07 febrero 2014

Dado de baja VICTOR LIZ por Gaiteros del Zulia en Venezuela.



El dominicano Víctor Liz no llegó a debutar en la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB). Liz fue dado de baja por el equipo Gaiteros del Zulia apenas horas antes del primer partido frente a Trotamundos de Carabobo. 

"El importado dominicano Víctor Liz fue dado de baja. El armador no convenció al estratega Meléndez, quien espera la llegada de un base foráneo en los próximos días" indicó el Diario La Verdad de Venezuela.

Al parecer, Víctor fue llevado para jugar como armador, pero esa no es su posición natural, por lo que no tuvo el mejor desempeño durante la pre-temporada para los dirigidos por el boricua Flor Meléndez.

La posición de armador de Gaiteros la ocupará el veterano Ruben Nembhard, quien el día 20 de este mes cumple 42 años.

El escolta Liz podría estar accionando en el Baloncesto Superior de Santiago con el club Pueblo Nuevo o podría estar retornando al Baloncesto Superior de Puerto Rico (BSN) con los Atléticos de San Germán.

En ambos torneos juega en calidad de nativo.

via basketdominicano.com

ANTHONY DAVIS sustituirá a KOBE BRYANT en el Juego de Estrellas.

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, ha sido nombrado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el reemplazo del jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant como parte del equipo del Oeste para el próximo Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleáns. Así lo dio a conocer este lunes la liga mediante un comunicado oficial.

De esta manera, Davis hará su primera aparición en el clásico de media temporada de la NBA gracias a su desempeño en la presente campaña, promediando 20.5 puntos, 10.5 rebotes, además de ser líder de bloqueos en la liga con 3.3 en 40 encuentros con los Pelicans.

El dirigente del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, quien se ganó el derecho para dirigir al equipo de las estrellas del Oeste, gracias a que el Thunder consiguió la mejor marca en la conferencia hasta los juegos que se disputaron el 6 de febrero, fue el que determinó quién reemplazaría a Bryant en la alineación titular.

El Juego de Estrellas número 63 de la NBA se celebrará en el Smoothie King Center en Nueva Orleáns el domingo 16 de febrero a las 20:00 ET, será transmitido en televisión en exclusiva por la cadena TNT y a través de ESPN Radio en los Estados Unidos. El Juego de Estrellas llegará a los fanáticos en más de 215 países y territorios en más de 47 idiomas.

Coerción de tres meses contra 3 acusados de desfigurar mujer con ácido del Diablo en La Romana

Yessica Fulgencio, quemada con ácido del Diablo.

La Romana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente impuso prisión preventiva por tres meses a los dos hombres acusados de quemar el rostro de una joven con "ácido del diablo" y garantía económica a la mujer que habría pagado para el hecho, la cual está embarazada.

Las medidas de coerción se ordenaron contra Víctor Manuel del Rosario de Aza y Yuly Ventura Pérez, así como la haitiana Landi Matos, quien deberá pagar una fianza de 300 mil pesos.

La juez Linsay Avelino acogió en parte la solicitud de la fiscal Jennifer Acevedo y del abogado de los querellantes, Paulino Jiménez Aquino, quienes pidieron prisión preventiva para los tres imputados por el caso de Yessica Fulgencio.

Sin embargo, Acevedo reconoció que "fue una decisión apegada a lo que establece el Código" Penal Dominicano, basándose en que la barra de la defensa presentó una prueba de embarazo de la prestamista Matos.

La Fiscalía presentó en esta fase certificados médicos de la joven Fulgencio y del motoconcho Juan Severino Guzmán, quien identificó a los actores del hecho.

Severino Guzmán también resultó afectado con el peligroso líquido lanzado en el municipio de Villa Hermosa, supuestamente por celos.

La defensa satisfecha

De su lado, la abogada de la señora Matos, Digna Yan Severino, sólo se limitó a justificar que la decisión de la jueza fue en virtud de su estado de embarazo.

Abogado querellante

Mientras que Paulino Jiménez Aquino proclamó que “nadie megarantiza que Landi Matos no decida escapar del país, por lo que representa peligro de fuga”.

Familiares indognados

En lo que atañe a los familiares de Yessica Fulgencio, madre de cinco hijos, no dejaron de expresar indignación.

"Quien me garantiza que no atentará de nuevo contra mi hija", manifestó doña Elsa Jiménez, de quien dijo que sufre un drama emocional y psicológico terrible. "No se puede ni cerrar una ventana en la casa".

Motivos

Yessica Fulgencio no pudo acudir al tribunal porque fue llevada a curar a un centro médico de Santo Domingo.

Pero anteayer, luego de que la audiencia fuera aplazada, la joven pidió justicia y aseguró que fue por celos que la mujer del exmarido suyo pagó a dos hombres para cometer el hecho.

"Yo nunca les hice nada. {...} Yo tengo una hija (de dos años) con su marido", reveló la joven, aún con el rostro vendado y cubierta con una toalla.

Agregó mientras bajaba lentamente los escalones del Palacio de Justicia de La Romana que "ella me dijo que si me podía matar, ella me iba a mandar a matar.


Madre de mujer llevaba 12 años raptada pide se haga justicia.


Victoria Liriano tuvo que repartir fotografías por varias partes del país, inclusive la dio por muerta a Maribel López, la hija que llevaba doce años raptada y mantenida en cautiverio por un hombre que llegó a su casa haciéndose pasar por pastor.

Aunque siente la alegría de ver a su hija con vida, Victoria teme que José Altagracia Lantigua pueda salir de prisión y hacerle daño a ella y su hija, debido a que ahora recibe amenazas. 

En su casa de madera, hojalata y zinc del barrio Los Jiménez del distrito municipal de hato del Yaque rechaza que su hija fuera entregada a José, tras el supuesto padrastro violarla. Y acusa su propia hermana Mercedes Liriano de ser la responsable de prácticamente venderla a cambio de dinero. 

Cuando le reclaman a la tía que vive en la comunidad de Hato Mayor, al este de Santiago, esta acusa al padre de Maribel, Oscar López, pero este se encontraba en ese momento ingresado en el hospital de Salcedo. Reconoce que fue quien le quitó la querella a José por haber violado su hija de once años, primera de Maribel.

DON MIGUELO: Mi error fue no registrar el tema ´Chucucha´.


Santo Domingo.- El destacado exponente del genero urbano Miguel Ángel Valerio mejor conocido como “Don Miguelo “, aclara la situación con el tema “Chucucha” que Vladimir Dotel de los Ilegales mantiene pegada a nivel nacional e internacional en una entrevista en el programa radial el mañanero con Boli.

Puntualiza que se juntaron mutuo acuerdo para una colaboración pero que luego de grabar las voces y planear las ideas de los coros no se veía un remix como sucede con otros artistas sino más bien una mínima participación.

Comenta le sugirió no lanzar el tema, siendo esto obviado por el intérprete de “La Morena” y que luego se sorprendió al escuchar la canción, teniendo esta algunas modificaciones de las cuales Don miguelo no tenía conocimientos.

“Hay muchas cosas de las que yo utilizo en esa canción que él no la utiliza” admitiendo que fue su error no registrar el tema a nombre suyo además de que trabajó en su estudio.

Refiriéndose a la fusión del tema con Chimbala y el Mayor “Pa que tú me saluda” el artista dice q para él fue súper fácil grabar con ellos a pesar de que no los conocía en persona y a la vez resalta el buen manejo y la humildad de ambos.

Indica que sus próximos planes son seguir promocionando el tema con el Alfa “Suela ese tipo en Banda” y también el remix de “Como yo le doy” Featuring Jay Alvarez & Zion.

ALEX RODRIGUEZ retira demanda contra MLB, Bud Selig, y Asociación de jugadores

Alex Rodriguez.

El pelotero de Grandes Ligas, Alex Rodríguez retiró este jueves la demanda que había interpuesto en contra de las Grandes Ligas, el comisionado Bud Selig y la Asociación de Jugadores.

El retiro de estas demandas indica que el pelotero aceptará la suspensión que le fue impuesta por 162 partidos, más postemporada, por el caso Caso Biogénesis que afectó a varios peloteros de la gran carpa.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido el 12 de enero del presente año.

De su lado la Asociación de Peloteros escribió en su cuenta de Twitter: MLBPA: “Alex Rodriguez has done the right thing by withdrawing his lawsuit. His decision to move forward is in everyone’s best interest.”

Traducido: “Álex Rodríguez ha hecho lo correcto. Su decisión es en beneficio de los intereses de todos”.

Un preso enfermo de sida muere en la cárcel de Higüey.


SANTO DOMINGO.- Un hombre que cumplía una medida de coerción de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, falleció a consecuencia, al parecer, del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), que padecía, informó hoy la Procuraduría General de la República.

El fallecido es Felipe Rijo, precisaron las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en un comunicado divulgado por la Procuraduría General.

De acuerdo con dichas autoridades, Rijo, quien estaba acusado de perpetrar un robo, había sido ingresado hace aproximadamente diez días en un hospital público del municipio de Higüey.

Según un reporte preliminar, falleció a consecuencia del sida y no de cólera como se comentó.

Niño muere al caerle una puerta en la cabeza en Pekin.

Niño muerto.(Archivo)

Santiago.-Un niño de seis años de edad al ser aplastado por una puerta de hierro mientras jugaba con otros niños en el barrio Conani del sector Pekín, al sur de Santiago. 

El hecho sucedió cuando el menor regresaba desde la es cuela hacia su hogar y junto a otros cuatro compañeros se detuvo a jugar. Mientras movían la puerta, que al parecer fue colocada sin ningún tipo de seguridad, está cayó en la cabeza del niño identificado como Ambiorix Santos.

Según las informaciones del fiscal adjunto Miguel Ramos el niño murió a causa de golpes severos en la cabeza y la columna. 

El menor murió mientras recibía atenciones en el centro de salud Juan XXIII. Con este caso es el segundo que se registra. La semana pasada, otro niño murió al caer entre varillas de una puerta, mientras jugaba volando chichigua.

Fotos y Vídeo; PUEBLO NUEVO cae ante GUG 68x69 en partido de fogueo.



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El combinado representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció en la mañana de este viernes 69-68 a la escuadra del Club Pueblo Nuevo en la apertura de la pretemporada del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club INVI.

La justa que es organizada por Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck tiene una especial dedicatoria al reconocido propulsor deportivo Nelson Veras y los equipos participantes se disputan la gran copa “Carlos Liz”, quien es actual Concejal de la Alcaldía de Santiago.

El nativo del Ensanche Libertad José Santana (Manito) realizó un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva del GUG escoltado por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 9 puntos y 14 rebotes y Alejandro Liriano con 8 puntos y 4 asistencias.

Mientras que por los derrotados del Club Pueblo Nuevo se destacaron: Luís César Polanco y Ronald Tineo con 10 puntos cada uno y Nedison Belliard con 6 tantos.

Previo al encuentro se llevo a cabo un acto de ceremonial, el cual inicio con la entonación de nuestro Himno Nacional, luego el comunicador deportivo José H. Espinal, quien fungió como maestro de ceremonia presentó a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el señor Nelson Veras principal anfitrión del evento.

Veras fue acompañado por el Concejal de Santiago el licenciado Carlos Liz, la licenciada Isela Santos propietaria del Colegio Quisqueya, Luís Hernández ejecutivo del Banca E & G, el diputado Geovanny Tejada, el director regional de la juventud Radhames Espinal (Sasá) y el joven Arsenio Medina.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el licenciado Geovanny Tejada, mientras que la exhortación y entrega de la copa fue realizada por el licenciado Carlos Liz y el joven empresario José Jiménez.

Inmediatamente los señores Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck procedieron a entregar un pergamino de reconocimiento al propulsor deportivo Nelson Veras por sus grandes aportes a favor de la juventud y principalmente los deportistas de la ciudad de Santiago, el señor Veras aprovechó el escenario para agradecer al comité organizador de ese prestigioso evento el gesto de dedicarle esa importante justa y se comprometió públicamente en continuar apoyando a la juventud de nuestra sociedad.

De igual modo fueron reconocidos con pergaminos, la licenciada Isela Santos el licenciado Carlos Liz.

La justa está programada para continuar este sábado a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), donde los dueños de la casa estarán recibiendo al combinado del Cupes, el ganador de ese encuentro se enfrentará el lunes a la misma hora al conjunto del GUG en el techado de Pueblo Nuevo para definir el campeón de esa pretemporada del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Superior de Santiago.

La Materialista asegura que “No está hecha” y publica fotografía de antes.

48bb488729248cf2dd85fd527570ee8d_620x412
La cantante de música urbana La Materialista dio a conocer una fotografía en la que muestra su cuerpo con unas libras de más y aseguró que su figura de ahora es producto de un intenso entrenamiento a que se sometió en un gimnasio hace varios años.

Sin embargo, reconoció que sí ha pasado por el cirujano plástico, pero solo para hacerse los senos y la nariz. la fotografía publicada por la artista está acompañada de un certificado de Body Transformation.

“Muchos me pedían #Tbt pues hoy les presento el verdadero#tbt cuando decidí cambiar mi cuerpo en el 2005, lo cual me siento orgullosa de lo que logré, sé que al ver esta foto algunos dirán por qué no lo mostré antes para demostrarle a todos aquellos que me critican y dicen que estoy completamente hecha, yo tuve 3 meses para lograr esto para demostrarme a mí misma que con sacrificio podía lograr verme como quería y me siento orgullosa de eso”, dijo la cantante en un mensaje que publica Masvip.com.do.


Agregó: Así que entendí que no tengo que desmentir ni demostrarle nada a nadie porque soy artista y sé siempre hablarán, estoy preparada para todo eso. Quiero con esta foto inspirar aquellas mujeres que quieren lograr este tipo de cambio aplicar un poco de esfuerzo antes que tener como primera opción la cirugía.

Sobre las cirugías a las que se ha sometido, dijo que nunca las ha negado y explicó que los senos se los hizo porque bajó mucho el nivel de grasa en ellos, debido al entrenamiento a que se sometió. De la nariz señaló que fue totalmente estética porque “cuando la fe y la voluntad no pueden entonces dejemos que la ciencia actúe”.

Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en Cabarete.


Cabarete.- Dos muertos y un herido fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes en la carretera Sosua a Cabarete, en la zona conocida como La bombita Coocut Palms.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando el taxista que conducía un mini-bus marca toyota Previa, color blanco,que transitaba en dirección Sosua – Cabarete, impacto contra una motocicleta CG color negro, donde transitaban los dos que murieron en el accidente

Las víctimas fueron identificadas como Anyeuri Sosa Batista, de 23 años, quien residía en Montellano y quien se desempeñaba como seguridad privado y mientras la segunda víctima fatal aún no ha sido identificada debido a que no poseía documentos, pero se dijo que es un joven de aproximadamente 20 años. El herido fue identificado como Juan Francisco Carela Adames, de 23 años de edad, quien conducía el minibús, resultó con la pierna derecha fracturada y laceraciones en su rostro.

Carela Adames fue trasladado al centro médico Cabarete donde supuestamente no fue atendido por no tener seguro de salud, ni la suma de 50,000 pesos para ser depositado para la cura de las laceraciones y la pierna rota, por lo que compañeros de labores que se presentaron al lugar lo trasladaron a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata, y su condición es estable,

Al lugar se presentaron autoridades policiales, así como miembros de la AMET, mientras que decenas de curiosos presenciaban los cuerpos sin vida tirados en la vía pública.

Prisión para hombre que falsificó firma de juez para otorgar libertad a reo.


San Francisco de Macorís.- Dos meses de prisión preventiva impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte al suspendido secretario de la Cámara Penal, acusado de falsificación de la firma de un juez para favorecer la libertad de un hombre condenado a 20 años de prisión por homicidio.

Osvaldo Thomas Abreu de la Cruz deberá cumplir la medida en la cárcel modelo Vista al Valle.

La decisión del tribunal fue adoptada pese a que el procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Victorio Reyes, solicitó una medida de coerción de tres meses de prisión.

Varios estudiantes heridos en pleitos en liceo de Hato Mayor.

Al menos tres estudiantes resultaron heridos de armas blancas y otros objetos, durante varias riñas ocurridas por separado en el liceo Rosa Duarte, de Hato Mayor. 

Los estudiantes con edades entre 14 y 17 años, fueron llevados a curar al hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad y posteriormente despachados a sus hogares, lo que causó indignación entre sus padres.

De igual forma, agentes de la policía escolar despojaron de un machete a un estudiante de la tanda vespertina, en medio de una trifulca a la hora de salida.

Pero para el director de la tanda vespertina, toda esta descomposición social se debe a lo distanciado que están los padres de la escuela y de los mismos estudiantes.

Con relación a los últimos hechos, dos de los estudiantes en conflicto se mantiene detenidos en el cuartel policial de esta ciudad, y en las próximas horas se les aplicarán las secciones que ameriten.


Declaran Culpable Un Dominicano Por Intento De Asesinatos Contra Dos Policías.


Un jurado de la Corte Suprema de Brooklyn, que tomó menos de tres días para llegar al veredicto, declaró culpable por intentos de asesinatos contra dos policías al dominicano Luis Martínez de 26 años de edad, quien alegó en la corte que hizo los disparos contra los uniformados cuando creyó que los agentes eran “atracadores”

Martínez, fue convicto por el jurado de cuatro cargos de intento de asesinato y posesión criminal de un arma y se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, cuando sea sentenciado en marzo.

“¡Horrible!”, fue la reacción inmediata de su abogado Matthew Mayer cuando el presidente del jurado, anunció en la corte la decisión del panel.

Los fiscales dijeron que en medio del atraco a un distribuidor de marihuana de poca monta en Brooklyn, en el que Martínez participó junto a otros tres cómplices, dos de ellos, también dominicanos y un afroamericano, el acusado disparó tres veces contra el detective Thomas Richards.


El asalto el “punto” de drogas en Brooklyn, ocurrió el 27 de febrero del 2012. ”Cuando el oficial se acercó a Martínez, el sospechoso le disparó tres balas, pero por suerte, se salvó porque su cinturón desvió el plomo”, dijo el fiscal.

Luego Martínez huyó a pie por la calle.

El compañero de patrulla del oficial Richards, respondió a la agresión de Martínez y lo hirió en las nalgas.

Martínez, ex estudiante de Baruch College, dijo en el estrado que estaba demasiado oscuro para darse cuenta de que los dos policías que estaban uniformados, abordando una camioneta a altas horas de la noche, pertenecían a la uniformada.

“Abrí fuego porque pensaba que estaba siendo atracado y vi mi vida en peligro”, añadió Martínez en su testimonio.

Dijo que en dos ocasiones anteriores, había sido víctima de asaltos y por eso, compró la pistola que usó para dispararles a los agentes.

El abogado de Martínez adelantó que apelará la decisión del jurado.

Niña dominicana de 10 años es golpeada a palos por otras dos de origen haitiano


Personas se manifiestan por niña dominicana que golpeada por dos jóvenes haitianas en el sector en La Yagüita, en los Jardines.
Dos jovencitas de origen haitiano golpearon con un palo a una niña dominicana de 10 años supuestamente porque la menor la mojó con agua de jabón.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, resultó con traumas en la espalda, debido a la golpiza propinada por sus agresoras de origen haitiano cuando la pequeña estaba jugando con agua y jabón. El hecho, que ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer, provocó un ambiente tenso entre los dominicanos y haitianos que residen en La Yagüita de los Jardines, en el Distrito Nacional. 

“O se van, o los sacamos”, eran las letras de los carteles que exhibían parientes de la menor golpeada, quienes pidieron la intervención de la Dirección General de Migración para evitar una tragedia.

“Iniciamos una lucha para que no quede uno solo en este sector”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos de La Yagüita, Elías Acosta. Expresó que en varias ocasiones se han reunido en el barrio para tratar el tema de la migración haitiana.


Abasaca y clubes apuestan al talento nacional U-25.

baloncesto dominicano
El torneo de baloncesto Superior de Santiago no será el pionero en la utilización de jugadores nacionales de categoría U-25, pero sí apuestan a la calidad de cada uno, al desarrollo y potencialidad que exhibirán en la cancha a partir del 19 de este mes cuando se dé el “salto al centro” en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.


La justa de Santiago arribará a su 36 edición y este año se le dedicó al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.


“Santiago es una finca de exportación de jugadores, de fomento y desarrollo”, exclamó Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), en visita a la redacción deportiva de este vespertino.


Salcé resaltó que “estos muchachos por debajo de los 25 años fortalecerán nuestro baloncesto, el cual es uno de los más seguidos del país, por su calidad, talento y potencial que la Abasaca y los clubes le han visto en los diferentes escenarios en que han participado”.


Desde ya los equipos actuantes eligieron su jugador U-25: Cupes se inclinó por Yohansi Minaya y Sameji por Juan Miguel Suero, ambos del capitalino club Mauricio Báez; Pueblo Nuevo se va con el nativo de San Cristóbal Rigoberto Mendoza; el CDP contrató a Oscar Balbuena (Paniagüita); Plaza Valerio a Kendry Lebrón, del club Calero de Santo Domingo; y GUG firmó a Rafael Martínez (La Boíta), de Villa Tapia, Hermanas Mirabal.


Dijo que los U-25 además suplirían, para mantener intacto el nivel técnico, las ausencias de muchos jugadores estelares de Santiago que tienen contrato en varias ligas profesionales del mundo.


Tales son los casos de Víctor Liz, del club Pueblo Nuevo, quien está en Venezuela; y José Olivero y Adrís De León, del Plaza Valerio y CDP, en Grecia.


Por igual, Alex Salas (suspendido por la Fiba por dos años y cumple en abril), Chris Flores (acciona en Europa), Sammy Mejía, en Grecia, y Luis Guzmán, en Mongolia, los cuatro del club Pueblo Nuevo; Dagoberto Peña, del Plaza, en Colombia; Manny Quezada, del Sameji, en España, así mismo como Andrés Sandoval (Plaza) y Eloy Vargas (Cupes).


Valora organización


El dirigente santiagués, Marcos Salcé, valoró los esfuerzos conjuntos -para que la justa sea un éxito y el mejor de los últimos tres años-, que realizan Abasaca y el Comité Organizador que preside Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).


Calentando el basket


Se llamará la sección especial que le hará este viernes el programa El Sol de la Mañana, por la estación radial Sol 106.5, desde la Arena del Cibao de Santiago, de parte de sus productores Julio Martínez Pozo, Eury Cabral, Melton Pineda, María Elena Núñez y José La Luz.


Salcé informó que será un programa especial y exclusivo para el basket superior de Santiago y que contará con la presencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


Los dos juegos del día inaugural


Para el día de apertura se medirán a las 7.00 p.m. los clubes Cupes y GUG, y luego, a las 9:00, Pueblo Nuevo ante el Plaza Valerio.
Indicó que hablarán los organizadores, dirigentes, técnicos y jugadores del torneo.


PIE DE FOTO
Desde la izquierda, Marcos Salcé y Silvio Durán, presidentes de Abasaca y del Comité Organizador del basket superior de Santiago, respectivamente, junto a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, Miguel Balaguer, comercializador del evento y Darío Fernández, asesor del Comité.

Odalis Sánchez

via basketdominicano.com

MEXICO deja en el terreno a DOMINICANA y avanza a la final de la Serie del Caribe.


Con un sencillo productor en la novena entrada, México avanzó a la final de la Serie del Caribe-2014 la noche del jueves al vencer 3x2 a República Dominicana en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Leury García encabezó la primera ofensiva dominicana. Luego de recibir la base por golpe, se robó la intermedia, pasó a la antesala y completó la vuelta tras un rodado a tercera de Juan Carlos Pérez para el 1x0.

Chris Roberson respondió con el 1x1 para México en el cierre del primer inning. Se embasó con imparable, estafó la segunda, corrió a tercera y pisó la registradora impulsado con hit de Jon Weber.

Después de estas carreras del comienzo, Alfredo Aceves, abridor de los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Yuneski Maya, inicialista de los Tigres del Licey dominicanos.

No obstante su buena labor en la loma, Maya fue relevado en la sexta entrada por Armando Rodríguez luego de contener con el costado de su cuerpo una línea de Chris Roberson.

Momentos críticos vivió Aceves en el centro del diamante en la apertura de la fatídica séptima entrada. Se le llenó la casa de Tigres sin outs y Juan Carlos Pérez timbró el 2x1 para el Licey tras un elevado de sacrificio de Ronny Paulino, el bateador designado.

Dominicana estuvo a punto de anotar más carreras de no ser por Roberson. El jardinero central de Naranjeros fue por una pelota profunda y terminó estrellándose aparatosamente con la barda, pero logró el tercer out.

Para el octavo rollo, con Guillermo Mota haciendo el relevo por Dominicana, los Naranjeros saturaron los senderos y Sebastián Valle emparejó la pizarra 2x2 con carrera de caballito.

Oliver Pérez mantuvo a raya a los bateadores dominicanos en la parte alta de la novena entrada y en el cierre vino la gran jugada de Valle.

Los Naranjeros tenían dos hombres en las bases y la defensiva dominicana se preparó para atacar el posible toque de pelota. Fue entonces cuando Valle conectó hacia jardín central y produjo el 3x2 registrado por Yuneski Sánchez.

Este viernes se jugará la segunda semifinal entre Puerto Rico y Venezuela. Los pitchers anunciados son Giancarlo Alvarado y Daryl Thompson.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dominicana 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 4 0