11 septiembre 2011

De seguir trayectoria, "María" pasaría a unos 400 kilómetros de RD

SANTO DOMINGO.-De continuar su trayectoria, a las 8:00 de la mañana de este lunes la tormenta "María" se ubicaría de forma paralela a la costa noreste de República Dominicana a unos 400 kilómetros, informó la Oficina Nacional de Meteorología que, afirma, de no variar la velocidad de sus vientos y su movimiento de traslación, las lluvias que produciría en el país no serían intensas.

Informó que a partir de este domingo, el oleaje en la costa Atlántica comienza a deteriorarse hasta sobrepasar 8 pies de altura en toda la costa norte, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro; asimismo, los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario, mañana.

SP advierte a población sobre agua contaminada


El Ministerio de Salud Pública exhortó este domingo a la población concentrada en las principales demarcaciones a tener cuidado con el agua que consume, para evitar enfermedades de origen hídrico.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recordó que en época de escasez del líquido, como en la actual, las personas tienden a consumir aguas contaminadas debido a la que las almacenan en recipientes inadecuados.


Por ello, recomienda hervir el agua, observar un almacenamiento adecuado o aplicarle cloro en una proporción de cinco gotas por cada galón.


Informó que el personal de salud diseminado en todo el país lleva a cabo labores de educación y concienciación a la población en ese sentido.

Policia en Mao mata de varios disparos a dos hermanos señalados como delincuentes

policia

Mao-. Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos supuestamente cuando enfrentaron una patrulla de la Policía Nacional que lo perseguía luego de que estos días antes penetraran a una vivienda e hirieran a su propietario, dejándolo por muerto.

Según se informó, fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Luís L. Bogaert de esta ciudad de Mao, los hermanos Rubén Darío Távarez Reynoso, alias Memo, de 27 años de edad, quien residía en el sector Los Cajuiles; y Junior Rafael Távarez, alias Cayunior, de 24 años de edad, que residía en el sector La Compuerta.

Nueva York recuerda una década del 11-S desde la nueva zona cero

Vista general del Memorial del 11-S, en la nueva "zona cero" de Nueva York, Estados Unidos hoy domingo 11 de septiembre de 2011. EFELos familiares de las víctimas vieron este domingo fluir el agua en las dos inmensas fuentes construidas donde alguna vez se erigieron las Torres Gemelas, y la desesperación por el lento ritmo de la reconstrucción latente en otros aniversarios quedó de lado al ver por fin el Memorial del 11-S inaugurado hoy oficialmente.
Allí, en la nueva "zona cero" que trata de olvidar el humo y los escombros que se hicieron con esa área diez años atrás, los familiares pudieron leer los nombres de quienes perdieron la vida en los atentados a las Torres Gemelas, tanto en 1993 como en 2001, así como los de los muertos en el ataque al Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania, que están grabados en los paneles de bronce que rodean las dos fuentes del parque.

Obama Comienza El Dia De Recuerdos En La Zona Cero

 

Presidente Barack Obama roza los nombres de las víctimas del 11/sep al visitar el espejo de agua en el monumento conmemorativo en Nueva York, domingo 11 de septiembre de 2011.
El presidente Barack Obama comenzó el domingo las ceremonias en recuerdo de los caídos el 11/sep visitando la zona cero, donde acarició los bajorrelieves de bronce con los nombres de los que perecieron en el Centro de Comercio Mundial.
Obama, de mano de su esposa Michelle, realizó primero un paseo acompañado por su predecesor George W. Bush y su esposa Laura, hasta el espejo de agua de la torre norte, abierto en los cimientos del edificio abatido, donde los cuatros bajaron la cabeza. El cuarteto saludó luego a los familiares de quienes perecieron en los ataques.
El cometido de Obama era simplemente hacer acto de presencia - en Nueva York, luego en Pensilvania y el Pentágono - mientras Estados Unidos hacía una pausa en el décimo aniversario de los ataques terroristas que acabaron con la vida de casi 3.000 personas.
La ceremonia conmemorativa en la zona cero los únicos comentarios públicos de Obama fueron la lectura del salmo 46, referido al refugio en Dios y su poderío.
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios", recitó el presidente.
Bush tuvo un breve gesto de solidaridad al concluir Obama la lectura. Ambos mandatarios y sus esposas estuvieron rodeados de vidrio a pruebas de balas durante la ceremonia, indicio de las redobladas medidas de seguridad.
Obama, que era senador por el estado de Illinois al ocurrir los ataques del 2001, pidió este fin de semana a los estadounidenses que recuerden lo sucedido y sirvan al país, encarando juntos un futuro común.

Fotos Del Juego La Caña Win Vs La Herradura