08 septiembre 2014

Santiago: Hombre mata primo molesto por alto volumen del radio.

mat

Santiago.- Un hombre fue ultimado a tiros por su primo, mientras escuchaba música en su residencia ubicada en el municipio de Tamboril.



Daniel Antonio Ureña, alias Disney de 43 años, falleció en el lugar del hecho por los disparos que le propinó su primo Rolando Antonio Ureña Pérez, de 53 años, molesto por el alto volumen de radio. La Policía apresó a Ureña Pérez.


Según versiones, Ureña Pérez supuestamente se presentó a la casa del hoy occiso para pedirle que bajara la música, debido a su madre no podía dormir. Sin embargo, Disney y sus acompañantes le indicaron que aún era temprano y que la música no molestaba.

La respuesta obtenida por su primo lo incomodó y comenzó a disparar al grupo. Uno de los disparos alcanzó en la frente a su pariente, que había procreado cinco hijos.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del domingo en la comunidad de Canca La Hoya del Distrito Municipal de Canca La Piedra, Tamboril.

Aviones de EEUU bombardean al estado Islámico dentro de Mosul.

EE.UU Bombardea

La aviación estadounidense bombardeó hoy posiciones del radical Estado Islámico (EI) dentro de la ciudad de Mosul, por primera vez desde que Washington declarase la guerra al grupo presente en Irak y Siria, confirmaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Desde que EEUU decidiese hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.


Los bombardeos estadounidenses se centraron principalmente en Majmur, Sinyar, la presa de Mosul o Zamar, donde se registraban fuertes batallas entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas “peshmergas”.

La fuente detalló que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul, que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.

Por otro lado, el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó a Efe que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.

También en el este de Mosul perecieron hoy cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí.

Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, quienes tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

El padre Rogelio rechaza diálogo con el presidente Danilo Medina.

pr


LOS ALGARROBOS, BONAO.-Decenas de dirigentes comunitarios, políticos, sacerdotes católicos, de juntas de vecinos, del movimiento de izquierda, obreros, campesinos y estudiantes universitarios decidieron a media mañana de hoy incrementar la lucha para que sea reconocida como Parque Nacional la zona boscosa de Loma Miranda.

Mientras que el sacerdote católico Rogelio Cruz declaró que no conversarán con corruptos, al referirse a la propuesta de diálogo que hiciera la Policía Nacional.


“A dialogar con corruptos, con azarosos, con malditos que han jodido al país, no, nosotros no dialogamos con esas gentes”, subrayó.

Nino Ramos indicó que en ningún momento como representante de la iglesia Católica ha llamado a una desobediencia civil y alteración del orden, sino a que se mantengan los reclamos en las calles, de manera pacífica.

“Con quienes ellos, los policías, deben hablar es con el Presidente y quienes nos quieren obligar a renunciar a un derecho legítimo que tiene el pueblo de defender sus recursos naturales”, puntualizó Ramos.

En tanto, Regino Martínez dijo que estas son protestas pacíficas, cívicas y que la Policía deben proteger.

“No estamos protestando contra la Policía, es contra el Gobierno y el comité central del PLD que estamos protestando porque no lo están haciendo bien”, sostuvo Martínez. Dijo que si la Policía quiere dialogar, que lo haga con el Presidente de la República y el comité central del PLD, para que la gente se calme.

Durante la asamblea, varias patrullas policiales se mantuvieron en los alrededores, pero no se registró ningún incidente. Varios dirigentes populares hicieron uso de la palabra en la asamblea, entre ellos, Ramón Almánzar, Narciso Isa Conde, Regino Martínez y dirigentes comunitarios y estudiantiles.

En la parte frontal del local, se vendían camisetas, libros, calcomanías y llaveros para recolectar fondos a favor de la campaña por Loma Miranda.

Indicó que permanecerán en el campamento todo el tiempo que sea posible, ya que llevan una lucha sin tregua y sin tiempo.

Otros sacerdotes que emitieron opiniones sobre el llamado de la Policía Nacional fue Ramón-Nino-Ramos y el cura jesuita Regino Martínez, quienes aseveraron que están defendiendo una causa justa y que no están alterando el orden.

Miley Cyrus vuelve a dar la nota y se va de fiesta ´semidesnuda´.



Nueva York.- La cantante Miley Cyrus no pudo evitar dar la nota en la Semana de la Moda de Nueva York, apareciendo en "topless" en una fiesta organizada por el diseñador Alexander Wang.



La que fuera estrella infantil de Disney se presentó en la noche del sábado en esa celebración vistiendo apenas unos pantalones negros y dos minúsculas piezas que simulaban conos de helado sobre sus pechos.



El poco convencional atuendo lo completaban unas gafas de sol recubiertas con lo que parecían ser pastillas y unos pendientes con forma de hoja de marihuana, según se ve en fotos difundidas hoy en las redes sociales y en medios locales.



Cyrus, de 21 años, se fotografió con Wang y con numerosos admiradores durante la celebración nocturna, que tuvo lugar en el barrio de Bushwick (Brooklyn), uno de los epicentros de las tendencias más modernas en Nueva York.



Las fiestas de Wang figuran cada año entre las más destacadas de la Fashion Week y suelen contar con un buen número de famosos, que también se dan cita en sus desfiles.



En el del sábado, donde el diseñador volvió a triunfar con una apuesta por las cinturas altas y el flúor, pudo verse entre otras a Rihanna y a Nicky Minaj.



Miley Cyrus, por su parte, colaborará el próximo día 10 en la presentación de Jeremy Scott, con quien ha estado trabajando en varias esculturas que se incorporarán al "show".

La Cancha a ley de uno en el basket de Moca.


Moca.- El club La Cancha se colocó a un paso de obtener la corona del Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca al derrotar holgadamente 96-77 a los campeones del San Sebastián, en el quinto encuentro de la serie final del certamen, dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.



La ofensiva de Alejandro Salas, Eniel Polynice y Andy Pérez, fue precisa con 42 puntos del medio tiempo que pasó 57-30 a favor de La Cancha, ante el Imperio Rojo que jugó otro desastroso encuentro en el evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.



Otros factores que influyeron fueron la captura de 62 rebotes de La Cancha a 32 del San Sebastián, además de 30 asistencias a 6 de los perdedores, y en los tiros de campo con un 60.6 a un 52.7, estadísticas que demuestran el gran dominio que tuvieron los ganadores en el quinto juego de la final.



La Cancha dirigida por Rudy Martínez tiene la serie 3-2 a su favor, y solo necesita un juego más para obtener su quinta corona del Baloncesto de Moca que está en su edición número XXI.



El partido fue dedicado a los Diputados de Espaillat, representados por Emmanuel Bautista, Noé Camacho, y a la empresa de Sauly Grafics, por la comercializadora Tele-viaducto SRL.



La serie final seguirá el miércoles, con el sexto encuentro en el polideportivo local, entre ambos conjuntos desde la 8:00 de la noche y será llevado en vivo por TNE canal 58 y la emisora Moca FM., con la coordinación de Dajany Studio (BSE).



La ofensiva de La Cancha la comandó; Alejandro Salas 28 puntos y 22 rebotes, Andy Pérez, Oneil Polynice 18, cada uno, José Guzmán 11, Wilfredo Infante y Jose Ulloa 9 puntos. Por el San Sebastián Walter Sharpe 30 puntos y 14 rebotes, Elizaur Muñoz 18, Maurice Carter 16 y Elvis Arroyo 10 puntos.

La delincuencia es el primer problema en República Dominicana,


Una mayoría de ciudadanos sigue considerando que el principal problema de la República Dominicana es la delincuencia, la cual se refleja en asaltos robos y actos de violencia, según los resultados de una reciente encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy.

El segundo gran problema es la inflación o alza en el costo de la vida y el tercero la escasez de fuentes de trabajo o desempleo.

Otros problemas son la falta eficientes servicios energía eléctrica, salud, educación y de agua potable. Y, además, la corrupción administrativa.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado en todo el territorio dominicano del 29 de agosto al 2 de septiembre, con un universo de 1,200 personas, y un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de un 95%.

Sus resultados son publicados por el periódico Hoy en su edición de este lunes 8 de septiembre.

62% ve economía está mala

El 62% de los entrevistados opina que la economía del país está entre muy mala y mala, el 15% la califica de buena mientras el 21% entiende que está regular.

Respecto a la economía invididual, el 56% estima que es negativa y el 26.5% que es regular.

El 41% dice que las cosas van por mal camino, el 40% piensa lo contrario y el 18% no tiene una opinión definida alrspecto.

Labor educativa: obra cumbre

Para ocho de cada diez ciudadanos, la tarea educativa en general es la obra más importante de los dos años de gobierno de Danilo Medina.

Para los ciudadanos, las seis áreas con mejor desempeño son la educación pública (89.3%), medidas a favor de la mujer (65.3%), las obras públicas (61.8%), medidas a favor de la juventud (56.1%), solución a los problemas de salud pública (53.3%) y el fomento de los deportes (50.1%).

Valoración funcionarios

Los ministros mejor valorados por la población son Carlos Amarante Baret (Educación), Francisco Javier Garcia (Turismo), Ligia Amada Melo (Educación Superior, Ciencia y Tecnología), Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Alejandrina Germán (Mujer) y Francisco Domínguez Brito (Procuraduría).

Entre los menos valorados figuran Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, de Hacienda y Pelegrín Castillo, de Energía y Minas.

Santiago: CMD pide a las autoridades esclarecer muerte de médico.

Pedro Sing.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, hizo un llamado este lunes a las instancia investigativas criminales para que agilicen el esclarecimiento del asesinato del doctor José Alcántara Then, quien se desempeñaba como encargado de la unidad Oncológica del hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, de Santiago.

Recordamos que las autoridades investigan la muerte del médico José Alcántara, quien fue encontrado amordazado y calcinado en el interior del baúl de un carro en la Autopista Duarte tramo La Vega-Bonao.

Por otro lado Pedro Sing llamó a las madres dominicanas estar atentas de síntomas de congestiones y afecciones parecidas al asma ante la posible presencia del virus 68 del cual existen cientos de casos reportados en los diferentes estados de Estados Unidos.

Futuros reyes de Inglatera esperan su segundo hijo.



LONDRES (AP) — La pareja real británica está esperando su segundo hijo y la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, recibe tratamiento por las náuseas del embarazo, informaron funcionarios reales el lunes.


La oficina de relaciones públicas de la pareja dijo que ambos y sus familias estaban "encantados" con la noticia del nuevo bebé.

La duquesa, cuyo nombre de soltera era Kate Middleton, recibe atención médica en el palacio de Kensington, agregó la oficina.

Ella fue hospitalizada por la misma afección, hiperemesis gravídica, durante su primer embarazo, que resultó en el nacimiento del príncipe Jorge, en julio de 2013.

La afección significa que la duquesa, de 32 años, puede necesitar hidratación adicional, medicamentos y nutrientes.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar "encantado con la feliz noticia de que están esperando otro bebé".

El nuevo bebé quedará en el cuarto lugar en la línea al trono, colocando al príncipe Enrique en la quinta posición. El príncipe Jorge es el tercero y tiene probabilidades de ser algún día el monarca de Gran Bretaña.

Matan de un tiro en la cabeza a un cabo de la Policía para robarle pistola.


Un cabo de la Policía fue ultimado anoche de un disparo en la cabeza para robarle su arma de reglamento, reportó este lunes la institución que dijo busca por el hecho a varios delincuentes.

Elison Heredia Almonte, de 24 años, interceptado cuando cruzaba en una motocicleta por el puente el Moguete en Yamasa. Residía en el sector El Cercadillo, de la misma provincia, lugar a donde se dirigía

“El alistado Elison Heredia Almonte, de 24 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por una banda de delincuentes que posteriormente lo despojaron de la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TDM37612, con su cargador y sus cápsulas”, explica.



Añade que uno de los presuntos autores del crimen fue identificado como Freddy Manzueta Morla (Pinguilo), en compañía de otras personas, quienes tras perpetrar el hecho emprendieron la huida del lugar con rumbo desconocido.



Dijo que varios equipos de la DICRIM activan la localización de los autores del crimen, para apresarlos y enviarlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

En la nota la uniformada no precisa qué pasó con la motocicleta.

Santiago: Mujer mata a su hija de 15 años y entierra su cadáver en el patio de su casa.

LA HOMICIDA, QUIEN ES HAITIANA, COMETIÓ EL CRIMEN SUPUESTAMENTE PORQUE SU HIJA TENÍA UNA RELACIÓN CON SU PAREJA SENTIMENTAL

Santiago


Ha causado consternación en el distrito municipal La Canela, al suroeste de Santiago, el hallazgo del cadáver de una adolescente de 15 años de origen haitiano, que supuestamente fue asesinada a golpes por su madre y enterrada en el patio de su residencia hace dos meses.

La Policía identificó a la víctima como Wilima Jacqué y la supuesta victimaria es su madre Lulú Agustín Pierre, de 30 años.

El cuerpo sin vida de la menor haitiana fue recuperado ayer tarde por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Santiago.

De acuerdo a las versiones, la madre golpeó fuertemente por la cabeza a su hija tras enterarse de que ésta mantenía una relación sentimental con su pareja también de origen haitiano, Leonel Joseph Pierre.

La Policía informó que la homicida y su compañero sentimental se encuentran detenidos y que serán sometidos a la Justicia.

En La Canela la gente considera como una barbaridad lo ocurrido y dicen que lo correcto era que la mujer al enterarse de que su pareja estaba abusando de su hija, tenía que denunciarlo ante las autoridades competentes.