31 diciembre 2014

Feliz Navidad.

http://deportecabezon.com/wp-content/uploads/2014/12/imagenesdenavidad.jpg 



Pueblo Nuevo Somos Todos les desea a sus lectores felices pacuas, Bencidas Navidades y un prospero año 2015. Que gocen de buena salud, que cada uno de sus sueños se cumpla y que continuen con nosotros siempre en ese compromiso complice de mantenerles informados y ofrecerles historias que sastifagan su conocimiento y cultura.


Gracias a cada unos de nuestro lectores por confiar en nosotros y dejarnos entrar en cada unos de sus hogares.


Por; Jordani Rodriguez

Pueblo Nuevo Somso Todos

Video; Policia mata a supuesto atracador de bancas en Tamboril.


Juez declina el conocimiento de una solicitud de medidas cautelares contra Félix Bautista pedido de la Procuraduría.





El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, declinó el conocimiento de una solicitud de medidas cautelares para la inmovilización de fondos e incautación de bienes al senador Félix Bautista, interpuesta por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

El magistrado adoptó la decisión a los fines de que el caso sea enviado al juez Alejandro Moscoso Segarra, quien conoce la acusación formulada en contra del legislador. Entiende que es al magistrado apoderado del expediente a quien corresponde decidir la petición.

Domínguez Brito elevó un requerimiento de pronto despacho por ante la SCJ, solicitando una orden judicial de medidas cautelares para la inmovilización de fondos, incautación de bienes inmuebles, aeronave, emisoras de radio y/o frecuencias.

Asimismo, solicita radicar oposición a traspaso de bienes inmuebles, emisoras y/o frecuencias radiales, acciones o cuotas de compañías titulares de éstas.

Considera que más que urgente, es apremiante que sea conocida la autorización u orden judicial de medida cautelar, a los fines de que los fondos y bienes se mantengan inmovilizados al amparo de la justicia, estén disponibles, y no puedan ser distraídos, hasta se dicte decisión ordenando el decomiso o no de los mismos.

Dictan prision preventiva a hermano del pelotero Starlin Castro.

http://i2.wp.com/noticia.do/wp-content/uploads/2013/08/condenan.jpg

Santiago.-El Tribunal de Atención Permanente del distrito Judicial de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres, incluido el hermano del pelotero de grandes Ligas, Starlin Castro.

Ambos están acusados del tiroteo en una discoteca el pasado fin de semana, en donde falleció una persona y otras cinco resultaron heridas. La magistrada jueza del tribunal, Jabierka Antonia Gómez impuso la medida de coerción contra Jairo Minaya y Jeffrey Castro Tatis, este último hermano del pelotero de los Cachorros de Chicag, Starlin Castro.

La jueza con su decision acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal Melvin Santos, quien lleva a cabo las investigaciones del hecho de sangre.

Los imputados deberán cumplir la medida coercitiva en la cárcel pública de Montecristi.

Jairo Minaya y Jeffrey Castro Tatis son sindicados como autores del tiroteo registrado en la madrugada del pasado sábado 27 de diciembre de 2105, en Ocean Club, de Montecristi, donde murió Juan José Morel, alias Jeremías o Nehemías, además de otros cinco heridos, incluyendo empleados municipales.

EN principio se dijo que el pelotero buscaba negociar con la familia ofertando la suma de 500 mil dólares, debido a que en principio fue implicado, pero luego fue negada la participación del deportista. Castro es representado por una oficina de abogado de Santiago ligada al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

¡Atención! en Santiago apresan capitán de la DICAN con más de 24 libras de marihuana.



SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer a dos hombres, entre ellos un capitán policial, a los que ocuparon 24.46 libras de marihuana que transportaban en el baúl del carro en que se desplazaban por la calle Estrella Sadhalá, de Santiago, intervención materializada luego de una “ardua labor de contrainteligencia”.

Se trata del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, y el civil Starlin Arison Castillo Basora, de 33, quienes se transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, rojo, placa A564726, en cuyo interior de encontraron tres pacas de la referida droga, equivalente a 11,112.1 gramos, envueltas en cinta adhesiva amarilla.

El capitán Abreu Guzmán, detenido en la operación, se desempeñaba como encargado de la división de la DICAN, con asiento en Dajabón.

Además de la referida sustancia controlada se ocupó a los ahora prevenidos una pistola marca TAURUS, calibre 9mm SERIE TXH08983, con su cargador y 12 cápsulas para la misma; una escopeta marca MAVERICK, calibre 12, MV22070T, con siete cartuchos, dos chalecos antibalas, propiedad de la Policía Nacional.

También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades.

La Policía precisó que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

-Jefe PN seguirá firme en lucha contra delincuencia interna y externa.

En torno a la actuación, jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró que continuará inflexible en la lucha frontal que mantiene contra la delincuencia a lo interno y externo de la institución del orden.

Robinson Canó optimista para el 2015 con los Marineros.



El intermedista dominicano Robinson Canó se expresó el martes optimista por el rumbo de los Marineros de Seattle, principalmente tras las adquisiciones que han realizado durante el receso de invierno.

"Veo muy bien las cosas para el 2015. La llegada de Nelson (Cruz) y otros jugadores nos hacen sentirnos optimistas para la próxima temporada", señaló Canó a The Associated Press, en el estadio Tetelo Vargas, donde acudió a un partido del béisbol invernal dominicano.

El también dominicano Cruz, un bateador designado, firmó un contrato por cuatro temporadas y 57 millones de dólares con los Marineros, luego de liderar la Liga Americana con 40 cuadrangulares en el 2014 para los Orioles de Baltimore. Seattle también adquirió a los jardineros Seth Smith y Justin Ruggiano mediantes respectivos canjes con los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago.

En 2014, y después de una década con los Yankees de Nueva York, Canó cumplió la primera campaña de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó como agente libre con los Marineros.

Para el nativo de San Pedro de Macorís, su primer año en Seattle fue más que satisfactorio.

"Fue una experiencia muy linda, las cosas pasaron mejor de lo que pensaba. Me adapté pronto al equipo. Agradezco mucho al manager (Lloyd McClendon) y los jugadores que me hicieron sentir bien", comentó Canó.

Pitcheo oriental amarra otra vez a las Águilas.


estrellas

Por segunda noche sucesiva los lanzadores de las Estrellas de Oriente volvieron a laborar efectivamente, mientras sus bateadores tuvieron un desempeño agresivo para derrotar 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el último partido del round robin de la pelota profesional dominicana en el año 2014, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Luego de que el abridor verde, Marlon Arias, permitiera una vuelta en la cuarta entrada, el cuerpo de relevo oriental -seis relevistas- se encargó de maniatar los bates amarillos, al punto de que no pudieron conectarles de hit en las finales 5.2 entradas, extendiendo así a 16.2 una cadena de entradas sin permitir anotaciones.

El excelente trabajo monticular de los elefantes fue de: Rafael Dolis (4), Yohan Flande (5), Edgar García (5), Luis García (7), Wirfin Obispo (8) y Marcos Mateo (9).

Los paquidermos fabricaron una vuelta en cada uno de los episodios 4, 5, 6, y 7, en base al llamado juego pequeño diseñado por su dirigente Dean Treanor.

Las Estrellas anotaron primero, cuando en el cuarto acto, Audy Ciriaco abrió con sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de Wilkin Castillo, para luego anotar mediante sencillo de Jordany Valdespín. Las Águilas respondieron y empataron en la parte baja con un cuadrangular solitario de Jordy Lara.