05 enero 2015

En Santiago; Comunidad intenta linchar ladrón penetró en viviendas.


Santiago.-Un supuesto ladrón al que la comunidad sorprendió robando las baterías de varias viviendas resultó herido a tiros y golpes propinados por una turba.

Los disparos ocasionados por desconocidos obligaron al internamiento de Edwin Guzmán Vargas en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago. 

Guzmán Vargas de 37 años de edad, residente en la calle ocho del sector Los Platanitos, presenta impactos de bala en los glúteos y abdomen con orificio de entrada y salida. 

Las heridas fueron ocasionadas por personas no identificadas, en momentos que este se sustrajo las baterías del inversor de varias residencias e intentaba violentar varios vehículos del residencial.

Cuestionados verbalmente por agentes policiales, los moradores del sector manifestaron que escucharon varios disparos y que luego se oía a una persona pidiendo auxilio.

El herido al ser depurado en los archivos policiales figura con siete fichas por robo a residencia y baterías.

Apresan agentes dejan estudiante estado crítico.

Santiago.-Tres agentes policiales permanecen detenidos tras disparar sin justificación contra un estudiante que estaba sentado en la galería de su residencia en la calle 20 de Gurabo.

Alexander Polanco Rodríguez, de 21 años de edad permanece en estado crítico en la clínica Santiago Apóstol. 

A pesar de cometer el hecho, el caso fue escondido al ministerio público que en la mañana del domingo decidió detener a los agentes hasta determinar cómo ocurrió el caso. 

Miguel y Raymond debutarán como productores cine con “Tubérculo Gourmet”.


El personaje de “Tubérculo Gourmet” se ha convertido en una celebridad en la televisión a través del programa humorístico “A reír con Miguel y Raymond”, tanto así que ahora, los “Los Reyes del Humor”, han anunciado que producirán su ópera prima en base al emblemático personaje.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes consideraron que el 2014 fue uno de los años más fructíferos en su trayectoria como comediantes, eligieron el personaje de “Tubérculo Gourment” por encima de otros destacados para la realización de su primera película como productores por la identificación y el respaldo que el mismo ha tenido en el público.

Los comediantes, quienes han sido galardonados en varias ocasiones por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), han logrado a lo amplio de su trayectoria humorística un sitial importante en el entretenimiento dominicano en base a su humor criollo.

Los humoristas no sólo se han destacado en la creación de personajes como “El Hermano Tazo” y “El You”, también han logrado exitosamente incursionar en el cine, destacándose en filmes taquilleros como “Lotoman”, que tiene tres secuencias, y “Perico Ripiao”, que en 2003 fue una de las cintas que tuvo mayor recaudación en la taquilla.

El personaje de “Tubérculo Gourmet”, dado a conocer a través del programa de ambos comediantes e interpretado por Raymond Pozo, representa al típico hombre de campo que entiende que comer está por encima de cualquier otra necesidad del ser humano.

Jefe de la Policia llama vulgares delincuentes policías robaron drogas de la dirección central Antinarcóticos (Dican).


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, llamó “vulgares delincuentes” y “verdaderos anti-policías a los agentes que participaron en el robo de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), hecho que calificó de bochornoso.

Señaló que jamás ocultarán el dolor y la vergüenza que les causan las aberrantes posturas de anti-policías que desacreditan “las acciones y logros alcanzados por la institución del orden”.

“Retomo lo expresado desde el primer día que asumí esta responsabilidad por decisión constitucional: que en esta jefatura no tengo amigos ni enemigos, no tengo compromiso con nadie, entiéndase bien, con nadie”, afirmó con voz enérgica.

Tras la tradicional misa de los domingos, habló con la prensa, a la que dijo que el suspendido jefe de la Dican, coronel Carlos Valerio, “hasta el momento era un oficial formado en inteligencia, en entrenamientos, que no había luz de que cometería o permitiría que se cometiera ningún acto, hay una investigación en manos del Ministerio Público”, concluyó

Las Aguilas caen ante Los Gigantes 2-1.


Rafael Pérez tiró cinco sólidas entradas el domingo y los Gigantes del Cibao se impusieron 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Pérez (1-0) solo toleró cuatro hits, sin carreras, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Con su victoria, los Gigantes ampliaron la ventaja en su liderato de la tabla de posiciones. Cuatro relevistas más limitaron a las Águilas a una carrera en cuatro entradas, y Jairo Asencio consiguió el rescate.

Por los Gigantes, Leury García bateó de 4-3, incluyendo un doble, mientras que Moisés Sierra conectó de 4-2 y remolcó una carrera.

La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) trabajando cuatro entradas y aceptando siete hits y dos carreras, una de ellas limpia.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez se fue de 4-1, con un doble y una anotada, mientras que Manny Ramírez bateó de 4-2, con un doble.

Los Toros derrotaron a Las Estrellas 7-1.


Tyler Moore toros del este-compressed
Alen Hanson y Cristhian Adames remolcaron dos vueltas cada uno, mientras que Edward Valdez tiró buena pelota para que los Toros del Este derrotaran por 7-1 a las Estrellas Orientales.

Hanson bateó de 4-1, con sus dos producidas y Adames se fue de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. Los Toros ganaron su segundo juego en línea y provocaron un triple empate en segundo lugar.

Valdez (1-1) lanzó seis entradas, cediendo apenas dos indiscutibles y una carrera, con dos boletos y siete ponches, para la victoria.

Por las Estrellas, que han perdido tres en línea, Audy Ciriaco y Juan Díaz consiguieron los únicos dos hits.

El revés fue para Ramón Ortiz (1-1) con dos entradas y dos tercios de cinco hits y cuatro carreras.

Fotos: David Ortiz ''Big Papi'' regala tenis,Juguetes y llevando sonrisa a los mas necesitados.


El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz a.k.a El Big Papi, estuvo en uno de los barrios de Santo Domingo, República Dominicana regalando juguetes y tenis New Balance a los niños mas necesitado. Se puede apreciar en el rostro del pelotero lo feliz que lo hacía y ya se ha vuelto una costumbre de que el pelotero lo haga todos los años, es importante destacar que el Big Papi también ayuda a muchos niños en Boston y es sin duda un gran ser humano, es quizas mejor fuere del terreno que en la misma caja de bateo. Tambien le da la gracias a New Balance por hacer posible que el pelotero le regale calzado de esta prestigiosa marca.

Matan a tiros conductor transportaba bailarinas en Santiago.


SANTIAGO.- Un hombre fue asesinado a tiros por atracadores cuando se disponía a montar en su vehículo al personal de una empresa de eventos, suceso ocurrido en el Centro para la Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA), al noreste de esta provincia.


La víctima fue identificada como Ángel Saúl Inoa Queliz, de 30 años de edad, residente en el barrio Hato Mayor, al sureste de esta ciudad, el cual presenta impactos de balas ocasionados por uno de tres delincuentes, con los que forcejeaba cuando defendía a algunas bailarinas que integran el grupo “Dinamita”.


En un reporte de la Policía Nacional se explica que Inoa Quéliz, quien murió la noche del sábado mientras recibía atenciones en el hospital Rafael Estrella Ureña, era el propietario del vehículo que se encargaba de distribuir a las artistas y otro personal de la empresa de espectáculos.


El señor Miguel Inoa, padre del joven asesinado, narró que al parecer los atracadores pretendían despojar a las bailarinas de celulares y otras pertenencias. Agregó que en momentos que un grupo de mujeres forcejeaba para impedir el asalto, otro malhechor gritó que le dispararan, impactando a su hijo, al que definió como un joven trabajador y responsable. 



Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ