26 marzo 2014

Vídeo - Fíjate pleito entre fanáticos de PUEBLO NUEVO y POLICIAS, GUARDIAS.





Aquí les dejo la trifulca que almo la uniformada de la policía y los guardias de la arena del cibao cuando termino el partido entre PUEBLO NUEVO y CDP, lanzaron una lata de cerveza al tabloncillo un guardia se dirigió a un joven de la barriada de pueblo nuevo sin pedir explicaciones le entro a macanazo a JOEL MARMOL mejor conocido como LA SALSA y a otro joven  WILMER quien  se dirigio a la uniformada para ayudar a calmar todo y le dieron en la cara un macanazo esa es la seguridad de la arena del cibao el hecho duro aproximadamente de 30 minutos.


Fotos - De todo lo ocurrido durante la grabacion de la pelicula ''CRONICAS De Mi BARRIO''.


Aqui les dejo todo lo ocurrido durante la grabacion de la pelicula CRONICAS de mi BARRIO la gracion en la tarde de ayer martes fue realizada en la calle francisco villa espesa esquina liberta, luego se movieron a la otra esquila la jose manuel glass 

Yerno de Bin Laden, culpable de terrorismo en juicio de más rango tras 11S.

Yerno+de+Binladen+5175911w

NUEVA YORK.- Un yerno de Osaba bin Laden fue declarado hoy culpable de terrorismo en un tribunal federal de Manhattan y podría ser condenado a cadena perpetua, en el juicio de mayor entidad contra un responsable de Al Qaeda en EE.UU. desde los atentados del 11S.

El jurado consideró por unanimidad que Sulaiman abu Ghaith, un imam kuwaití de 48 años, es culpable de tres cargos de terrorismo, lo que puso fin a un juicio que se ha desarrollado durante tres semanas en los tribunales federales de Nueva York.

Abu Ghaith, vestido con traje negro y una camisa blanca, se mantuvo impasible y no hizo comentarios tras escuchar el veredicto con un sistema de interpretación en árabe.

El veredicto de culpabilidad unánime llegó tras solo un día de deliberaciones entre los doce miembros del jurado, que encontraron culpable de los cargos de conspiración para asesinar estadounidenses (que puede suponer hasta cadena perpetua), apoyo a grupo terrorista, y conspirar para dar apoyo material a terroristas.

El juez federal Lewis Kaplan dictará sentencia el próximo 8 de septiembre, según indicaron a Efe fuentes de la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Abu Ghaith, casado con Fatima, una de las hijas de Bin Laden, ha sido el dirigente de Al Qaeda de más rango juzgado en suelo estadounidense desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Había sido detenido en marzo del año pasado y enviado a Estados Unidos tras haber viajado desde Turquía a Jordania en un intento de reunirse con su familia.

Su extradición a Nueva York para ser juzgado en un tribunal civil, en lugar de ser trasladado al centro de detención de la base naval de Guantánamo (Cuba) para un juicio militar fue interpretado como un cambio de política de la Administración de Barack Obama.

A diferencia de los tribunales civiles, donde el caso se ha resuelto en poco más de un año, los juicios militares en Guantánamo se desarrollan con enorme lentitud.

“Un jurado ha determinado por unanimidad que Suleiman Abu Ghaith no sólo conspiró para ofrecer apoyo material a Al Qaeda, un apoyo que finalmente dio, sino que también conspiró para asesinar a estadounidenses”, destacó en un comunicado el fiscal federal, Preet Bharara.

Abu Ghaith “fue más que el ministro de propaganda de Bin Laden”, añadió el fiscal.

El juicio, que comenzó en la primera semana de marzo, tuvo su momento culminante la pasada semana, cuando el propio Abu Ghaith subió al estrado de los testigos para prestar declaración, algo que tomó a todo el mundo por sorpresa, al ser muy poco habitual en juicios por terrorismo.

En esa declaración, el miércoles de la pasada semana, Abu Ghaith, reconoció que fue convocado en la noche del 11S a una cueva de las montañas de Afganistán, donde su suegro le preguntó su opinión sobre los atentados.

El acusado testificó que su respuesta fue que si los Estados Unidos demostraban que los atentados eran obra de Al Qaeda, “no pararían” hasta lograr dos cosas: “matar a Bien Laden y derrocar el régimen taliban” en Afganistán.

Abu Ghaith reconoció que en las semanas siguientes participó en la grabación de varios vídeos, tanto con Bin Laden como con su “número dos”, el egipcio Ayman al-Zawahiri (considerado el actual líder de Al Qaeda).

En uno de esos vídeos, advirtió de que una “tormenta de aviones” caería sobre suelo estadounidense, pero en su testimonio aseguró que esa participación en las grabaciones se limitó a decir las palabras que le indicaba su suegro.

A preguntas de su abogado, Stanley Cohen, y por medio de un intérprete en árabe, Abu Ghaith aseguró que no estaba al corriente de los planes de Al Qaeda de cometer atentados terrorista y negó haber participado en la preparación de ataques contra Estados Unidos.

Admás, Abu Ghaith aseguró que nunca se convirtió en un miembro de Al Qaeda, aunque sí reconoció que, como imán, pronunciaba intervenciones de carácter religioso ante los combatientes islámicos que se formaban en campos de entrenamiento en Afganistán.

Sin embargo, las imágenes de los vídeos que proyectó la acusación, en la que se veía claramente al acusado junto a los dos principales líderes de Al Qaeda lanzando diatribas contra Estados Unidos, acabó pesando más que su testimonio.

El fiscal Bharara señaló que, solo horas después de los atentados del 11S, Abu Ghaith “estaba usando su posición en la jerarquía homicida de Al Qaeda para persuadir a otros” para que se unieran “a la causa de asesinar más estadounidenses”.

Hombre asesina a dos mujeres con las que sostenía un “trío” en Santiago.

Cadáver cubierto (Foto de archivo).

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un hombre, de 64 años, acusado de matar a puñaladas a dos mujeres con las cuales convivía en el sector Pekín de la zona Sur de Santiago.

Se trata de Ámbar Mejía Tapia, de 27 años y Yaneris Rodríguez, de 22, quienes sostenían un denominado “trió” con el victimario.

Los cadáveres fueron trasladados a Patología Forense, en el hospital José María Cabral y Báez.

Elías Díaz será sometido a la justicia en las próximas horas para conocerle medidas de coerción.

El hecho ha consternado a toda la sociedad Santiaguera.

Francina Hungría se siente atemorizada por acoso de hombre armados.

Casa Francina Hungría

La ingeniera Francina Hungría, agredida de un disparo por unos ladrones en 2012, se siente atemorizada por el asedio de unos hombres armados que han sido vistos por los vecinos de la víctima tratando de ingresar al edifico en el que ella reside.

El abogado José Martínez, representante de Hungría, confirmó a Noticias SIN que residentes en el sector le han comentado a su clienta que en los últimos días han visto varios hombres armados que en ocasiones recurrentes se han parado frente al portón del inmueble. Han sido personas distintas en cada ocasión, detalla.

Todos coinciden que los vieron armados e incluso algunos dijeron que han intentado penetrar al inmueble.

En consecuencia, la Policía fue notificada y ya ha enviado personal a la residencia.

Martínez comenta que la joven ingeniera, quien perdió la vista por un disparo en el rostro en noviembre de 2012, se siente atemorizada porque, recuerda, varios hombres son procesados como autores del hecho y algunos de ellos fueron favorecidos por una sentencia de no culpables, fallo que fue apelado. Comenta además que, precisamente por la difusión de su caso, su domicilio se ha tornado de conocimiento público.

Danilo Medina inaugura siete escuelas en Puerto Plata.

Presidente inaugura siete  nuevas escuela.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles siete escuelas en distintas comunidades de Puerto Plata, en las que el Gobierno invirtió 211 millones 45 mil 737 pesos con 65 centavos, según informó el Ministerio de Educación.


Con las escuelas entregadas, el Gobierno puso otras 75 aulas a disposición de la comunidad escolar de la provincia.

Los centros escolares inaugurados por el presidente Medina, cinco de los cuales fueron remozados y ampliados, están preparados para su integración inmediata a la jornada de tanda extendida.

Todas las edificaciones están debidamente equipadas con laboratorios tecnológicos y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, equipos de Informática, mobiliario y áreas administrativas, comedores y cocinas.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien presentó al presidente Danilo Medina como un trabajador infatigable en beneficio de la educación dominicana, y agregó que esta visita a Puerto Plata es la primera de una serie que se harán en las próximas semanas para inaugurar planteles.

El funcionario apuntó que estos centros deben ser conectados de inmediato a la Internet “porque nosotros necesitamos que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes también tengan acceso al conocimiento. Esto dejó de ser un privilegio para las clases pudientes”.

Llamó a los padres y madres a que ayuden en la escuela, pues no basta que sólo envíen a sus hijos a la escuela, “tienen que involucrarse en las jornadas de la escuela, que se propicie un cambio de actitud de los padres para que pasen de la indiferencia a una actitud proactiva en la escuela, tienen que preocuparse por la escuela, pues la revolución educativa del presidente estaría inconclusa sin esa participación”.

Informó que el próximo martes será firmado el Pacto por la Educación, que sellará el compromiso de todos los sectores de la vida nacional con la revolución educativa que se está llevando a cabo desde el Gobierno.

De su lado, Marielqui Altagracia García Espinal, directora de la Escuela Básica Los Rieles II, donde se celebró la ceremonia, alabó la calidad humana del presidente de satisfacer con estas construcciones la aspiración de los estudiantes de los planteles y se cumple el eslogan de que se está haciendo lo que nunca se había hecho, pues de una situación inhóspita, los estudiantes cuentan con una estructura segura en jornada de tanda extendida, pues resuelve una situación para los estudiantes y sus padres, que sólo tienen que preocuparse de ahora en adelante por conseguirles la cena.

Agregó que los estudiantes recibían clases en destartalados módulos de madera techados de zinc, donde soportaban fuertes lluvias.

Habló también el ministro de Obras Púbicas, Gonzalo Catillo, quien dijo que los planteles fueron construidos cumpliendo todos los estándares de calidad, además de que impactaron positivamente la economía de Puerto Plata y mejoró las condiciones de vida de los residentes en el barrio San Marcos, donde está ubicada la escuela Los Rieles II, pues dispuso que todas sus calles fueran asfaltadas.

La alumna de octavo grado Chanelys López Luciano, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes, dijo que estudiantes y maestros recibieron durante más de seis años la docencia bajo estrechos lugares de madera techados de zinc, hasta que el presidente Medina se preocupó por la situación y construyó la escuela de Básica Los Rieles II.

“Queremos decirle que los estudiantes y los profesores nos sentimos orgullosos de tener un presidente como el licenciado Danilo Medina, que se preocupa por los pobres”, dijo.

Los planteles inaugurados por el presidente son Escuela Básica Los Rieles II, en San Marcos, Puerto Plata, un plantel nuevo de 12 aulas en el que el gobierno invirtió 44 millones 615 mil 713 pesos con 33 centavos; Escuela Básica de Bajabonico Arriba, en Altamira, de 7 aulas, ampliada, remodelada y equipada con una inversión de 24 millones 860 mil 405 pesos con 4 centavos y la Isabel Meyrely, de 12 aulas, en Cupey, también ampliada, remodelada y equipada a un costo de 29 millones 892 mil 360 pesos con 19 centavos.

También fueron inaugurados las escuelas Leoncio Polanco, de cuatro aulas, en Candelón, ampliada, remodelada y equipada con una inversión de 10 millones 789 mil 33 pesos con 68 centavos; la Silvano Reynoso, en Villa Isabela, de 9 aulas, ampliada, remodelada y equipada a un costo de 17 millones 384 mil 779 pesos con 70 centavos; el liceo Sabaneta de Yásica, en Sosúa, construcción nueva de 14 aulas, en la que fueron invertidos 47 millones 692 mil 245 pesos con 94 centavos.

El último plantel entregado por el jefe del Estado a la comunidad puertoplateña es la escuela María Mercedes, en la comunidad Muñoz, un plantel de 17 aulas ampliado y remodelado con una inversión total de 35 millones 811 mil 199 pesos con 78 centavos.

El presidente Medina continuará mañana en la provincia Santo Domingo el programa de inauguraciones con la entrega de la escuela Básica Buenas Noches, en Los Alcarrizos; el politécnico militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, la Escuela Básica María Caro, en Boca Chica, y la Escuela Básica La Javilla, en Sabana Perdida.

Hay vienen los METROS este 8 de mayo inicia el mejor baloncesto LNB.


Hay vienen los METROS de Santiago este 8 de mayo inicia la alegria del mejor baloncesto LNB

Acaba de fallecer la madre de este famoso artista dominicano "Eddy Herrera".


Acaban de confirmar esta información donde aseguran que la madre del famoso merenguero dominicano Eddy Herrera falleció durante la mañana de este miércoles a causa de un infarto en la casa de su hijo "Evelio Herrera" hermano del cantante y a su vez el maneger oficial de la agrupacion.

Doña Elba Ríos padecía de varias complicaciones de salud según lo informo su hijo Evelio momentos en el cual confirmaba la muerte de su madre.