16 octubre 2012

Segun estudio la menopausia no supone aumento de peso


(AFP) - Contrariamente a la percepción popular, la menopausia no causa aumento de peso, aunque sí aumenta la grasa alrededor de la cintura, según un estudio publicado el martes en una revista médica.
El estudio realizado por la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS, por sus siglas en inglés) estableció que los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia no estarían implicados en el aumento de peso.

Se electrocuta levantador de pesas que gano medallas


El levantador de pesas, nativo de San Francisco de Macorís, Franklin José de Aza de Jesús,  murió electrocutado esta madrugada en el Pabellón de Halterofilia del  Parque del Este, donde vivía, cuando intentó prender la bomba para bañarse.
En abril de este año, De Aza había sido elegido el “Atleta del Año” por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu). Asimismo, había logrado la obtención de tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia efectuado en Medellín, Colombia.

Miembros de la policía apresan menor intentó violar a un niño


Esposado2
Baní, Peravia.- Miembros Policiales adscritos a esta Dirección Regional Sur Central, apresaron la tarde de ayer lunes, a un menor que intentó violar a otro.
El menor de 13 años de edad detenido, es hijo de la señora DELSA MIGUELINA GONZALEZ, mayor de edad, residente en la calle principal sin número, en Fundación de Peravia, quién fue sorprendido por la señora CELI YINET MARTINEZ, residente en la mismo sector, momentos en que se encontraban bañándose en el Río Baní, y el menor detenido estaba intentando violar al niño de 6 años de edad hijo de la señora VIANELI ELIZABETH MARTINEZ, de 28 años de edad, residente en la calle principal No. 41, Santa Rosa.
El menor será enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.

Estar Sentado Más De Tres Horas Al Día Afecta La Salud

El comportamiento sedentario como ver la televisión, conducir un auto o estar frente a la computadora por más de tres horas al día o 14 a la semana resulta perjudicial para la salud. De acuerdo a una investigación que se publica en Diabetology y tras analizar 18 estudios en los que han participado 800 mil personas, esta condición de vida aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y de muerte. Los datos, señala Emma Wilmot coordinadora del estudio, confirman que los que pasan sentados más tiempo tenían un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de muerte que los que pasan menos periodos sentados.

Alemania: Más De 2.000 Evacuados Por Una Nube Tóxica

Más de 2.000 personas fueron evacuadas esta noche en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país, al producirse una nube tóxica altamente venenosa como consecuencia de un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods. La nube tóxica se produjo a la tarde cuando los operarios trataban de extraer el ácido nítrico vertido por error en un depósito de soda cáustica. Más de 1.000 personas, entre bomberos y fuerzas de rescate, tratan en la planta de controlar la situación,

Barkley pone a LeBron por encima de Jordan


Charles Barkley./ Getty Images
Charles Barkley y Kenny Smith, ambos actuales analistas NBA en la televisión norteamericana, discutieron en el programa ‘Open Court’ sobre si LeBron James era mejor o no que Michael Jordan y Barkley de decantó del lado de ‘King’ James. Según ‘Sir Charles’, “No hay nada que LeBron haga mal”, a lo que Smith le preguntó si había algo que hiciera mal Jordan, encontrándose con una curiosa respuesta de Barkley. “No había nada que Michael hiciera mal, pero LeBron es más grande, más fuerte y más rápido”, explicó el mítico ala-pívot, añadiendo que para colmo LeBron es más alto y más pesado de lo que lo era Jordan.

Apresan mujer con el estómago lleno de cocaína



HIGUEY.- Una mujer dominico-holandesa fue detenida ayer tarde cuando trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con el estómago lleno de cápsulas de cocaína, de las cuales a media mañana de este martes había expulsado 79, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La frustrada viajera es Aurelicia Batista Ramírez, quien fue enviada de inmediato al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser sometida al tratamiento correspondiente. Tenía planes de abordar el vuelo TB602, de Jetair Fly, en el Aeropuerto de Punta cana.

Pide ayuda para mantener a 30 hijos




EE.UU.- Desmond Hatchett, oriundo de Knoxville, Estados Unidos, solicitó al Tribunal de Tennessee una ayuda para pagar las pensiones de sus 30 hijos ya que no dispone de dinero suficiente.

Hatchett, ha tenido descendientes con 11 mujeres y vive con el salario mínimo del cual ya le descuentan el 50 por ciento. De hecho, algunas de las madres reciben solamente 1,49 dólares por hijo.

Felicidades A Mary Leidy Acevedo Por Estar de Cumpleaños

Desde Aqui Le Deceamos Muchas Bendiciones y Que Cumpla Muchos Años Mas De Parte de Su Amigo Lawrences Reyes Mejor Conocido como Loren.

terapias psicológicas obligatoria para July López. por caso de Omega


terapias psicológicas obligatoria para July López. por caso de Omega

Según la Fiscalía la bailarina presenta el síndrome de la mujer maltratada.

La bailaría que se había querellado contra el merenguero urbano Antonio Píter de la Rosa (Omega) por maltrato, dejó plantada este lunes a la Fiscalía del Distrito que la había citado para analizarla.
Aun así, el Ministerio Público rehusó someter a la justicia a July López, quien deberá tomar, de manera obligatoria, terapias psicológicas porque presenta el síndrome de la mujer maltratada.

Gobierno dice reduce RD$6,900 millones en el gasto; presenta Reforma Fiscal al PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El gobierno aseguró ayer  que ha dado muestras de que no tolerará ninguna práctica que promueva el dispendio de los recursos públicos, e informó que con las medidas  adoptadas el 22 de agosto pasado, se ha logrado una reducción en el gasto público de unos 6,900  millones de pesos. Un informe de la Dirección de Prensa de la Presidencia  precisa que desde que las presentes autoridades asumieron el poder se pusieron un cinturón, se lo apretaron  y advierte  que se lo seguirán apretando para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
“Desde los primeros días, el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones claras para que se realicen los ajustes necesarios, a fin de que todos los servidores públicos contribuyan con una gestión austera, eficiente y transparente”, dice el comunicado enviado vía correo electrónico.
Destaca que la frugalidad en el quehacer público es el estilo del gobierno y señala que  una muestra de ello fue que apenas 6 días de haber iniciado esta gestión,  emitió el decreto 499-12 de racionalización del gasto público.
Como algunas de las disposiciones tomadas por el presidente Danilo Medina, el comunicado destaca la que ordena la revisión de las pensiones de las instituciones estatales  y también la creación de una normativa que regule el otorgamiento de las mismas.
Asimismo,  la solicitud al Congreso de retomar los debates sobre la Ley de Salarios, y congelar los salarios públicos durante 2013 para todas las áreas, exceptuando seguridad ciudadana, salud y educación.
Además, prohibir la asignación y uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel; suprimir las fiestas, agasajos, almuerzos, recepciones, celebraciones en entidades públicas centralizadas y descentralizadas.
Igualmente,  disminuir el número de cónsules y limitar el servicio exterior a lo estrictamente necesario, así como crear comités de licitación para la compra de bienes y servicios estatales, entre otras medidas no menos importantes.
PRESENTA RF AL PRD; MVM NO APOYA AMPLIACION ITBIS
Por otra parte, una comisión del gabinete económico del Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, le presentó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el proyecto de reforma fiscal.
El documento fue entregado al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien  junto a una comisión de ese partido recibió las explicaciones sobre el referido proyecto.
Tras el  encuentro realizado en la sede del PRD, Vargas Maldonado  dijo que esa organización no aceptará más impuestos que afecten a las clases desposeídas y a la media,  ni tampoco que se amplíe la base del ITBIS.
Empero, explicó  que la posición oficial de su partido será manifestada más adelante, aunque señaló que hay maneras de reducir el gasto con una rebaja de la burocracia, además  de disminuir parte fundamental de los cargos consulares.
Expresó de manera concisa que no comparte la opinión del ex presidente Leonel Fernández, sobre el origen del déficit fiscal, y que esta misma semana ofrecerá su opinión sobre las declaraciones  en las que el ex presidente responsabilizó del déficit fiscal que tiene el país a parte de la gestión del PRD.
De su lado, Montás, quien fungió como el vocero de la comisión gubernamental, dijo que  explicó al presidente del PRD los puntos de vista  que sobre la reforma fiscal ha planteado el gobierno en  el seno del Consejo Económico y Social, al mismo tiempo  el detalle sobre el déficit fiscal que motivó  esa reforma  y del cual sería la situación para el país, de no desarrollarla.
Montás informó,  además, que solo se espera la respuesta del ex presidente Hipólito Mejía para que la comisión del gobierno proceda a reunirse con él y su equipo perredeìsta.
Además de Montás, por el Gobierno estuvieron presentes el encargado de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Feli,  el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el director de Presupuesto,  Luis Reyes.
Mientras que Vargas Maldonado estuvo acompañado de  Salim Ibarra, Rafael-Fiquito- Vásquez,  Hiddekel Morrison y Wilfredo Alemany, entre otros dirigentes del PRD.
Debido a  la crisis divisional que desde hace tiempo afecta al PRD, se espera que el Gobierno también se reúna con el grupo que lidera el ex presidente Mejía.

En España incautan droga que llegó de Boca Chica

Las autoridades españolas  se  incautaron ayer en el puerto andaluz de Algeciras de un cargamento de 107 paquetes de cocaína que estaba en un contenedor cargado de plástico reciclado,  embarcado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que esos paquetes de droga son parte de otro cargamento ocupado el día 2 de este mes en la misma terminal, dentro de un furgón que contenía una mudanza a nombre de una mujer identificada como Yeni Brito Aquino.
 De acuerdo con el informe, los 107 paquetes  llegaron en el  contenedor  8887370, en el buque Hammonia Bavaria que desembarcó en   Cádiz, una de las terminales del mar Mediterráneo.
También establece que en esa embarcación serían llevados a España los 112 paquetes ocupados a principios de octubre, caso por el cual han sido interrogadas varias personas, entre ellas Hilario Ramón Rosario, Juan Rosado Castro y  Pablo Moreno.
La agencia explicó queduró 13 días  monitorizando el cargamento, es decir, desde que el buque zarpó de Caucedo rumbo a Martinica y de esa isla caribeña  al puerto de Rotterdam, en Holanda, donde descargó mercaderías para seguir  a Algeciras, España, donde las autoridades aduanales del Departamento antidrogas de ese país realizaron el decomiso de los   107 paquetes de cocaína.
Otros decomisos.  Este año, la DNCD ha decomisado varios cargamentos en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, los cuales  serían enviados a diferentes países, especialmente ubucados en Europa.
 En enero, la agencia se incautó de  213  kilogramos de cocaína  en 210 paquetes, cargamento que  sería enviado a España.
 En marzo ocupó 755 paquetes  con un peso de 807.4 kilogramos,  camuflados en fardos de tabaco.
 En julio decomisó 31 kilogramos distribuidos en 30 paquetes dentro de  un embarque de útiles escolares, antes de que fueran enviados a Puerto Rico.
Ocupó  un alijo de 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína  antes de ser embarcados  a Holanda.
En ese mismo mes se incautó de 30 paquetes  que serían enviados a Montreal, Canadá.
Según la DNCD, estos cargamentos son embarcados en el Puerto Multimodal Caucedo por una red de narcotráfico internacional que emplea a República Dominicana como puente para llevar estupefacientes a otros destinos.

Cayó en EEUU la hija del peligroso jefe del Cártel de Sinaloa 'Chapo' Guzmán


HijaChapoGuzmanOct16
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar
Los medios mexicanos confirmaron la detención de una mujer, presunta hija del peligroso jefe del Cártel de Sinaloa. El arresto se habría concretado el viernes 12 de octubre en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, California, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.
Las autoridades estadounidenses informaron que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar intentó entrar a suelo estadounidense a pie.

Apresan mujer tratando de entrar a la cárcel de Baní con cocaína en su vagina


Baní.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una banda de vendedores y traficantes de sustancias narcóticas al apresar a sus presuntos integrantes, incluida una mujer atrapada mientras intentaba penetrar a la cárcel  pública local con un preservativo lleno de cocaína dentro de la vagina.
Alejandra Patricia Patricia Pimentel  Arias, apodada Biscocho, de 26 años, fue la impedida de ingresar a la prisión con la droga en su parte íntima, específicamente una porción grande de cocaína, con un peso de 36.2 gramos.
El resto de los detenidos, todos sorprendidos con drogas, son Alejandro Ernesto Valdez, quien también responde por los apodos de Wali o El Pollo, de 30 años; Tayson Espin Cabral Pimentel, de 22, y el haitiano Yimi Pie, también de 22 años.
El grupo tenía como centro de operaciones el barrio Los Cajuilitos, donde poseía un punto de venta y distribución de cocaína, crack y marihuana, entrando las autoridades en acción a partir de denuncias de munícipes, quienes alegaron que la situación los mantenía en constante estado de zozobra.
Previo a las detenciones, la División Regional Sur Central de la DNCD realizó las investigaciones de rigor, las cuales comprendieron servicios de inteligencia y vigilancia que permitieron confirmar la existencia de la banda.
Fueron apresados por separado, ocupándosele a Montás Valdez 41 porciones de las sustancias narcóticas, a Cabral Pimentel, nueve, y al haitiano Pie cinco envolturas de marihuana.
Los detenidos serán entregados en breve al Ministerio Público, mientras los investigadores profundizan en el caso, básicamente en lo referente a Pimentel Arias, a los fines establecer posibles responsabilidades en el interior del recinto penal.
Es decir, detectar y penalizar al destinatario de la porción grande de cocaína que Pimentel Arias intentó llevarle oculta en la vagina, así como también al cualquier contacto que tuvieran allí.
Igualmente las investigaciones conducirán a los prisioneros que adquirirían la droga, quienes también serán penalizados por las autoridades judiciales, independientemente de los motivos por los cuales llegaron a la prisión.

Interior Y Policía Cierra Ocho Negocios En Santiago Y Dajabón

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso el cierre temporal de ocho negocios en Santiago y Dajabón por violación al decreto 308-06 que regula el horario de venta de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión. Los negocios cerrados por 20 días son el centro de diversión Black, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá; JUKA Bar, en la calle Juan Goico Alix, en sector Ensanches Julia, y SOHO de la avenida Juan Pablo Duarte, en Plaza Bella Terra Mall.

Si Se Killa, Se Vuelve Amarilla

Brianna Minnich, de nueve años, sufre una extraña enfermedad que le provoca que sus ojos y piel cambien de color cuando sufre algún cambio de estado de ánimo, por lo que no puede relacionarse con mucha gente y debe pasar cerca de 12 horas bajo luces ultravioleta. La pequeña que vive en Pennsylvania, Estados Unidos, sufre de una síndrome llamado Crigler-Najjar, lo que significa que tiene peligrosamente altos los niveles de bilurribina, un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos muertos.

VIDEO - Roban caja fuerte de hospital


VIDEO . Omega se Deshaoga Frente a Camara Al Salir Nuevamente de Prision

Roban 7 cuadro del museo incluyendo una obra de Pablo Picasso


Matisse.
AMSTERDAM (AP) — Siete cuadros robados del museo Kunsthal, de Rotterdam, incluyen una obra de Pablo Picasso, otra de Henri Matisse, y dos de Claude Monet, dijo la policía holandesa.
El robo, uno de los mayores realizados en muchos años en Holanda, ocurrió cuando la colección privada de la Fundación Tritón era mostrada en público en grupo por primera vez. La colección fue colgada como parte de los festejos con motivo del 20mo aniversario del Kunsthal.

Se registra temblor de 3.7 en el sur del país


Foto archivo
Un sismo de magnitud 3.7 en la escala de Richter se produjo la mañana de este martes en el sur del país.
Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que el temblor se produjo a las 7:30 de la mañana, y su epicentro se registró en el municipio de Peralta.

Apresan al brujo por engañar a uno con pócima de chocolate


Foto de archivo.
Santiago.-La Policía Nacional apresó a un hombre que haciéndose pasar por “brujo” estafó con 40 mil pesos a otra persona para sanarle del asma.

El supuesto “brujo” fue identificado como Víctor Mejía Toribio, apodado “Bururú” de 35 años, residente en la calle 13, número 56, del sector Buenos Aires.

Twitter se expande por Latinoamérica


MIAMI (AP) — Latinoamérica es un mercado estratégico para Twitter, al que buscará sacarle el máximo provecho económico con las mismas recetas que ya ha aplicado con éxito en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.
Por eso a partir del martes Twitter ofrecerá en Argentina la posibilidad de hacer publicidades en línea, y un día después hará lo mismo en Chile.

Bonao se lanza a las calles a protestar contra la reforma fiscal


BONAO. Varias comunidades paralizaron hoy sus labores en demanda de que sean reparados los caminos vecinales y la principal carretera que comunica con la ciudad.
La paralización abarca desde la docencia escolar hasta las actividades cotidianas de más de diez comunidades, mientras que agentes de los denominados Swat fueron traídos anoche para enfrentar cualquier tipo de desorden.

Condenan a 20 y 10 años de prisión dos hombres por herir mujer cuando dormía con su hijo de dos años


Fueron  condenados a 20 y 10 años de prisión dos hombres que hirieron a una mujer en momentos en que entraron a su casa a robar.
Se trata de Jansell Núñez Capellán, sentenciado a 20 años de reclusión mayor y Juan Sasy de la Cruz, condenado a 10.
Según demostró la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el 26 de mayo del 2011, los dos hombres penetraron a robar a la casa de la señora Guevelin Guante Rosario cuando se encontraba durmiendo junto a su hijo de dos años,  en su residencia ubicada en la calle Córdova del sector Buenos Aires de Herrera.

Con 95 años, todavía trabaja en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- El espíritu de trabajo que caracteriza a una mayoría de dominicanos ha quedado nuevamente demostrado con Bienvenido Pérez (Tuto), quien con 95 años de edad sigue limpiando calzados en el parque Duarte, de aquí.
Diariamente Tuto se ubica frente al edificio de la Gobernación Provincial para ganarse el sustento de su familia con este humilde oficio, en el cual lleva ya 75 años.

Santiagueros killados con anuncio donde “Mia Cepeda” sale con la nalga afuera

Fundillo de Mia

Felicidades a FAUSTO CABRERA POLANCO por estar de cumpleaños

La Escuela David Díaz se Proclama Campeón del II Clásico Nacional de Mini Baloncesto Santos Ceballos


Santiago.-La escuela de baloncesto David Díaz de San Francisco de Macorís se proclamó campeón el pasado domingo del Segundo Clásico de Mini Baloncesto Santos Ceballos, el mismo tuvo una especial dedicatoria al meritorio propulsor deportivo el doctor Eduardo Ventura.
Este evento se llevo a cabo en la ciudad de Santiago en los días 12,13 y 14 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Plaza Valerio, el mismo contó con el apoyo, respaldo y el Aval de la Comisión Internacional de Minibask

Construyen casa a mujer se encadena por justicia


Santiago.-Eridania Ledesma, la mujer que en cuatro ocasiones ha decidido encadenarse frente al palacio de Justicia para denunciar mala práctica médica han ocasionaron parálisis en su hija de siete años tendrá una casa decente donde alojarse.
Los trabajos de construcción la vivienda iniciaron en la mañana del martes, auspiciada por el Programa Niños con una Esperanza y la Iglesia de Kansas City Tópica.

La trata de personas genera US$16.000 millones al año en América Latina

GUATEMALA. La trata de personas y los delitos conexos generan unos 30.000 millones de dólares al año a nivel mundial y 16.000 millones de dólares en América Latina, en donde afectan a más de nueve millones de personas, denunció hoy en Guatemala la Organización de Estados Americanos (OEA).

Clase media sería la más afectada con impuestos


SD. Alrededor de un 44% de la población dominicana (de 9,445,281 habitantes) está considerada dentro del renglón clase media, según un informe de 2011 del Ministerio de Economía, un sector socioeconómico en el que recaen importantes medidas sugeridas por el Gobierno dentro de la propuesta de reforma fiscal.
Se estima que la mayor parte del gasto del estrato medio -que no está dentro de la clasificación para recibir subsidios del Estado- se dedica a transporte, seguido por los alimentos y bebidas, alojamiento, y hoteles y restaurantes.

Incendio deja nueve personas en la calle


Un incendio de cuatro alarmas destruyó totalmente una casa en barrio de Fordham, en El Bronx, y dejó un saldo de cuatro bomberos con heridas menores y a nueve personas desamparadas.
El siniestro comenzó cerca de las 6:20 de la mañana, en el 15 East de la calle 184, y fue controlado cerca de las 8:00 de la mañana, el Departamento de Bomberos.

Omega queda libre tras otro susto judicial


Fue un lunes agridulce para Antonio Peter de la Rosa (Omega). El merenguero fue traslado ayer de la cárcel de San Pedro de Macorís a la ciudad de Santiago, donde un tribunal colegiado de esa jurisdicción lo declaró en rebeldía, ante una querella presentada en su contra por supuesto trabajo realizado y no pagado.

Hulk Hogan demandará a su amigo por vídeo sexual


Luchador
Hulk Hogan quiere la ayuda del FBI para encontrar al responsable de filtrar su video sexual, pero ahora, según TMZ, el actor y luchador piensa demandar a su mejor amigo Bubba The Love Sponge.
En el material íntimo que se dio a conocer, Hogan aparece teniendo relaciones sexuales con Heather, la esposa de Bubba.

Hallan otro cuerpo bajo escombros de estacionamiento que colapsó en Miami


estacionamiento-miamidade
Miami - Las autoridades de Estados Unidos hallaron hoy otro cuerpo bajo los escombros de un estacionamiento en construcción que colapsó la semana pasada en el condado de Miami-Dade (Florida) con lo que se eleva a cuatro el número de personas muertas en ese suceso.
El cuerpo de un hombre fue descubierto cuando se reanudaron las operaciones de recuperación en la estructura del Miami Dade College en la ciudad de Doral, dijo el detective Roy Rutland, del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Unas 600 mil personas murieron por estar expuestas al humo de los cigarrillos en el 2011


Cigarrillo15
PARÍS.- Fumar en auto crea una tasa de polución por partículas finas tres veces superior a la tasa máxima fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un aire interior de calidad, según un estudio publicado este martes.
En 2011 unas 600.000 personas  murieron por estar expuestas al humo de los cigarrillos, el  el 75 % de ellas mujeres y niños.