05 noviembre 2012

VIDEO - Curate Explicando Los Lambones

ONU Advierte Posible Riesgo De Malnutrición En Haití Después De Sandy

Unos dos millones de haitianos podrían estar en riesgo de malnutrición tras el huracán Sandy si no se llevan a cabo intervenciones inmediatas en el país para garantizar el acceso a los alimentos, denunció la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). “Haití lucha contra el efecto de dos tormentas -Sandy, e Isaac, el pasado mes de agosto- y también ha vivido un periodo de sequía. Todo esto ha tenido un impacto en la seguridad alimentaria y se estima que dos millones de personas podían estar en riesgo de malnutrición si no se interviene inmediatamente”, denunció el portavoz de la OCHA, Jens Laerke. El portavoz aseguró que a corto plazo se dispone de suficientes reservas para cubrir las necesidades alimentarias del país, si bien agregó que tras las dos tormentas han disminuido los recursos disponibles y “es necesario que se repongan urgentemente las provisiones en todos los sectores”.

La Fortuna Del Héroe

Es impresionante cómo el general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero permaneció en la DNCD durante 14 años trabajando en estrecha cercanía con los diferentes jefes de esa agencia que patrióticamente cumplieron con sus deberes. Y al término de ese período, cómo se va tranquilito para su casa. Ahora la justicia de los EE.UU. lo quiere como pieza fundamental en los negocios de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Son esas situaciones que deben obligar a las autoridades a prestar atención al senador Wilton Guerrero, que suele lanzar paqueticos. él insiste en que hay que investigar la fortuna del “héroe nacional” de la lucha contra las drogas, que murió en un extraño accidente aéreo. El senador banilejo dice que el capitán Anthony Leyba dejó una fortuna de RD$2,000 MM

Pitbull Pide El Voto Por Barack Obama

El rapero Pitbull precedió al presidente estadounidense, Barack Obama, en un acto de campaña en Florida y pidió el voto para el mandatario, que busca su reelección el próximo martes. “Estoy aquí porque soy cubanoamericano de primera generación. Sé por lo que pasó mi familia y estoy muy agradecido de las oportunidades que me ha dado este país”, defendió el reconocido cantante, vestido con un impecable traje oscuro y corbata. Además del propio Obama, Pitbull, de 31 años, fue el principal reclamo de uno de los mayores actos que los demócratas han organizado para esta maratoniana recta final de campaña.

VIDEO - La Jary Dice Que Ya No Apoyara El Dembow

FOTO - Coje ese DEMBOW #Besoenlatrompa

PELOTA INVERNAL - Manny llega esta noche para las Águilas


Manny Ramírez
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la llegada esta noche de Manny Ramírez al país. La información se dio a conocer durante la transmisión del partido ante los Tigres del Licey.
Para este martes, el veterano jugador iniciará su rutina de preparación, mientras que a las 3:00 de la tarde realizará un encuentro con la prensa deportiva en el estadio, donde ofrecerá detalles de su integración con las Águilas.

Temen latinos sean sacados de lista de votantes en EE.UU

El representante del Partido Demócrata en República Dominicana, Roque Leonel Rodríguez, advirtió que existe una intención en Estados Unidos de quitarle peso e importancia al voto de los latinos, un grupo que en el 2050 podría llegar a ser el 20 por ciento de la población en la federación.
Invitado este domingo al programa Los Sabios en la Z, Rodríguez se hizo dos preguntas: ¿Irán a votar los latinos? Y ¿cómo están los registros en contra de los latinos?
Expuso la experiencia de su esposa, quien no aparecía en el sistema, por lo que él tuvo que perder cuatro horas con los oficiales hasta encontrarla, y esto pudo ser posible porque tiene conocimiento del sistema. “Una persona que tiene que trabajar, no tiene ese tiempo, yo tengo ese miedo de que vayan a limpiar el registro como están haciendo en la Florida y dejando los latinos fuera, por diseño de los partidos políticos que están en control”.

Pakistán - Padres matan hija con ácido por mirar a un niño; dicen que su destino era morir en sus manos


BBC Mundo. Una pareja paquistaní sospechosa de matar a su hija adolescente con ácido le dijo a la BBC que decidió castigarla de esa manera porque creía que la niña deshonraría a la familia.
La pareja fue arrestada la semana pasada en la zona de Cachemira, administrada por Pakistán, después de que se hallara a su hija, Anusha, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Imponen un año de prisión a tres por muerte de expelotero Cutá Pérez


El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso hoy un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a tres de cuatro imputados de matar al expelotero de Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez.
La medida recae sobre Guillermo Gómez, Ariel Santos.  A Joel Alexander Núñez, alias Tily, se le impuso el pago de una garantía económica.

Tribunal condena dos hombres por muerte mujer


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 13 años de cárcel a dos hombres acusados por la muerte y robo agravado contra una mujer.
Los sentenciados, Víctor José Valdez Santos y José Miguel Vargas Sánchez, fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal.

Nuevas tormentas amenazan a Nueva York


Mientras EEUU sigue en el camino hacia la recuperación luego de la devastación que sufrieron algunos estados de la costa este a causa del paso del huracán "Sandy", otras tormentas amenazan con llegar a la región de Nueva York y Nueva Jersey para el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un sistema de tormentas afectará el domingo por la tarde los estados del sureste como Alabama y Georgia, produciendo fuertes vientos “capaces de ocasionar daños”, así como lluvia y granizo, informó Notimex.

Células madre ayudan recuperar esperma fértil


LONDRES. (BBC Mundo).  Los niños que resultan infértiles tras el tratamiento para curar el cáncer pueden volver a producir esperma fértil usando células madre, según un estudio realizado con monos.
La quimioterapia y la radioterapia suelen matar los tumores y las células que crean el esperma.
Los científicos a cargo del estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell, le extrajeron a los monos células que producen esperma antes del tratamiento para el cáncer y después se las volvieron a introducir.

TRANSMISION EN VIVO - Aguilas Vs Licey @Estadio Cibao

VIDEO - Dominicanos Que Estan Al Grito En España

El Curiosity Ahonda El Misterio Del Metano En Marte

Grandes cantidades de este gas en la atmósfera del Planeta rojo, detectadas con anterioridad, podrían ser una señal de vida, pero el rover no logra «olfatearlas»El origen de la existencia de metano en Marte ha sido un misterio desde que los científicos detectaran su presencia por primera vez en 2003. La liberación a la atmósfera del planeta de grandes cantidades de este gas podría estar provocada por procesos geológicos pero, y por el momento nada lo ha descartado, también biológicos. Si así fuera, estaríamos ante la primera señal evidente de la existencia de vida en el Planeta rojo. En apariencia, la presencia del rover Curiosity en Marte puede suponer la gran oportunidad para resolver el enigma definitivamente, pero sus primeros intentos nos dejan,

Un Astrólogo Ruso Advierte Sobre El Peor Día Del Año

Astrólogos y chamanes rusos rechazan toda posibilidad de que el 21 de diciembre de este año vaya a llegar el fin del mundo. Al mismo tiempo, algunos proponen su propia fecha como “día más oscuro del año”. En opinión del astrólogo Mijaíl Levin, la predicción del apocalipsis para el día 21 es “un delirio absoluto”. Según él, es totalmente falsa la premisa de que los planetas vayan a alinearse este día: “No habrá ningún ‘desfile’ de planetas. La última vez se produjo en 1982, pero no hubo ninguna catástrofe mundial”. Pese a que ese será un día más, el experto subraya que no hay que relajarse, ya que Plutón se acercará al Sol a finales de diciembre, y esto siempre marca un periodo duro, propicio para que se produzcan lesiones y accidentes de todo tipo. El día más peligroso del año será el 28 de diciembre, cuando también habrá luna llena en el cielo.

Salvan A 500 Gatos De Ser Cocinados

Un chequeo de rutina llevó a las autoridades de la de provincia china de Jiangsu a rescatar a unos 500 gatos que eran trasportados en pequeñas jaulas, hacinados, hambrientos y sedientos. Al ser detenido, el conductor que transportaba a los animales aseguró que llevaba conejos, pero al revisar la carga las autoridades comprobaron que se trataba de gatos.

Analizan En El Reino Unido El Esqueleto De Un ‘Vampiro’ De La Edad Media

Los restos fueron atravesados con estacas para que el muerto “no se levantara de la tumba Aunque la figura de los muertos que se levantan de sus tumbas se contempla hoy como un mito fantástico popularizado por películas y novelas, es posible que en la Edad Media se lo tomaran mucho más en serio Un reciente informe sobre excavaciones arqueológicas realizadas en el condado de Nottinghamshire del Reino Unido en la década de 1950, demuestra que los británicos de aquel entonces se tomaban el problema de los muertos que se levantan de sus tumbas, como los vampiros, como una terrorífica realidad. El equipo,

Científicos Japoneses Consiguen ´Leer´ Los Sueños

Los especialistas japoneses idearon una tecnología que permite descifrar los sueños con hasta un 80% de precisión. Los investigadores del laboratorio de neurología de Kioto escanearon el cerebro de tres voluntarios mientras estaban durmiendo. Cuando los científicos percibían que los participantes de la investigación empezaban a soñar, según las indicaciones de los escáneres, los despertaban y preguntaban qué habían soñado. Los voluntarios se despertaban unas 10 veces durante la hora que duraba el experimento, y en 7 ocasiones lograban recordar las imágenes que habían visto y compartirlas con los científicos.

VIDEO - Novia celosa ataca su novio

FOTO del DIA

Muere el cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio


El cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio, de 74 años, falleció hoy en un hospital de Buenos Aires tras una larga enfermedad, informaron medios locales.
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme “Nazareno Cruz y el Lobo”, de 1975, y con el álbum “Fuiste mía un verano” (1968), señala la agencia EFE.
El artista estaba internado desde hacía varios días y falleció acompañado por familiares y amigos, señala el diario Clarín.

UN ARTISTA POPULAR

Favio nació en mayo de 1938 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo. 

VÍDEO - En PUEBLO NUEVO Casi MATAN HAITIANO Que Confundieron Con Otro Que Agredió Niño.



Al medio día de este lunes sucedió este caso en PUEBLO NUEVO cuando un supuesto Haitiano agredió a golpes a un niño dominicano de cuatro años de edad, algunos moradores del sector persiguieron al individuo pero se le perdió por las calles del sector a lo que confundieron a otro nacional haitiano que se encontraba vendiendo frutas por las calles del barrio, decenas de personas salieron en auxilio del inocente haitiano que se atrinchero dentro de una vivienda para salvar su vida, luego lo protegieron y fueron a buscar su mercancía que había dejado botada, aquí el vídeo.

via www.PuebloNuevoNews.com

Consideran Que Nueva Canción De PSY Superará Al Gangnam Style

En medio de las actividades de promoción del “Gangnam Style”, su creador PSY trabaja en su nueva canción, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 noviembre. El presidente de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, fue el primero en elogiar el nuevo material del padre del “baile del caballo”: “He escuchado la canción en la que PSY ha estado trabajando y suena genial. Aunque es mi opinión personal, creo que muy bien puede superar la popularidad del “Gangnam Style”.

La Increíble Ciudad Bajo El Mar

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina. Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki. En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas,

Un Hombre Con Una Pierna Biónica Sube La Segunda Torre Más Alta De EE.UU.

Completó el ascenso en algo más de una hora, tiempo por encima del que hace la gente sin extremidades artificiales, pero un gran avance en el campo de las prótesis biónicas. Zac Vawter, que perdió su pierna en un accidente de moto, logró subir a la Torre Willis de 103 pisos usando una pierna controlada por el ‘pensamiento’ durante un ascenso anual filantrópico. El evento anual SkyRise, donde miles de participantes suben más de 2.000 escaleras que llevan a lo más alto de la Torre Willis en Chicago, fue la primera prueba pública de prótesis de este tipo.

Tres Ejercicios Para Lograr Ser Más Altos

La mayoría conoce que el calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan al crecimiento corporal. Sin embargo, la clave de un correcto desarrollo del organismo, tanto físico como mental, es una alimentación variada y equilibrada. Entonces, el primer punto a cumplir es implementar una dieta rica en calcio, fósforo y magnesio, sin descuidar que las proteínas y los hidratos de carbono son de vital importancia para asegurar el crecimiento del organismo. Si bien el desarrollo físico finaliza en la pubertad, todavía en esa etapa es posible ejercitar los músculos para que ganen largura y así ganar centímetros con paciencia y constancia. Los tres ejercicios que ayudarán a aumentar la altura corporal necesitan únicamente dedicación.

El Verdadero Y Desconocido Conde De Montecristo

La historia del general Alejandro Dumas -nacido en Haití, mulato y bien parecido, diestro con la espada y padre del autor de “El Conde de Montecristo”- es digna de las fascinantes aventuras literarias que creó su hijo. Hijo de un aristócrata francés y una esclava negra, Dumas se convirtió en general poco después de la Revolución Francesa, destacó por su destreza como estratega y en el combate cuerpo a cuerpo y llegó a rivalizar con el mismísimo Napoleón. Pero luego languideció durante dos años en un calabozo italiano, y sus recuerdos de esa aciaga experiencia inspiraron los avatares de Edmundo Dantés, el protagonista de la famosa novela. Tom Reiss, escritor estadounidense, investigó y recuperó su historia. Me encontré con la vida del general Dumas cuando era chico,

Apresan otro implicado en el asesinato de ex pelotero Cutá Pérez


Policía apresa otro implicado en el asesinato de ex pelotero Cutá Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó del arresto de un hombre sólo identificado como Fabio Manuel Velásquez Paredes, alias Fabito, el cuarto implicado en el asesinato del ex lanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá).
Hasta el momento no se ha identificado la identidad de Fabito, y sólo la Policía ha informado que fue apresado en la comunidad Duveaux, de San Cristóbal.

JUEGOS DE HOY TORNEO AÑEJO


FOTOS Y VIDEO – Internas de Najayo realizan fashion show


Internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres llamaron la atención a los asistentes que acudieron –el pasado sábado- a una presentación artística de las reclusas en la Feria Expo Constitución 2012, en San Cristóbal.
Las recluídas mostraron parte de las artes que aprenden –mientras cumplen condenas- en Najayo. La presentación inició con un desfile vestidos confeccionados con fundas plásticas, que fue coordinado por diseñadora Carmen Rosario Vásquez.
Algunas cantaron, otras declamaron y otras presentaron una pieza teatral, pero lo que más, causó sensación, fueron los bailes contemporáneos que realizaron un grupo de internas, que encendieron el escenario al bailar “dembow”. 

Un joven de 16 años de edad se ahorca


Santiago.-Un joven de de 16 años de edad, fue encontrado ahorcado en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en la calle 8 esquina 13 sector ensanche Espaillat, de esta ciudad.
El menor fue identificado como Luis Rafael Rosario Capellán, hijo de Luis Rafael Rosario, quien fue encontrado con una soga atacada al cuello colgando de un bajante en su residencia.

Apple vende 3 millones de iPads en 3 días


NUEVA YORK (AP) — Apple vendió tres millones de iPads en todas sus versiones en los primeros tres días después del lanzamiento del modelo Mini, informó la compañía.
Apple comenzó a vender el modelo Mini el viernes, a un precio base de 329 dólares. El Mini es un tercio más pequeño que el iPad de tamaño regular.
La cifra de ventas duplica la de 1,5 millones de iPads vendidos en los primeros días después de que Apple lanzó el iPad de tercera generación en marzo y redujo el precio del iPad 2.

Niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños admite que los hirió

NUEVA YORK._ En incoherentes declaraciones a los fiscales del distrito de Manhattan, la niñera dominicana Joselyn Ortega admitió haber apuñalado a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años y cinco días, pero negó que los asesinara.

Ortega, también le dijo a los interrogadores que confrontaba problemas económicos y que estaba enojada con los señores Kevin y Marina Krim padre de los menores ultimados a cuchilladas en el apartamento donde residían de la calle 75 en el centro de Manhattan.

Elecciones en Estados Unidos: para llegar a presidente hay que estar en forma


BBC Mundo. A pocos días de que Estados Unidos vote a un nuevo presidente, ambos candidatos están haciendo un frenético esfuerzo para obtener ventaja en una peleada recta final.
El huracán Sandy ha obligado a cambiar su itinerario, pero después de meses en campaña, ambos candidatos se están exigiendo al límite.
Imagínese esta situación: ha dormido sólo cuatro horas en las últimas cinco noches, quizá sólo ha tenido cuatro días libres en los últimos dos meses, ha estado en diez estados en los últimos 30 días, y se acerca una noche en vela, o varias, durante el último esfuerzo.

Dos infantes hermanos mueren carbonizados en su vivienda


Los hermanos haitianos Neny Tolentino Rebi, de 3 años, y Mariangel Tolentino Rebi, de uno y tres meses, murieron anoche carbonizados en medio de incendio originado en la vivienda en que vivían, ubicada en el sector Los Palos de la Otra Banda, en Higüey.

Policía apresa haitiano apodan “Ganson” acusado violar mujer de 52 años en la ROMANA


Fue apresado en la comunidad Cumayasa, de La Romana, un haitiano de 30 años, que era buscado desde el pasado día 30 de octubre bajo la acusación de asaltar y violar sexualmente a una señora de 52 años.
Se trata del haitiano Renso Luis (Ganson), indocumentado, quien está siendo señalado por la señora Mercedes Expedita Cestero González, como la persona que la interceptó armado de un cuchillo y bajo amenaza de muerte abuso sexualmente de ella, despojándola de 700 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Apresan hombre estafó 99 mil pesos a mujer con falsa promesa de visado


La Policía anunció este domingo el arresto de un hombre acusado de estafar con RD$ 99,000 a una mujer interesada en viajar a los Estados Unidos, para lo cual se habría hecho pasar como miembro de una alegada fundación. Se trata de Elvin Ernesto Encarnación Liranzo, quien habría estafado a Guillermina González Soriano, con la suma de dinero antes señalada, bajo la falsa promesa de conseguirle visado legal para viajar a territorio estadounidense.

Afectados por Sandy defenderán propiedades con rifles, pistolas, machetes, bates y otras armas


NUEVA YORK._ Aunque hasta el momento se han reportado sólo algunos casos importantes, incluyendo la muerte de un atracador en un zona de Long Island cuando trataba de penetrar a una casa para robar, ante la posibilidad de que criminales y saqueadores aprovechen la devastación en algunas zonas para cometer fechorías, residentes de diferentes zonas afectadas, advirtieron que defenderán sus propiedades con cualquier clase de armas que tengan a mano como rifles, pistolas, revólveres, bates y otras.

Las escuelas de Nueva York abren una semana después del huracán "Sandy"


(EFE).- Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrieron hoy sus puertas, una semana después del huracán "Sandy", mientras nuevos segmentos de la red de metro volvieron a rodar y la electricidad vuelve a más hogares. Sin embargo, 65 de los más de 1.100 establecimientos escolares públicos de la ciudad no han podido retomar la actividad debido a los daños que sufrieron por el huracán o porque todavía se usan como albergues o como centros de almacenamiento de ayuda para los afectados.

Mueren dos jóvenes en carrera motores


SALCEDO.- Dos jóvenes murieron cuando competían en motocicletas en la carretera Salcedo-Villa Tapia.
Fueron identificados por la Policía como Darío Ernesto Flores, de 24 años de edad y Michael Ortega, de 21, quienes se desplazaban en motocicletas de las denominadas CG.

Cifra de muertes en los EU llega a 111


 (PL) Seis días después del impacto devastador de Sandy en la costa este de Estados Unidos, la cifra de fallecidos por causa de la tormenta llegó hoy a 111, además de dos muertos en Canadá.
Más de un millón y medio de abonados continuaban este lunes sin electricidad, con unos 900 mil de ellos en Nueva Jersey y cerca de 450 mil en la ciudad de Nueva York, indicaron reportes de las principales compañías de suministro en el sector.

Se eleva a 250 las personas con síntoma de cólera en localidades Moca


Hospital Toribio Bencosme de aquí, mientras que 24 permanecen internos afectados de cólera, informó esta mañana el director provincial de Salud Pública, doctor Domingo Pérez.
Las zonas donde se ha registrado el foco de contaminación y en todos lo largo del río Moca fueron militarizadas con miembros del Ejército Nacional, así como en un asentamiento de haitiano.

NBA Horford conduce Atlanta en victoria sobre Thunder


El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período para Atlanta, con lo que los Hawks vencieron ayer domingo 104- 95 al Thunder de Oklahoma City.
Horford vio acción en 34 minutos en los cuales anotó 11 de 19 lances de campo y se fue de 2-1 en lances libres con tres asistencias, un robo de balón y un tiro bloqueado.

Nash tiene pequeña fractura de peroné


AFP
Los Angeles
El veterano armador de Los Angeles Lakers, el canadiense Steve Nash, fue sometido el sábado a un examen de resonancia magnética que dio como resultado una pequeña fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda, informó ese equipo de la NBA.
Los Lakers no dieron detalles a la prensa del tiempo de recuperación que necesitará Nash para su lesión.

AGUILAS derroto a LICEY 14 - 12


Santo Domingo
El partido de ayer entre Águilas y Licey fue uno de esos encuentros especiales donde hubo de todo. Muchas carreras (26), muchos errores (6), muchos extrabases (9), incluyendo cuatro cuadrangulares, el uso de muchos lanzadores (21), Mucho público en el parque Quisqueya, entre otros muchos otros detalles.
Entre todos estos hechos, el importado Chris Coghlan, emergió como el principal protagonista y le puso fin al histórico encuentro con un jonrón de dos carreras en la parte alta del décimo inning para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 14-12 a los Tigres del Licey.