16 abril 2012

Asesinan joven dominicano en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Jonathan de la Rosa, un joven dominicano de 24 años, fue asesinado a puñaladas frente al edificio 1445 de la avenida Saint Nicholas, esquina Audubon en Alto de Manhattan.

Según el informe preliminar de la Policía de Nueva York, la víctima fue acuchillada 4:30 de la madrugada de este lunes por desconocidos en medio de una discusión, por motivos aun desconocidos.

Sismo de 4,8 grados Richter sacude el Pacífico nicaragüense

MANAGUA.- Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró hoy a las 12.13 hora local (18.13 GMT) y que su epicentro se localizó 121 kilómetros al oeste de Managua, frente a puerto Corinto, en el Pacífico de Nicaragua.

EXCLUSIVA: Joven AGREDIDO En La ARENA DEL CIBAO Da Declaraciones

Varios equipos de la Policía buscan niño de 4 años desaparecido desde el sábado


Santo Domingo
La Policía informó que varios equipos de oficiales de esa institución se sumaron este mediodía a la búsqueda del niño Rafael Eduardo Jourdain, de 4 años de edad, reportado desaparecido desde el pasado sábado cuando se encontraba en el parqueo de su casa del sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe ya se han sido visitados varios centros de salud y otras instalaciones estatales en busca de información y en atención a datos relativos al caso, suministrados por ciudadanos que afirman haber visto a niño con las características del desaparecido.

El Gobierno argentino emprende la expropiación del 51% de YPF

La Presidenta De Argentina, Cristina Fernández De KirchnerEl Gobierno de Argentina ha decidido remitir al Parlamento una norma en la que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51% del capital de YPF, filial de Repsol, según el texto del reglamento, leído durante un acto en el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada, y transmitido al país por la televisión pública.
   El título tres de la nueva norma, que consta de 19 artículos, alude a la "recuperación del control de YPF" y a la "expropiación" de la empresa, participada en la actualidad en un 57% por Repsol.

51 muertos, 36 de ellos talibanes, en los ataques del domingo en Afganistán

KABUL — Los ataques suicidas coordinados lanzados el domingo por los talibanes en Kabul y otras partes de Afganistán finalizaron tras 17 horas de combate, dejando 51 muertos, incluidos 36 asaltantes, en lo que supone un nuevo revés para el gobierno afgano y la comunidad internacional.
El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó lo ocurrido de "fracaso" de los servicios de inteligencia afganos y de la OTAN.

NBA - Magic 100, Cavaliers 84

 

Jameer Nelson (14) del Magic de Orlando lanza a la canasta por encima de Donald Sloan (15) de los Cavaliers de Cleveland en un partido entre ambos equipos, el domingo 15 de abril de 2012, en Cleveland.
  (UPI) -- El Magic de Orlando doblegó por 100-84 a los Cavaliers de Cleveland, asegurando el sexto puesto de la Conferencia Este y sus boletos para la fase final.

Para Orlando Jameer Nelson sumó 21 puntos y tuvo nueve asistencias y siete rebotes.

El Magic nunca estuvo bajo el marcador pese a no tener en cancha al pivote estelar Dwight Howard, quien no juega ya por cuatro partidos a raíz de una hernia de disco.

MLB - Los Dodgers vencen a los Padres 5-4

(UPI) -- Los Dodgers de Los Angeles se quedaron con la serie de tres partidos al derrotar por 5-4 a los Padres de San Diego.

Los Angles tuvo en la parte alta de la novena una triples matanza y Dee Gordon impulsó con un sencillo en la parte baja la carrera del triunfo.

El papa cumples 85 años y dice que se encuantra en el ultimo tramo de su vida

Papa Benedicto XVI celebra este lunes sus 85 años
El papa Benedicto XVI, que hoy cumplió 85 años, ha afirmado que se encuentra en el "último tramo" de su vida, que no sabe "lo que le espera", pero que sabe que la luz de Cristo "es más fuerte que cualquier oscuridad" y que ello le ayuda a continuar "con seguridad".

El Heat vence 93-85 a Knicks y asegura el título de su división

Carmelo Anthony, izquierda, de los Knicks de Nueva York bloquea a LeBron James del Heat de Miami NUEVA YORK — El Heat de Miami por fin llegó al Madison Square Garden, un mar de anaranjado circundando al equipo en lo que parecía un partido de playoffs.
Tal vez eso es todo lo que se requería para que diera su mejor desempeño como visitante.
LeBron James registró 29 puntos y 10 rebotes, Dwyane Wade agregó 28 unidades y nueve tableros y el Heat superó los 42 puntos de Carmelo Anthony para vencer el domingo 93-85 a los Knicks de Nueva York y asegurar el primer lugar de la división Sureste.
El único partido del Heat en Nueva York en la temporada regular —encuentro que originalmente se iba a realizar en noviembre— se efectuó en momentos en que la acortada campaña se acerca a su fin y hay una posibilidad de que el equipo de la Florida esté pronto de vuelta por aquí.

Danilo 49.2% y Mejía 42.4, según encuesta Insight

Danilo Medina 49.2% y Mejía 42.4% La firma encuestadora Insight otorga el 49.2% a Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 42.4% a Hipólito Mejía, del Revolucionario Dominicano (PRD) en la preferencia electoral.
La proyección del voto sitúa al PLD como el partido con mayor posibilidad de ganar los comicios del 20 de mayo en la primera vuelta con el 50.7 de los votos, mientras el PRD cuenta con 44.%.
La firma española además explica que en una segunda vuelta electoral Danilo contaría con el apoyo el 51.7 del electorado, frente al 44.6 de Mejía.

MLB - Hanley batea de 5-4 y decide triunfo Marlins


Marlins 5
Astros 4
11 entradas
(AP) Miami.

Omar Infante y Hanley Ramírez conectaron el domingo los primeros jonrones de los Marlins en su nuevo estadio y Miami doblegó 5-4 en 11 entradas a los Astros de Houston.
El dominicano Ramírez empató la pizarra en la octava contra el nicaragu¨ense Wilton López con un cuadrangular de dos carreras que superó la señal de los 418 pies en el jardín central. Luego impulsó la carrera de la victoria con un out en la 11ma.

Atienden a 40 personas con cólera en Santiago

Grisbel Medina R.
Santiago
De la comunidad El Arenazo, Canca La Piedra y Los Polanco, de Tamboril provienen la mayoría de las 28 personas ingresadas con cólera en el hospital del municipio, mientras que en la clínica Unión Médica del Norte de Santiago se atienden a 12 pacientes en Cuidados Intensivos y áreas regulares.
En el Hospital Municipal Ico Martínez de Tamboril la situación es grave. El lugar y el personal no alcanzan para recibir y atender la cantidad de gente afectada. Los médicos informaron que en los años que llevan en el centro sanitario no habían visto a tantas personas con infecciones intestinales.

Ambev compra el 51% de las acciones de la Cervecería por mil 237 millones de dólares


Empresas León Jimenes anunció hoy la venta del 51 por ciento de las acciones de  Cervecería Nacional Dominicana, cuyo producto líder es la cerveza Presidente, a la compañía internacional Ambev Brasil bebidas, SA, que distribuye en el país la cerveza Brahma, por un monto de mil 237 millones de dólares.
Un comunicado publicado hoy en el portal de ELJ pone fin a meses de rumores sobre la venta de una de las empresas dominicanas mejor posesionadas en el mercado nacional.

VIDEO - Muchachos hablan Sobre Desempeño Directiva De LOS CAPITANES.

Luna, Deduno y Séptimo,destacan en MILB.

El antesalista HÉCTOR LUNA (Phillies),el derecho SAMUEL DEDUNO (Mellizos) y el zurdo LEYSON SÉPTIMO (Medias Blancas) fueron los jugadores de las Águilas Cibaeñas más sobresalientes a nivel de triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico) el pasado sábado.

Suspendido GUG-CPN tuvo 5 empates

SANTIAGO.- Por seguridad, fue pospuesto el reñido partido, que se encontraba en tiempo extra, luego de que los dos equipos concluyeran igualados a 94 puntos el tiempo de regla y se encontraban 96-96 a la hora de la pelea en las graderías. El juego que se empató 5 veces , a 39, 66, 91, 94 y 96, transcurrió de la manera siguiente :