11 marzo 2013

[NBA] Kyrie Irving, de los Cavaliers, podría perderse el resto de la temporada


(EFE).- El base estelar australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, podría perderse lo que resta de temporada debido a la lesión que sufre en el hombro izquierdo.
La lesión es la última de una cadena que ha sufrido en lo que va de temporada y que le habían costado su ausencia en 14 partidos.
La pasada noche, Irving chocó durante el segundo cuarto contra el pívot lituano Jonas Valanciunas mientras intentaba una penetración a canasta en el partido que disputaron los Cavaliers contra los Raptors de Toronto y perdieron por 100-96.

DOMINICANO mato a otro por 100 dolares de renta en Brooklyn


NUEVA YORK.- Un dominicano mató a otro a balazos en el sector East New York,  de Brooklyn, por una deuda de renta de 100 dólares, informó la Policía.
La victima es Luis Martínez, de 51 años, quien murió a causa de heridas de bala provocadas por Phillipe Estevez, de 63.
Los hombres vivían en la misma casa, identificada con el número 566 de la avenida Shepherd, en el referido vecindario.

[VIDEO] Dicen mala negligencia de la policía provocó muerte de pareja en SFM

En Nueva York las sodas XL seguirán a la venta

Un juez dictaminó que la ciudad no puede prohibir los vasos gigantes con bebidas azucaradas.

El alcalde anunció desde su cuenta de Twitter que apelará la decisión "lo antes posible". "Creemos que tenemos la autoridad legal y la responsabilidad de luchar contra las causas de la epidemia de obesidad", escribió.

[VIDEO] Un niño de 3 años quiere donar su pelo para enfermos de cáncer

3

uiere que otros niños que se quedaron sin cabello por los tratamientos contra la enfermedad puedan usarlo.
Un chico de tres años que tiene el pelo largo decidió que lo donará a otros niños que estén enfermos de cáncer y se hayan quedado sin cabello culpa de los tratamientos para luchar contra la enfermedad.
Su madre decidió filmarlo y, en el video, se puede ver qué es lo que propone el chico. Eso sí, para hacerlo quiere que el superhéroe Iron Man sea el peluquero.
El pelo de Joseph será donado a Locks of Love (Bluces de Amor), que es una asociación sin fines de lucro que se encarga de fabricar pelucas para niños con cáncer.

Con 26.000 diamantes en su equipaje no cree que tenga “nada que declarar”


99
El hombre, de 37 años, había llevado los diamantes desde Dubai a Moscú y fue detenido ayer domingo en el aeropuerto moscovita, según ha informado el servicio federal de aduanas en un comunicado. Aparte, se le confiscaron 249 fundas de teléfonos móviles y cinco teléfonos móviles IPhone 5.
“Nuestros agentes aduaneros notaron que estaba muy nervioso durante los registros regulares de equipaje y que apretaba una bolsa bajo su brazo, tras lo cual le pidieron que mostraran lo que había dentro”, declaró a Reuters la portavoz, Natalia Karaseva.

Incautan 300 mil dólares en el vehículo de una presentadora de televisión


SANTO DOMINGO.- La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República se incautó de US$300,000 encontrados en el baúl del vehículo de una presentadora de televisión de Santo Domingo.
99
La presentadora, de quien no se revelaron sus datos para no dañar su imagen, fue entrevistada y despachada porque no tiene que ver con el dinero, según dijo el director de la Unidad Antilavados, Germán Miranda Villalona.
El funcionario explicó que el vehículo estaba en manos de una colombiana, a la que responsabilizan del dinero incautado.
“El vehículo lo estaba usando una colombiana y, simplemente, en ese vehículo encontramos nada más y nada menos, en el compartimento del baúl, en una maleta de doble fondo, más de US$300,000″, dijo Miranda Villalona.

Rep. Dominicana al borde de una crisis de agua potable


La Red Interamericana de Academias de Ciencias dijo que la República Dominicana está al borde de una aguda crisis por desabastecimiento de agua potable, ya que somos un territorio insular pequeño donde la población urbana crece aceleradamente. El geólogo Osiris de León, dijo que la demanda de agua potable crece aceleradamente, mientras la disponibilidad decrece por la reducción de los caudales de los ríos a causa de la deforestación y el descuido de las cuencas hidrográficas, y por la contaminación ambiental urbana, industrial, agropecuaria, hotelera y minera que convierte a los ríos en cloacas urbanas.
agua potable
A todo esto se suma el hecho de que más del 50% del volumen total del agua servida a las redes de los acueductos no llega a las residencias fruto de múltiples fugas por averías, y que al mismo tiempo cerca de un 20% del líquido que llega a los hogares se desperdicia por la falta de una correcta cultura del uso racional del agua.
De León, quien ha representado a la Rep. Dominicana en los foros de aguas de la IANAS celebrados en Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, y Rep. Dominicana, y quien durante décadas ha estudiado las aguas superficiales y subterráneas de este país, así como su contaminación.

Exjefe De Operaciones De La DNCD Firma Extradición Voluntaria

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero
El exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó esta mañana su extradición voluntaria hacia los Estados Unidos, en donde se le acusa de narcotráfico. Hiraldo Guerrero firmó ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que preside la magistrada Miriam Germán Brito. El general retirado enfrenta cargos por asociación criminal con la red de narcotraficantes que dirigía el capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y otros grandes carteles de la región.

Intentó Vender A Sus Dos Hijos Pequeños Por 5.000 Dólares Para Pagar La Fianza De Su Novio ‘

article-2291732-1892354D000005DC-199_224x308
na mujer de 22 años de edad, ha sido acusado de tratar de vender a sus dos hijos por $ 5.000. Misty VanHorn supuestamente pidió $ 1.000 para su hijo de dos años de edad, y $ 4.000 para su hijo de cuatro años de edad. Los investigadores dijeron que quería el dinero para pagar la fianza de su novio, que estaba en la cárcel. Sospechoso: Misty VanHorn supuestamente pidió $ 1.000 para su hijo de dos años de edad, y $ 4.000 para su hijo de cuatro años de edad, VanHorn fue arrestado por la policía bajo la acusación de tráfico de niños después de una investigación en Sallisaw, Oklahoma.

‘Hackers’ Filtran Datos Personales Sobre El Vicepresidente De EE.UU. Y El Director Del FBI

pict
Un grupo de piratas informáticos ha filtrado información sensible de varios altos cargos políticos de EE.UU. y de algunas celebridades. Entre los afectados están el vicepresidente, Joe Biden, y el director del FBI, Robert Mueller. La página ‘exposed.su’ puso al alcance de los internautas los presuntos números de teléfono y dirección, tanto actuales como anteriores, no solo de Biden y Mueller, sino de Hillary Clinton, la ex secretaria de estado, de Eric Holder, fiscal general de EE.UU., y de Charles Beck, jefe de la Policía de Los Ángeles.

Don Omar Ya No Guarda Rencor Hacia Su Ex Esposa


 Hace más de dos años terminó el matrimonio entre Don Omar y Jackie Guerrido, y aunque la pareja protagonizó varios enfrentamientos, y hasta se creo el rumor de que el cantante estaba dolido por la manera como la presentadora lo había abandonado, el tiempo ya curó las heridas. Así lo aseguró el reggaetonero, en una reciente entrevista con una cadena radial de Miami, donde confesó que aunque su separación de la bella puertorriqueña le produjo mucho dolor y lágrimas, ya no guarda ningún tipo de resentimiento hacia su ex mujer, y se convirtió en una mejor persona.

Una mujer enterrada viva se salva gracias a su anillo de compromiso


mujer
Una mujer ha vivido una verdadera historia de terror. Ella fue enterrada viva en una caja de cartón.Para poder salir, usó su anillo de compromiso.
Michelina Lewandowska, de 27 años, dijo que pidió a Dios ayuda mientras luchaba para soltarse tras haber sido colocada en la caja por su pareja. Fue colocada en el maletero de un coche por dos hombres y llevada a una zona boscosa cerca de Huddersfield, Inglaterra, donde fue enterrada en un tumba poco profunda con una rama de un árbol colocada en la parte superior.

DE ULTIMO MINUTO – Omega el Fuerte Tambien se Convierte en Padre y el Bebe se Llamara Akon [VIDEO]


[VIDEO] Un preview del nuevo video musical ''amor por accidente "El lapiz conciente"

EE.UU.: Tres muertos al estrellarse un avión militar


El accidente de un avión militar en el estado estadounidense de Washington se ha cobrado la vida de al menos tres personas.
55
La Armada estadounidense confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter, donde también se especifica que ahora se está trabajando para verificar el estado de la aeronave y de la tripulación. La identidad de las tres personas que estaban a bordo del avión militar EA-6B Prowler, de la Estación Aérea Naval Whidbey Island, no se conoce por el momento.
El avión militar EA-6B Prowler es un avión especializado en guerra electrónica, con capacidad para un máximo de cuatro personas, un piloto y tres oficiales de contramedidas electrónicas.

Al menos 51 personas mueren en Libia tras intoxicarse con alcohol


Al menos 51 personas han muerto en Trípoli después de haber consumido una bebida alcohólica preparada con métodos caseros, informan los funcionarios de salud libios.
Intoxicacion alcohol
Casi 400 personas han sido trasladadas a los hospitales de la capital desde el sábado, y se teme que el número pueda aumentar. La mayoría de los pacientes se someten a diálisis renal durante el tratamiento.
El alcohol en cuestión es una bebida barata local conocida como ‘bokha’, que se obtiene destilando frutas como higos, dátiles o uvas. El consumo y la venta de alcohol son ilegales en Libia, pero este se puede encontrar en el mercado negro.

Un sismo de 4,7 grados sacude el sur de California


Los Ángeles (EE.UU.).- Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy en el condado de Riverside, en el sur de California (EE.UU.), con epicentro cerca de Palm Springs y de Indian Wells, donde se está disputando el conocido torneo de tenis que lleva su nombre. En un primer momento, el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS) fijó la magnitud del sismo en 5,2 grados, aunque rebajó su intensidad en posteriores mediciones.
sismo2
El movimiento telúrico se inició a 7,5 kilómetros de profundidad en una área desértica a 20 kilómetros al sureste de la localidad más próxima, Anza, 25 de Palm Springs y 100 kilómetros de San Diego.
La sacudida se dejó sentir en el condado de Riverside si bien no se han registrado daños, según las primeras informaciones.

Niño de 4 años y joven de 18 mueren ahogados en río Nizao


La Policía reportó este lunes la  muerte por ahogamiento de un niño de 4 años y un joven de 18, en hechos ocurridos por separado en las aguas del río Nizao, en San Cristóbal  y Baní.
8
La institución dijo que las víctimas son el niño Víctor David Reyes Arias y el joven Jefry Santana Morel (Secreto).
A través de una nota de prensa, la Policía explicó que el cadáver del niño Reyes Arias fue sacado de las aguas del referido río, en las proximidades del paraje Boca del Arroyo, sector Lucas Díaz,  en horas de la noche de ayer, luego de que horas antes desapareciera momentos en que se encontraba en compañía de varios familiares disfrutando de un baño. El menor muerto era hijo de Víctor Reyes Mateo, de 23 años.

[VIDEO] Cuando Chávez se expresó en contra de la exhibición de un cuerpo


a (1)
Tras el anuncio de Nicolás Maduro de que se embalsamará el cuerpo del ex presidente para ser expuesto, un video recuerda la postura del boliviariano al respecto.

Un pez de al menos 400 libras fue capturado por dos pescadores en Barahona


BARAHONA, República Dominicana.- Un pez de al menos 400 libras fue capturado por dos  pescadores, en la zona del Curro, y llevado hasta la playa Punta Inglés de la provincia de Barahona.
4
Wilfrido Matos, uno de los pescadores, expresó que desconoce el nombre del pez en este país, pero que en Estados Unidos le llaman “Sunfish”.
“Es una especie bastante rara, me parece que puede ser de la familia tiburón. Aquí en la zona del Caribe no se como le llaman”, apuntó.
Asimismo, Matos reveló que la captura se produjo a milla y media del Puerto Alejandro en la zona referida, a las 10:35 de la mañana de este domingo.
El pescador manifestó que ese pez, no se captura a través del anzuelo, porque supuestamente se mantiene de algas marinas y de lo que encuentre en la superficie para comer.
Wilfrido expresó, que la especie al parecer viene desde el Océano Atlántico, “porque ese pez no es de las aguas del Caribe”, aseguró.
Por otro lado, indicó que producto a lo pesado que era el pez, no fue posible montarlo en el bote, razón por la cual decidieron transportarlo sujetado con ganchos hasta llegar a tierra.
Matos, de 67 años, es pensionado en los Estados Unidos, dijo que tanto aquí, como allá su hobby es pescar.
El pez fue entregado por trozos a las personas que acudieron a observarlo.
El tuitero Eduardo Morales ‏@edmorales64 dijo a Noticias SIN, a través de la red social: “Que Lástima!!! Es un pez Luna, no comestible, parece que estamos dispuestos a acabar con nuestra fauna marina”.B

Detienen pareja que viajaría a Madrid con cocaína


SANTO DOMINGO.- Una pareja de “mulas” fue arrestada ayer tarde antes de viajar a Madrid, España, con sus cuerpos forrados de cocaína, apresamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que abordaran un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

2
Los frustrados viajeros fueron identificados como Daniel Emilio Villar Gómez y Yismel Peña Pujols, nativos de Azua, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
En el arresto intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. Llevaban 1.29 y 1.09 kilogramos de cocaína, respetivamente.
Villar Gómez es nativo de Tabara Arriba, jurisdicción de Azua, mientras Peña Pujols reside en la calle Francisco A. Caamaño Deñó, número 27, en la citada ciudad sureña.
La droga ocupada a ambas personas fue remitida este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, instancia de la Procuraduría General de la República donde se quedará el citado narcótico para posteriormente ser incinerada. La droga es quemada por la propia Procuraduría de un tiempo a esta parte.
Villar Gómez y Peña Pujols fueron impedidos por aborda el vuelo UX-088, de Air Europa, que sale del AILA con destino a la terminal de Barajas, en Madrid.

Capturan en Haití a prófugo dominicano; podría ser extraditado


Fue capturado el sábado en Puerto Príncipe, según una nota difundida por la emisora haitiana Radio Kiskeya, Raymundo Antonio Peña Martínez, perseguido desde diciembre del año pasado acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico que sacaba del país unos 70 millones de dólares por año.
ENF-MENORES-5-8/10/1998
Peña Martínez, dominicano, se ocultaba en Puerto Príncipe bajo la identidad de Domingo Ramón Toribio Paulino,  fue apresado tras la captura de entre 26 y 30 personas de una red en que participaban venezolanos, colombianos y dominicanos.
El año pasado, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Unidad Antilavados de la Procuraduría General  de la República decomisaron al grupo 15 kilos de cocaína, más de un millón de dólares, 20 vehículos de lujo, 24,500 euros, 150,000 pesos y  apartamentos, casas y fincas, entre otras propiedades.

[FOTO] Más foto de la bella modelo DOMINICANA Mayoli Sena

Aparece Doctora Que Había Sido Secuestrada

Aparece doctora que había sido secuestrada
“¡Ayy gracias Dios, gracias tu si eres buenos por devolverme a mi hermana! Ahora entregaré mi vida al Señor, como te lo prometí dejaré la calle”, exclamó Teófilo Hernández, hermano de una odontóloga que había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 7. Eran las 8:30 de la noche cuando Teófilo, que estaba en las instalaciones de elCaribe haciendo la denuncia de la desaparición de su hermana, recibió una llamada telefónica. Al otro lado del celular una voz suplicaba !ven a buscarme soy Cucha!”. Estaba en el Centro Médico Boca Chica. Daris Celenia Hernández Hidalgo,

Según Un Estudio Científico: El Vino Tinto Haría Posible Vivir Hasta 150 Años

Según un estudio científico: El Vino Tinto Haría Posible Vivir Hasta 150 Años
Los fármacos que ayudarían a prolongar la longevidad de las personas pueden estar disponibles dentro de cinco años, después de que se haya detectado una enzima diana con propiedades antienvejecimiento, según un estudio científico. Las evidencias de que el resveratrol, un componente del vino tinto, incrementa la actividad de la proteína SIRT1 que protege el organismo frente a las enfermedades al renovar la mitocondria que envejece con los años en animales, se ha publicado en la revista ‘Scince’.

Nace El Chip Electrónico Que Se Autorrepara

Nace el chip electrónico
Los chips de un teléfono inteligente o de una computadora podrían en un futuro próximo arreglarse solos, pudiendo detectar fallos en su funcionamiento y recuperarse en microsegundos. Un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología de California (Caltech), en EE.UU., ha desarrollado chips con capacidades ‘auto-curativas’. En los experimentos, los especialistas utilizaron pequeños amplificadores de baja potencia que contienen un total de 76 chips y destruían varias partes del dispositivo con un láser de alta potencia. Los chips, en menos de un segundo, solucionaban el problema de funcionamiento de forma automática hasta casi lograr un rendimiento ideal. “Fue increíble ver la primera vez que el sistema se curó a sí mismo, me sentí como si estuviésemos presenciando el siguiente paso en la evolución de los circuitos integrados”, indicó Ali Hajimiri, profesor de Ingeniería Eléctrica en Caltech. Hasta ahora, un solo fallo en un chip bastaba para que el circuito integrado quedara completamente inutilizado, razón por la que los ingenieros de Caltech concibieron este sistema que dota a los chips de circuitos de una capacidad de curación similar a la de nuestro propio sistema inmunológico, pudiendo detectar y responder rápidamente cualquier número de ataques posibles a fin de mantenerlo en óptimo funcionamiento. El amplificador de potencia que han ideado emplea sensores que controlan la temperatura, la corriente, la tensión y la potencia. También consta de un procesador central que actúa como cerebro del sistema, analiza el rendimiento general del amplificador y determina si alguna parte necesita ser ajustada. De esa forma se pueden resolver problemas relacionados con el envejecimiento de las propiedades internas del sistema, daños provocados por condiciones ambientales o la destrucción accidental o deliberada de las partes de los circuitos.

Un niño de 8 años se casa con una mujer de 61 en Sudáfrica

La novia está casada y es madre de cinco hijos.

Un niño de ocho años de edad se casa con una mujer de 61 años en Sudáfrica. La extraña pareja, que intercambió los anillos y se besó delante de unos 100 invitados, contrajo matrimonio como parte de un ritual para apaciguar a los espíritus ancestrales.

Según informa el diario Daily Mail, Sanele Masilela se ha casado con Helen Shabangu por mandamiento de sus antepasados. El muchacho, de 8 años, asegura que los antepasados le mandaron casarse y su familia temía un castigo divino si no cumplían con esta orden.

 La familia de Salene, han pagado 500 libras (580 euros) por la novia, que ya está casada y es madre de cinco hijos, y han gastado 1.000 libras (más de 1.100) euros en una celebración que han preparado en dos meses. Vestido como un novio en miniatura, Salena ha intercambiado los anillos con su esposa ante un centenar de invitados y ha sellado su matrimonio con un beso.

 La comunidad de Tshwane (Sudáfrica) está conmocionada con este matrimonio, pero la familia de Salene asegura que se trata de un ritual y no es vinculante legalmente. “Sanele lleva el nombre de su abuelo”, explica la madre del pequeño, “que nunca tuvo una boda y antes de morir le pidió que lo hiciera por él. Eligió a Helen porque la ama”. “Así hemos hecho feliz a un antepasada”, explica, “si no a la familia le habría pasado algo malo”. La pareja no ha llegado a firmar el acta matrimonial y cada uno ha vuelto a su vida normal, “voy a ir a la escuela, estudiar mucho y cuando sea mayor me casaré con una mujer de mi edad”, afirma Salene.

Jueza fija revisión pedida por Vakeró


RD: La magistrada conocerá una petición del artista, este viernes.

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissel Soto Peña, fijó para el viernes, a las 9:00 am, un recurso de revisión a la prisión preventiva impuesta en contra del cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.

 La solicitud fue hecha por el abogado del imputado, Manuel Moquete, quien pide variar la medida de coerción que pesa en contra del imputado. Vakeró guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís. La defensa consideró que las causas que dieron origen a la prisión preventiva desaparecieron, debido a que el artista no representa un peligro estando en libertad, y que Heredia se encuentra en prisión preventiva por otro caso.

En enero pasado, el juez de Atención Permamente, José Alejandro Vargas, dispuso tres meses de prisión preventiva en su contra, por la acusación de maltrato físico y sicológico hacia su esposa Heredia.

 El magistrado Vargas tomó la decisión luego de casi tres horas de audiencia en la que fueron presentados varios testigos, entre ellos, la madre de Heredia, Maritza Rivas, y varias de las ex parejas de Vakeró. En tanto, el 26 de febrero, la jueza de Atención Permanente de Santiago, Deyanira Méndez, dictó un año de prisión preventiva en contra de Martha Heredia, acusada de tratar de sacar del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao un kilo, 283 gramos de heroína.

DOMINICANA derroto 4-2 a PUERTO RICO


Termina invicto al vencer a los anfitriones puertorriqueños 4-2, viajan a Miami para enfrentar a Italia en la segunda ronda
0bb545d614cd15fa37f793a76a0f7408_300x226La República Dominicana derrotó a 4-2 a Puerto Rico, silenciando así el Hiram Birthon, estadio de este país donde concluyó ayer la primera ronda del Grupo C, para terminar invicto esta fase.
Aun así, Dominicana y Puerto Rico avanzan a la segunda fase de este campeonato y, en el caso de los quisqueyanos, campeones del Grupo C, se enfrentarán a Italia, que cerró segundo del Grupo D y los boricuas a Estados Unidos, líderes del Grupo D.
El partido del equipo dominicano será mañana a la 1:00 p.m. en el Marlins Park, hogar del equipo de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami. Edinson Vólquez, según el orden, sería el abridor del equipo dominicano ante Italia.
Para los dominicanos es un gran paso con respecto a 2009, cuando fueron eliminados en la primera ronda.
Los criollos atacaron con una en el primero por sencillo productor de Edwin Encarnación ,que remolcó a Erick Aybar. Puerto Rico respondió para irse arriba con un jonrón de dos vueltas de Mike Avilés, al primer lanzamiento del derecho Lorenzo Barceló, quien entró a lanzarle al antesalista boricua.
Robinson Canó, escogido Jugador Más Valioso del Grupo C, contestó con el empate en el inicio del quinto ante el derecho José De La Torre. La seguidilla de carreras siguió con otra en el sexto (doble de Alejandro de Aza y anotó Carlos Santana) y séptimo (remolcada por rodado de Nelson Cruz al shortstop para que anotara Edwin Encarnación) para una ventaja definitiva 4-2.
Con corredor en tercera, dos outs y lanzando Santiago Casilla ante Carlos Beltrán, Eury Pérez se lució con una gran atrapada contra la pared en el jardín central. El partido lo ganó Lorenzo Barceló (1-0), salvó Fernando Rodney (2), que lanzó un noveno perfecto con sus tres outs en el cuadro, incluido un ponche.
Japón y EE.UU. avanzan
En Tokio, El bicampeón Japón pegó ayer seis jonrones para aplastar 16-4 a Holanda en siete entradas y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Japón ganaba 12-0 en la sexta entrada, cuando Holanda se acercó con un doble de tres carreras de Wladimir Balentine y un sencillo productor de Andruw Jones.
En Phoenix, Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció ayer 9-4 a Canadá para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos e Italia avanzaron dentro de la llave, Canadá y México quedaron eliminados. En Puerto Rico, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos para despedirse ayer del Clásico con un triunfo por 11-6 sobre España. l

Joven muere de un pelotazo mientras observaba juego de béisbol


52005bb76decaa27aeb2ec33022dcbc4_300x226Un joven pelotero murió en la tarde de este domingo durante un juego de baseball en el play de Cienfuegos, de esta ciudad, luego se recibir un pelotazo en la cabeza.
José Arturo Rodríguez de 15 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el sub centro de salud de la referida comunidad.
Rodríguez residía en la calle 42 del barrio La Pina de la citada comunidad. Era el mayor de tres hermanos de una familia que hace pocos años se habían mudado desde Yásica, Puerto Plata