25 febrero 2013

Subastan sortija de Serie Mundial de Alex Rodríguez


Un anillo de Serie Mundial que el antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, obtuvo para su primo Yuri Sucart está en subasta a través de un sitio de internet.
La sortija es de la Serie del 2009, pero aparentemente nunca perteneció a Rodríguez ni lo usó.
Se trata de un anillo con diamantes incrustados, pero es una réplica de la que recibió Rodríguez cuando los Yankees se hicieron del título de Serie Mundial en el 2009.

Rapero Tempo completará sentencia por narcotráfico en hogar de reinserción social


El intérprete de música urbana David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, regresará a Puerto Rico en septiembre para completar en un hogar la sentencia por cargos de narcotráfico emitida a nivel federal.
Sánchez Badillo enfrentaba una pena de 14 años por narcotráfico, pero al participar de un programa residencial de abuso de drogas, se le redujo un año a la sentencia.

Ricky Rubio quería ser negro cuando pequeño


Ricky Rubio, base español de los Minnesota Timberwolves, ha afirmado que de pequeño quería ser negro por su obsesión con el legendario jugador estadounidense Michael Jordan.
En un entrevista con el programa Play Basket de la Cadena Ser, Rubio confiesa: "Estaba obsesionado con Jordan. Sólo veía NBA y sólo veía jugadores negros. Yo quería jugar aquí y le dije a mi madre que quería ser negro".

Hombre mata a su vecino de dos disparos frente a su hijo de 8 años


Disparo.
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Consternación ha causado la muerte de un hombre que fue asesinado de dos disparos frente a su hijo de ocho años, por otro hombre que tenía problemas con un hermano de éste, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en Manoguayabo.
Frente a su humilde negocio y a su pequeño hijo, Nelson García Gomera, de 37 años, cayó abatido a tiros por el señor Danny Amador Sánchez.
Su esposa, Nélida Santana, quien estuvo presente en el hecho de sangre, narra que la víctima fue a recatar  un hermano que tenía problemas con Amador Sánchez.
Parientes de la víctima se quejaron de que el incidente ocurrió casi frente al destacamento de Manoguayabo, donde solo había un agente policial que no hizo nada para impedir el hecho.
El victimario es propietario de un villar, Asimismo Amador Sánchez se encuentra detenido en el destacamento de Las Caobas.
La víctima era ebanista y deja en la orfandad cinco hijos.

Mueren tres reclusos por cólera en cárcel La Victoria


SANTO DOMINGO.- En las últimas 48 horas al menos tres reclusos de la cárcel de La Victoria han fallecido con síntomas de cólera, infección que es provocada por una bacteria.
Mientras que los parientes de las víctimas aseguran que hay más fallecidos y presumen que se trata de cólera o dengue.
Los muertos fueron identificados como Bernardo Valerio, Roberto Díaz y Maríñez Reyes Díaz.

Descienden muertes violentas en RD pero aumentan los suicidios, según estudios, según estudio


SANTO DOMINGO.- Las muertes violentas que crecieron de modo sostenido entre 2008 y 2011, comenzaron a descender en 2012, no así los suicidios.
Un análisis del Observatorio Político Dominicano (OPD) basado en las estadísticas de la Procuraduría General de la República, revela que de desde el 2008 al 2012 en República Dominicana hubo 24,185 muertes violentas, para un promedio de 4,837 decesos al año, 13 por día.

Aplazan juicio a dominicana acusada matar esposa de juez Supremo de Puerto Rico


Aida de los Santos.
SAN JUAN, Puerto Rico.- La jueza Eloína Torres del Tribunal de San Juan aplazó este lunes hasta el próximo 20 de marzo el inicio del juicio a Aida de los Santos, la dominicana acusada del asesinato de la esposa del exjuez del Tribunal Supremo de Puerto Rico Carlos Irizarry Yunqué.
La letrada anunció el aplazamiento del juicio debido a que los abogados de la exempleada doméstica de Irizarry Yunqué y su esposa, Georgina Ortiz Ortiz, no tenían preparada la defensa de la mujer dominicana, acusada de asesinato en primer grado, destrucción de evidencias y violación de la Ley de Armas local.
El aplazamiento del inicio del juicio coincide con la publicación en la edición de hoy de Primera Hora de una entrevista concedida por la acusada al periódico desde la cárcel, sobre un caso que ha despertado recelo entre la comunidad dominicana residente en Puerto Rico.

Erick Peguero se integro a Los Capitanes de La Bahia

por Jordani Rodriguez 

El guard zurdo Erick Peguero se reportó  hoy al Club Pueblo Nuevo iniciando su integración al equipo tras ser adquirido del equipo de Sameji en un cambio la directiva de los Capitanes de La Bahia 
 hacen esfuerzos serios por regresar a las primeras posiciones del standing

Un año de prisión preventiva para Martha Heredia


SANTIAGO.-La jueza de Instrucción interina, Deyanira Méndez dictó este lunes 12 meses de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, acusada de intentar sacar del país 1.2 kilos de heroína en una zapatillas, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La magistrada Méndez tomó la decisión, luego que la Corte de Apelación de este distrito judicial rechazara, la recusación hecha por los abogados de Martha Heredia.
Félix Portes y Pantaleón Mieses, alegaron el pasado viernes, que la artista no estaba en condiciones de estar en el conocimiento de la medida de coerción por problemas de salud lo que fue rechazado por la jueza Deyanira Méndez.

Rechazan recusación contra jueza que conoce caso Martha Heredia

SANTIAGO.-La Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago rechazó esta tarde la recusación hecha por los abogados de la cantante Martha Heredia contra contra la jueza Deyanira Méndez.

Los magistrados de la corte presidida por la jueza Francisca Gaviela Fadul, calificaron improcedente la solicitud hecha por la barra de la defensa. A partir de ahora se notificaran a las partes y en horas de la tarde de este lunes,

Se ahorca hombre en San Francisco de Macorís


4
San Francisco de Macorís.- Un joven se ahorcó esta madrugada en el Sector San Martín de Porres, por aparentes problemas  depresivos, según informaron sus familiares. Wilson Robert García Bruno, de 32 años residente en la calle Duverge #176, fue encontrado colgando de una cuerda en su habitación. Los familiares del occiso dijeron que éste recibía tratamiento antidepresivo, ya que en reiteradas ocasiones amenazaba con quitarse la vida.

Condenan a 45 días de prisión a mujer mató hija hace 55 años

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una mujer de 76 años, acusada de matar a su hija recién nacida hace más de medio siglo, cumplirá 45 días de prisión y 10 años en libertad condicional según un acuerdo de sentencia aprobado el lunes.
Ruby Klokow fue acusada de asesinato en segundo grado en la muerte de su hija de 6 meses, Jaeneen, en 1957, cuando su hijo, James Klokow Jr., reveló en 2008 historias horribles de abuso infantil.

[VIDEO] Revelan MARTHA HEREDIA tenia planeado quitarle la querella a VAKERO

Vakero Abrirá Fundación Para Defender Personas Que Le Violan Sus Derechos (@WASCAR_RD)

Hombre Mata A Su Primo Por Una Botella De Ron

mata a su primo
Un hombre mató a su primo por una botella del ron denominado “triculi”, en medio de una riña en la que la víctima le exigía a su agresor que se la buscara. El hecho ocurrió anoche en un camino vecinal del paraje Los Yabrumbos, de la sección El Aguacate, de este Municipio, próximo a la casa del padre del fallecido, donde se encontraban ingiriendo la referida bebida. El occiso es Alisnardo Bocio Nova (Solí), de 26 años de edad, quien residía en la calle segunda, casa sin número, del barrio Caamaño, y el presunto agresor es Santos Clemente Pérez Florián (Augusto) de 32 años,

Detienen 82 Viajarían En Yola A Puerto Rico

Viajeros rescatados por la Marina en alta mar.
Miembros de Inteligencia naval M-2 de la Marina de Guerra arrestaron durante varios operativos a 76 dominicanos y seis cubanos que se disponían a viajar clandestinamente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones. Las detenciones fueron realizadas los días sabado y domingo en las comunidades de Sabana de la Mar, Nisibón, Uvero Alto, Boca de Yuma y Samaná, donde también fueron apresados cinco supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico.

VIDEO - Arcangel corona con exito su reciente concierto en new jersey


Cupes firmó a Eloy Vargas y llegó Carlos Orlando Paulino,


 Por Ruperto Ruck
SANTIAGO.- El club Cupes, de Los Pepines firmo a  Eloy Vargas como dominicano no residente,informó el propio jugador, quien se encuentra en Estados Unidos .
Cupes tambien recibió a Carlos Orlando Paulino, jugador de la franquicia que se encontraba en New York, donde reside desde hace un año .
Vargas reveló en su conversación que tratará de conseguir vuelo para este martes 26,ya que tiene uno para el 28.
Vargas jugó con Los Cañeros en la LNB, equipo al que llegó luego de ser cambiado por los Metros de Santiago, que lo habían escogido en el draft de la LNB, como primer pick .
Vargas, un centro-delantero de 6-11 de estatura, egresado de la universidad de Kentucky y pre-selección nacional ee le considera como un jugador  que podrá ayudar mucho a los pepineros en al zona pintada de la cancha.
Llega al Cupes  luego de numerosas conjeturas ,ya que varios equipos  se  disputaban su firma
Tanto Vargas , como Paulino, tendrán un proceso de adaptación al Club, que se prepara para intentar regresar a los primeros planos del baloncesto santiagues.
Cupes , durante el fin de semana también sumó a su plantel al tirador Dagoberto Peña, quien se encontrababa como agente libre, luego de recibir su carta de libertad de parte del Plaza Valerio, equipo con el que construyó una histórica carrera .

Luis Martínez se integró al Sameji


Por Ruperto Ruck
El guard tirador Luis Martínez se reportó ayer al club Sameji iniciando su integración al equipo de las tres esquinas , tras ser adquirido desde Pueblo Nuevo en un cambio de varios jugadores.
Martinez fue canjeado por el guard zurdo Erick Peguero y Jose Brito, que cruzaron a formar parte del quinteto Capitanes de Pueblo Nuevo.

NBA - LeBron James sigue brillando en los Heat

Miami sumó su undécima victoria consecutiva con 28 puntos de su estrella.
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Miami Heat derrotó a Cleveland Cavaliers por un ajustado 109-105 y ya suma 11 victorias seguidas, lo que le tiene al frente de la Conferencia Este con 40 triunfos y 14 derrotas. 

LeBron James volvió a destacar con 28 puntos y ocho asistencias bien secundado por Dwyane Wade con 24. 

NBA - Lakers superan a Dallas 103 -99 y Kobe llega a los 31 mil puntos


DALLAS -- Kobe Bryant encestó 38 puntos para superar a Dirk Nowitzki en un duelo de anotadores y los Lakers de Los Angeles derrotaron el domingo 103-99 a los Mavericks de Dallas.
Kobe se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que supera los 31 mil puntos en su carrera.

Le cantan 50 años a cadena perpetua a un dominicano por secuestro, atraco y asesinato


Domingo Mateo de 24 años mató durante el "tumbe" al narcotraficante Thomas Shanis de 33
NUEVA YORK._ Domingo Mateo, un dominicano residente en Reading (Pensilvania) y de 24 años de edad, fue condenado en la Corte Suprema de Queens a entre 50 años y cadena perpetua por secuestro, atraco y asesinato de Thomas Shanis (33), un reconocido narcotraficante de marihuana en ese condado. Un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens, dijo que Mateo ultimó a un hombre de 33 años de edad y secuestró a una mujer de 80 durante un robo a mano armada y con escalamiento en la residencia de las víctimas perpetrado por el sentenciado en Flushing (Queens) en mayo del 2011.

Dominicano acusado de liderar banda de traficantes de armas; arrestan catorce


NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Reinaldo Romero de 28 años de edad, fue arrestado y acusado por las autoridades de liderar una poderosa banda de contrabandistas de armas de fuego que operaba desde una barbería en el sector Soundview de El Bronx. Romero fue detenido junto a otras 13 personas, entre las que figuran otros dominicanos imputados del mismo delito y otros cargos, según informó la fiscalía del referido condado. 54 artefactos entre estos pistolas, rifles de asalto y ametralladoras, fueron confiscadas a la banda de Romero en allanamientos realizados por agentes policiales, federales y detectives asignados a la oficina del fiscal del distrito de El Bronx.

Juliana dijo que tiene un novio pero vive en EEUU


La merenguera urbana Juliana Oneal, estuvo en el programa “Arriba con Nikauly”, donde conversó con su conductora Nikauly de la Mota sobre su carrera y vida personal.

La intérprete de “Todos me Miran”, reveló que tienen un nuevo amor, el cual le ha dado color a su vida y permitido disfrutar nuevamente de un lindo romance.

Hombre pierde piernas al caer al tren en El Bronx


NUEVA YORK.- Un hombre que cayó a los rieles del subway en El Bronx, perdió sus piernas luego de ser arrastrado por un tren D que llegaba a la estación.

Las autoridades indicaron que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en estado de embriaguez cuando se cayó a las vías del tren.

Muere camino al entierro de su esposa

EEUU: “Hasta que la muerte nos separe” fue seguido al pie de la letra por una pareja de Nueva York.

Un anciano falleció en el coche fúnebre que lo trasladaba a la sepultura de su amada mujer. Ahora descansan juntos. Norman Hendrickson, de 94 años, perdió a su esposa de 66 años la semana pasada, pero nunca imagino que se reuniría con ella antes de lo previsto.

 “¿Has escuchado de una persona que planeara su muerte en la limosina que lo lleva al entierro de su esposa para conseguir una oferta en los gastos funerarios?", preguntó irónica, Elizabeth Nichols Ross, quien dirige la funeraria que prestó los servicios y además es amiga de la familia. Elizabeth aseguró que el difunto Norman, aguantaría una broma como esa.

 La familia de la difunta pareja, claramente comparte el punto de vista de Elizabet, pues fueron ellos mismos quienes escribieron en las tarjetas para los invitados: “Sorpresa, es un funeral doble. Gwen y Norman Hendrickson”. Aunque intentaron reanimar a Norman, fue inútil y lo declararon muerto. Entonces los familiares decidieron que no había un escenario más romántico y decidieron enterrarlos juntos.

Hoy es Dia de Ramón Matías Mella


Ramón Matías Mella es uno de nuestros padres de la patria. Nacido en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816, este hombre de fuertes sentimientos patrióticos fue una pieza clave en la independencia nacional. Hoy se conmemora un año más de su nacimiento y lo recordamos con este resumen de su vida.

Su rol en la Independencia

Su participación en la independencia dominicana fue muy importante ya que de los tres padres de la patria él era el militar, conocedor de estrategias de batalla, Duarte era el ideologo, y Sánchez era el político que con su carisma lograba convencer a las multitudes de la necesidad de separación.