19 marzo 2014

Matan hombre y dejan nota acusándolo de ladrón y chivato en San Francisco de Macorís.


San Francisco de Macorís.-Desconocidos ultimaron de un balazo en la cabeza a un hombre, cuyo cuerpo fue lanzado en una cañada envuelto en plástico. El obrero era oriundo de una comunidad rural de aquí.

Se trata de Eudy Betances Ventura (El Zurdo), de 38 años de edad, quien, de acuerdo a una nota manuscrita encontrada por las autoridades, fue ultimado porque alegadamente era ladrón y colaborador de la Policía.

Médicos del Instituto Regional de Patología Forense dijeron que Betances Ventura falleció a consecuencia de herida de contacto por entrada de proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda que salió por la región temporal derecha.

Oficiales del departamento de instigaciones contra Homicidios de la Policía dijeron que también en el interior del plástico donde fue encontrado el cuerpo fue encontrada una toalla color verde y varios guantes desechables.

Asimismo, se informó que en el archivo de la institución el occiso aparece registrado con seis fichas por varios hechos cometidos. 


Fiscalia pedira un año de prisión preventiva contra el conductor de la patana.

Estado en que quedaron la patana y el minibús involucrados en el accidente Azua-Barahona.

El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva contra el conductor de la patana que chocó contra un minibús en la carretera Azua-Barahona, provocando la muerte de nueve personas.

El chofer, identificado Moralo Aquino, se entregó ayer en la Casa del Conductor, en Santo Domingo, por temor a represalias. La patana fue incendiada por una multitud.

Entre las víctimas del accidente hay cinco mujeres y cuatro hombres con edades entre 18 y 57 años y, de acuerdo a las versiones de las personas presentes en el lugar del hecho, el conductor de la patana transitaba a alta velocidad, consumiendo alcohol y en competencia con el otro patanista que lo ayudó a escapar, tras el suceso.


SANTIAGO - Explosion sacude estación de gas dejando un hombre herido.

Fuego en Santiago.

Santiago.-Una explosión en la envasadora de gas Cocigas en la autopista Duarte, en la entrada de Santiago, destruyó varios vehículos por las llamas. Hasta el momento no se han reportado heridos.

El siniestro inició a las 10:00 de la mañana de este lunes. Hasta el momento tres unidades de los Bomberos tratan de sofocar el fuego. Toda la zona ha sido evacuada, pese a lo cual decenas de curiosos se mantienen en el lugar. Un gran taponamiento y caos reinan en la zona.

Al menos seis vehículos quedaron totalmente destruidos por la explosión, aunque se desconoce si había personas dentro. La planta está ubicada en la comunidad Arenoso, del distrito municipal de Canabacoa.

Testigos dice que el fuego se produjo cuando un camión de asfalto daba reversa y chocó con la envasadora.


El regidor ''Domingo Ureña'' revela que solicitara formalmente declarar como persona no grata a Omega en Santiago.


El vocero del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, informó este miércoles que solicitará formalmente declarar como persona no grata en esta ciudad de Santiago al cantante urbano Omega, por su conducta violenta que dijo ha exhibido ante la sociedad dominicana. El artista se entregó a las autoridades la tarde del pasado martes.

Indicó que en la próxima sesión del Concejo Edilicio solicitará que se emita una resolución municipal declarando a Antonio Peter de la Rosa (Omega) como persona rechazable en esta ciudad.


Señaló que el caso más reciente de una conducta no sociable de Omega ocurrió el pasado fin de semana en un establecimiento comercial de la parte baja de la ciudad, donde tres personas resultaron lesionadas.


“Nuestro país y la sociedad no pueden seguir permitiendo que ejemplos tan negativos como los que ofrece periódicamente ese personaje sigan ocurriendo”, dijo Domingo Ureña en una nota de prensa.


Precisó que espera contar con el respaldo de los demás regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, para obtener la declaratoria de persona no grata aquí de Omega.


El artista espera hoy la medida de coerción en el Distrito Judicial de Santiago, luego que se entregara, tras el incidente del pasado fin de semana en la plaza Colinas Mall, de esta ciudad.

Fotos - Caroline Aquino en la alfombra roja de los soberans con el Ex de Karen Yapourt.






Esta fue la sorpresa de la noche en la alfombra roja de los premios soberanos momentos en el cual Caroline aquino se tomo una fotografía con el famoso "Chu estrella" quien mantuvo hasta hace poco una relación con la famosa comunicadora de farandula y chisme "Karen yapourt" de los dueños del circo quienes duraron varios años de relación hasta su reciente separación.

Protestan en Licey al Medio en demanda de arreglo de calles.

Fuente Externa

Santiago.- El municipio de Licey al Medioamaneció ocupado por agentes policiales apostados en las entradas de varias comunidades que iniciaron un paro en reclamo de asfaltado de sus calles.

Las comunidades que mantienen paralizadas sus labores son Las Palomas y Uveral, donde protestantes cavaron zanjas para impedir el paso de vehículos.

En otros puntos, manifestantes quemaron neumáticos. Los Policías con armas largas intentaron impedir que los manifestantes tomaran la carretera Duarte que comunica a Santiago con Moca.

Pese al paro en dichas comunidades, en el centro de Licey al Medio se respiraba cierta tranquilidad, el tránsito fluyó con normalidad y el comercio abrió sus puertas.

Contaminación crece en Santiago por falta de contenedores.


Archivo
Santiago.- El retiro de contenedores en las comunidades de Santiago ha agudizado la acumulación de basura en los barrios de la zona sur.

Durante un recorrido hecho por sectores como La Cruz de Marilópez, avenida Estrella Sadhalá y la Villa Olímpica, fue notoria la contaminación ambiental provocada por la basura.

Los moradores de sectores como Villa Olímpicadicen que luego que la Alcaldía de Santiagoeliminase los contenedores se hacen más frecuentes la improvisación de vertederos de desperdicios. Ramona Peña, residente en la zona dice que el cúmulo de la misma empieza a traer ratas y la propagación de enfermedades.

En toda la zona se percibe un hedor nauseabundo por los alimentos descompuestos y la gran cantidad de basura depositada por los carretilleros contratados por los moradores. Sin embargo, es la única opción que tienen para deshacerse de los desperdicios.

Los habitantes de la zona sur de Santiago hacen un llamado al alcalde Gilberto Serulle, para que envíe los camiones a recoger la basura y elimine los vertderos improvisados.

De acuerdo a las denuncias de los comunitarios, los camiones recolectores duran hasta tres semanas para pasar por su sector, donde además del mal olor también hay un aspecto de abandono y falta de autoridad. Ante esa situación, cada vez es más frecuente que las familias residentes en la zona contraten a carreterilleros para que la basura sea depositada en medio de las calles.

Nuevo director Cibao Central PN con planes para Santiago.


Santiago.- El recién designado director delComando Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Lawrence Olivence Minaya anunció un conjunto de planes para disminuir los hechos de violencia y criminalidad.

Previo a ser posesionado por el sub jefe de la Policía, Alejandro Dipré Sierra, Olivence Minaya agradeció su designación.

Dipré apenas permaneció en el puesto cuatro meses y cinco días y tuvo que enfrentar las mismas quejas de sectores que ven como la delincuencia arropa a la ciudad.

De acuerdo al voluntariado para la seguridad de Santiago, el 30 por ciento de las familias santiaguenses ha sido víctima de atracos.

“Lo que puedo decir es que vengo con planes para Santiago, que comenzaré a aplicar cuando asuma el control”, indicó.

En la mañana del martes, la Jefatura de la Policía dispuso nuevos cambios con el nombramiento de un nuevo comando Cibao Central en sustitución del general Pablo de Jesús Dipré.

Minaya ocupaba actualmente la dirección de la academia de la Policía, previo a un largo periplo por varias provincias, incluido en La Vega.

Además, ocupó la dirección noroeste con asiento en Mao y la nordeste en San Francisco de Macorís.

Dipré agradeció el trato recibido durante este tiempo a cargo de la plaza de Santiago. El día 13 de noviembre del pasado año, en medio de quejas por los constantes hechos de criminalidad y asaltos, la jefatura de la Policía Nacional designó al general Dipré en sustitución del también general Neivis Luis Pérez Sánchez.

Video: Fijate presidente de colombia se orina en los pantalones.

Presidente de colombia se orina

problema este que tuvo el presidente de Colombia, cuando al pronunciar un discurso frente a una gran cantidad de personas se la salieron los “Pipí” y la parte frontal de su pantalón quedó totalmente marcada.

Santos al parecer sufre de incontinencia urinaria y esto le habría producido el contratiempo según se puede observar en el video colgado en YouTube que ya ha alcanzado más de un millón de reproducciones.

NBA: Miami derroto a Clevelands 100x96; Lebron James anoto 43 puntos.

Heat de Miami

El campeón defensor, Heat de Miami, se mantiene en el camino del triunfo gracias a la gran labor individual del alero estrella LeBron James que volvió a Cleveland, donde dio otro recital encestador contra su exequipo de Cavaliers. La jornada también dejó a Hawks de Atlanta con cinco triunfos seguidos, con lo que se afianza en el octavo y último lugar que da boleto a la competición de la fase final de la Conferencia Este.

James, ante la ausencia del escolta Dwyane Wade, aportó 43 puntos en el triunfo de Heat, que superó 96-100 a Cavaliers y se colocó con marca de 46-19, líder de la División Sureste y segundo de la Conferencia Este al conseguir la segunda victoria consecutiva. La estrella de Heat, que también lo fue cuando jugó con Cavaliers, sólo necesitó el primer cuarto para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. James aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional en un cuarto, que hizo todo más fácil a Heat contra un rival que nunca se dio por vencido y luchó hasta el final.

El último ganador del premio MVP de la liga y también de las pasadas Finales de la NBA anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y aseguró la victoria con varios tapones espectaculares y tiros de personal. James aportó también seis rebotes --todos defensivos--, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso tres tapones en los 42 minutos que disputó.

Mientras que el factor sorpresa lo protagonizó el pívot Chris Bosh (al conseguir cinco puntos consecutivos en el cuarto periodo después que Cavaliers había puesto el empate en el marcador (83-83). Bosh anotó 12 de los 21 puntos que logró Heat en el cuarto periodo cuando ambos equipos se alternaron al frente del marcador hasta que James decidió. El pívot titular de Heat aportó 21 puntos, seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.



Miriam Cruz gana merengue del año en premios soberano.


La famosa merenguera dominicana conocida como Miriam cruz acaba de ser la ganadora del merengue del año con el tema titulado "Esa loca" el cual posiciono y coloco en el gusto popular gracias a toda la aceptación por parte de todos sus fans y seguidores.

Miriam cruz dedico el premio a Dios y a todos sus fans por el apoyo que brindan a todas sus canciones desde los inicios de su carrera musical dentro y fuera del mundo de la música en la republica dominicana.

De igual forma gano un premio soberano el compositor de dicha canción conocido como Ramón orlando quien dedico su premio a Dios y a su esposa dejando claro que Dios salva.

Por: Jordani Rodriguez

Yiyo Sarante salsero del año en premios soberano.


El artista e intérprete de temas como;Tierra, La primavera, Pirata entre otras canciones que sonaron todo el año 2013 y parte del 2014 fue galardonado como "Salsero del año" en los Premios Soberano 2014


Con la misma humildad de siempre “Yiyo Sarante” agradeció a Dios por permitirle disfrutar de tantas bendiciones, a ese público que se mantiene pendiente de todo lo que acontece en su carrera artista, a su familia que ha sabido entender el nuevo giro que ha tomado su vida, a su equipo de trabajo por el apoyo y creer en el proyecto, a todos los medios de comunicación, a las redes sociales y de manera muy especial para Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana “Acroarte”.

Por: Jordani Rodriguez

Chiquito Team Band revelacion del año en premios soberano.


El grupo salsero dominicano Chiquito Team Band fue seleccionado ganador de la categoría "Revelación del Año" en los Premios soberano 2014, debido a todo el trabajo arduamente realizado durante todo el año 2013.


Chiquito Team Band estuvo compartiendo en dicha categoría junto al dúo de música urbana Grupo Aura, La Nueva escuela               

Por: Jordani Rodriguez                                   

CUQUIN VICTORIA gana el gran soberano 2014.


El comediante dominicano y veterano Cuquín Victoria se llevo el gran soberano del año 2014 

Los Premios Soberano son unos galardones otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de República Dominicana.

En esta categoría en la que Cuquin fue ganador fueron también nominados sus homólogos Fefita la grande y Sergio vargas

Por: Jordani Rodriguez  

FAUSTO MATA gana comediante del año en los premios soberano.



El comediante dominicano Fausto Mata (Boca de Piano) se llevó el Premio Soberano 2014 como Comediante del Año.

Los Premios Soberano son unos galardones otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de República Dominicana.

En esta categoría en la que Mata resultó ganador fueron también nominados sus homólogos Raymond Pozo, Miguel Céspedes,F elipe Polanco y el veterano Cuquín Victoria.

Por: Jordani Rodriguez  

El comediante se convirtió en uno de los preferidos por su papel de Genaro en la película Sanky Panky.

RAULIN RODRIGUEZ gana como bachata y agrupación del año en premios soberano 2014.


El bachatero Raulin Rodriguez 'El cacique' gana en el renglon de bachata del año donde estaban nominados Joe Veras, Frank Reyes con la bachata del año y le regalo un cheque de 300 RD$ mil pesos al compositor de la bachata ''Esta Noche'' cual fue la mas pegada del años.


raulin gano como agrupación de bachata del año donde se encontraban nominados Joe Veras, Frank Reyes

exhorto a los jóvenes estudiar y las gracias a todos por el apoyo que el han brindado sobre su carrera artística,