15 abril 2013

Aumentan a 3 los muertos y a más de 100 los heridos por explosiones en Boston


Boston09
Al menos tres muertos y un centenar de heridos dejaron las dos explosiones registradas este lunes en la meta de la maratón de Boston, informaron autoridades.

El jefe de la policía, Edward Davis, elevó a tres la cifra de muertos, uno más que la cifra de dos reportada inicialmente. Por su parte el gobernador de Massachusetts, Patrick Deval, indicó en una conferencia de prensa que al menos 100 personas resultaron heridas.

OBAMA DICE QUE SE ENCONTRARÁ A LOS CULPABLES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los responsables de las explosiones en el maratón de Boston que han causado numerosas víctimas sentirán “todo el peso de la ley”, pero evitó calificar los hechos como un acto de terrorismo cuando todavía se está investigando lo sucedido.

“Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones (…) pero que nadie se equivoque: averiguaremos quién lo hizo y por qué, y cualquier responsable sentirá todo el peso de la justicia”, prometió Obama en una alocución desde la Casa Blanca.

REPORTAN 2 MUERTOS Y 50 HERIDOS

Más temprano dos bombas estallaron el lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 50, informó la Policía de Boston.

Las autoridades confirmaron posteriormente una tercera explosión, que ocurrió en una biblioteca de la ciudad.

El jefe de la Policía, dijo que las autoridades no están seguras de que la tercera explosión, que sucedió en la biblioteca John F. Kennedy a varios kilómetros (millas) de distancia y más de una hora después de las primeras detonaciones, esté relacionada con las anteriores, pero están tratando el caso como si lo estuviera.

Un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos indicó que otros dos dispositivos explosivos han sido encontrados cerca del lugar y están siendo desactivados por expertos. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar públicamente información al respecto.

Uno de los corredores, un policía estatal de Rhode Island, dijo que las explosiones causaron que decenas de personas perdieran extremidades. Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el motivo o quién habría perpetrado el ataque en uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo.

“Hay personas muy ensangrentadas”, dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. “Los estaban llevando a la tienda médica”.

OBAMA ORDENA APOYO EN LA INVESTIGACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado de las dos explosiones ocurridas hoy durante el maratón en Boston (Massachusetts) que han dejado al menos dos muertos y numerosos heridos, y ordenó apoyar las tareas de investigación y respuesta, informó una fuente de la Casa Blanca.

“El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta” a las dos explosiones, dijo la fuente que pidió el anonimato.

Las principales cadenas de televisión del país indican que las explosiones, ocurridas en la línea de meta del maratón, han dejado dos muertos y “numerosos heridos”, varios de ellos graves.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, elevó oraciones por los heridos.

“Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones”, dijo Biden, quien aseguró no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque “aparentemente ha habido una bomba”

BOMBAS EN MARATÓN

Una o más bombas generaron las explosiones que sacudieron hoy, lunes, el maratón de Boston mientras los competidores cruzaban la línea de meta, dijeron a Reuters dos fuentes de seguridad de alto rango.

Una de las fuentes informó que el hecho había dejado varios muertos. Al menos tres personas murieron a causa de las explosiones hoy, lunes, junto a la línea de meta del maratón de Boston, informa el diario Boston Globe.

Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

EXPLOSIONES

Dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston dejaron heridos en lunes. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

La Policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito. “Hay muchas personas heridas”, dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter.

El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica de North Carolina.

Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna. Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta.

Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde. La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica. “Hay personas muy ensangrentadas”, dijo McLean. “Las estaban llevando a la tienda médica”.

[VIDEO] El momento de la Explosión en el maratón en Boston


[foto de la noticia]
En Nueva York, se han encendido las alarmas antiterroristas y la Policía reforzó la seguridad en puntos clave de Manhattan.

[VIDEO] Dos explosiones en la línea de meta de la maratón en Boston

[foto de la noticia]
Dos explosiones en la línea de meta de la maratón en Boston fueron reportadas este lunes por WCVB, afiliada de CNN.

[IMAGEN] Enterate de lo que declaro Marlon Martinez en su cuenta de twitter


Explosiones en la maratón de Boston: hay heridos




EXPLOSIÓN. Una imagen del momento, mientras la gente corría (foto Twitter).
Dos explosiones interrumpieron de manera inesperada la maratón de Boston, en Estados Unidos. Fue justo en la línea de llegada y hay varios heridos. La zona se encuentra cerrada por la policía, que colabora con el traslado de heridos a hospitales.
El hotel que opera como sede central de la maratón de Boston, el Fairmount Copley Plaza,  fue sellado tras el incidente cerca de la línea de llegada. Los reporteros ubicados en la sala de prensa escucharon dos explosiones. Un portavoz de la maratón dijo a la prensa que nadie podía entrar ni salir del edificio.
Las explosiones fueron tres horas después de que la primera tanda de corredores llegara a la meta. En ese momento, todavía cruzaba mucha gente.bh6gagpcmaaupzp.jpgboston2.jpg

[VIDEO] Crazy Design afirma que sandra berrocal perdió el hijo que esperaba de el (mira esto)


Un hombre desahuciado se ahorca en plena calle en España




Los desahucios se cobran cada vez más muertes en España. La última víctima es un hombre de 56 años que apareció ahorcado en una calle de Alicante diez días después de haber sido desahuciado.

El hombre vivía en la calle Doctor Buades número 47, a dos minutos del lugar donde lo encontraron ahorcado, según el diario ‘Información’. En la puerta de su vivienda había un cartel, fechado el pasado 2 de abril, que rezaba: “por orden judicial se ha procedido al cambio de cerradura”, lo que significa que la víctima ni siquiera estaba en casa el día que la comisión judicial clausuró su domicilio.

[FOTO] Abogado se encadena en Palacio de Justicia

RD: Este abogado (Lic. Nelson Ureña) se encadenó en la mañana de hoy lunes en las Instalaciones del Palacio de Justicia de Valverde.

En reclamo de que cesen una serie de irregularidades que vienen aconteciendo en la Procuraduría Fiscal de Valverde, la cual en la actualidad esta bajo la titularidad de la Lic. Sonia del C. Espejo Rodriguez.

[DE ULTIMO MINUTO] No sale de una 5 años de Prision para Venya Carolina


venya
Santo Domingo. La Fiscalía de San Cristóbal notificó a Venya Carolina para que se presente el martes donde se solicitará en un tribunal 5 años de prisión y el pago de 10 millones de pesos a favor de los familiares del joven Jeison Brioso del Villar, quien falleció en un accidente de tránsito la noche del 2 de octubre del año 2011 en un vehículo que la presentadora de televisión conducía.
Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina. El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.
En aquella oportunidad a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.
Venya realizará hoy lunes una rueda de prensa donde ofrecerá más detalles del caso

Felicidades a John Lantigua por estar de cumpleaños

[FOTO] José Reyes en muletas tras lesión

jose reyes en muletas
Jose Reyes envió saludos a sus fans a través de su cuenta de Instagram, y dijo que estará de regreso muy pronto.


Capitanes eliminan Sameji. Van a la Final :Joel Ramirez anoto 24 puntos


Santiago.- Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo vencieron, en un emocionante partido 83-81 al Club Sameji, en el cierre de la jornada dominical y logró su  clasificación a la final del XXXIII torneo de Basket Superior local, simultáneamente con el Plaza  y ambos equipos irán por la Copa Brahma Light, que está en disputa en el campeonato dedicado a Miguel Balaguer.
El partido se definió  cuando estando igualado 81-81 Joel Ramírez  penetró al canasto y el balón bailaba indeciso, cuando el  refuerzo debutante de Sameji, Michael Glover se colgó del aro , decretando que los arbitro le dieran por regla dos puntos a Pueblo Nuevo, restando  1.3 segundos.

Plaza le gana al Cupes 85-75 y clasifica a la Final.


basket de santiago

Por Pappy Pérez 
SANTIAGO.-Charlie Rodríguez encabezó con 20 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, que condujeron al Club Fernando Plaza Valerio a imponerse 85-75 puntos sobre  el Cupes de los Pepines, en el primer juego del doble cartel dominical del XXXIII torneo de Basket local, copa Brahma Light.
El triunfo colocó al Plaza en la segunda posición del Standing  con tres triunfos y dos derrotas, mientras que Cupes bajó al tercero con 2-3.
A sus 20 puntos  Rodríguez  agregó 6 rebotes, siendo por Bobby Pandy con 18 unidades y 7 rebotes, José Fortuna marcó 15 y se robó 3 balones, Dagoberto Peña, con 12 y José Olivero 11, completaron el quinteto de doble anotación.
Cupes tuvo como líder ofensivo a Eloy Vargas , con un doble –doble de 21 tantos y 13 rebotes, Eddie Elisma 14  puntos y 12  rebotes, Osvaldo López 13,  y Richard Ortega, 11.  
El Cupes ganó una ajustada primera mitad en la que se llevó el primer cuarto 25-20,  y perdió el segundo 22-19.  Su mejor defensa en el inicio del juego le permitió tener la ventaja, aunque en el proceso Eloy Vargas cometió dos faltas y  con prudencia el dirigente pepinero, Rigoberto Rodríguez  lo envió a la banca lo que aprovechó Plaza para acercarse en el pizarrón.
Eddie  Elisma fue el líder anotador  por los pepineros con 10 puntos, Vargas  encestó 9 y Carlos Paulino 8. Por Plaza José Américo Delgado, Charlie Rodríguez y Bobby Pandy anotaron 9 cada uno.
El tercero lo dominó Plaza 22-17, y tomó ventaja  de 64-61, gracias  excelente desempeño ofensivo de José Fortuna que marcó 8 puntos  en ese periodo secundado por Bobby Pandy, con 6.
Fue notoria las fallas en el balance defensivo  de Cupes, que permitió una, mejor ofensiva de sus rivales.
La defensa de los placitas  dejó a Cupes en solo 14 puntos en el cuarto de cierre, mientras anotaron 21, para alcanzar su segundo triunfo corrido y ponerse  cerca de la clasificación

[VIDEO] Ladrón "muere " de un infarto en pleno robo en Brasil

Brasil: Dos brasileños estaban robando en una estación de servicio cuando, de repente, uno de ellos sufrió un fulminante ataque al corazón.

El insólito hecho ocurrió en San Pablo, Brasil, cuando dos ladrones estaban robando al playeron de una estación de servicio y mientras uno de ellos le pedía las pertenencias, sufrió un fulminante infarto. El compañero del malviviente intentó ayudarlo, pero no tuvo éxito. Mientras las víctimas del asalto, paradójicamente, cargaron al delincuente para auxiliarlo, el cómplice se fue del lugar y lo abandonó

US$3,676,372 De dolares incautados pertenecían a un miembro de la DNI


60c1fba133688bf807a25378ecd65d8e_300x226El cabecilla de la banda de la cual la DNCD ocupó US$3,676,372, es un ex miembro de la Marina de Guerra y en la actualidad forma parte del departamento de Investigaciones de Casa de Campo, La Romana.
“Fauto ceberino Marte tenía control absoluto para coordinar y ejecutar sus operaciones de narcotráfico”, dice una  nota informativa de la DNCD.
Otros supuestos implicados en la red de lavado de dólares y que también fueron detenidos son Henry Manuel Ruiz, Junior Silvestre Silvestre Bellier, Damián Enríquez Rijo Brito, Alan Luis Quezada Santiago y  Juan Hubieres Mercedes.
La villa ocupada es “Villa Terraza Cuatro”, perteneciente a  Ciro Casela,  quien supuestamente se la cedió a Rogelio Oruña, empresario norteamericano de origen panameño. Las autoridades dicen que no tienen ninguna vinculación a la organización.
Otras de las villas intervenidas es la que pertenece a Alberto de la Cruz, también empresario, las autoridades dicen que tampoco tienen vinculación,
Mientas que el fiscal de la Romana José Antonio Polanco no descartó la pasibilidad  de que estas personas fueran llamadas por ante las autoridades.

[IMAGEN] Enterate de lo que acaba de decir Victor Liz