11 julio 2014

Londres: Estudiante mata a puñaladas a su profesora durante clases.



LONDRES (AP) — Un adolescente británico que apuñaló a su maestra en un salón de clases admitió su responsabilidad por haberla asesinado.


Richard Wright, abogado del joven de 16 años, dijo el viernes que el muchacho "aceptó la responsabilidad por el asesinato ilegal" de la maestra de español Ann Maguire, pero no presentó un alegato.

El deceso de Maguire, de 61 años, fue el primero de una maestra en una escuela británica desde la masacre de 1996 en Dunblane donde un hombre mató a 16 niños y su maestra.

El muchacho tenía 15 años cuando mató a Maguire.

La corte está preparando reportes psiquiátricos antes de que se realice el juicio previsto para noviembre.

Condenan a 30 años a pareja maltrataba hijo de 13 años.

Justicia martillo

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a una pareja que maltrataban física y psicológicamente un menor de 13 años en el sector Brisas del Este, el cual es hijo de la mujer e hijastro del hombre.

La jueza Daisi Indhira Montás, que preside el tribunal, dictó la pena contra Manolo Ramírez y Lucia Sugilio (Mami), encontrados culpables de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 12, 15, 396 literales A y B y 397 de la Ley 136-03, que instituyen el Código para el Sistema de Protección y de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el articulo 303-4 numeral 3 letra B y el articulo 309-2 de la ley 24-97.



La pareja maltrataba físicamente al menor, cuya identidad se hace reservas, con golpes y quemaduras, además de privarlo de comida alegando que éste era travieso, indica una nota de la Fiscalía de Santo Domingo, que pidió la pena impuesta.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso tras una llamada anónima a la Fiscalía de Santo Domingo el día 20 de agosto del 2012, inmediatamente un fiscal acudió a la dirección suministrada y constató la situación del menor, por lo que posteriormente procedieron a detener la madre y el padrastro pare someterlos a la justicia.

Según el expediente, al momento del rescate el joven presentaba traumas contusos en distintas partes del cuerpo, heridas y quemaduras provocadas por su madre y el esposo de ésta.

La procuradora fiscal de Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que este es un precedente para aquellos que maltratan menores, en especial cuando se trata de las personas que están llamadas a garantizarles su seguridad, por lo que el Ministerio Público se mantiene vigilante para garantizar el debido respeto a los derechos de los niños, niños y adolescentes.

El menor se mantiene bajo el cuidado y protección de CONANI desde el momento de su rescate, donde además es sometido a terapias. 

LeBron James ficha por Cleveland Cavaliers.




LeBron James firma por Cleveland Cavaliers. Según informa Sports Illustrated, el alero y la franquicia de Ohio han llegado finalmente a un acuerdo y el jugador no hará las maletas. La reunión entre James y Dan Gilbert en Las Vegas dio frutos para los Cavs y LeBron volverá a casa para vestir de nuevo el uniforme de Cleveland cuatro años más tarde.


Después de semanas de reuniones, rumores y sospechas, James optó por romper finalmente todos los lazos que le podían unir a Miami Heat y la ciudad de Florida para comenzar una nueva misión de ganar anillos de campeón en el equipo con el que comenzó su carrera como profesional en la NBA. El jugador declaró que tomó la decisión junto con su familia y que eligió lo mejor para todos, sin tener en cuenta sólo los aspectos económicos y deportivos.

De este modo, James, de 29 años, pone fin a uno de los culebrones del verano y ahora se centrará ya en la próxima temporada con Cleveland Cavaliers. La campaña 2013-14 promedió 27.1 puntos, 6.9 rebotes, 6.4 asistencias y 1.6 robos en 37.7 minutos por partido durante la regular season y 27.4 puntos, 7.1 rebotes, 4.1 asistencias y 1.9 robos en 38.2 minutos durante los playoffs.