29 abril 2015

Enterate Video; Romeo Santos dice que aceptaria grabar con Poeta Callejero y Lapiz Conciente.


Nuevo audio visual; N-Fasis - Cuidese que usted no viaja (Video Oficial).

Video; El cantante Justin Bierbe confirmado acompañara a Floyd Maywather en su pelea ante Manny Paquiao.


Terroristas del EI ejecutan a más de dos mil personas en Siria.



Más de dos mil personas fueron ejecutadas en Siria por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), de ellos más de mil 300 civiles, desde que esta agrupación declaró la formación de un califato en junio de 2014, destacan hoy medios digitales.

Un informe publicado la víspera por una organización no gubernamental y que hoy ocupa titulares en la prensa local, reveló que la mayoría de las víctimas fueron fusilados o decapitados, otros murieron degollados, lapidados, quemados vivos, crucificados o lanzados desde la azotea de edificios ante el horror de los ciudadanos de estas regiones.

Según el documento, se calcula que dos mil 154 personas murieron bajo estos métodos crueles, de ellos mil 362 civiles y 520 oficiales y miembros de las fuerzas armadas, aunque expertos plantean que las cifras son conservadoras y pueden existir más víctimas.

Asignan fiscal especial para caso del ex oficial dominicano acusado de violar reclusa.



NUEVA YORK.- Un fiscal especial fue asignado por el Tribunal Superior de Lawrence para manejar el caso del ex oficial dominicano de cortes en esa ciudad, José Martínez, quien era un veterano de 16 años en la fuerza.

Martínez está acusado de violar varias veces a una reclusa en un elevador y una celda de la corte mientras ella estaba esposada, además de pornografía, después que los investigadores hallaron cientos de fotografías y videos en su computadora.

El ex oficial también es acusado de pedirle a un ex compañero de trabajo que destruyera un celular en el que archivó docenas de imágenes similares.

El sigue preso sin derecho a fianza y volverá a la corte el próximo 20 de mayo. El juez ordenó que varios de sus ex colegas fueran reasignados para evitar contactos con el sospechoso.

En Santiago; Critican al alcalde Gilberto Serulle por basureros improvisados.



Santiago RD.- Ciudadanos calificaron este miércoles como un golpe al medio ambiente y una amenaza para salud, los bausreos improvisados en esta ciudad, que consideron como una falta de higiene y de voluntad de la alcaldía que encabeza Gilberto Serulle. 

Denunciaron que las calles y avenidas de la ciudad corazón se están convirtiendo en grandes vertederos, por la gran cantidad de desechos sólidos que abundan por todos lados.

Esta no es la primera vez que Santiago es abandonado por las autoridades edilicias, por falta de recogidas de los desechos sólidos, sin importar las consecuencias que esta produzca a los habitantes.

Los contenedores para depositar la basura están llenos porque los camiones recolectores o no pasan o duran mucho tiempo para recogerla.

Procurador dice procesarán implicados en amenaza de quemar autobús con 50 niños.



SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que los responsables de las amenazas de quemar un autobús con 50 niños a bordo, serán procesados.

Domínguez Brito publicó en su cuenta de Twitter “que no es posible que ningún sector emprenda acciones que podrían rayar en terrorismo, mucho menos si esto afecta niños inocentes”.

Según las informaciones publicadas por la prensa, los transportistas realizaron la amenaza, porque la administración del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés en Boca Chica no lo contrató a ellos para transportarlos a la Feria del Libro.

Baltimore exige justicia social frente a la militarización de la ciudad.


635658984682094531m

ESTADOS UNIDOS.- Baltimore despertó este miércoles, tras su primera noche bajo el toque de queda y la ciudad tomada por los militares de la Guardia Nacional, demandando que los problemas sociales y desigualdad sean tomados en serio por las autoridades.


El cruce de la Avenida W. North y Pensilvania mostraba hoy un aire diferente al del lunes pasado, cuando tras el funeral de Freddie Gray, un joven negro muerto en custodia policial, una multitud de adolescentes se enfrentó a la Policía, saqueó tiendas y provocó incendios en toda la ciudad estadounidense.

El epicentro de los disturbios de Baltimore seguía contando hoy con fuerte presencia policial, furgonetas blindadas y la vigilancia ininterrumpida de helicópteros, pero el circo mediático se ha instalado y los vecinos han salido a curiosear y despertar la atención sobre Sandtown-Winchester, un barrio deprimido de mayoría negra.

Según OEA en RD aumenta el consumo de heroína.



(Fuente Externa)
WASHINGTON.- El consumo de heroína aumentó en los últimos años en Colombia, República Dominicana y Venezuela, una tendencia que representa una alerta para América del Sur y el Caribe, según el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015″ divulgado este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA).


“A pesar de que aún hay pocos países que reportan el uso de heroína, el movimiento de consumo de heroína a países donde anteriormente no lo había presenta la preocupación de que esta sustancia psicoactiva podría convertirse en un problema para varios países en un futuro”, señala el documento, que también destaca un resurgir del consumo de esta droga en EEUU.

Matan de un tiro a mujer que alertó que cometían un asalto en Las Caobas.

Policia Nacional

La Policía Nacional informó este miércoles que desconocidos ultimaron a una mujer por heridas de bala, motivado a que dio la voz de alerta cuando asaltaban a un ciudadano en la Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La institución dijo que el hecho ocurrió anoche.

Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, de 20 años, murió a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos.

De acuerdo con una nota de prensa, la hoy occisa caminaba junto a Luis Alberto Matos Díaz, de 19 años, por la referida vía y al llegar a la Manzana 26, observaron que dos desconocidos de tez oscura, a bordo de un motor CG color blanco, asaltaban a una persona.

Venezuela; Condenan a dos menores por asesinato de actriz Mónica Spear y su ex marido.


ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de septiembre de 2004, Mónica Spear lleva su corona de Miss Venezuela en Caracas, Venezuela.
CARACAS, Venezuela— Un tribunal venezolano condenó a dos adolescentes a cuatro años de cárcel por su participación en el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex marido, que ocurrió en enero del 2014 y generó gran conmoción en el país suramericano.

Un juzgado del estado centro costero de Carabobo condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años a cuatro años de prisión por participar en el homicidio de Spear y su pareja, anunció la Fiscalía General en comunicado.

Por este caso ya fueron condenados otros tres jóvenes a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, y están a la espera de juicio otras cinco personas.

Spear, de 29 años, y su ex esposo Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero del 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad centro costera de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

En Santiago; 30 años de prisión para hombre que mató una mujer a cuchilladas.

Palacio de Justicia de Santiago

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a una mujer, durante un hecho ocurrido el 4 de marzo del año 2012, en el sector Cienfuegos de esta ciudad.
Jarison Alcántara Rijo, alias Jairo, fue hallado culpable de haberle quitado la vida con un arma blanca a María González.

Se trata de un hecho ocurrido alrededor de las 8:30 de la noche, mientras la víctima se encontraba frente a una residencia ubicada en el referido sector, a donde se presentó el agresor con un arma blanca tipo cuchillo y sin mediar palabras le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte.

La procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que al caso le fue dada la calificación de autor del tipo penal que tipifica el asesinato, contemplado en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

En Santiago; Queman anciana de 90 años en su casa, la cual también fue tiroteada.



Santiago.- Una anciana de 90 años murió quemada cuando desconocidos tirotearon e incendiaron la habitación donde dormía en su vivienda en la urbanización Fernando Valerio, al sur de Santiago. 

Durante el hecho, los desconocidos también tirotearon a una hija de la señora, quien se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió a las 3: 15 de la madrugada del miércoles. 

No se informó si los desconocidos robaron algo del lugar.

La anciana María Nieves, además de presentar quemaduras, se cree presenta impactos de bala. Mientras que su hija Flor Inocencia Alonso, de 45 años, fue ingresada en un centro de salud debido a los disparos que recibió.

La tragedia ocurrió mientras dormían en la casa 25 de la calle Penetración de la referida urbanización.

Bartolo Núñez, vecino de la anciana, dijo a elCaribe que el tiroteo duró 10 minutos y que en en que en la casa había dos niños de cuatro y siete años que lograron salir ilesos. Agregó que Flor Inocencia con quemaduras cuando trataba de salvar a su madre.

El dominicano Víctor Estrella derrota al serbioTipsarevic y pasa a tercera ronda en Múnich.


El tenista dominicano Víctor Estrella.
El dominicano Víctor Estrella avanzó el miércoles a la tercera ronda del torneo de la ATP en Múnich con un triunfo 6-4, 6-7 (1), 7-5 sobre el serbio Janko Tipsarevic.

Estrella enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut, el tercer preclasificado que superó 6-0, 6-3 al checo Radek Stepanek.

“¡¡Vamosssss!!! Muy contento por la victoria de hoy, muy trabajada, gran partido. Vamos por más”, escribió Estrella en su cuenta de Twitter @vitiestrella80.
Con este triunfo, y a la espera del desarrollo de todos los torneos de la semana, el tenista dominicano alcanzaría el mejor ranking de su carrera, ya que estuvo en el puesto 48, en febrero pasado, tras ganar el ATP de Quito.

Se trata de su tercera vez en cuartos de final del circuito, instancia en la que está invicto (antes fue semifinalista en Bogotá 2014).