25 febrero 2014

Mujer muere electrocutada cuando conectaba abanico.




La Policía Nacional (PN) informó hoy que una mujer de 20 años murió tras recibir una descarga eléctrica, momentos en que conectaba un abanico en su vivienda, en el sector La Gallera, Yamasá, Monte Plata.

Dijo que Yeimi Jazmín Rosario Bautista, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la vivienda donde residía, recibió una descarga eléctrica al intentar conectar un abanico a un enchufe.

Además, explicó que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales policiales de puesto en la referida jurisdicción, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Fotos - Kim Kardashian recurre al láser para eliminar las estrías de sus pechos.

Nuevamente, Kim Kardashian recurre a la tecnología para mantenerse bella. Aquí el video que muestra cómo le borran las estrías de sus pechos a base de láser.



Es bien sabido que Kim Kardashian es capaz de todo por mantenerse bella; tanto, que se ha inyectado su propia sangre en el rostro y sigue recurriendo a la tecnología para que le devuelva un poco esa belleza que con el paso de los años se le ha ido "estropeando".



En esta ocasión, Kim recurrió al láser para desaparecer algunas imperfecciones que rodeaban sus pechos; las ya famosas estrías.



A través de un capítulo de Keeping Up with the Kardashians, se puede ver a la mamá de North West someterse a un tratamiento con láser que le permite borrar las molestas líneas para, en un dos por tres, tener la piel de sus senos "estirada".

"El Chapo" intenta bloquear posible extradición a EEUU.


El narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, capturado el sábado tras años de persecución, presentó el lunes un recurso de amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde afrontaría cargos por introducir grandes cantidades de drogas en distintas ciudades, dijo una fuente judicial.



Si bien aún no hay una decisión sobre el tema, responsables de ambos gobiernos dijeron el lunes que analizarán la posible extradición del capo, que construyó un imperio de la droga entre ambos países y es considerado uno de los principales responsables por la violencia que vive México desde hace años.



"Él acaba de presentar un recurso de amparo contra la extradición ante un juzgado de amparos del Distrito Federal (Ciudad de México)", dijo a Reuters una fuente del poder judicial que prefirió el anonimato.



En el pasado, México ha utilizado la extradición para evitar que criminales peligrosos sean liberados debido a las debilidades y fallos de su sistema judicial, o que escapen como lo hizo Guzmán en 2001, debido a la complicidad de la policía a menudo corrompida por los millonarios narcotraficantes.



"Tendrá que reunirse el gabinete de seguridad para tomar la determinación que mejor convenga y que corresponda en este momento que estamos viviendo", dijo el lunes el secretario de Gobernación y jefe del gabinete de seguridad mexicano, Miguel Angel Osorio, en una entrevista radiofónica al ser consultado sobre el traslado de Guzmán a Estados Unidos.



Un portavoz judicial estadounidense había dicho el domingo que Estados Unidos buscaría la extradición del capo, pero un día después un portavoz del Departamento de Justicia dijo que la decisión será "materia de una discusión entre Estados Unidos y México".



En su país, Guzmán se enfrentaría a penas que sumadas serían de entre 300 y 400 años de prisión, pero irónicamente no pesan sobre él cargos por homicidio.



Los principales cargos son delincuencia organizada, narcotráfico, tráfico de armas y posesión de recursos de procedencia ilícita.



EXTERNALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA



Seis procesos judiciales están abiertos en México contra Guzmán, que huyó en 2001 de un penal de máxima seguridad tras corromper autoridades y haber construido un imperio del tráfico de drogas con ramificaciones en decenas de países.



"Hasta donde sabemos, en ninguna de las órdenes de aprehensión (investigaciones de la fiscalía aceptadas por jueces) aparecen cargos por homicidio, para nada", dijo una fuente de la fiscalía federal (Procuraduría General de la República) que prefirió el anonimato.



Durante su reinado, Guzmán libró unas sangrientas batallas contra organizaciones rivales como los Zetas y los cárteles de Juárez y Tijuana, sobre todo por el control de rutas clave para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.



Solo entre 2008 y 2011, las luchas entre el cártel de Sinaloa, que dirigía Guzmán, y el de Juárez, dejaron cerca de 10.000 muertos en Ciudad Juárez, ubicada frente a El Paso, Texas, y uno de los puntos claves para el tráfico de marihuana, heroína, cocaína y metanfetaminas.



Pero la organización de Guzmán, a diferencia de cárteles como los Zetas que dejan su marca en los crímenes que cometen a través de mensajes en los cadáveres, a menudo utilizaba bandas más pequeñas para combatir a sus rivales, lo que hace más difícil rastrearla como autora de homicidios.



El narcotraficante, de 56 años, rindió el domingo su primera declaración ante el juez en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue recluido el sábado y que se ubica en el Estado de México, vecino a la capital.



Guzmán está recluido solo en una celda donde tiene su propio baño, sin contacto con los demás internos y vigilado con cámaras de seguridad, dijeron las fuentes.



Un juez le presentó el domingo cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico), en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, dijo el lunes el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.



Sobre Guzmán también pesan los 13 años de condena que no cumplió por fugarse, más el delito de haberse escapado de prisión.

Luguelin Santos, Atleta del Año 2013.

Luguelin Santos con su premio Atleta del Año 2013.

Luguelin Santos se impuso este martes a un selecto grupo de atletas que tuvieron un brillante 2013, incluidos la bolichera Aumí Guerra, la boxeadora Yenibier Guillén, la pesista Yudelkis Contreras, la karateca María Dimitrova, la tenimesista Eva Brito, el luchador Ramón García, entre otros, durante la Gala Olímpica celebrada en el Hotel Jaragua.

Santos aprovechó el escenario para solicitar del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, para la construcción del centro un centro olímpico en su natal Bayaguana, Monte Plata.

“Quiero agradecer a mi pueblo la obtención de este premio”, dijo Santos.


La super estrella de la NBA ''DWYANE WADE'' esta vendiendo su carro McLaren MP4-12C en 800 mil dolares.



Se trata de un fabuloso McLaren MP4-12C el cual era considerado como la niña mimada de este famoso jugador de la NBA conocido como "Dwyane Wade" quien pertenece al equipo de Miami heat y hoy en día acaba de publicar oficialmente la venta de este hermoso carro por el costo de $800,000 Mil dolares.

Hasta el momento la oferta esta en la mesa y se espera que en la próximas horas aparezcan las primeras ofertas para adquirir este McLaren MP4-12C de color negro el cual perteneció durante mucho tiempo al famoso Wade.

Fotos

Video - Fijate MELYMEL besa en la boca aun fans en una fiesta en NY.



La cantante de música urbana "Melymel" aun continua en los estados unidos trabajando fuertemente en su gira de conciertos y de igual forma dando mucho de que hablar en cual quier escenario donde pisa debido al tremendo espectáculo que monta durante toda la noche.

Para nadie es un secreto de que Melymel en cada uno de sus conciertos besa en la boca a uno de los fans momentos en el cual interpreta uno de sus éxitos y dicho beso sea convertido en toda una atracción para cada uno de sus conciertos debido a que muchos hombres asisten a los conciertos para ver si pueden ser los afortunados de ser besado en la boca por la cantante urbana.

Este fue el reciente joven besado en la boca por parte de la cantante durante su mas reciente concierto en la ciudad de nueva york.

El tipo que agarraron con medio millón de dólares es sargento de la policía; Fue puesto en libertad.


cay
SANTO DOMINGO.- El hombre que apresaron con un cargamento de 499 mil 440 dólares en efectivo en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo, es un sargento activo de la Policía Nacional, quien fue puesto en libertad “pura y simple” por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Según las autoridades, el sargento Eduardo Andrés Massanet Martínez nunca ha prestado servicios en la Policía, y está vinculado a una red de narcotráfico internacional.


Así lo informó hoy el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien lamentó que el individuo haya sido dejado en libertad.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, condenó la decisión del juez, la que dijo apelarán.

Al momento de ser apresado, a Massanet Martínez se le ocupó un carnet de la Policía Nacional, varios recibos de transacciones bancarias en dólares y pesos, tarjetas de crédito y de débito, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador, 15 cápsulas, dos celulares, además de dos bultos en los que estaba repartido el dinero en efectivo.

Eduardo Andrés Massanet Martínez, quien reside en el exclusivo sector de Naco, fue detenido en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García en momento en que se desplazaba por el referido sector capitalino, a bordo de la jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.

Muere otro manifestante en Venezuela

Una mujer sostiene una pancarta hecha a mano con los colores de la bandera venezolana ante una línea de guardias nacionales durante una protesta frente a la embajada de Cuba en Caracas, Venezuela.

CARACAS, Venezuela (AP) — Un manifestante falleció en la ciudad centro costera de Maracay durante incidentes violentos registrados en esa localidad con lo que se elevan a 16 los muertos que han dejado las protestas callejeras de las últimas semanas en Venezuela, anunció el martes una autoridad.


El cuerpo del manifestante fue localizado a las afueras de un comercio en Maracay que fue saqueado la víspera en medio de violentas protestas callejeras, dijo Nelson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry a la emisora local Unión Radio. Guárate no ofreció detalles de la identidad del fallecido ni como ocurrió el deceso.

En la capital venezolana se vivió un nuevo día de protestas cuando decenas de opositores se concentraron en una plaza del este de Caracas y marcharon pacíficamente hasta la sede de la embajada de Cuba, donde fueron recibidos por varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

En tanto, empleados de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela marcharon por algunas de las principales avenidas del centro de la capital hasta la sede del palacio de gobierno.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades del interior en las últimas semanas han dejado 16 muertos, 149 heridos y 579 detenidos de los cuales las autoridades le abrieron proceso sólo a 45, entre ellos a nueve funcionarios de los cuerpos de seguridad.

JUAN CORONADO (Pedale) nuevo refuerzo del Plaza en sustitución de AROON WILLIAMS.

El canastero y miembro de la selcecion dominicana el vegano Juan Coronado mejor conocido como PEDALE debutara el viernes con el combinado de la PLAZA en sustitucion del armador Aroon Williams. y accionara alrededor de 5 Partidos antes de partir a la isla hermana Puerto Rico.

VICTOR LIZ elegido jugador de la semana en la liga LPB en VENEZUELA.



El refuerzo dominicano de Gaiteros del Zulia, Víctor Liz, fue distinguido este lunes con el premio al Jugador Herbalife de la Semana, que otorga la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

Liz fue clave en el par de victorias de su equipo ante Bucaneros de La Guaira, con una producción de 23 puntos, 5,5 rebotes y 5,5 asistencias por partido, con un 50% de efectividad en tiros de campo.

Liz sucede al también dominicano Jack Martínez, de Trotamundos, quien se alzó con el galardón al cierre de la segunda semana, y el venezolano Heissler Guillent, de Guaros de Lara, ganador de la primera distinción semanal que otorga la Comisión Técnica.

El cuerpo colegiado también designó a Leonardo Palacios, de Guaiqueríes de Margarita, como Novato de la Semana.

Prensa LPB

HECTOR ACOSTA ''El torito " Retira lo dicho y ahora fíjate lo que acaba de decir sobre su retiro de la música.


Durante el día de ayer estuvimos dando la información del retiro que anuncio el mismo artista dominicano conocido como El torito hector acosta quien aseguro este seria su ultimo año dentro del mundo de la música y se despedía formalmente de todos sus fans y seguidores dejando claro que su carrera artística llegaba a su final luego de tantos años de éxitos.

Sucede que hoy en día nos levantamos con otra versión, el cantante analizo el asunto y ahora dice que decidió mejor no retirarse y continuar trabajando para todos sus fans y seguidores. De igual forma dejo que con esto no piensa llamar la atención para los que estén pensando en ese punto de vista.

“Quiero decirle al pueblo dominicano y a mis seguidores que cometí un error, que admito que usé el Twitter para desahogarme por la impotencia que viví”. Esto fue parte de lo que estuvo comentando recientemente el cantante

Una mujer de 54 años se envenena en la provincia Duarte.

vene

San Francisco de Macorís.- Una mujer se suicidó en su residencia ingiriendo una sustancia desconocida, informaron este martes las autoridades.

La víctima fue identificada como Altagracia Miledys Concepción Frías, de 54 años, quien alegadamente dejó una nota manuscrita encima de su cama, donde dice que se despedía de sus hijos y pide perdón a Dios por la decisión que había tomado.


Un hijo de Concepción Padilla, identificado como Eduardo Padilla Concepción, dijo a las autoridades que desconoce los motivos que indujeron a su madre quitarse la vida.

La Policía informó que Altagracia Miledys Concepción Frías, residía en la sección Campeche Abajo, del municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Critican a ONU por Caso cólera en Haití.




MIAMI. AP. Defensores de la comunidad haitiana del sur de Florida dijeron que la ausencia de una respuesta de las Naciones Unidas a una demanda judicial que exige compensación para las víctimas del cólera en Haití forma parte de un patrón en el que evade su responsabilidad por el brote de la enfermedad en Haití.

En la demanda se responsabiliza a la ONU por el brote de cólera que ha causado miles de muertos en Haití. Señala que la ONU contagió la enfermedad al haber contaminado un importante río de Haití con heces de humanos enfermos de cólera a principios de octubre del 2010. Los cinco haitianos y estadounidenses-haitianos incluidos entre los demandantes tuvieron familiares enfermos de cólera, algunos de los cuales murieron.


La Asociación de Abogados Haitianos y el grupo Mujeres Haitianas de Miami presentaron el viernes un amicus curiae (o “amigo de la corte” en latín, que corresponde a una figura jurídica con la que personas o grupos interesados en un proceso ofrecen su opinión) en un tribunal federal de Manhattan. El amicus curiae respalda una moción que pide a la corte que afirme que la ONU ha recibido los documentos judiciales debidamente que contienen una demanda presentada en octubre.

Una joven de 23 años mata a su pareja de una puñalada tras sostener una discusión.

pu

Una mujer mató de una puñalada a su pareja en medio de una discusión sostenida esta madrugada, en la calle Teófilo Rosario del sector Cambelén, de esta ciudad.

Zory de los Santos, de 23 años, propinó una herida punzante en el tórax a su pareja Luis César de la Rosa, de 29 años, quien murió cuando era conducido a una clínica privada.


De los Santos, quien está detenida en el destacamento de la 25 Compañía de Higüey, dijo que su esposo la golpeaba con frecuencia para que ella, supuestamente, no usara su celular ni la red social Facebook.

Agregó que esta madrugada cuando la víctima se iba para su trabajo, en un hotel de Bávaro, éste supuestamente la estaba golpeando y apretándole el cuello en la cama, por lo que ella corrió a la cocina y buscó el cuchillo de cocinar con el que le dio la puñalada.

Dijo que una vez herido, De la Rosa salió huyendo, se montó en un motoconcho para ir a una clínica, pero que a unos 300 metros cayó abatido.

Indicó que su pareja le dijo que se juntarían en la clínica, y que ella abordó otro motoconcho para tratar de salvarlo, porque no sabía que la estocada era mortal. El cadáver será enviado a Patología Forense.

Hace hoy 198 años nació el patricio Matías Ramón Mella.

Matías Ramón Mella fue uno de los hombres claves para la Independencia Nacional.
Junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, Mella es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.Matías Ramón Mella Castillo selló su nombre en la historia dominicana, cuando en momentos de vacilación disparó su trabuco la noche del 27 de febrero del 1844 en la entonces Puerta de la Misericordia, iniciando así la rebelión contra la ocupación haitiana que hubo de terminar con la independencia del país.

Nacido el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, fruto del matrimonio de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo, el general de la República, Matías Ramón Mella Castillo es distinguido por ser el más experimentado estratega militar de los trinitarios, con extraordinaria habilidad en el uso del sable y la espada. 

En plena dominación haitiana, fue nombrado, en 1835 “Preposé”, o encargado de la común de San Cristóbal, donde se dedicó al próspero negocio del corte de madera para exportación, actividad a la que en el Sur del país se dedicaba el general Antonio Duvergé, con quien entabló amistad y relaciones de negocios.

Hacia 1836, con veinte años de edad, Mella Castillo contrajo matrimonio con Josefa Brea, quien pertenecía a una familia importante del país, y con quien procreó cuatro hijos: Ramón María, Dominga América María, Antonio Nicanor e Ildefonso. 

El primero de marzo de 1844 Mella Castillo se integró a la recién creada Junta Gubernativa Provisional durante la Primera República y pocos días después partió para el Cibao donde asumió el cargo de gobernador de Santiago y delegado de la Junta Central Gubernativa, convirtiéndose en el jefe político y militar de la entonces región más importante del país. 

Cuando Faustin Soulouque invadió el país, el general Mella Castillo se incorporó al ejército, destacándose en la Batalla de Las Carreras y pasó a ser secretario de Pedro Santana, pero luego de la renuncia del presidente Manuel Jiménez y la elección de Buenaventura Báez como presidente de la República, en septiembre de 1849, fue nombrado secretario de Estado de Hacienda y Comercio.

Aunque apoyó a Santana en su disputa con Buenaventura Báez, el general Mella Castillo se separó del hatero debido a la decisión de éste de continuar con el proyecto anexionista. Tras lograrse la Independencia, se incorporó al movimiento restaurador contra la anexión a España que ejecutó en 1861 el general Pedro Santana. Luego de la Restauración, fue vicepresidente del país entre 1863-1864.

Mella desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español. En julio de 1856 se le encomendó preparar un proyecto de ley para organizar el ejército. Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago.

Matan haitiano a cuchilladas en Santiago.

Santiago.- Falleció mientras recibía atenciones médicas un hombre de nacionalidad haitiana herido a cuchilladas en circunstancias no esclarecidas.

La Policía dijo, mediante un comunicado, que desconoce el lugar y las personas que condujeron al hombre todavía sin identificar al hospital José María Cabral y Báez la noche del lunes, donde posteriormente falleció.

El cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.


Romeo Santos lanza disco y anuncia concierto en el Yankee Stadium.


Romeo Santos
El cantante de bachata Romeo Santos lanzó hoy su nuevo disco en solitario “Formula, Vol. 2″ y anunció que en julio ofrecerá un concierto en el Yankee Stadium, el emblemático estadio del Bronx, en Nueva York.

El concierto en ese estadio, en su Bronx natal, es “un sueño hecho una realidad”, aseguró el intérprete estadounidense de ascendencia dominicano-puertorriqueña en una rueda de prensa.

A pesar de que en el estadio ya han actuado intérpretes de renombre como Beyoncé, Eminem, Madonna o Paul McCartney, hasta el momento ningún cantante latino en solitario ha tenido la oportunidad de dar un concierto en ese escenario, aunque la mítica banda de salsa Fania All Stars se presentó en el antiguo estadio (ya demolido) en 1973.


“En el Yankee Stadium no sólo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos”, subrayó en español Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino del Bronx tiene un padre dominicano y una madre boricua.

“Me siento orgulloso de mi raza y de mi género”, apuntó el cantante, quien ofrecerá el concierto el próximo sábado 12 de julio.

“Cantaré canciones de este nuevo álbum, “Formula, Vol. 2″, de mi disco anterior, “Formula, Vol. 1″, y del famoso grupo Aventura”. Además, “vendrán algunos cantantes que me acompañarán durante el concierto, lo que supondrá un plus”, destacó el cantante.

En el nuevo álbum que lanza el cantante, Formula Vol. 2, Santos colaboró con otros cantantes como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony o Kevin Hart.

Según apuntó Santos, en “Fórmula, Vol. 2″ se arriesga con otros ritmos latinos y prueba con la salsa de la mano de Marc Anthony, aunque que recordó que ya usado este género antes, puesto que se considera un “salsero de corazón”.

Desmienten dirigente del PRSC fuera preso por drogas en Boston.


El dirigente de ultramar y ex secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Domingo Plácido, desmintió hoy que el comerciante Ramón Fermín Aquiles, preso en Boston por tráfico de drogas, sea miembro de esa organización política.

Plácido, quien estuvo al frente del proceso de escogencia de los candidatos a diputados de ultramar del PRSC en las elecciones congresuales y municipales de 2010, explicó que en los registros de esa entidad política esa persona no figura como miembro de ningún órgano de ese partido.

“Lamentamos la situación en que se ha visto involucrado este ciudadano dominicano con las autoridades norteamericanas, pero rechazamos la afirmación de que sea dirigente de nuestra organización”, apuntó.

Con relación al afiche encontrado en su negocio, Plácido explicó que en República Dominicana cualquier persona dice que aspira a un cargo por cualquier partido, y manda a hacer su propaganda sin contar con la aprobación de dicha institución política, que es el caso de Fermín Aquiles.

Recordó que en el 2010, que es cuando se hace alusión al afiche encontrado en el allanamiento que hizo la Policía antinarcótica de Boston a su bodega, el PRSC no presentó candidaturas a diputados en la circunscripción número dos de Puerto Plata, que es donde Fermín Aquiles residía ni tampoco fue precandidato de ultramar, como se ha hecho alusión.

Fermín Aquiles fue detenido el viernes pasado en el vecindario de Mattapan, donde agentes anti narcóticos allanaron la bodega “Dolly Market Place” de su propiedad, donde se dijo que se encontró drogas y miles de dólares.

Suben a 15 muertos en calles Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura en el estado de Aragua de un “mercenario” proveniente de Oriente Medio como parte de planes para derrocar a su gobierno.

Venezuela enfrenta un golpe de Estado "fascista y continuado que quiere acabar con la democracia", dijo Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde recibió a una caravana de motorizados oficialistas.

Según el mandatario, había el plan de hacer estallar carros bombas en Aragua e hizo la denuncia de que “están participando mercenarios y contratistas extranjeros para llenar de violencia al país".

Maduro señaló que esta noche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará en televisión las pruebas conspirativas en las que estaba involucrado el detenido.

Mientras tanto este lunes se reportaron otras dos víctimas fatales de la violencia política contra manifestantes: Johnny Carballo, muerto de un tiro en la cabeza en el estado de Aragua, y Jimmy Vargas, en el estado de Táchira.

Sin contar estos dos últimos, el número oficial de víctimas mortales desde el inicio de las protestas antigubernamentales el pasado 12 de febrero según la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se eleva a 13, la mayoría de ellas (6) en Caracas.

Manifestantes antigubernamentales volvieron a bloquear las calles este lunes en las principales ciudades del país, incluida la capital, durante las peores protestas que se registran en Venezuela en una década.

Como parte de las demostraciones que se llevan a cabo contra el gobierno del presidente Maduro, la diputada opositora María Corina Machado convocó a una marcha pacífica de mujeres este miércoles 26 de febrero hacia la sede de la Guardia Nacional, en Caracas.

Méz temprano el excandidato presidencial Hanrique Capriles anunció que no acudiría a un diálogo en el presidente Maduro.

Incautan valiosos bienes a "El Matatán".

El procurador de la Unidad Antilavado de Activos, de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, informó este lunes que han hecho varias incautaciones de bienes al apresado narcotraficante Cristian Pozo (El Matatán), entre estos una lujosa casa, varios centros de bebidas y colmadones y un almacén.

Dijo que el valor de estos bienes se está evaluando para darlo a conocer en su momento.

Indicó que su captura representa una gran oportunidad para la que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional investiguen las conexiones que tenía dentro de estas instituciones y colocar ante la justicia a los responsables de darle oportunidad para que realizara su negocio ilícito.

En otro orden, consideró como un logro la captura del narcotraficante mejicano Chapo Guzmán, lo que obligará a activar las investigaciones para ver si alguna de sus ramificaciones se encuentra operando en el país.