24 abril 2012

Supera 80 horas incendio en Bosque


ANDRÉS MARTÍNEZ
Los brigadistas que combaten el incendio forestal que aqueja al Bosque La Primavera han concentrado sus trabajos en un área de 7 mil 523 hectáreas para evitar que el fuego salga de ese polígono.
"Hemos hecho un sobrevuelo y hemos delimitado con el Instituto de Información Territorial precisamente un polígono de 7 mil 523 hectáreas y estamos buscando precisamente que el fuego no rebase este perímetro para poder atenderlo con mayor prontitud", comentó esta tarde el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.

Más de 300 mil usuarios pueden quedarse sin internet


Más de 300 mil usuarios pueden quedarse sin internet Es porque el FBI dará de baja definitivamente el 9 de julio un grupo de servidores que eran empleados por los piratas informáticos que crearon DNS Changer. Cómo saber si su PC está afectada

DNS Changer
 sigue siendo noticia. Meses atrás, el FBI debió posponer el cierre de los servidores que eran empleados para distintos ataques a causa de la sorpresa que provocó entre los usuarios la posibilidad de quedarse sin conexión a internet.
El apagón se explica por la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de computadoras en todo el mundo con un código malicioso llamado DNS Changer, que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

James Harden sigue sin recibir alta médica para poder jugar con los Thunder


James Harden sigue sin recibir el alta médica para poder jugar con los Thunder(EFE).- El escolta reserva de los Thunder de Oklahoma City James Harden sigue sin recibir el alta médica para jugar con su equipo después que el domingo sufrió una conmoción cerebral al recibir un codazo intencional en la cabeza por parte del alero Metta World Peace, de los Lakers de Los Ángeles.
El entrenador de los Thunder, Scott Brooks, también dijo esta mañana tras el entrenamiento que aunque Harden fuese dado de alta no estaba seguro si lo podrían a jugar en los próximos dos partidos de la temporada regular que le restan al equipo, como medida de precaución.

China trata de lavar su imagen de mercado mundial de la piratería

PEKÍN.- Al igual que los militares que les acompañan, un ejército de adolescentes se mantiene firme en un instituto de Pekín a la espera de ver como se destruyen más de cuatro toneladas de cd's y dvd's piratas incautados por la policía este último año.

Es uno de los numerosos actos que China, el país por excelencia de la copia, organiza una vez al año para demostrar su determinación en la lucha contra la piratería.

Obama llama "bobos" a agentes involucrados en escándalo con prostitutas

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó "bobos" a los empleados del Servicio Secreto involucrados en el escándalo de prostitución en Colombia en una entrevista para el programa "Late Night con Jimmy Fallon", que se emitirá esta noche en la cadena NBC.

En los fragmentos que ha adelantado el canal, el mandatario elogia el trabajo del Servicio Secreto y subraya que "lo que han hecho un par de bobos no debería restar valor a lo que hace" la agencia. 

FOTO - media rara de “Omega El Fuerte”

Hipólito sugiere no transmitir actas a medios


Hipólito MejíaEl candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía expresó que estaría de acuerdo con que no se haga la transmisión simultánea de los resultados de las elecciones a los medios de comunicación.
En una carta enviada este lunes a los jueces del tribunal electoral, el exmandatario dijo sentirse preocupado por las recientes declaraciones del presidente de la Junta, Roberto Rosario, de que el centro de cómputos y el escrutinio están garantizados en un cien por ciento, más no así la seguridad en la transmisión por la falta de garantía de una empresa de telecomunicaciones.

Una bomba estalla en estación de trenes en Pakistán


Inmolaciones en TíbetUna bomba estalló en la estación principal de trenes de Lahore, en Pakistán.
Según las autoridades, al menos dos personas murieron y 25 resultaron heridas en la explosión.

Asesinado presentador de televisión en Honduras


policía hondureá hace levantamiento en la escena del crimen de valladadesEn Honduras, el presentador de televisión Noel Valladares y dos personas que le acompañaban fueron asesinados Tegucigalpa por un grupo de desconocidos, informó la policía.
Valladares, quien presentaba un programa de entretenimiento en el canal Maya TV de Tegucigalpa, fue acribillado cuando salía en automóvil de la televisora.

NBA - Bryant James y Durant luchan canasta a canasta

El astro de Miami Heat.   Lebron James durante el encuentro del fin de semana  ante el Houston Rockets. El alero tiene  27 años.  Tres de las grandes estrellas del momento, el escolta Kobe Bryant y los aleros LeBron James y Kevin Durant, son los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés). Esto a falta de tres días para que finalice la temporada regular de la NBA de Estados Unidos. Bryant, de Los Ángeles Lakers, y Durant (Oklahoma City) lideran la liga en promedio de anotación,

Casi listo el informe final del caso del menor Rafael Eduardo


Santo Domingo. La Policía tiene casi listo el iforme final en torno a la muerte del niño Rafael Eduardo, según dijo a Diario Libre uno de los oficiales que investiga el caso.
Ayer, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que están a la espera de los resultados de la prueba de ADN que estaría lista en unos 10 días, practicada al cadáver del niño encontrado a orillas del río Isabela.
Dijo que se debe de esperar que se comparen, de manera científica y avalada, los resultados de ADN entre el cadáver del menor encontrado en el mencionado río y el niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años, desaparecido en el sector Invivienda.

Asesinan vigilante privado durante intento de asalto


Ricardo Santana
Santiago
Desconocidos que perseguían a un menor de edad con la intención de supuestamente matarlo, ultimaron anoche de varios disparos al vigilante de una banca de lotería en la comunidad de Guazumal, del municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago.
La víctima fue identificada como Pedro Antonio Torres, de 42 años, y, según versiones de vecinos, los individuos lo atacaron a tiros en momentos en que salió en defensa de un adolescente que pedía auxilio al ser perseguido por los victimarios.

Rihanna está enamorada, ¿de una mujer?

Stage Image





















Mueren 17 personas en Siria pese a la presencia de observadores, según la oposición


/imag/efe/2012/04/24/20120424-4525796w.jpg(EFE).- Al menos 17 personas murieron hoy en distintas zonas de Siria por ataques de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según los grupos opositores, mientras que los observadores de la ONU prosiguen su misión sobre el terreno.
La red opositora Comités de Coordinación Local (CCL) informó en un comunicado de que siete personas fallecieron en la provincia central de Homs, tres en Damasco, dos en la periferia de la capital, otras dos en la localidad de Halfaya en Hama (centro), y una en Abu Kamal (este), en Deraa (sur) y en Alepo (norte), respectivamente.

MLB- Azulejos 4, Reales 1; Bautista la bota con uno en base


MLB: Azulejos 4, Reales 1; Bautista la bota con uno en baseKANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — José Bautista bateó un jonrón de dos carreras, Kelly Johnson también conectó cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 4-1 a los tambaleantes Reales de Kansas City para completar una barrida en cuatro juegos.
Los Azulejos mejoraron a 6-1 como visitantes esta campaña, mientras que Kansas City perdió su 11er partido consecutivo, para finalizar una estadía en casa de 10 partidos. Los Reales se convirtieron en el primer equipo en perder sus 10 primeros juegos en casa desde que los Cachorros de Chicago perdieron 12 en fila en el Wrigley Field en 1994.

MLB- Medias Blancas 4, Atléticos 0


MLB: Medias Blancas 4, Atléticos 0; Peavy domina a Oakland
OAKLAND, Calif. (AP) — Jake Peavy lanzó pelota de tres imparables el lunes, mientras que Adam Dunn y Paul Konerko pegaron cuadrangulares consecutivos para que los Medias Blancas de Chicago blanquearan 4-0 a los Atléticos de Oakland Atléticos.
Dos días después de que su compañero de equipo Phil Humber lanzara el 21er partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas, Peavy permitió apenas un sencillo de Jemile Weeks al abrir el cuarto episodio, un doblete del cubano Yoenis Céspedes en la séptima y un sencillo de Coco Crisp en la novena. El ganador de Cy Young de la Liga Nacional en 2007 otorgó dos pasaportes y enfrentó apenas cuatro bateadores más que el mínimo posible.

MLB- Cachorros 3, Cardenales 2; Mather define con sencillo


Joe Mather remolca en la novena con sencillo las dos carreras de la victoria 3-2 de los Cachorros contra los Cardenales de San Luis el lunes 23 de abril de 2012 en Chicago. (Foto AP/Jim Prisching)CHICAGO (AP) — Joe Mather conectó el lunes en la novena entrada con dos outs un sencillo que remolcó las dos carreras que le permitieron a los Cachorros de Chicago remontar y ganarle por 3-2 a los Cardenales de San Luis.
El cerrador Jason Motte (1-1) de San Luis dominó a los Cachorros hasta el último strike cuando Mather, ex jugador de los Cardenales, bateó a la cuenta de 2-2 un rodado que empujó a Bryan LaHair y Geovany Sotohasta el plato.

MLB- Diamondbacks 9, Filis 5


MLB: Diamondbacks 9, Filis 5; Upton y Miley guían a ArizonaPHOENIX (AP) — Justin Upton rompió el lunes un lento inicio de campaña al remolcar dos carreras, incluyendo su primer cuadrangular, para que los Diamondbacks de Arizona batieran 9-5 a los Filis de Filadelfia.
El zurdo Wade Miley abrió el partido en lugar del lesionado Daniel Hudson, contuvo a los Filis en dos imparables durante seis episodios sin permitir carrera. Por parte de Filadelfia, Kyle Kendrick (0-1), en lugar del lesionado Cliff Lee, duró apenas tres episodios más un bateador en el montículo y permitió siete carreras y 11 imparables.
Jason Kubel conectó un vuelacercas y dos dobletes, con lo que empató el mejor desempeño en su carrera con tres hits. Miley (2-0) ponchó a siete y otorgó un pasaporte en su primer apertura de la temporada.

Mujer con muerte cerebral da a luz en EEUU: tiene mellizos


DETROIT (AP) — Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que ha sido mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial alumbró mellizos de forma prematura, informó el lunes un hospital de Michigan.
Nicholas y Alexander Bolden pesaron menos de 900 gramos luego de nacer por cesárea el 5 de abril y siguen en incubadores en el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, dijo el portavoz Bruce Rossman. El procedimiento es poco común. En 2010, investigadores alemanes encontraron solamente 30 casos similares desde 1982.

MLB- Sabathia, 'Al-Rod' y Rivera guían a Yankees en victoria sobre Rangers de 7x4


EE.UU. (AP) — Derek Jeter está bateando como lo hizo en sus mejores momentos y CC Sabathia hace recordar sus buenos partidos en cada salida.
Así se puede entender por qué los Yanquis están empezando a tomar el camino del triunfo.

MLB - Sandoval superó récord de Martínez

MLB: Gigantes 6, Mets 1; Lincecum logra su primera victoriaEn una jornada, Pablo Sandoval igualó y superó a Víctor Martínez como el venezolano con más partidos en fila conectando al menos un hit. 

Sandoval no lo pudo hacer mejor, al sonar su tercer jonrón de la zafra en el segundo juego de ayer de los Gigantes de San Francisco, que barrieron a los Mets de Nueva York. 

El tercera base venezolano no perdió el tiempo y apenas en el primer episodio (de la segunda tanda) descargó toda su fuerza ante un lanzamiento del abridor de los metropolitanos, Dilon Glee para dar el imparable que le permitió superar a Martínez e igualar al mítico Willie Mays, como los jugadores de los Gigantes con 16 encuentros ligando al menos un incogible. 

Abuela frustrada robo a balazos con dos asaltantes en Georgia

Policía EUGEORGIA, EU - Una abuela repelió un intento de robo de dos hombres armados cuando bajaba de su camioneta, al dispararles hiriendo a uno de ellos, dijeron las autoridades del estado de Georgia.
La policía dijo al diario The Telegraph que la señora Lulu Campbell, de 57 años, acababa de dejar a su nieto en la casa de su hija en la madrugada del sábado cuando un par de hombres se le acercaron y le pidieron dinero antes de que regresara a su vehículo. Uno de ellos la amenazó con dispararle.
Campbell dijo que el hombre le disparó pero falló. Fue cuando la mujer respondió los disparos y le dio en el pecho a uno de ellos.

Metta World Peace: "Fue un codazo sin intención"


Metta World Peace, en el ojo del huracánMetta World Peace protagonizó uno de los incidentes más lamentables de la temporada NBA tras su codazo a James Harden en el partido entre Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder.

Hallada la dueña de otra pelota que arrastró el 'tsunami' de Japón a Alaska


Uno de los balones arrastrados por el 'tsunami' y hallados en Alaska. | Jiji PressUna joven japonesa de 19 años, Shiori Sato, ha asegurado ser la dueña de una pelota de voleibol arrastrada por el 'tsunami' que devastó el noreste de Japón en 2011 y encontrada este año en la costa de Alaska (EEUU), informó este martes el diario 'Mainichi'.
La pelota fue hallada por el matrimonio, David y Yumi Baxter, el mismo que tras encontrar una pelota de fútbol que el tsunami también arrastro desde Japón logró dar recientemente con su dueñoMisaki Murakami, un chico de 16 años vecino de una de las ciudades de la provincia de Iwate más afectadas por la tragedia, Rikuzentakata.

Detenido por acosar sexualmente a menores a través de redes sociales


Policía Frente A Un Ordenador Es vecino de Ourense y está en la prisión de Pereiro de Aguiar desde el pasado 19 de marzo acusado de corrupción de menores. La detención se produjo hace más de un mes, pero la policía nacional lo hizo público ayer. Con solo 26 años, A.C.C. tiene en vigor 13 órdenes de alejamiento de menores por acoso, todas en la misma zona de la ciudad de As Burgas, “en un círculo cercano”, según comunicó un portavoz del cuerpo policial. En sus antecedentes acumula dos detenciones por hechos similares, delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual.