28 enero 2013

Mujer lucha por convertirse en parapléjica a propósito


Encuentra más placer en andar en silla de ruedas que en caminar y quiere romper su columna para poder utilizar las prótesis adecuadas.
Una mujer de Utah, en los Estados Unidos, se convirtió en el caso más popular del llamado Desorden de Identidad de Integridad del Cuerpo, una condición por la que desea con todas sus fuerzas convertirse en parapléjica y quedar en silla de ruedas.

Vargas reitera demandará responsables de incidentes en Casa Nacional del PRD


ANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este lunes que los abogados de la organización reúnen pruebas contra los autores intelectuales y materiales del asalto violento previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y reiteró que demandará a los culpables.
“Actuaremos en todas las instancias a las que tengamos que sea necesario para exigir que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de estos lamentables hechos”, expresó.
Vargas expresó que además de agredir violentamente a los miembros del CEN, entre los que, dice, había un alto porcentaje de mujeres, los atacantes destruyeron instalaciones y equipos y produjeron acciones de saqueo en contra de las propiedades del partido.

Al menos 40 muertos tras una inundación en Mozambique


El número de víctimas mortales que se cobró la inundación causada por el desbordamiento del río Limpopo en Mozambique ha alcanzado las 40 personas, señaló Jorge Makwakwa, alcalde de Chokwe, la ciudad que más ha sufrido. 110.000 personas han tenido que dejar sus casas. Actualmente el nivel del agua ha empezado a bajar.

Si Se Fuma, Mejor Dejalo Antes De Los 40 Años.

Si se fuma, mejor dejarlo antes de los 40 años.
Las personas que dejan de fumar antes de cumplir los 40 años podrían vivir el mismo tiempo que las que nunca has consumido tabaco, tal y como evidencia una investigación realizada por la Universidad de Toronto (Canadá). Este estudio, que ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine y obtenido a través de datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de Estados Unidos,

Matan dos a tiros y palos en hechos separados


Santiago.- Dos hombres resultaron muertos a tiros y palos, en hechos separados ocurridos en la comunidad Pedro García y Arroyo Hondo Arriba.
Una de las víctimas fue identificada como  Ramón Rojas Almonte, de 22 años de edad, residente en la comunidad El Hoyaso del distrito municipal de Pedro García.
El cuerpo de Almonte García fue encontrado a escasos metros de la iglesia de la comunidad.

Brasil: habrían borrado la filmación de las cámaras de seguridad


La Policía Civil informó que el club nocturno, donde murieron 245 personas por un incendio, contaba con un sistema de seguridad interno que debería haber filmado el momento exacto en que se desató la tragedia.
Sin embargo, el material que serviría para esclarecer los hechos aún no fue hallado por los peritos. Los especialistas creen que las imágenes podrían haber sido borradasintencionalmente o bien que las cámaras no estarían grabando.

Apresan cuatro presuntos homicidas; uno habría matado a su hermano


La Policía Nacional informó este lunes la detención de cuatro hombres acusados de matar por heridas de arma blanca a igual número de personas, en hechos ocurridos por separado y en fechas diferentes.
Los detenidos son Luis Encarnación Tejada, de 34 años; Kelvin Daniel Regalado, de 34; Yarey Díaz Jiménez y Agustín Montero Montero (William).

Hallan cadáver de mujer y a un hombre agonizante dentro de residencia


SANTO DOMINGO.- Un hombre fue hallado en estado agonizante junto al cadáver de una mujer dentro de una residencia en el sector a Francia, de Villa Duarte, en esta capital.
Las heridas que presenta el cadáver de Janet Altagracia Rojas Cuevas, de 46 años, y su esposo (herido) Pascual González Germán, de 45 años, son de arma blanca. El hombre fue llevado a un centro de salud de la zona.

Estudio Científico: La Mujer Sabe Cuando Un Hombre Es Infiel

la mujer sabe cuando un hombre es infiel
Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental pidieron a los participantes, 34 hombres y 34 mujeres, que intentaran averiguar la fidelidad de personas desconocidas del otro sexo mirando sus fotos. Las mujeres lograron averiguar el 62% de los casos, mientras los hombres pudieron contestar correctamente solo en el 23% de los casos.

VIDEO - Identifican Sindico De Tamayo Tirando Tiros En Disturbios Del PRD

El local del PRD será devuelto cuando regrese Danilo Medina de Chile


SANTO DOMINGO.- El Gobierno devolverá la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a su dirigencia cuando el presidente Danilo Medina regrese al país de su viaje a Chile, donde participa en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Actualmente, el local del PRD se encuentra ocupado por la Policía Nacional luego que partidarios del expresidente Hipólito Mejía y seguidores de Miguel Vargas se enfrentan a tiros ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el Gobierno se mantuvo en comunicación con ambos sectores perredeísta luego de la trifulca de ayer.

Mapa De La Contaminación Mundial

datablog-660x350

Un mapa mundial de la polución fue diseñado con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el equipo de datos de The Guardian.
La severa contaminación en Beijing motivó la confección de un mapeo sobre la exposición a los contaminantes anuales por ciudad.

Diez muertos y once heridos tras colisionar un tren y un autobús al noreste de China


Diez personas han muerto y once han resultado heridas al colisionar hoy un tren de carga y un autobús de pasajeros en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales. El accidente se produjo a las 7.36 de la mañana hora local (23.38 GMT) en un cruce de la vía de tren en la ciudad de Heihe, y causó la muerte instantánea de seis personas.

Hipólito Mejía: el diálogo es la solución, lo demás es teoría


Hipólito Mejía reiteró este lunes que el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica, e incluso otras denominaciones religiosas, es la única salida a la  crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque lo demás “es pura teoría”.
Mejía sostuvo que es un problema de Miguel Vargas la negativa a su propuesta de mediación de la iglesia. Igualmente, reveló que Vargas se ha negado a firmar una carta que le envió para que hagan la solicitud de mediación de manera conjunta.
“Los de nosotros son los heridos”

Milagros dice problema del PRD es que Miguel se fue con Danilo


La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo este lunes que el problema que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es que, por primera vez, un presidente de la organización trabajó por el candidato contrario (Danilo Medina), de man
era planificada.

Ortiz Bosch sostuvo que tras lo ocurrido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a esa organización le espera una época de lucha y que hay gente “que cree que puede poner cadenas a un local comprado con el dinero de todos”.

iPhone 6, a punto de entrar en producción

Se rumorean que Apple tienen sorprendentes y nuevos planes para el 2013.

Ya se está preparando el relevo del iPhone 5 y es que la casa Apple está preparando el nuevo iPhone 6 con sorprendentes características. Se cree que el nuevo Smartphone estará disponible en el mercado para finales del año 2013. Según asegura el portal Uswitch, el analista de Jefferies Peter Misek corroboró los persistentes rumores sobre el iPhone 6,

Muere por dengue una madre de 15 años en Mao

La última víctima de la enfermedad fue la menor Adelfa Polanco, de 15 años.

Mao-. Con el deceso de una madre adolescente, suman ya tres las muertes por dengue durante el mes de enero en la provincia Valverde, lo que ha motivado la preocupación en toda la población.

 La última víctima de la enfermedad fue la menor Adelfa Polanco, de 15 años, la cual residía en el barrio Los Parceleros de Amina y falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referida desde el hospital Luis L. Bogaert de Mao, en estado grave. La adolescente había dado a luz la pasada semana.

Los familiares se quejaron de que los médicos que la atendieron en Mao procedieron a hacerle una cesárea, aun ésta presentando los síntomas del dengue. Luego del deceso de la menor madre, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por la directora provincial de Salud, Altagracia Aquino, iniciaron de inmediato una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación en el sector donde esta vivía.

La DEA Y Major League Baseball Investigan Colaborador De A-Rod

Alex Rodriguez
MIAMI. La Drug Enforcement Administration (DEA) y la Major League Baseball están investigando a un hombre del área de Miami llamado Anthony Bosch, que ha trabajado en estrecha colaboración con el pelotero Alex Rodríguez, por posibles vínculos a sustancias dopantes, dijeron fuentes al periódico Daily News. Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que la investigación está en curso,

El Papa, “Consternado” Por La Trágica Muerte De Los Jóvenes En Brasil

El pontífice pide que se transmitan sus condolencias a las familias de las víctimas
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI se mostró “consternado” por la trágica muerte de 231 jóvenes en el incendio del domingo en una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María, según se lee en el telegrama de pésame enviado al arzobispo de la localidad, Hélio Adelar Rubert. En el mensaje publicado hoy por la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice pide que se transmitan sus condolencias y su participación en el dolor a las familias de las víctimas.

Procesan En Georgia Red De Trata Prostituía Latina, Incluidas RD

Operación "Dark Knight". Hubo 13 arrestos criminales, 44 administrativos y 11 víctimas rescatadas.
Las obligaban a mantener hasta 30 relaciones sexuales por día. Las llevaban de contrabando a Estados Unidos, pasando ilegalmente la frontera mexicana, para luego moverlas por distintos estados de ese país. Mandaban por celulares sus fotos a potenciales proxenetas y clientes. En al menos un caso, la vícitima sospechaba que había quedado embarazada.

Un Niño De 9 Años Se Convierte En El Especialista De Microsoft Más Joven

Niño
Este estadounidense de origen indio empezó a crear programas informáticos a los 6 años. Pranav Kalyan, un chico de 9 años de origen indio, se convirtió en el más joven Especialista Certificado en la Tecnología de Microsoft. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Babar Iqbal, de Dubái, que obtuvo el título a los 12 años. Pranav Kalyan estudia cuarto grado en la escuela primaria Willow de Agoura Hills, en el estado de California.

La NASA Muestra Todos Los Colores Del Sol En Un Mosaico


El Sol contiene diferentes tipos de átomos que contienen cargas eléctricas que emiten luz a una longitud de onda determinada en función de la temperatura.
La NASA hizo un mosaico de los colores que emite el Sol, más allá del amarillo con el que todos colorean al astro, mostrando los cambios constantes de la estrella.
Con este propósito, hizo un impresionante mosaico de fragmentos de imágenes del Sol captadas por diversos instrumentos especiales que permiten ver más allá de las gamas visibles para el ojo humano.

Eduardo dice Hipólito contrató grupo de “narcómanos” para asaltar PRD


Insistió en que Hipólito Mejía, que ya no pertenece al PRD porque fue expulsado, insiste en boicotear la reunión del CEN porque se sabe derrotado por la mayoría

El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats acusó al ex presidente Hipólito Mejía del enfrentamiento violento que ocurrió ayer, domingo, en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.
El jurista dijo que Mejía, a sabiendas de que no cuenta con la mayoría de lis integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) supuestamente contrató una banda de “narcómanos” armados para asaltar la Casa Nacional del PRD.

Núria denuncia policías se valen del “intercambio de disparos” para matar


La gestión en donde más asesinatos en intercambio de disparos se han registrado ha sido en la del ex jefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con unos mil 300 ciudadanos murieron, de acuerdo a lo que reporta la Comisión de los Derechos Humanos.

Siempre que se trate de asesinar a un supuesto delincuente por parte de la Policía Nacional, se registrará un supuesto “intercambio” de disparos, según un reportaje presentado el sábado por la periodista Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística.

25 años de cárcel para un albanés de 80 años por matar a su amante de 18 por no abortar


El pasado 11 de octubre, en el pueblo de Xhafzotaj, Shaban Norja asesinó con un tiro en la cabeza a su joven vecina, Aishe Vata
 Un tribunal albanés condenó este lunes a 25 años de cárcel a un anciano viudo de 80 años por matar a una joven de 18 años con la que había mantenido relaciones sexuales desde cuando ella tenía 15 y a la que había dejado embarazada, informaron fuentes judiciales.
El pasado 11 de octubre, en el pueblo de Xhafzotaj, a unos 30 kilómetros de la capital albanesa, Shaban Norja asesinó con un tiro en la cabeza a su joven vecina, Aishe Vata, señaló el sumario.

Chávez denuncia bloqueo a Cuba y “colonización” de Malvinas en carta a Celac


“LAMENTO NO PODER ASISTIR A ESTA CITA PORQUE DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO ESTOY BATALLANDO POR MI SALUD EN LA CUBA REVOLUCIONARIA”, EXPLICÓ EN SU MISIVA
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, convaleciente en Cuba de un cáncer, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos en una carta enviada a los mandatarios latinoamericanos y caribeños reunidos hoy en la cumbre de la Celac, en Santiago.

DESCARGA - El nuevo tema de Vakero titulado - desde La Prision


[DESCARGAR]