14 marzo 2014

Recluso de cárcel pública de Higüey intenta quitarse la vida.

Recluso intentó quitarse la vida.

Un recluso de la cárcel pública de Higüey intento quitarse la vida este jueves ingiriendo una sustancia liquida desconocida, por lo fue trasladado de emergencia al Hospital público de esta ciudad.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista, el reo Victoriano Félix atentó contra su vida supuestamente por la vergüenza tras ser apresado por falsificar una acta defunción de su padre para heredar una tierra, estando su progenitor vivo.

Según los médicos este ingirió una sustancia fosforosa por lo que fue dejado en sala de recuperación de ese centro de salud.

NBA: Kobe Bryant no quiere volver a jugar para Mike D’Antoni.


Una vez confirmada la noticia de que Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada, el escolta de Los Angeles Lakers ha declarado públicamente que no tiene ningún interés en seguir a las órdenes del entrenador Mike D’Antoni la próxima campaña. Por todos es sabido el peso de la palabras de ‘The Black Mamba’ en la franquicia californiana, por lo que todo apunta a que en el curso 2014-15 los Lakers contarán con nuevo técnico.

“Evidentemente esta temporada ha sido muy frustrante para todos. Sin embargo aprecio mucho todo el apoyo que he tenido por parte de los Lakers y los fans, y todo lo que me importa ahora es mirar hacia adelante para estar listo de cara al training camp”, comentó el jugador a Sporting News. El mismo medio utilizó información de una fuente anónima para poner en boca de Bryant su rechazo a la idea de continuar bajo la pizarra del actual técnico.

PUERTO PLATA: Apresan hombre de 40 años mientras intentaba violar niña de 12 años.

Foto de archivo.
Agente de la Policía Nacional apresaron a un hombre de 40 años de edad en momentos en que supuestamente intentaba violar a una menor de 12 años en Puerto Plata. Pedro Bienvenido Vázquez, quien se dedica al motoconcho, intentó violar sexualmente a la menor, quien es hija de Elizabeth Dominga Santana Almonte, residente en la calle Regalado, de Puerto Plata, informó hoy la institución del orden.

San Francisco de Macorís: Trasladan presos que se amotinaron en cárcel.


San Francisco de Macorís.-Las autoridades judiciales, conjuntamente con la Dirección de Prisiones, dispusieron el traslado a diferente cárceles del país de los reclusos que ayer protagonizaron un motín en la fortaleza Duarte.

Durante el incidente seis internos resultaron heridos y un mayor del Ejército fue raptado.

La disposición del traslado de los reclusos se produjo tras éstos prometer que liberarían al encargado de la seguridad del penal, el mayor José Dolores Valdez.

La liberación del oficial, de quien se dijo cometió el error de entrar a prisión con su arma de reglamento, se produjo cuando el procurador general dela Cortede Apelación, Amado José Rosa, y el fiscal Regi Victoria, entraron al interior de la prisión y presentaron a los internos la orden de sus respectivos traslados.

El reo que dirigió el control temporal del penal, solo identificado como Rafael, fue enviado a Salcedo. Este presidiario, de acuerdo a informes, se había caracterizado por crear intranquilidad en el recinto, además de tener funcionando varios negocios de venta de drogas en las celdas.

Los otros reclusos fueron trasladados a cárceles de Baní, Santiago, Montecristi y Cotuí.

Entre los internos heridos figuran Jovanny María Almonte, quien está acusado de homicidio; Javier Reyes, Alfredo Ranieri, Franklin Hernández, Manuel Sosa dela Cruze Ismael Peña Medina.

Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl donde reciben atenciones médicas. Algunos tienen heridas de bala y arma blanca, según informaron los médicos que lo atendieron.

Identifican reo ultimado luego de fuga

Mientras tanto, en otro hecho,la Policíaidentificó como Francisco Pimentel dela Cruzal recluso muerto en Baní, tras fugarse, junto a otros cinco, de la cárcel de esa ciudad.

Respecto al caso fueron capturados Joel Alexander Peña Soto, Carlos Edwin Lara Peña (Mataperro), Roberto Jiménez Jiménez y Gregorio Manuel Lara. 

Las autoridades persiguen a Modesto Bernabé Cabrera, quien es parte del grupo que escapó de prisión. Según se informó, este individuo fue condenado por cometer homicidio.


Muestran dos fotos de Oscar Pistorius tras matar a su novia.


PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Fotografías de Oscar Pistorius con un pantalón corto cubierto de sangre y las prótesis de sus piernas salpicadas también de sangre que le tomó la policía poco después de que matara a tiros a su novia, fueron presentadas el viernes en la corte durante el juicio que se le sigue por homicidio.


Los fiscales exhibieron dos fotografías en monitores de televisión en la sala del juicio. En una, el musculoso deportista paralímpico no tiene camisa y está parado con las prótesis puestas mientras mira de frente a la cámara. Manchas de sangre le llegan a las rodillas de sus extremidades y sus pantalones también están manchados de sangre, sin embargo, su pecho desnudo no está salpicado.

Una segunda fotografía muestra a Pistorius de la cintura hacia arriba y desde el costado izquierdo; también muestra sangre en los pantalones cortos y en partes del cuerpo, en cuya espalda se le ve un tatuaje.

Las fotografías fueron tomadas en la cochera de la casa de Pistorius en Pretoria, donde mató a Reeva Steenkamp, en las primeras horas del día de San Valentín del año pasado, testificó un ex policía.

El ex coronel de la policía G.S. van Rensburg describió la parte inicial de la investigación policial del ataque a tiros después de que llegó al lugar del crimen alrededor de 30 a 40 minutos después de que, a decir de los fiscales, Pistorius matara a Steenkamp en las horas antes del amanecer del 14 de febrero de 2013.

Los fiscales afirman que Pistorius mató intencionalmente a Steenkamp en un baño arriba de las escaleras tras una acalorada discusión y después intentó ocultar el crimen cuando afirmó que había pensado que la modelo de 29 años se trataba de intruso peligroso.

Pistorius, de 27 años, sostiene que la muerte de Steenkamp fue un accidente y se declaró inocente de todos los cargos en su contra.

Van Rensburg, el ex comandante en la estación de policía cercana a la casa de Pistorius, declaró que no arrestó al deportista de inmediato después de que descubriera la muerte a tiros de Steenkamp, pero le advirtió que permaneciera en el inmueble.

"Le dije que lo consideraba sospechoso en esta etapa (de las investigaciones)", expresó Van Rensburg. "Le comuniqué sus derechos. Le dije que no lo estaba arrestando en esa fase... Le solicité que se mantuviera en todo momento en el lugar (del crimen)", apuntó.

Van Rensburg no describió en detalle las reacciones de Pistorius, pero señaló que el hermano del corredor, Carl, su hermana Aimee, y un abogado llegaron a la vivienda.

Durante la investigación que se hacía en el baño, Van Rensburg también señaló que dio vuelta en algún momento y observó que un experto en armas de fuego manipulaba la que utilizó Pistorius para matar a Steenkamp y sacaba el cargador de la misma sin utilizar guantes.

"Le pregunté '¿qué hace usted?''', declaró Van Rensburg. El oficial advirtió su error, se disculpó, volvió a insertar el cargador en el arma y la colocó sobre la alfombra en la que estaba en el piso, dijo.

Después, el experto sacó unos guantes de una bolsa que llevaba frente al pecho, y volvió a recoger el arma, según van Rensburg. "Yo estaba muy molesto", afirmó.

El jueves se presentaron fotografías las manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles de la casa de Pistorius, lo que provocó que el atleta apartara la vista de los monitores de televisión donde eran mostradas las fotos. La pantalla cercana a él fue apagada antes de la exhibición.

COTUI: Matan tres de cinco delincuentes atracaron estación de combustibles.

Hospital Público Inmaculada Concepción de Cotuí.Evidencias ocupadas a los asaltantes, según la Policía.

Cotuí.- Un asalto a una estación de combustible ocurrido la noche del jueves en el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, terminó con la muerte de tres presuntos delincuentes de cinco. Además cuatro heridos, incluido dos oficiales de la Policía. Los delincuentes se resistieron a ser apresados.

De acuerdo a la Policía en Cotuí, uno de los supuestos asaltantes muertos fue identificado como Jhon Marcos Vibrun, de 21 años, de nacionalidad haitiana, residente en Monte Plata. Le ocuparon un pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, TYY2322 que portaba sin ningún tipo de documentos. Los otros dos aún no han sido identificados ya que no tenían documentos.

Explicó que los presuntos ladrones despojaron de una escopeta al vigilante de la estación gasolinera, Isidro García Romero.


Los agentes heridos fueron identificados como el segundo teniente Rafael Rodríguez Sánchez y otro que está gravemente herido es el raso Cristián Ariel Marte Rodríguez, que era el chofer del vehículo que se accidentó cuando perdió la vida el general de la Policía Nacional, Juan de la Cruz Martínez, el 13 de enero pasado. 

Marte Rodríguez, herido de bala en el tórax, al momento de la actuación cruzaba por el lugar junto a familiares a bordo del vehículo, subreyó la institución del orden.

Tres de los cinco que lograron cometer del asalto y cargar con una suma indeterminada de dinero lograron escapar.

"Alrededor de las 10:12 de la noche varios desconocidos se presentaron armados a la referida estación de combustibles, ubicada en la calle en la calle Mella, donde despojaron al vigilante Isidro García Monegro, de 46 años, de la escopeta calibre 12, modelo 88, de marca no precisada y una suma de dinero aún no cuantificada", refirió la Policía en su informe preliminar.

Bajan los precios de gasoil y el gas propano.

Envasadora GLP

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes una reducción en los precios de los tres tipos del gasoil que se expenden en el país, al igual que en el gas propano para la semana del 15 al 21 de este mes. 

Los costos de los demás combustibles fueron congelados, excepto el gas natural que subirá RD$1.00.

La reducción en el gasoil premium será de RD$1.70, por lo que pasará a venderse a RD$223.60; la del regular será de RD$1.80, lo que se expenderá a RD$216.80, y de RD$2.10 la del óptimo, por lo que el galón costaráRD$233.40.

De su lado, el gas licuado de petróleo (GLP) tendrá una rebaja de RD$2.00, para ser vendido a RD$114.90, indica la cartera en una nota de prensa en la que también destaca que el precio de los demás combustibles seguirán sin variación.

En ese sentido, señala que gasolina premium costará RD$255.20 y la regular RD$ 239.80. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$31.50 por metro cúbico, para un alza de RD$1.00.

"El avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El kerosene costará RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El fuel oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio", detalla el comunicado.