22 febrero 2014

CDP vence a PLAZA 86x76; Manuel Fortuna anoto 23 puntos en basket de Santiago.



POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO.- Manuel Fortuna y Adris de León se combinaron para 45 puntos y lideraron el triunfo del club Domingo Paulino (CDP) 96-86 sobre el Plaza Valerio en el primer partido de la jornada sabatina del 34 torneo de Básquet superior local, en opción a la Copa Claro –CODETEL

Con su triunfo el CDP se igualó en la primera posición del torneo con Pueblo Nuevo, ambos con 2-0. Plaza en cambio cayó a 0-2 en la última posición del standing en el torneo que se dedica al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez

Fortuna anotó 23 puntos para liderar al equipo de los Jardines Metropolitanos, siendo secundado por De León con 21, Rome Sanders 17 y 12 rebotes y Rafael Crisóstomo coló 11.

Plaza fue liderado por John Millsap que perforó la canasta a ritmo de 25 puntos, Aaron Williams marcó 14, Charlie Rodríguez, 12 y 9 balones recuperados, Juan Carlos Santana 11 José Delgado 10 unidades.

Plaza ganó la primera mitad 45-41, luego de triunfar en el primer cuarto 25-17 y perder el segundo 20-24. En esa parte Millsap logró 15 de sus 25 puntos .Sanders fue el hombre grande del CDP con 12 unidades.

El Domingo Paulino descantó al triunfar en el tercer periodo 21-20 y remató triunfando en el último cuarto34-21, gracias a una excelente defensa individual que mermó la producción del Plaza, y donde fue notoria la labor ofensiva de Fortuna y de Rafael Crisóstomo que marcó dos impactantes tiros de tres.

El cáncer le gana la batalla al ex baloncestista dominicano HECTOR BAEZ después de 16 años.


SANTO DOMINGO.- El otrora jugador y dirigente del baloncesto, Héctor Báez, murió este sábado, víctima de un cáncer con el cual batalló por cerca de 16 años, en la ciudad de La Romana.

Héctor Jacinto Báez Pérez tenía 58 años de edad. Fue el primer jugador en pisar tierra dominicana desde el extranjero (New York) en julio de 1974, cuando el baloncesto adquirió pantalones largos a raíz de los famosos Doce Juegos.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Romana, de la calle Duarte No. 45, en La Romana. Su cuerpo será trasladado al polideportivo Eleoncio Mercedes entre 2:00 y 3:00 de la tarde de este domingo, para luego ser enterrado en el cementerio Municipal de la carretera Romana-Higueral a las 4:00 pasado meridiano.

También fue de los primeros atletas criollos en recibir una beca para estudiar en los Estados Unidos, cuando la Universidad de Fordham lo fichó en 1975.

Báez jugó para San Lázaro y San Carlos en el baloncesto distrital. Además, paseó su talento para los equipos Criollos de Caguas y Maratonistas de Coamo en el basket de Puerto Rico.

En varias ocasiones integró la selección nacional criolla, y fue miembro del equipo campeón en Centrobasket ’77, de Panamá.

Tuvo un promedio de 12.4 puntos y 4.9 rebotes en 129 partidos de serie regular durante 13 campañas, mientras lanzaba para un 41.0 por ciento desde la línea de 3-puntos.

Báez luego abrazó la dirigencia y condujo piloteó la selección masculino de mayores en el Torneo Premundial de 1993. La selección nacional juvenil a medalla de plata en el Centrobasket de la categoría en 1994 y luego en el Panamericano de la división en Santa Rosa, Argentina, ese mismo año.

Tras una pausa de varios años al detectarse la enfermedad de cáncer, Báez retorna al frente de la escuadra tricolor para el Centrobasket 2003, en Culiacán, México (Plata); los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (Plata). Y el Centrobasket 2004, Santo Domingo (Oro); y su última incursión con la enseña criolla fue en el Premundial 2005 (Santo Domingo), y en que no pudimos avanzar al Mundial de Saitama, Japón.

Fue gerente general para los Cañeros de La Romana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a los que condujo al título en 2011 y tuvo iguales funciones con la franquicia Cocolos de San Pedro de Macorís en 2013.

Confirman captura de "El Chapo" Guzmán en MEXICO.

"El Chapo" Guzmán

Después de trece años de búsqueda, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más perseguidos en el mundo, fue detenido este sábado en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la captura a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán".


Poco después, en rueda de prensa realizada en un hangar de la Secretaría de Marina, en el Distrito Federal, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó ante los medios locales e internacionales la captura del capo.

Murillo Karam dijo que Guzmán Loera fue detenido este mismo sábado, a las 6:40 de la mañana, en la ciudad costera de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, norte del país. Junto al capo se detuvo a otra persona. No hubo un solo disparo.

El procurador dijo que la identidad estaba "100% confirmada".

Luego del breve anuncio del Procurador General, 'El Chapo" Guzmán pasó frente a los periodistas, escoltado por elementos de la Marina enmascarados, quienes lo condujeron hasta un helicóptero artillado de la Policía Federal. De allí se le trasladará a una prisión federal.



Previamente, la agencia de noticias Associated Press había informado de la detención, citando un funcionario de alto nivel en Washington, quien pidió anonimato.

Posteriormente el New York Times también divulgó la información citando a un alto funcionario de seguridad estadounidense del que tampoco dieron el nombre.


Guzmán llevaba varios años profugo.

Entretanto el diario El Universal y la cadena de noticias Milenio informaron que funcionarios mexicanos les reportaron la captura de alguien parecido a Guzmán Loera, pero que aún estaban confirmando su identidad.

Mileno transmitió una foto de la persona que fue detenida. La misma foto fue publicada por el New York Times.

Una rueda de prensa convocada por la Secretaría de Gobernación para las 11:30 am (hora de México) fue pospuesta. Otra rueda de prensa fue anunciada para la 1:00 pm en la sede de la Secretaría de Marina en Ciudad de México. Finalmente el anuncio se realizó poco después de las dos de la tarde.

El más buscado

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que en la última semana se ha informado de fuertes operativos contra el cartel de Sinaloa en el norte del país.

Según el corresponsal, "El Chapo" Guzmán, de 56 años, es quizás el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos. Ambos países ofrecen 30 millones de pesos y US$7 millones respectivamente por su captura.

Se considera que el cartel de Sinaloa es el que más cocaína introduce a Estados Unidos.

En 1993, Guzmán Loera fue detenido en Guatemala y extraditado a su país de origen, donde estuvo en prisión hasta 2001, cuando se fugó.

Desde entonces estaba en la lista de los más buscados.
Washington felicita

En un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos conocido este sábado, el fiscal general Eric Holder expresó que la captura de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera por las autoridades mexicanas es "un logro histórico y una victoria para los ciudadanos" de ambos países.

Holder indica que las actividades criminales de Guzmán "contribuyeron a la muerte y destrucción de millones de vidas en todo el mundo por la drogadicción, la violencia y la corrupción".

Además se congratula por la cooperación efectiva entre EE.UU. y México.



Por su parte, el director de la Oficina Federal Antidrogas de EE.UU. en Chicago, Jack Riley, se comprometió a hacer todo lo posible para que Guzmán sea extraditado a esa ciudad, que lo declaró "enemigo público número uno" en 2013.

JUEGOS DE HOY SÁBADO; En el basket superior de Santiago.


Juegos de hoy sabado en el torneo superior de Santiago 

Policia dice hijo de LUIS POLONIA fue que planifico robo millonario.


SANTIAGO.-La Policía dijo este sábado que un hijo del pelotero Luis Polonia confesó que él fue la persona que planificó el robo millonario perpetrado en enero pasado en la casa de su padre.

La institución sostuvo que Albert Polonia, de 27 años, al ser interrogado ante el ministerio público y su abogado, manifestó haber cometido el hecho en compañía de otras cuatro personas.

Los demás involucrados en el hecho solo fueron identificados como Junior, Abel, Juliancito y un desconocido.

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en la casa de Polonia, ubicada en el sector La Moraleja, Santiago, de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo en su interior la suma de dos millones de pesos en efectivo, siete anillos de campeonatos de Baseball Internacionales, varias cadenas de oro, varios guillos en oro, un pasaporte con visa norteamericana, 22 relojes de distintas marcas algunos de oro con diamante, un IPAD, un PSP y varios objetos no precisados hasta el momento.

via noticiasrd.com.do

Video; Entrevista al dirigente de Pueblo Nuevo ''NELSON UREÑA'' .



Entrevista al dirigente de Pueblo Nuevo ''NELSON UREÑA'' . dale play!!

Videos; Entrevista a los jugadores ALEXIS MONTAS y RONALD TINEO del PUEBLO NUEVO.




Entrevista a los jugadores ALEXIS MONTAS y RONALD TINEO del PUEBLO NUEVO dale play!!!

Se cumple dos meses de la muerte de EURIS RAFAEL PAULINO VIDAL.





A dos meses de la trágica muerte del ciclista EURIS RAFAEL VIDAL PAULINO dos veces medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el ciclista ganó su primer bronce en las competiciones de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en Colombia, y repitió esa misma actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. 

aún queda muy fresco en el recuerdo del campeón nacional y selección dominicana tuvo un fatal final y un espectacular funeral en el que sus amigos y familiares le dieron el último adiós. todos lo recuerdan como fue en vida una gran persona, quien siempre llevaba una sonrisa de alegría en su rostro. 




Por: Jordani Rodriguez

La Femdobal; Escoge a JACK MICHAEL MARTINEZ como jugador del años.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) seleccionó al capitán del equipo nacional de mayores, Jack Michael Martínez como su “Jugador del Año.

La información la suministró el presidente de a Fedombal, Rafael Uribe, quien calificó a Martínez como un excelente atleta, de gran valía y piedra angular de todas las aspiraciones del seleccionado tricolor en los eventos internacionales en los participa.

Uribe dijo que Martínez tuvo una actuación magistral en el Campeonato de las Américas (Premundial), que se celebró el año pasado en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde la República Dominicana obtuvo su boleto -de cuatro disponibles- para disputar el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se jugará en agosto próximo en varias ciudades de España.

“Jack Martínez es vital para nuestras aspiraciones en el Mundial de España y quedó demostrado por su soberbia actuación en Venezuela, donde fue un gran motivador de todos sus compañeros, veteranos y novatos”, precisó Uribe.

“Esta elección de Fedombal y su Consejo Directores esperamos sea compartida en la “Gala Olímpica”, se que se celebrará a final de este mes por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde premian a sus mejores atletas”, argumentó Uribe.

El Premundial de Caracas fue ganado por México, el cual se alzó con la medalla de oro, seguido de Puerto Rico, plata; y Argentina, bronce, para completar la cuarteta clasificada por el Continente Americano.

La selección de baloncesto de los Estados Unidos, la cual obtuvo la medalla olímpica en 2012, ya se encuentra clasificada para el Campeonato Mundial y, por ello, no participó de este torneo.

El Mundial es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

Los criollos cayeron en el grupo C -que jugará en Bilbao- con los Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

Los otros grupos y equipos que participarán quedó conformado así: el A, con sede en Granada, por España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

El B, en Sevilla: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia. Y el grupo D, en Gran Canaria): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

Jefe de la policia confirma que el ``Matatan`` pagaba a la DNCD 6 millones de pesos en San Cristobal.


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía confirmó que el supuesto narcotraficante Cristian Pozo (El Matatán) mantenía una nómina de 6 millones de pesos para la dotación de San Cristóbal.

Manuel Castro Castillo, sin embargo, aseguró que recibió el expediente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que el mismo involucra solo a cuatro efectivos del orden, dos de los cuales prestaban servicio en la agencia antidrogas.

Dijo que la Dirección de Asuntos Internos investiga el caso para determinar si hay otros policías involucrados.

Exlicó que el Consejo Superior Policial fue citado para las 10:00 de la mañana de este sábado, a fin de emplear los correctivos de lugar.

Destacó que si el informe de inteligencia establece que hay otros miembros involucrados, la jefatura de la Policía procederá al desmantelamiento de la dotación completa de San Cristóbal.

Matan extranjera durante atraco en Sosúa.


Desconocidos mataron a tiros la noche del viernes a una ciudadana checa durante un atraco. El hecho ocurrio en la comunidad de Sosua en Puerto Plata.

La extranjera fue identificada como, Eva Cimbalnikova de 61 años de edad. La víctima fue asaltada por dos delincuentes a bordo de una pasola, quienes cargaron con la suma de diez mil pesos. El caso es investigado por la Policia de Puerto Plata.

PUEBLO NUEVO derroto al GuG 89x79; estan solo en el primer lugar en basket superior de Santiago.


SANTIAGO.- El armador Joel Ramírez perforó la canasta a ritmo de 21 puntos y manejó con maestria el balón en los momentos cruciales para conducir al club Pueblo Nuevo a su segunda victoria de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar 89-79 al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la doble jornada programa ayer viernes.

Pueblo Nuevo(2-0) pasó a dominar en solitario la justa que tiene una especial dedicatoria al presidente del Senado de la República , licenciado Reinaldo Pared Pérez.

Ramírez también en su sobresaliente actuación aportó además 5 asistencias y 3 bolas robadas siendo escoltado por Luís César Polanco con 15 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, Michael Acosta con 12 unidades y 5rebotes y Alexis Montas con un dobnlete de 17 rebotes y 11 tantos.

El jugador U-25 del GUG Eladio Espinosa encabezó la ofensiva de su equipo en la derrota con 18 puntos y 9 rebotes seguido por Adris Rodríguez con 17 tantos y 11 rebotes, Iriel López con 12 unidades y Alejandro Liriano con 11 puntos.

El GUG domino el primer cuarto 27-20, luego los integrantes de Pueblo Nuevo hicieron un rally 11-2 en la parte final del segundo periodopara conquistar el mismo 27-18 logrando irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 2 puntos (47-45).

En esa primera mitad Luís César Polanco y Joel Ramírez se combinaron para encestar 13 y 12 puntos respectivamente y encabezar la ofensiva de Pueblo Nuevo, seguidos porMontas y Michael Acosta con 6 tantos cada uno, por el GUG se destacaron: el novel jugador Iriel López con 12 unidades, Adris Rodríguez y Eladio Espinosa con 9 puntos cada uno.

El combinado de Pueblo Nuevo también logró conquistar los dos últimos periodos 19-13 y 23-21 respectivamente para de esa manera obtener su segunda victoria del torneo y colocar su record en 2-0, mientras que para el GUG fue su primera derrota y su record quedó en 1-1, par ala tercera posición 


Las acciones continúan hoy (sábado) a partir de las 7:00 de la noche, con choques primera hora entre CDP (1-0) y Plaza (0-1) y en el cierre lo harán Sameji (0-1) y Cupes (0-1).

CDP barrio a SAMEJI 103x94 en basket de santiago.


SANTIAGO.-El club Domingo Paulino tuvo anoche un auspicioso debut tras emplear el poder de su punta para apuntalar con un juego rápido la defensa del Sameji, a quienes vencieron 103-94, en el primer partido de la doble cartelera con la que se dio continuación al XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Reynaldo Pared Pérez.

El CDP domino la primera mitad 56-47 puntos , ganando el primer cuarto 27 por 24 y el segundo 29-23, caminado al descanso de los primeros 20 minuto con ventaja de 11 unidades.

Adris de León se conectó desde el arco de tres puntos y fue el líder anotador de un periodo que se caracterizo por una lluvia de disparos de la periferia para ambos conjuntos. El habilidoso jugador se salió con la suya al concluir con 19 puntos, incluidos tres disparos de tres. Rafael Crisóstomo, le hizo la contraparte con 11.

Amaury Filión con 13 tantos, Amaury Fermín 10 y Gerardo Suero con 9 destacaron por los Samejianos, se perdieron en la duala tratando de retar a los del CDP en una “Guerra de bombazos”, de la que sacaron la peor parte.

En el tercer cuarto los ganadores sacaron provecho a su juego de transición, atacando con jugadas rápidas de sus jugadores de la punta, lo que les permitió realizar varios rallyes y matando con su ofensiva detrás del arco los buenos momentos que experimentaron los derrotados.

Empero los Samejianos no se entregaron y con el juego rápido de Gerardo Suero y la superioridad impuesta por Ramell Allen en el juego interior lograron terminar delante ese periodo, 28/26.

Sin embargo esto no fue suficiente y en los primeros cinco minutos del último cuarto la dupla compuesta por Manuel Fortuna y Adris De León presentó un juego que parecía indescifrable para la defensa de sus homólogos, pero De León hubo de ser enviado a la banca con 5.35 por jugar como medida de protección luego de cometer su cuarta falta y Sameji aprovecho para acercarse sacando provecho al juego rápido y la defensa en sobre la punta de los cedepeistas.

Esto obligó al manager Redames García, del CDP a retornar a cancha a su estelar armador, quien de inmediato creo situaciones de juego y anotando canastas consecutivas que sacaron de nuevo el juego del alcance del Sameji.

De León concluyo con una soberbia jornada de 31 puntos, 5 asistencias y 4 bolas robadas, secundado por 17 de Manuel Fortuna, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 bolas robadas, 14 puntos de Rafael Crisóstomo, incluido 4 detrás del arco y Franklin Matos, 4 rebotes.Sameji desperdicio una labor de 23 puntos de Ramell Allen, quien adiciono 11 rebotes, 19 de Gerardo Suero, 4 bolas robadas, 17 y 8 rebotes de su hermano Juan Miguel Suero, 15 puntos y 10 rebotes de Amaury Filión y 15 de Amaury Fermín.