejor Quinteto’: LeBron James (Miami Heat), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Una niña de cuatro años salvó a su hermano

ESTADOS UNIDOS.- Con tan sólo cuatro años, una niña le salvó la vida a su hermanito gracias a que llamó a la policía.

La pequeña Grace no dudó. Durante una comida, su hermano más pequeño se atragantaba con un hueso de pollo y se desmayó. La niña llamó rápidamente a la policía y ayudó también a su abuela que por histeria no podía controlar sus actos. 

López Nieto evitó la tragedia porque HM no aceptaba derrota


La mano de Dios opera casi siempre frente a algunas locuras e iniquidades políticas. Porque fue Porfirio López Nieto-- el que montó el moderno centro de cómputos anti-fraude a Hipólito Mejía y que fue objetado por el PLD “por sus antecedentes”-- quien probablemente le evitó una gran tragedia al país horas después de conocerse el resultado electoral del domingo.

A las 9:OO de esa noche, López Nieto le informó a Hipólito que con el 90 por ciento de las actas escaneadas, auditadas y validadas, los resultados eran los siguientes: PLD y aliados 51.12 por ciento, y PRD y aliados 47.8, sin ninguna esperanza de que el conteo pudiera variar con el 10 por ciento de las actas restantes.

Se entrega último supuesto homicida de la muerte de Handel en Nibaje

LayneRodriguezMay24Santiago.- Layne Rodríguez, último homicida, según la policía, relacionado con la muerte de un joven en el sector de Nibaje, se entregó ayer a las autoridades para evitar la tenaz persecución policial en su contra. El detenido 
admitió de inmediato haber participado en el hecho de sangre, que le segó la vida al nombrado Handel Bernardino Durán Rossi,

Tigre del Licey adquieren a TITANES del Distrito en la LNB


 SANTO DOMINGO. La histórica disputa que han sostenido Leones del Escogido y Tigres del Licey en diferentes etapas de la pelota criolla por más de 90 años, que creó la frase "eternos rivales", desde julio próximo se traslada a otro escenario y disciplina.

La directiva del Club Atlético del Licey aceptó esta semana adquirir el conjunto Titanes Basketball Club de la Liga Scotiabank LNB, la principal competencia doméstica del baloncesto dominicano.

Nueva York: polícia realiza arresto en caso de niño desaparecido hace 33 años

Etan Patz, niño desaparecido en Nueva York en 1979
La policía de Nueva York informó que mantiene en custodia a una persona con relación a la desaparición de Etan Patz, un niño de seis años que desapareció camino del colegio hace 33 años.
El detenido no ha sido identificado aún y el comisionado de policía Raymond Kelly prometió ofrecer más información durante la jornada del jueves.

Canadá: 620 arrestos en manifestaciones estudiantiles

Las policía en las ciudades canadienses de Montreal y Quebec arrestó a más de 620 manifestantes, en la continuación de las manifestaciones contra el aumento de la matrícula universitaria. Las autoridades aseguran que las detenciones se debieron a la creciente violencia que registraron las manifestaciones del miércoles, sobre todo en Montreal, donde fueron apresados 450 activistas. Además, las concentraciones del miércoles fueron declaradas ilegales, luego de que se aprobara una nueva y polémica ley que introduce limitaciones a las manifestaciones de calle.

México: tres muertos en riña carcelaria en Tamaulipas

Tres personas resultaron muertas y otras siete heridas tras un riña en un centro penitenciario en Reynosa, en el norte de México, según informaron las autoridades del estado de Tamaulipas. Según la información suministrada, el enfrentamiento con armas de fuego en la cárcel "Mundo Nuevo" fue iniciado por dos presos que dirimían diferencias personales, pero rápidamente cundió cuando se involucraron más detenidos

VIDEO-China inspira el auto flotante del mañana

Disfrutalo Siguenos en Facebook

Con ánimo de diseñar el auto del futuro, la fabricante alemana de automóviles Volkswagen convocó en China un concurso para que los habitantes de este país aportaran ideas bajo el título "El proyecto del auto del pueblo".
Más de 33 millones de personas visitaron la página de la competición, que recibió unas 119.000 ideas. Una de ellas, enviada por una joven china, inspiró el diseño del Hover car, un sofisticado auto presentado durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año.

Un coronel y dos tenientes son sacados de la DNCD por proteger narcos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó a un coronel y a dos tenientes de su organismo que fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los destituidos, que estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, según explicó la DNCD durante una rueda de prensa, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.

VIDEO-Ladrón se salva porque llega un policía

Disfrutalo Siguenos en Facebook

 
 Hasta el punto de dejarlo en delicada situación de salud fue golpeado un supuesto ladrón que intentó robar en una vivienda en el sector Pueblo Nuevo de Santiago.

Financial Times dice en RD ganó el candidato de la estabilidad


SANTO DOMINGO. "Papá", como el ex presidente populista (Hipólito Mejía) escogió que se le llame en la campaña electoral, no llegó al hogar como prometió y los mercados respiraron un signo de alivio, de acuerdo a un artículo publicado en el periódico Financial Times, bajo la firma de Benedict Mander.
No fue una señal profunda -no hubo mucha diferencia, al menos ideológicamente, entre los dos candidatos principales-, pero Medina fue considerado el "candidato de la estabilidad", más proclive a seguir los pasos de su muy querido predecesor, Leonel Fernández, quien no pudo participar para un tercer periodo consecutivo, sostiene Mander.

Dominicana protagoniza nueva campaña de perfumes Ralph Lauren



Dominicana protagoniza nueva campaña de perfumes Ralph LaurenLa vida de la dominicana, que en 2011 debutó en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, cambió hace un año de forma radical, cuando pasó de estudiante de enfermería a modelo de las campañas de moda de las firmas estadounidenses Ralph Lauren, Calvin Klein y Victoria Secret

NUEVA YORK, EE.UU.- Las modelos Cris Ureña y Daniela de Jesús Modelo son los rostros latinos de la campaña internacional que la firma Ralph Lauren ha lanzado hoy para su nueva colección de perfumes dirigida a "jóvenes dinámicas".

80 CASO-Muere otro hombre en Tamboril por diarrea


Ricardo Santana
Santiago
Un hombre afectado por diarrea crónica falleció hospitalizado en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago, mientras los casos aumentaron ayer a más de 80.
Se trata de Ramón Antonio Santana Martínez, quien residía en el distrito municipal Canca la Piedra, de Tamboril. El Ministerio de Salud Pública dijo que ha reforzado las acciones preventivas en la zona para controlar el brote.

Presunto jefe de cártel consta como fallecido en los archivos


Viviano de León y Ramón C. Benzán
Santo Domingo
Iván Miguel Tineo Paulino, presunto líder del Cartel del Cibao y contra quien  pesa un pedido de extradición de  Estados Unidos por narcotráfico, aparece en los archivos de la Junta Central Electoral como fallecido, tras haber logrado la expedición de un acta de defunción.
Tineo Paulino, quien para evadir a la justicia cuenta con tres cédulas de identidad y electoral, con nombres y fechas de nacimiento diferentes, está recluido en el Pabellón de Extraditables de la Cárcel de Najayo, luego de que fuera apresado  e implicado en un  alijo de 157 paquetes de cocaína incautados en una embarcación del Puerto de Samaná.

Hipólito dice dialogaría con el nuevo Gobierno


Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El ex presidente y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró ayer que está dispuesto a crear las condiciones para dialogar y pactar sobre diversos temas nacionales con el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina.
Mejía dijo esperar que se convierta en realidad la promesa de Medina de que buscará a la dirigencia del PRD para pactar soluciones a los problemas del país.

PHI 82 – BOS 75 ;Forza a un séptimo partido


Philadelphia 76ers./ Getty ImagesPHI 82 BOS 75 |Semifinal de conferencia – Serie: 3-3|Estadística|
La explosión de júbilo, el baño de confeti y la música destrozando los altavoces del Wells Fargo estaban más que justificadas. Los Philadelphia 76ers fueron mejor equipo que los Boston Celtics y salvaron la primera bola de partido que tuvieron en casa. Los locales se impusieron en el sexto partido de la serie y mandaron la eliminatoria a un séptimo encuentro del que saldrá uno de los dos finalistas de la Conferencia Este de esta temporada. Era ‘win or go home’ y los de Philly se negaron a poner fin a esta campaña sin exprimir todas sus opciones contra Boston. El cartel que portaba un aficionado con el que abrimos esta crónica era el sentir general. ‘El séptimo partido es necesario. Nos vemos en Boston’.

VIDEO-Pau Gasol: “Los rumores de traspaso me han desgastado”

        
Pau Gasol compareció en rueda de prensa por primera vez desde que los Los Angeles Lakers cayeran eliminados en Semifinales de Conferencia.
El ala-pívot español se declaró “desgastado” ante los rumores sobre su posible salida la franquicia angelina: “Los rumores sobre mi posible traspaso me han desgastado a veces física y mentalmente.
Admitió que ha tenido una reunión con el mánager de la franquicia pero no se habló de su futuro.

Deron Williams incluye a los Lakers en su lista


Deron Williams./ Getty ImagesDeron Williams, quien ha renunciado a los 18 millones de dólares de su último año de contrato con Brooklyn Nets, quiere firmar un nuevo acuerdo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres.
Su futuro es una incógnita, pero la rumorología de última hora señala a Los Angeles Lakers como posible destino del base. Sin embargo, la delicada situación financiera del equipo angelino sólo permite el ‘sign-and-trade’ como fórmula para su llegada, informa Sports Illustrated.