26 marzo 2013

Menor llevado a Hospital de PN fue atropellado por autobús, cuyo conductor huyó


Niño accidentado.
El niño llevado al Hospital de la Policía, tras sufrir un accidente,  fue atropellado por un autobús en el Km 7 1/2 de la Carretera Sánchez y su conductor emprendió la huida.
La información la ofreció el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, quien dio a conocer el nombre del menor, luego de que su madre se presentará al centro de salud.
“Informes preliminares dan cuenta , que fue atropellado por un autobús en el Km 7 1/2 de la Carretera Sánchez, cuyo conductor emprendió la huida”,  publicó Báez Aybar, en su cuenta de Twitter.
Dijo que el niño responde al nombre de Manuel Elías Villanueva Stephan, de 5 años. Es hijo de Sandra Stephan.

Doce policías agreden a una mujer en Barahona


Barahona.- Alrededor de doce agentes policiales abofetearon, empujaron y le dieron varias trompadas a una mujer, durante un incidente registrado este martes a pocos metros del Parque Luis Delmonte, en esta ciudad.
De acuerdo con informes, el incidente se produjo cuando la mujer, que no fue identificada,  le habría dado una bofetada a un agente, al molestarse por la forma insistente en que éste le pedía los documentos de la motocicleta en que se desplazaba junto a un joven.
Las versiones señalan que tras la mujer agredir al agente comenzó la riña.
La lucha  escenificada en la esquina formada por las calles 30 de Mayo y Jaime Mota, en Barahaona, fue observada por decenas de curiosos que repudiaron la forma en que los policias sometieron la mujer.

Al menos 20 estudiantes resultan heridos en accidente

Foto de archivo.
Santiago.- Al menos 20 estudiantes resultaron heridos tras ser impactado por una patana el autobús en que viajaban.
El autobús de la Asociación de Estudiantes de Navarrete fue embestido por una patana en la avenida Circunvalación de esta ciudad de Santiago.
Informes no confirmados dan cuenta que al menos cinco de los 20 heridos se encuentran en estado delicado.
Los heridos, entre ellos el chofer y el ayudante del autobús,  fueron trasladados a la emergencia del hospital José María Cabral y Báez.

Dominicano confiesa que Dios le sonrió con los US$338 millones


Lawrenceville, Nueva Jersey, EE.UU. - Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 45 años, se levantó durante años a las 5:00 de la mañana para abrir su pequeña tienda de comestibles en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Tras varios robos, al menos un incendio y largas jornadas de trabajo, Dios le sonrió, asegura.
Nada menos que con $338 millones.
“No lo puedo creer todavía. Mi familia es pobre, humilde, y ahora... imagínese”, dijo Quezada, el ganador del premio gordo de la lotería Powerball.
El inmigrante, que lleva 26 años en Estados Unidos, habló con cierta timidez pero con humor ante una sala abarrotada de periodistas en la sede de la lotería de Nueva Jersey. En tan sólo 24 horas, Quezada ha pasado de trabajar con uno de sus cinco hijos en la tienda a ser un millonario que de momento no sabe qué hacer con tanto dinero.

[VIDEO] Apresan hombre ocultó arma homicida en el caso de "Remy Pollo"

Mellizos envían al picher criollo Samuel Deduno a las menores


FT. MYERS, Florida, EE.UU..— Los Mellizos de Minnesota enviaron a las menores al pitcher Samuel Deduno, una de las estrellas de la selección de República Dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.
4
El derecho derrotó a Estados Unidos y luego Puerto Rico, en la final, para ayudar a los dominicanos a ganar el Clásico este mes.
Deduno se reincorporó a los campos de entrenamiento con una buena posibilidad de conseguir un puesto en la rotación de los Mellizos, en parte gracias a la lesión de Scott Diamond. Sin embargo, el dominicano tuvo problemas por una lesión de ingle y comenzará la temporada en Triple-A.

La Resistencia pide una “Comisión de la Verdad” que indague los crímenes de Trujillo


SANTO DOMINGO.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana informó que solicitó al presidente del país, Danilo Medina, la creación de una Comisión de la Verdad para que investigue los crímenes cometidos durante la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, desde 1930 hasta 1961.
7
La Comisión debe ser “la respuesta justa” del Estado “ante el sufrimiento, la impunidad, las frustraciones y tantas expectativas diversas no satisfechas, de parte de las víctimas, de sus familiares y aliados”, dijo la directora del Museo, Luisa De Peña, en una nota.
Su objetivo, agregó, será efectuar, mediante una metodología objetiva y transparente, investigar, registrar y tipificar -de naturaleza jurídico-política- las violaciones de derechos humanos cometidos durante el régimen de Trujillo, que terminó el 30 de mayo de 1961 con la ejecución del tirano.

[EE.UU.] niña de 11 años da a luz tras ser violada por su primo en Texas


Nina11AñosBebeMar26
Una niña de 11 años de Houston, Texas (EEUU), quien fue violada en repetidas ocasiones por su primo, dio a luz la semana pasada, informaron las autoridades locales.
El primo mayor de la menor, Deandre Devon Davis-Williams, de 21 años, fue arrestado y acusado de agresión sexual contra un menor. El joven se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Harris y un juez de Houston aumentó su fianza de $50,000 a $150,000, según el portal de ABC News.

Hallan dos recién nacidos en un congelador; la madre confiesa haberlos ahogado



Fuente externa.
FRANCIA. AFP.  Una mujer en cuya casa en el este de Francia fueron descubiertos el domingo dos recién nacidos congelados, confesó que había ahogado a sus dos bebés, informó el fiscal Bourg-en-Bresse, Denis Mondonaron.
"La encausada declaró haber matado a sus dos bebés, que nacieron vivos", dijo el fiscal en conferencia de prensa.
La madre, de 32 años de edad, compareció el martes ante un juez de instrucción por asesinato con circunstancias agravantes.
Entre éstas, la fiscalía retuvo que la mujer fue condenada ya en 2005 por el asesinato de un recién nacido, delito por el que estuvo encarcelada varios años. Desde 2006, al menos un cadáver de recién nacido es encontrado congelado cada año en Francia.

[VIDEO] Acusada de robar bebé arma un show



Santo Domingo.-Tribunal de la provincia Santo Domingo impuso un año prisión preventiva a Martha de los Santos Mercedes, la enfermera imputada a de robar una niña el hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el 22 de febrero pasado.

Un año cárcel para asaltantes de fiscal de Santiago


SANTIAGO.  Una jueza del departamento de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer prisión preventiva de 12 meses contra cuatro hombres acusados de atracar a una fiscal adjunta de esta ciudad y a otra mujer que le acompañaba, en el residencial Clara de la urbanización Altos de Rafey al suroeste de la ciudad.
 La magistrada Blessie Gómez acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a los imputados Domingo Antonio Núñez Báez (Aramis y/o Cristian Rodríguez Núñez), Miguel Logroño Marte (El papa), Jan Carlos Peralta Peña y Jeffrey Rafael Collado (Babaleo), cuyas edades oscilan entre  18 a 26 años.

La presentadora de TV Angie Agramonte dice reclamará su vehículo


La presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas dijo este martes que  reclamará su vehículo ante las autoridades, que adquirió con un préstamo en una institución bancaria.
Dijo que en su automóvil Volswagen Passat no hubo traza de drogas porque nunca ha estado ligada a ese mundo y que es una profesional de la comunicación.
En visita a la redacción de El Nacional en compañía de su abogado Pedro Duarte Canaán dijo que durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público entró en contradicciones.
Indicó que si el Ministerio Público recurre la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de dejarla libre pura y simple sin la imposición de medida de coerción la corte no tendrá otro camino que ratificarla porque la verdad está en sus manos.
Explicó que  la certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no corresponde a su vehículo.
Sostuvo que el análisis a su vehículo fue hecho 42 días después de la incautación y que  el número de placa presentado por el Ministerio Público no coincide  con el vehículo de su propiedad.
Otra contradicción en que entró el Ministerio Público fue que quiso presentar a la jueza de que la presentadora había salido del país en algunas ocasiones  y la certificación de la Dirección General de Migración comprobó que no salió del país en los últimos cinco meses.
También la Dirección General de Impuestos Internos certificó que no posee bienes muebles e inmuebles que la puedan vincular al lavado de activos.
La presentadora no firmó el acto de registro el día que requisaron el vehículo y fue 72 horas después   que la conminaron a firmar el acta.
  Dijo que la Procuraduría y la Dirección Nacional de Investigaciones  la interrogaron sin abogado, en una franca violación al debido proceso.
 Agramonte Rojas visitó la redacción de este vespertino a dar las gracias por el apoyo y dijo que está confiada en Dios y que desconoce quiénes están interesados en hacerle daño.
  Su abogado  dijo que sería lastimoso que el Ministerio Público recurra la decisión de la jueza porque se vería como un ensañamiento en contra de la comunicadora.
 Un recurso de apelación sería una pérdida de tiempo en los tribunales y el tribunal de segundo grado no tendrá otra alternativa  que confirmar la decisión de la jueza Patricia Padilla.
   Agramonte Rojas dijo que  está tranquila porque no tiene nada que esconder y es una mujer profesional transparente.
Ayer la jueza la dejó en libertad sin la imposición de medida de coerción como pretendía el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, quien instruyó para que le solictaran una garantía económica.

Madre identifica a su hijo accidentado gracias a foto publicada en Twitter

LA FOTOGRAFÍA FUE COMPARTIDA EN LA CUENTA DEL VOCERO DE LA POLICÍA; EN 13 MINUTOS LA MADRE SE PRESENTÓ AL HOSPITAL

Santo Domingo
La red social Twitter sirvió en la tarde de hoy como vía para una madre identificara a su hijo luego de que este sufriera un accidente y fuera trasladado al Hospital General de la Policía Nacional.
Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, compartió a través de su cuenta @MaximoBaezaybar la fotografía de un infante que hasta ese momento no había sido identificado.

[VIDEO] Cae mujer comerciante de Santiago por lavado de activos

Instalación de piscinas gigantes también genera conflicto en Santiago


SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago anunció la instalación de 12 piscinas gigantes en el llamado Paseo del Yaque para la recreación de los munícipes durante el asueto de Semana Santa, lo cual es rechazado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
8
El director de la CORAASAN, Silvio Durán, alertó al alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle de que no consentirá el uso de agua potable para el llenado de piscinas temporales.
“Para el llenado de las piscinas que la alcaldía de la ciudad piensa instalar en la parte baja del Municipio  Santiago, no permitiremos ninguna conexión que provenga de la institución que dirijo”, expreso Durán.
No obstante el alcalde, informó que se utilizará agua de los bomberos para el llenado de las piscinas.
“Esta iniciativa lo que busca es que la gente pobre, que no puede ir a una playa tenga la oportunidad de recrearse durante los días de Semana Santa sin tener que salir de la ciudad”, expresó el alcalde.
El director general de la CORAASAN explicó que en los actuales momentos de sequía es improcedente el derroche del  líquido.
Aclaró que en la actualidad el nivel de la presa que suple agua para Santiago está cuatro metros por debajo de su nivel mínimo, “lo que nos dice claro de la crítica situación por la que estamos pasando con respecto al agua”.

No habrá acusación en caso agresión a cantante “La India”


SAN JUAN, Puerto Rico.- El caso de agresión de Javier Padilla Gonzales contra La India, quedó archivado, debido a la falta de acusación contra el novio de la artista y supuesto agresor.
Después de varias horas de ser interrogado en la fiscalía, Padilla Gonzales de 32 años, el diario puertorriqueño Nuevo Día , informó que no habrá acusación de ninguna de las partes.
Niega agresión 
Linda Viera Caballero, nombre de la cantante resultó seriamente magullada, según algunos testigos, por los golpes que le propinó su novio Javier Padilla González. Hecho que sorprendentemente fue desmentido por La India, a través de una portavoz suya que se identificó como Norma, quien dijo que no entendía porqué su pareja había sido acusado como el responsable de la agresión.
Según la portavoz, la cantante dijo haber sido golpeada por "unos gringos" en un local alejado de su casa, donde se sintió mal y se vio obligada a llamar a la policía, aunque los vecinos ya habían comunicado sobre la golpiza al 911.
Sin embargo, testigos afirman haber visto que la intérprete de "Como una Loba" era cobardemente atacada por su pareja cerca de una farmacia y camino a su departamento; lo cual le provocó serias lesiones por las que hubo que se atendida en un hospital cercano. De acuerdo al reporte policial, la cantante tenía la nariz rota y señal de un golpe contundente en el rostro.
Sin embargo, la asistente de la cantante, desmintió el hecho y afirmó que "India está bien, no tiene la nariz rota; tiene un golpe, no tiene la cara hinchada ni ojos morados, solo un poco roja la frente".

Un joven se 19 años se ahorco porque novia tenia otro


SANTIAGO.   Un joven de 19 años se ahorcó en su casa en el municipio de Esperanza,  al no resistir la información que le ofreció un amigo de que su prometida supuestamente estaba en compañía de otro hombre.
 Se trata de  Pedro de Jesús López Sánchez,  quien  fue encontrado por familiares colgando del techo de su casa, ubicada en la calle la Azucarera del citado municipio. 
De acuerdo a la información del médico legista que hizo el levantamiento del cadáver,  López Sánchez falleció a consecuencia de asfixia mecánica, para lo cual utilizó una camisa, con la que se colgó. 

[VIDEO] Santiago - Policía propina varios disparos a 2 presuntos delincuentes en la Av. J. Armando Bermúdez, en PUEBLO NUEVO

Policía propina varios disparos a 2 presuntos delincuentes en la Av. J. Armando Bermúdez, Pueblo Nuevo Santiago.

[EE.UU.] Una mujer de 42 años obligo a un menor de 12 años a tener sexo con ella

EEUU: Elizabeth Leigh Garner de 42 años de edad que hasta no hace mucho era porrista de los Titanes de Tennessee, un equipo de fútbol americano.¨

De acuerdo a lo publicado por el diario huffington post, Elizabeth fue arrestada la semana pasada, luego de que los padres de un niño de 12 años levantaran una demanda en su contra por haber obligado al menor a despojarse de su ropa y poniendole sus parte intima en la boca del niño .

 Los padres del niño abusado dicen que los hechos ocurrieron en febrero pasado, Garner acudió a una fiesta a casa de la familia afectada, en donde subió las escaleras y se topó con el chico, a quien intentó seducir. El niño, asustado, se encerró en el baño, pero la mujer lo siguió hasta ahí, en donde le quitó los pantalones y comenzó a tocarle sus partes íntimas. La ex porrista se defendió de dichas acusaciones argumentando que aquella noche bebió de más y que esto provocó que confundiera al niño con un hombre mayor.

Marina apresa 41 haitianos ilegales en Higüey


imagesLa Marina de Guerra informó este martes que apresó a 41 nacionales haitianos ilegales durante allanamientos realizados en Higüey, en la provincia La Altagracia.
El grupo está compuesto por 36 hombres y cinco mujeres.
Las inspecciones fueron realizadas en la pensión Doña Sofía del sector Cambelen, en la calle del mismo nombre, así como en otra Pensión sin nombre ubicada la calle La Altagracia, ambas en el municipio de Higüey.

Esposos resultan heridos en accidente en Santiago


La yipeta impactó un poste del tendido eléctrico.
Santiago.- Una pareja de esposos resultó  herida tras acelerársele el vehículo en que viajaban e impactar con un poste del tendido eléctrico.
La yipeta Toyota Prado año 2005, placa G- 058608, era conducida por el señor Julio Batista de 79 años quien viajaba en compañía de su esposa Ana Batista, ambos resultaron con heridas en el rostro y la cabeza.
El hecho ocurrió en la intercepción de las calles E. León Jiménez con México en el Reparto del Este de esta ciudad de Santiago.
Según versiones de personas que presenciaron el accidente, la yipeta se habría acelerado  y su conductor no pudo detenerla impactando con un vehículo estacionado y  luego con un poste del tendido eléctrico.
“Él estaba en mi casa de visita con su esposa y al salir la yipeta se le aceleró y no pudo frenar”, explicó un señor que no ofreció su nombre.
Los esposos fueron trasladados a un centro de salud privado.
La yipeta quedó con la parte delantera completamente destruida y el carro que impactó con el lado izquierdo destrozado.

Vertedero de Tamboril es principal fuente contaminación


Tamboril.-El vertedero municipal se ha convertido en la principal fuente de contaminación de las aguas de la cañada Guazumal, mientras la humareda constante es la enemiga de propietarios de restaurantes enclavados en la cordillera septentrional debido a la humareda.
Y es que la falta de espacio que le permita dar tratamiento adecuado al basurero enclavado en la comunidad de Guazumal Arriba, es un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de este municipio.
 El vertedero levantado a solo dos kilómetros de la zona residencial, según representantes de organizaciones comunitarias ha desatado desde brotes de  enfermedades respiratorias hasta el surgimiento de bacterias.

NBA El Heat vence a Orlando y extiende su racha a 27

ORLANDO, Florida, EE.UU. LeBron James terminó con 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para conducir a Miami Heat ayer a un triunfo 108-94 al Magic de Orlando.James le inyectó un impulso decisivo al Heat de Miami, que llegó anoche a 27 triunfos seguidos luego de resistir en los últimos minutos. 

El Heat está a seis partidos de empatar a los Lakers de Los Angeles de 1971-72 en la racha más larga de triunfos en la historia de la NBA. La victoria del lunes fue la número 250 de Erik Spoelstra, técnico de Miami. Jameer Nelson tuvo 27 puntos y 12 asistencias por el Magic.

En Indianápolis, Gerald Green coló 19 puntos y Roy Hibbert aportó 17 con 13 rebotes y los Pacers de Indiana vencieron 100-94 a los Hawks de Atlanta.

Los Pacers (44-27) ampliaron a cinco juegos su ventaja como líderes de la división Central sobre su escolta Chicago, a falta de 11 partidos. Lo hicieron pese a las bajas por lesión de Danny Granger, George Hill, Lance Stephenson y David West. 

Atlanta (39-32) no pudo sellar su pase a los playoffs. Josh Smith lideró a los Hawks con 20 puntos y el dominicano Al Horford tuvo 13 puntos con ocho rebotes. En New Orleans, Ryan Anderson anotó 23 puntos, Brian Roberts cedió 18 asistencias y los Hornets de New Orleans, corto de personal, vencieron a Denver 110-86 para quebrarle a los Nuggets una racha de 15 victoria.

New Orleans, jugando sin su alineación abridora frontal Eric Gordon y Greivis Vásquez, ganaron su tercero en forma consecutiva. Roberts, un novato haciendo su segunda apertura, tuvo 11 asistencias en la mitad, dos más que su mejor labor. Danilo Gallinary tuvo 24 puntos por Denver.