02 julio 2012

Condenan a cuatro años de cárcel hombre sorprendido robando combustible en antena telefónica

SAN CRISTÓBAL.- Un tribunal de esta ciudad condenó a cuatro años de prisión a un hombre por robar combustible en una instalación de la Compañía Dominicana de Teléfonos Claro.
Gabriel Mateo Marte fue arrestado el pasado 4 de febrero por alegadamente penetrar a un depósito de combustibles de Claro en el municipio de Cambita.

Crea problemas similitud Anthony y Romeo Santos

MIAMI, Florida.- El sello Premium Latin Music salió al frente este lunes a lo que definió como "reiteradas confusiones" de que han sido objeto en l
os últimos meses los artistas  artistas Anthony Santos y Romeo Santos, los cuales son representados por esta empresa discográfica.
En un comunicado cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET, la firma admite que "la situación se ha tornado aún más delicada desde que Anthony Santos, también llamado El Mayimbe de la Bachata, fuera arrestado por supuesto plagio de canciones en su natal República Dominicana, acaparando titulares en la prensa de varios países".

Tormentas en EEUU dejan al menos 22 muertos y apagones

AP
Washington
Millones de personas en estados del este y centro de Estados Unidos padecían el lunes un tercer día abrasador y sin aire acondicionado debido a los apagones ocasionados por varias tormentas que, además, causaron la muerte de una veintena de personas.
La ausencia de electricidad obligó a muchas personas a soportar casas sofocantes y comida descompuesta el fin de semana con temperaturas alrededor de los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).

El cocodrilo más largo del mundo en Filipinas

Según el Libro de los Récords Guinness , Lolong es el cocodrilo de agua salada más grande del mundo. A pesar de que fue capturado hace casi un año atrás, recién fue proclamado como el más grande de su especie.
"Lolong" es un cocodrilo de sexo masculino, mide 6.17 metros (20.24 pies) pesa más de una tonelada y es sospechoso de matar a dos personas en Filipinas.

NBA-Rumores de intercambio que enviaría a Joe Johnson a Brooklyn

Los Nets y los Hawks han llegado a un acuerdo sobre un intercambio que enviaría a Joe Johnson a Brooklyn, los tweets de Chris Broussard de ESPN.com, que dice que el acuerdo está supeditado a Deron Williams acuerdo para volver a los Nets. Sin embargo, David Aldridge de TNT ha dicho a los Nets de acuerdo a la oferta independientemente de la condición de Williams (enlace Twitter). Broussard añade que el acuerdo pondría a los Nets fuera de la carrera de Dwight Howard, ya que no dejaría espacio salarial suficiente.

Lakers estan en firmar a Grant Hill

Ya en marzo, Grant Hill le dijo a Chris Tomasson de Fox Sports de la Florida que espera seguir jugando en la NBA hasta que "no se puede ir o no es divertido." Hill no parece estar contemplando el retiro este verano, por lo que aún debe estar divirtiéndose. Además, recientemente se sometió al procedimiento de enriquecimiento de plaquetas que Kobe Bryant popularizó entre los jugadores de la NBA, de acuerdo a Ric Bucher de ESPN.com (a través de Twitter). Bucher añade que los Lakers, los Suns, Raptors y Knicks están entre los equipos con interés en la firma del veterano delantero.

Anthony Davis cae lesionado y es duda para los JJ.OO.

Anthony Davis./ Getty Images
Anthony Davis, número #1 del Draft de 2012, ha sufrido un grave esguince en el tobillo durante su primer entrenamiento con New Orleans Hornets, poniendo en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El ala-pívot procedente de la Universidad de Kent

ucky fue incluido en la preselección de USA Basketball como uno de los sustitutos al gran número de bajas que ha sufrido el conjunto nacional de Estados Unidos. Recientemente Dwyane Wade y Chris Bosh se ha descolgado de la convocatoria, uniéndose a los descartados Chauncey Billups, Derrick Rose, Lamarcus Aldridge y Dwight Howard.

La Policia apresa a reconocido delincuente “Botijaenlinea” (a) Cacón, activo en las redes sociales

Al momento de ser apresado por una patrulla policial que lo perseguia le fueron ocupado dos carnets de empleado de la Cancillería dominicana y de la Liga Municipal Dominicana, asi como un revolver y 35,000 pesos.
El vocero de la Policia Nacional acaba de dar a conocer a traves de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar el apresamiento del reconocido del
incuente, asaltante y asesino Kelvin Andres Martinez Perez más conocido como @Botijaenlinea  en su cuenta de Twitter y como “Cacón” en el bajo mundo, acusado de participar en la muerte del 2do Tte. Francisco Liriano Capellán,EN, para despojarlo de aproximadamente RD$700,000.

Dominicano es liberado después de 15 años preso siendo inocente

NUEVA YORK.- Miguel Vázquez, un dominicano que estuvo 15 años en la cárcel, fue liberado la semana pasada por un juez de la Suprema Corte del Estado en Manhattan, luego de realizar pruebas de ADN que comprobaron su inocencia.

Vázquez, ahora de 55 años y residente en el poblado de Bayshore en Long Island, luchó durante muchos años para convencer al juez que lo liberó de su inocencia. Estuvo purgando la sentencia en la cárcel de Rikers Island y al salir el sábado en la tarde, se abrazó eufóricamente en los brazos de su nieta y su hija, llorando emotivamente.

Interior y Policía se incauta 17 armas de fuego en operativos fin de semana

Armas de fuego (imagen de archivo)
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó, durante las fin de semana, 17 pistolas que eran portadas en lugares inadecuados.
De igual forma, durante los operativos dispuestos por el ministros del MIP, José Ramón Fadul fueron notificados nueve centros de expendio de bebidas alcohólicas por obstrucción de las vías públicas y por contaminación sonora.
También, durantes las acciones supervisadas por el general Ricardo Rosa Chupany, Viceministro y coordinador general del MIP, se incautaron cinco jukas, dos vehículos que tenían potentes equipos de sonido y fueron apresados varios menores de edad, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.

Envían a juicio de fondo acusado de violar y publicar fotos de menor desnuda en Facebook

La jueza del cuarto juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo, Mandó a juicio de fondo el caso de un hombre que supuestamente violó a una menor, de 16 años, y de publicar fotos de la adolescente desnuda en facebook.
De acuerdo con Juan Carlos Castillo, acusado, él tuvo una relación de dos años con la menor, supuestamente concensuada por los padres de la chica.
El hombre que guarda prisión preventiva por un año en La cárcel de La Victoria, afirmó a Noticias SIN, que es inocente.

Policía apresa hombre luego de herir de bala a tres personas en Jarabacoa

Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa el apresamiento ayer de un hombre que hirió de bala a tres personas en el municipio de Jarabacoa, La Vega.
Starling Ureña Garrido, de 22 años, residente en la sección Sabaneta, de ese municipio, fue apresado luego de herir con una pistola a tres p
ersonas, al  originarse una riña por una música a alto volumen en el colmado “El Mango” ubicado en el referido lugar.

Haitiana mató a concubino alegó le dolía la cabeza para no tener relaciones sexuales

Una mujer haitiana mató ayer a su concubino de la misma nacionalidad, durante un incidente ocurrido en la ciudad de Puerto Plata, porque el hoy occ
iso se habría negado a tener relaciones sexuales con su agresora, a la que dijo padecer de un fuerte dolor de cabeza. Se trata de Lio Thenacin Herrera, de 44 años, quien falleció en horas de la tarde mientras se encontraba interno en Hospital de Puerto Plata, a causa de herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó su concubina Altagracia Adames Gregorio (Jessica), quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida.

Gobierno entrega RD$173 MM a beneficiarios Solidaridad para subsidio GLP

El Gobierno depositó 173 millones de pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto del subsidio Bonogás correspondiente a este mes, informó el director de esa entidad estatal. El licenciado Fernando Reyes Castro dijo que las familias beneficiarias de Solidaridad comenzaron a recibir 228 pesos en sus tarjetas de débito correspondiente al subsidio del gas para cocinar.

Familia dominicana perece en Miami

MIAMI.- Tres miembros de una familia dominicana, entre ellas dos menores de edad, murieron el sábado en un accidente provocado por un conductor que perdió el control de su vehículo y los atropelló cuando salían de un partido de los Marlins.
Los fallecidos son Esther Vidalina Terrero de Díaz, de 50 años; su hija Adriana María Díaz, de 13 años y su nieto Franklin Junior Díaz, de 14, quienes fueron trasladados al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial, donde fueron declarados muertos.  Aparte, también murió el chofer de la furgoneta. 

En las ultimas 24 horas reportan 5 mujeres asesinada

Santo Domingo
La ola de asesinatos contra las mujeres no se detiene y en las últimas 24 horas a cinco les quitaron la vida, cuatro de el
las víctimas de sus parejas.
En un informe ofrecido hoy por la Policía donde, se narran los acontecimientos, se indica que los crímenes se produjeron en distintos puntos del país.
Las víctimas fueron identificadas como María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y Paola Pérez Díaz, y una que no ha sido identificada y que fue asesinada junto a una niña por su pareja.

Derrumbe de edificio desplaza residentes NY

NUEVA YORK.- La Policía dijo que parte de un edificio de piedra rojiza de tres pisos en Brooklyn se ha derrumbado, pero los residentes salieron ilesos.
El colapso ocurrió alrededor de las 1:30 de la mañana de este lunes en un edificio situado en el barrio de Carroll Gardens.

Documental sobre los 100 dominicanos más influyentes

NUEVA YORK.- Zoe Saldaña, Alex Rodríguez, Celinés Toribio, Dania Ramírez, Milly Quezada, son algunos de los nombres que forman parte de "The Dominican List", un documental creado con el propósito de destacar la labor de los quisqueyano
s en los Estados Unidos.

San Lázaro gana primer partido serie final basket superior del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El quinteto del club San Lázaro derrotó al de Bameso con pizarra de 86-84 para ganar el primer partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los lazareños se alzaron

2 muertos y 3 heridos en accidente en Sancristobal

Sancristobal -Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un accidente entre dos motocicletas que chocaron la madrugada de este domingo en la carretera vieja de Hatillo en San Cristóbal.

Ocupan 26 matas de marihuana cultivadas en vivienda de SD

La DNCD ocupó 26 matas de marihuana que eran cultivas en la galería de una vivienda del sector Mejoramiento Social, donde fueron apresados cuatro jóvenes que se dedicaban a la venta de narcóticos.
Los detenidos son  Braulio Ulloa, alias Moreno, Argenis Antonio Félix, Juan Miguel Rivera Ozuna y Carlos Manuel de la Rosa.

Mejora la confianza en economía de RD

SANTO DOMINGO.- Las expectativas de la población respecto a su situación personal y familiar, así como del desempeño económico
futuro del país mejoraron 6.83 puntos entre julio 2011 y abril de este año, al pasar de 44.67 a 51.50, ubicándose por primera vez desde 2008 por encima de 50 puntos.

Problemas en el transporte después de tormentas en EEUU

WASHINGTON (AP) _ Un fin de semana sin electricidad fue muy difícil para millones de residentes en medio de este clima de altas temperaturas y fuertes tormentas en la región central del Atlántico, pero el lunes trae una nueva serie de retos para el transporte público sin señales de tránsito y sin luces en los semáforos.

Bebés prematuros con mal desempeño escolar

CHICAGO (AP) _ Aun para los bebés nacidos a término, un poco más de tiempo en el vientre materno podría ser de mayor utilidad.  El tiempo extra permite un mayor desarrollo cerebral, y un estudio indica que quizá también mejores calificaciones en la escuela.
Un embarazo a término se considera por lo general de entre 37 y 41 semanas; los bebés nacidos antes de las 37 semanas se denominan prematuros, y se sabe que tienen más probabilidades de presentar problemas de salud y desarrollo.

Cuadrangular de Canó da una victoria a los Yankees de Nueva York

El dominicano Robinson Canó rompió el empate con un jonrón de dos carreras, luego de perderse una primera oportunidad de definir el encuentro con la casa llena frente a Gavin Floyd, y los Yankees de Nueva York vencieron es
te domingo 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Canó, elegido por los aficionados titular del Juego de Estrellas, ha pegado cuadrangular en nueve de sus últimos 14 compromisos.

Roban cables de electricidad y de teléfonos en Santiago

Santiago
Los robos de cables del tendido eléctrico y telefónico dejaron sin esos servicios en los últimos cuatro días a una gran parte de usuarios de al menos 20 sectores de Santiago, mientras miembros de la Policía Nacional apresaron a cinco personas sorprendidas en esa ilícita actividad.

¡España campeón! 4-0

AP
Kiev
Ratificándose como
una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó ayer domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.
David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.