18 julio 2014

Cuatro hombres caen abatidos en aparente intercambio de disparos con agentes PN en Neyba.

Disparos.


uatro hombres hasta ahora no identificados cayeron abatidos este viernes en un aparente intercambio de disparos con efectivos de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en el sector El Mamón del municipio de Galván de la provincia Bahoruco alrededor de las 8:00 de la mañana.

Los cuerpos permanecen en La Morge del hospital San Bartolomé en espera del médico legista doctor Freddy Medina.

Según el corresponsal Faustino Reyes Díaz hasta ahora la versión que se tiene es que los occisos estaban siendo perseguidos desde la capital y fueron esperados por miembros de la Policía del cuartel en Neyba.

Los miembros de la Policía se trasladaban en un vehículo identificado como “Taxi Turístico Bávaro” color crema placa 1001486. Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado ninguna declaración respecto a los acontecimientos

MARLON MARTINEZ se retira del baloncesto.




-El jugador que más torneos de categoría superior ha ganado en la historia del baloncesto dominicano Marlon Martínez, se retiró de las competiciones; El Rey, como es apodado, hizo esta declaracion vía telefónica, afirmando que tomó la desición luego de operarse una rodilla lesionada y no conseguir aun recuperarse de la lesión.




El afamado jugador jugo su último torneo en el 2013 en la LNB dominicana con la camiseta de Huracanes de Puerto Plata, equipo que representa precisamente su ciudad natal. Fue en ese mismo evento que se lesiono la rodilla que le obliga a dejar la duela.



Marlon ha sido no solo un ganador, sino que ha contribuido a elevar el baloncesto de manera tal que hay que hablar de baloncesto superior antes y después de este, puesto fue el artífice de la expansión del deporte del aro y el balón por todos los pueblos del país.


Fueron muchos los torneos que iniciaron con él y otros que ayudo a crecer o mantener en buen nivel como el caso del torneo superior de Santiago de los Caballeros, del cual por muchos años fue la primera figura, implantando records que serán difíciles superar. Eso lo hizo convertirse en el jugador emblema y líder absoluto del popular Club Sameji.


El retiro del Rey es inminente según nos dijo, pero esperamos que su juventud y su ego, ese que lo llevo a convertirse en la mayor fuerza del basket nacional y a consagrarse en todos los escenarios dominicanos y en algunos países latinoamericanos y centroamericanos, pueda llevarlo a recuperarse y darnos algo más de lo que le queda.

fuente http://www.acdptopta.com/

LeBron James gana a Michael Jordan en popularidad.




En una encuesta realizada por Harris Interactive, LeBron James ha resultado ser el atleta masculino más admirado entre los estadounidenses, desbancando a Michael Jordan de la primera posición. James y Jordan fueron segundo y primero respectivamente en la encuesta que esta misma organización realizó en 2013. ‘MJ’ lideró esta clasificación desde 1993 a 2005 y, a pesar de llevar una década alejado de las canchas, sólo ha sido elegido por debajo de los tres primeros en 2007.


El sondeo, que se realizó entre el 11 y el 16 del pasado mes de junio, buscó la opinión de 2.241 adultos. Completan los diez primeros lugares de la lista los siguientes atletas: Derek Jeter (New York Yankees), Peyton Manning (Denver Broncos), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dale Earnhardt Jr. (Nascar), Tom Brady (New England Patriots), Tiger Woods (golfista), Drew Brees (New Orleans Saints) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers). Han caído del ‘Top 10′, respecto de los resultados del año pasado, Tim Tebow (NFL) y Phil Mickelson (golf).

Hay detalles en la encuesta para los más curiosos, ya que según el grupo de edad o el sexo, el favorito varía. Por ejemplo, para los hombres el favorito es LeBron, mientras que las mujeres prefieren a Jordan. La diferencia de gustos según la generación a la que corresponda el encuestado también es plausible; ‘King James’ es el más votado entre las personas de 18-36 años y 49-67 años, Michael Jordan lo es para la franja intermedia (37-48 años) y los más veteranos (más de 68 años) eligen a Derek Jeter.

NBA: Ray Allen, cerca de convertirse en jugador de Cleveland.




Cleveland Cavaliers sigue reclutando jugadores que han compartido un pasado con LeBron James. Ray Allen parece ser el próximo, según apunta Joseph Goodman, columnista delMiami Herald, que además añade que la contratación del alero podría hacerse oficial a lo largo del viernes 18 de julio.


Tras el fichaje de James, la franquicia de Ohio ha incorporado a sus filas a Mike Miller y James Jones, jugadores con los que ‘King James’ no sólo ha compartido vestuario, sino que a los que les une una estrecha amistad. Allen ya manifestó su voluntad de continuar jugando al baloncesto al lado de LeBron, pero recientemente se ha especulado con la retirada del mejor triplista de todos los tiempos en la NBA.

Allen, que cumple 39 años el 20 de julio, promedió la pasada temporada 9.6 puntos, 2.8 rebotesy 2 asistencias en 26.5 minutos por encuentro.

Fijate el rapero Andre Johnson dice que se cortó el pene para librarse de problemas.

El rapero que se mutiló a sí mismo y saltó después desde un edificio en Los Ángeles rompió el silencio para hablar sobre lo que pasó.



Andre Johnson resultó gravemente herido en abril después de cortar su pene y saltar desde el segundo piso de un edificio al norte de Hollywood. Aseguró a E! que estaba bajo el influjo de las drogas en ese momento pero insistió que sabía lo que hacía.
“Sí, estaba usando drogas esa noche, pero estaba en completo control”, dijo. “Lo corté porque era la raíz de mis problemas. Mi solución al problema fue demostrar que el sexo es para los mortales, y yo soy un dios… Ese tipo de actividades me tenían en problemas, y yo vine aquí para ser un dios”.

Johnson actúa bajo el nombre de Christ Bearer y su grupo Northstar estaba asociado con Wu-Tang Clan. Johnson dijo que no había hablado del incidente antes porque “la gente me percibe como loco, así que nunca quise hablar con sinceridad sobre el asunto”.
Los médicos no pudieron volver a colocar el pene, dijo a E!.



El rapero aseguró que ha visto a un psicólogo después dado de alta, pero se considera estable. Dijo estar agradecido con Dios cuando despertó en el hospital y seguía vivo.
“No quiero matarme”, dijo Johnson. “Fue mi respuesta a los demonios. Han hecho todo por tenerme, pero estar vivo solidificó mis pensamientos… Estoy vivo con o sin pene”

NBA: Lakers firman a Carlos Boozer.




Los Ángeles.- Carlos Boozer es nuevo jugador de Los Angeles Lakers.



La franquicia californiana adquirió al exjugador de Chicago Bulls. La gerencia lagunera fue la que más interés mostró en contratar sus servicios después de la negativa de Pau Gasol a regresar al equipo.



Según informa Brian Windhorst paraESPN.com, los Bulls traspasarían al ala-pívot al equipo que se hiciera cargo de la mayor parte de su salario de 16.8 millones de dólares. De entre todas las franquicias con espacio salarial interesadas, los Lakers fueron los que más dinero pusieron sobre la mesa. Nueve equipos de la NBA tenían espacio salarial suficiente para pujar por el jugador alemán.



La contratación de Boozer fortalece a los Lakers, quienes necesitaban un sustituto en la pintura tras la marcha de Gasol a los Bulls.



Los californianos también contrataron a Ed Davis, agente libre que anteriormente había pertenecido a Memphis Grizzlies, quien firmó este mismo jueves por un periodo de dos años (el último es opción del jugador) y un salario de dos millones de dólares.



A pesar de tapar un hueco necesario con la contratación de Boozer, lo cierto es que el jugador recala en los Lakers tras certificar una de las peores campañas de su carrera. El año pasado llegó a los 13.7 ppj y 8.3 rpj (su peor marca desde la campaña 2002-03 en ambos apartados), además, su ratio de eficiencia fue menor que el de la media de la liga. Se trata de la primera vez que eso sucede en su carrera. Su 45.6 de efectividad en lanzamientos a canasta también supuso su peor balance.



Los Lakers todavía necesitan completar la plantilla y el cuerpo técnico. Aún no cuentan con un coach al frente del equipo, aunque este jueves, la directiva se reunió por tercera vez con el candidato que más posibilidades tiene de agarrar las riendas del equipo, Byron Scott.

Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasan en los Premios Juventud.




MIAMI (AP) — Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron los máximos ganadores de los Premios Juventud, alzándose con cinco galardones cada uno el jueves por la noche.


Iglesias también fue honrado con el premio Supernova en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

"Si no fuera por vosotros este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad", dijo el astro español a sus seguidores. "Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero", añadió evidentemente emocionado tras deleitar al público con parte de "El perdedor" y "Bailando", acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.

El artista, que ha vendido decenas de millones de discos desde que debutó en 1995 cantando en español y en inglés, ganó el premio "mi artista pop/rock" y compartió "mejor tema novelero", "la combinación perfecta" y "canción corta-venas" con Marco Antonio Solís, por "El perdedor"; y "mi letra favorita" por "Bailando" con Gente de Zona.

Santos, en tanto, dominó las categorías musicales más populares: "la más pegajosa" y "mi video favorito" por el tema "Propuesta indecente"; "lo toco todo" por el álbum "Fórmula, Vol. 2"; "voz del momento" y "mi artista tropical".

"Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio al niño lindo de papi, 'I love you''', expresó el Rey de la Bachata, quien encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas, al aceptar uno de los premios.

La ceremonia de los Premios Juventud, en su 11 edición, comenzaron con una encendida actuación del dúo tropical pop Chino y Nacho, que entre bailarines, malabaristas de fuego, caminadores en zancos, luces y fuegos artificiales interpretaron "Tú me quemas" acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAFFiO.

Durante la velada, Pitbull fue reconocido como Ídolo de la Juventud por su dedicación a la comunidad.

"Yo siempre digo que a los premios no les doy importancia porque mis niños no comen con premios", dijo el famoso rapero cubano de Miami al recibir su estatuilla de manos del actor William Levy. "Pero este premio no tiene precio y les voy a decir porqué", añadió.

"Por una quiero darle muchas gracias a la ciudad de Miami, sin ustedes no hay ningún Pitbull", expresó, y tras agradecerle a múltiples miembros de su entorno y su familia arrancó una ovación al dedicarle el premio "a los 800 niños" que acuden a la escuela que fundó en su comunidad y "a todos los niños y familias que están tratando de cruzar la frontera buscando el sueño americano".

Pitbull, de origen cubano, también fue galardonado con el premio "mi artista urbano".

Entre otros galardonados, Gerardo Ortiz se llevó el honor "mi artista regional mexicano", que le dedicó a su abuelita en Los Ángeles; y Prince Royce, el gran ganador de los últimos dos años y que esta edición contaba con 11 candidaturas, se llevó sólo el premio "síganme los buenos", por su desempeño en las redes sociales.

Con enormes fotografías de su niñez en blanco y negro como telón de fondo, el llamado Príncipe de la Bachata ofreció una emotiva interpretación de "Soy el mismo".

Chiquis, la hija mayor de Jenni Rivera, debutó oficialmente como cantante interpretando un tema banda de su propia inspiración, "Esa no soy yo".

Otra actuación que llamó la atención fue la de Wisin, quien subió la "Adrenalina" acompañado con hologramas de Jennifer López y Ricky Martin, cuya participación se había anunciado como uno de los platos fuertes.

Juanes, Camila, Natalia Jiménez y Becky G. también estuvieron entre los que amenizaron el espectáculo, conducido por Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo y transmitido en vivo desde el BankUnites Center de la Universidad de Miami por Univision.

Todos los nominados y ganadores fueron seleccionados por los fans, que votaron en www.PremiosJuventud.com.

Policía mató a dos supuestos sicarios usaban ropa de la DNCD.




La policía mató ayer a dos supuestos sicarios, uno de ellos tenía un carnet “falso” de la DNCD, en un supuesto intercambio de disparos en Villa Mella.Richard Beltré Feliz, alias “Richard El Sicario y/o Negro Tabla”, y Ramón Leonardo González Jiménez conocido como “Cuquito El Sicario”, fallecieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por una patrulla policial en el sector Villa Aura, Villa Mella Santo Domingo Norte.

Beltré Feliz, quien estaba identificado con un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la numeración 1880, y la otra víctima del hecho, son señalados por la policía como integrantes de una estructura criminal que se dedica a realizar cobros compulsivos de dinero producto de la venta de drogas, “secuestros express” y asesinatos por encargo.

El vocero de la policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que a los occisos le ocuparon dos pistolas, una marca Taurus, 9 milímetro, numeración ilegible y otra colt calibre 45 mm, serie no legible. También un fusil de cacería utilizado para amedrentar a sus víctimas, un carro Toyota Corolla, azul año 1991, placa A-444516, municiones y otros pertrechos. 

Además, tres gorras con las insignias de la DNCD, tres celulares de diferentes marcas, seis cápsulas para fusil M16 y cinco cartuchos para escopeta calibre 12.

Pertenecían a banda de “Momón”

Los agentes policiales actuantes manifestaron que cuando se disponían a apresar a ambos hombres en la calle Primera número 38 del referido sector, fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.


Narraron que fue en esa circunstancia que ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a “Richard El Sicario” y/o “Negro Tabla” y “Cuquito El Sicario”.

El vocero policial dijo que las víctimas pertenecía a la organización criminal dirigida por Ramón Farías Mosquea (Momón), quien igualmente cayó abatido al presuntamente enfrentar una patrulla policial en la calle General Bienvenido García del sector La Ureña, Santo Domingo Este el pasado 6 de junio, datos que familiares y residentes del sector dijeron desconocer debido a que dicen que se enteraron de la situación a través de la prensa. Explicó que la institución busca a Lennin Marcial Valdez Ramírez, señalado como actual líder de la organización y a otros integrantes de la misma, los cuales tienen órdenes de captura en San Cristóbal, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Historial de la organización criminal

El reporte policial indica que al grupo se le atribuye haber ultimado al mayor policial Víctor Batista Núñez, y ocasionar heridas al teniente coronel José Restituyo, en medio de un frustrado secuestro en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional. Refleja también que la estructura secuestró a seis personas en Santo Domingo y Santiago por cuyos rescates exigían más de 50 mil dólares. Además de herir a Pedro Cuello Figuereo en San Cristóbal.

Sudáfrica conmemora el cumpleaños de Mandela.




JOHANNESBURGO (AP) — Sudáfrica celebró el viernes el cumpleaños de Nelson Mandela con actos caritativos en honor al expresidente, cuya muerte en diciembre desató una catarata de homenajes.


Los voluntarios recogieron basura, cocinaron en hogares para ancianos y donaron alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad a los pobres. Las Naciones Unidas declararon el 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela.

Los organizadores instaron a la gente a efectuar actos de caridad durante 67 minutos, simbolizando los 67 años de servicio público del líder que luchó contra el régimen de segregación racial. Graca Machel, viuda de Mandela, se unió a un grupo de voluntarios que envasó alimentos en un centro de convenciones en Johanesburgo.

Mandela estuvo preso durante 27 años durante el régimen de minoría blanca, condujo una difícil transición a la democracia y fue elegido presidente en elecciones multirraciales en 1994. Cumplió un período quinquenal y ascendió a la estatura de estadista internacional. Después de promover causas benéficas murió el 5 de diciembre a los 95 años.

Santiago: Matan de un tiro en la cabeza a una mujer.

Homicidio


Santiago.-Una mujer resultó muerta anoche de un disparo en la cabeza ocasionado por presuntos integrantes de bandas juveniles en el sector Yagüita de El Ejido, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Matilde Valentina Núñez, de 41 años. Su cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fin de practicarle una autopsita.

El caso ocurrió la noche del jueves en momentos que los integrantes de la banda se enfrentaban a tiros. 

Los moradores de la zona denuncian que los grupos que se disputan los puntos de ventas de drogas tienen en zozobra a la comunidad. Dicen que no pueden salir de sus casas por las noches.