04 febrero 2015

Video: Promo del Baloncesto Superior de Santiago 2015.


Resucito; Tulile llega acuerdo con músicos.


El merenguero Manny Rivera conocido como "Tulile" dijo que llegó a un acuerdo económico con los 11 músicos que habían puesto una demanda contra él ascendente a unos 4 millones 200 mil pesos, lo que significa que a principios del mes de marzo regresará a la República Dominicana.

"Tengo alrededor de un año hablando con ellos ya gracias a Dios llegamos a un acuerdo económico, y si Dios lo permite ahora en principios de marzo estaremos por allá promocionando mi más reciente tema y mi nueva música".

El acuerdo según explicó Tutile consiste básicamente en pagar la remuneración económica a los abogados de los músicos en un principio debido a que no tiene en su poder los 4 millones de pesos para saldar la deuda.

Otro de los puntos acordados es que para saldar a los músicos se hará de la siguiente manera "una fiesta ellos y una fiesta yo", es decir, que si la fiesta cuesta 10 pesos y la nómina es de 3 pesos los restante 7 pesos es para ellos también.

Expresó que todo ese acuerdo constará en un manuscrito que especifique todo lo acordado y se realizará en la próxima semana por su abogado y representante en la República. "Yo no voy a ir así con un acuerdo de boca, porque eso no existe así de boca".

EE.UU.: El hombre que caminaba 34 kilómetros cada día para ir a trabajar.


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ya te hemos contado en alguna ocasión cómo ideas absurdas han generado auténticos fenómenos virales en redes de «crowdfunding».

Construir una estatua gigante de Robocop, escribir en el cielo utilizando una avioneta o simplemente financiar la compra de un burrito en el bar de la esquina son algunos de los proyectos más extraños impulsados generosamente por los internautas.

Pero hay veces que la gran comunidad de Internet demuestra tener también conciencia social y cambia la vida de gente como James Robertson.


Su impactante historia la hemos leído en «Detroit Free Press». James es un hombre normal de 56 años que vive con su esposa en Detroit. No tiene pasado como atleta ni nada por el estilo; de hecho, su apariencia no es precisamente la de un deportista. Pero es posible que muchas estrellas del deporte profesional no fuesen capaces de llevar a cabo la gesta que él ha establecido como rutina diaria durante la última década: de lunes a viernes camina casi 34 kilómetros para ir a trabajar y regresar a casa al final de su jornada.

Robertson sale a la calle a las 8 de la mañana para comenzar su increíble maratón. Tras un pequeño trayecto en autobús debe recorrer a pie unos 17 kilómetros para llegar a la fábrica de plásticos de Michigan en la que trabaja.

Jefe P.N. comprometido a proteger periodistas amenazados de muerte.





Santiago.- El jefe de la Policía Nacional reiteró su compromiso a salvaguardar la integridad física de tres periodistas que denunciaron están siendo amenazados de muerte por los integrantes de un movimiento, por su posición sobre la situación de los haitianos en el país.

El mayor general Manuel Castro Castillo, indicó que los periodistas Roberto Cavada, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Amelia Dechapms, pueden estar tranquilos, porque ya ordenó la asignación de un cuerpo de seguridad para su protección. “Ya he impartido instrucciones precisas, para que esos periodistas se les preserve su integridad física” dijo Castro Castillo.

El jefe de la Policía Nacional hizo el anuncio al tiempo que encabezó la inauguración del destacamento Policía Nacional Pekín en esta ciudad, el cual beneficiará en materia de seguridad ciudadana a los moradores del sector Las Praderas, del barrio Pekín, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago.

Al ser cuestionado sobre el caso del asesinato de un reportero gráfico hace siete meses en esta ciudad del Cibao, Castro Castillo dijo que “inmediatamente sucedió, instruimos al general Olivense a que hiciera todo el esfuerzo para esclarecer en el menor tiempo posible ese hecho y otros casos pendientes; lamentablemente no se han podido reunir los elementos probatorios para acusar a persona alguna; el caso no está cerrado, seguimos trabajando” agregó.

Precisó además que los cuerpos de inteligencia de la institución del orden, ya están trabajando en las indagatorias, para dar con el paradero de las personas que están amenazando de muerte a los periodistas, y actuar en consecuencia.

“Vamos a poner todo nuestro empeño, para que esas personas sean identificadas, apresadas y sometidas a la justicia” dijo el alto oficial.


Castro Castillo señaló que la Policía Nacional, no solo toma esas medidas con periodistas, sino también con cualquier persona que necesita que su integridad física sea protegida. El jefe de la Policía Nacional se pronunció en esos términos, luego de dejar inaugurado en cuartel policial.

En la actividad estuvo presente el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olivense Minaya, así como otros oficiales del cuerpo del orden.

Santiago; Apresan ex policía con pistola de juguete.

Foto de archivo.

SANTIAGO.- Un ex agente de la Policía Nacional fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales en el sector Cuesta Colorada, portando una pistola de juguete, cuando transitaba en una motocicleta por el referido sector.

Víctor de Jesús Rodríguez Guzmán, conducía la motocicleta en actitud sospechosa, cuando fue mandato a detener por la patrulla del Dicrim, comandada por el capitán Wilkins Reinoso Valdez, comandante del Dicrim en el destacamento del ensanche Libertad, ubicado en la parte Norte de Santiago.

Tras ser requisado, al ex policía se les ocupó además un carnet del hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como tres celulares.

También en la zona del ensanche Libertad, los actos delincuenciales se han reducido de manera significativa, gracias a la vigilancia constante de los miembros del Dicrim y de la policía preventiva que comanda el coronel José Martin Taveras Taveras.

El coronel Taveras Taveras, dijo que está trabajando junto a las juntas de vecinos y los grupos comunitarios de la zona, con el propósito de prevenir el crimen y el delito.

Dividen en tres la Fiscalía de Santo Domingo.


Fiscalía Santo Domingo.
El Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aprobó la división de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo en tres nuevas estructuras.

“El Consejo Superior del Ministerio Público apegado a lo que establece el artículo 47, literal 20 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), aprueba la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en la Fiscalía de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”, expresa la resolución emitida por el máximo organismo del Ministerio Público.

De acuerdo al documento, con la decisión buscan facilitar y eficientizar la capacidad de respuesta de los trabajos propios de esa dependencia, los cuales serán divididos en las nuevas estructuras que serán creadas con esos fines. 

Venezuela derrota a Dominicana y avanza a semifinal Serie del Caribe 2015.

Jose Castillo

La escuadra Venezolana representada por los Caribes de Anzoátegui clasificaron para la semifinal este Miercoles de la Serie del Caribe 2015 al vencer 6 por 5 a los Gigantes del Cibao de Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Muchos batazos en el primer tercio del partido.

De esta manera, la plantilla venezolana y los Tomateros de Culiacán de México están en la etapa semifinal que se llevará a cabo el próximo sábado y la final el domingo.

El equipo dominicano fue el primero en anotar por un ataque ofensivo que desplegaron desde temprano frente al venezolano Yeiper Castillo.

La novena dominicana rayó su primera anotación cuando después de que Leury García bateara sencillo, robarse la intermedia y llegar a la antesala por imparable de Alexi Casilla, anotó por imparable de Luis Jiménez para el 1-0.
Esta jugada movió a Casilla a tercera base. Luego, Maikel Franco se ponchó para el primero fuera, Elián Herrera pegó un elevado de sacrificio que trajo al plato a Casilla y poner el juego 2-0.

Los venezolanos, no obstante, reaccionaron en su turno del episodio inicial de manera extraordinaria contra el lanzador Edward Valdés empezando por rodado impulsor de Alexi Amarista dentro del diamante que logró remolcar a Niuman Romero para el 2-1.

Víctor Liz anoto 32 puntos y 3 rebotes en victoria Defensor Sporting en Uruguay.



Liz, nativo de Santiago, terminó con 32 puntos, 3 rebotes, una asistencia, 3 bolas robadas y 6 bolas perdidas en 35 minutos que estuvo en cancha abriendo en el quinteto inicial.

Víctor tiró de 20-13 de campo, incluyendo de 7-4 de tres, y tiró de 2-2 de tiros libres para una valoración de +26, la mas alta del partido.

Defensor Sporting puso su marca en 16-10, incluyendo 4-1 desde la llegada de Liz. 

PROMEDIOS

En 5 partidos durante la Serie Regular, el dominicano Víctor Liz terminó con promedios de 27.3 puntos, 5.5 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro.

PLAYOFFS

Defensor Sporting clasificó en quinto lugar y se medirá en cuartos de final a Trouville al mejor de 5 partidos.

Horford todavía no define participación en el Pre-Olímpico.


Así lo estableció el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA durante su intervención en el programa Nación Deportiva, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM), bajo la conducción de Dámaso García, José Gómez, Jonathan Tiburcio y Melvin José Bejarán.

“Para ser honesto estoy enfocado en la temporada. Sé que el Preolímpico es una oportunidad muy importante, pero esperaré a que termine la campaña para hablar con mi equipo”, manifestó el jugador.

Horford explicó que en este momento ni siquiera piensa en la postemporada ya que su enfoque es ir juego a juego para tratar de extender el gran momento de los Hawks (40-9), equipo que lidera fácil la Conferencia del Este.

Atlanta vio detenida el lunes una cadena de 19 partidos ganados, récord para la franquicia. Además el conjunto lleva un ritmo que de mantenerlo superaría las 57 victorias conseguidas en las temporadas 86-87 y 93-94.

“Todo ha empezado con la defensa. Esa es la clave y es lo que nos ha hecho llegar al próximo nivel. Nuestro éxito tiene mucho que ver con el dirigente (Mike Budenholzer). Él es quien ha marcado la pauta”, comentó.

Jénnifer López vende mansión en que vivía con Marc Anthony.

Jénnifer López está vendiendo su mansión de Hidden Hills, en US$17 millones.


La propiedad cuenta con 9 recámaras, 11 cuartos de baño, bodega de vinos, una cocina inmensa con mostradores de mármol, un salón formal y un amplio comedor, ambos con chimeneas.

Jénnifer pagó por la mansión US$8.2 millones a finales del 2010, y sirvió de residencia familiar de la cantante, Marc Anthony y sus mellizos Max y Emme.

Mujer se lanza al mar en presunto intento suicida.

Santo Domingo


Los héroes de la vida real aún existen. Un transeúnte rescató a una mujer, de unos 45 años, que se lanzó al Mar Caribe cerca de este mediodía, con aparente intenciones suicidas, en la avenida George Washington, próximo a la Cancillería.

La dama fue sacada de las aguas por Félix Suriel Hernández, que pasaba por el lugar, y fue atendida por socorristas del 9-1-1.

Según relató Suriel Hernández, él transitaba por el Malecón y, cuando vio las unidades de los Bomberos y del 9-1-1, se detuvo a ver qué sucedía. Cuando vio a la mujer ahogándose, pidió un salvavidas, se lanzó y duró con ella en el agua uno 20 minutos, esperando la ayuda de los buzos para poder salir.

Suriel Hernández, quien trabaja como chofer en un mercado, dijo que inmediatamente vio lo que estaba sucediendo “no pensé en otra cosa más que salvarle la vida”.

La dama fue sacada en malas condiciones pero recibió los primeros auxilios en el lugar, y fue trasladada en camilla y con oxígeno a un centro de salud.

La mujer, de tez oscura, viste un pantalón negro y un suéter rojo con negro y estaba descalza.

Investigan lanzador dominicano Danny Salazar por presunto asalto sexual.


Según el sitio web, se alega que el incidente ha tenido lugar 23 de enero, un día antes de dos días del equipo Tribu Fest en el Progressive Field el 24 hasta 25 enero. El sitio web informó que no hay otros detalles del caso estaban disponibles en este momento.

Los indios dijeron el miércoles en un comunicado que son conscientes de la investigación.

"Dado que esto podría convertirse en un asunto legal, no tendremos ningún comentario adicional en este momento", dijo el gerente general Chris Antonetti.

Salazar, de 25 años, fue 6-8 con una efectividad de 4.25 en 20 aperturas la temporada pasada, cuando él rebotó entre los indios y Triple-A Columbus. Se espera que competir por un puesto en la rotación titular del equipo en los entrenamientos de primavera.

Abrió en 2014 rotación de abridores de Cleveland, va de 1-4 con una efectividad de 5.53 en sus primeras ocho aperturas. Salazar se disparó a través del sistema en 2013 y comenzó el comodín juego de postemporada de Cleveland contra Tampa Bay.

Indios lanzadores y receptores están programadas para informar a Goodyear, Arizona, el 18 de febrero.

Venezuela detiene hombre procedente de RD con US$400 mil dolares.

Dólares falsos.

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a un hombre tras decomisarle más de 400.000 dólares que llevaba escondidos dentro del equipaje, anunció el miércoles la Fiscalía General.

El hombre identificado como Yldemaro Segundo Hernández Villalobos, de 43 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía luego que guardias nacionales le incautaron más de 400.000 dólares que tenía escondidos en dos pantalones de su equipaje, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades no precisaron cuándo se realizó el arresto ni la nacionalidad del detenido, y solo informaron que será imputado en las próximas horas ante un tribunal local por delitos previstos en las leyes venezolanas.

Hernández Villalobos fue detenido poco después de arribar al país en un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Segun Onusida; El 35% de dominicanas ha sido víctima de violencia doméstica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 35 % de las dominicanas han sido víctimas de violencia doméstica, según datos divulgados miércoles en la República Dominicana por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida).

De acuerdo con dicha agencia, la cifra aumenta a 39,5 % al tratarse de las adolescentes.

Los datos fueron ofrecidos en un comunicado por la representante de la agencia en el país, Bethania Betances, quien citó datos de la última Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa 2013) que señala que una de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia sexual en algún momento de su vida en el país, mientras una de cada veinte lo ha sido en los últimos 12 meses.

“Desafortunadamente, una proporción significativa de las mujeres que sufren violencia física o sexual no buscan ayuda, lo cual afecta el desempeño de las políticas establecidas”, agregó Betances.

Por otra parte, Betances subrayó que las mujeres con menos educación son más vulnerables ante el contagio del VIH.

Asimismo, advirtió de que la desigualdad que afecta a las mujeres en el país caribeño dificulta su protección frente al VIH.

A través del comunicado, la representante de Onusida dijo que mientras la prevalencia de VIH en población general es de 0,8 por ciento sin distinción por sexo, en las mujeres sin formación escolar, la prevalencia de esa enfermedad aumenta a 5,4 % contra 0,1 por ciento de las que tienen educación superior.

Hoy es el día Mundial contra el Cancer.


La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero, los tipos de cáncer que más fallecimientos causan cada año son los que atacan los pulmones, el hígado, el estómago, el colon, el útero y mama, razón por la que a través de diversas campañas se orientan a las poblaciones, a hacer un chequeo médico por lo menos dos veces al año para descartar la aparición de células malignas, y en caso de que ya existan poder aplicar un tratamiento a tiempo.


Este concepto de prevención es celebrado cada 4 de febrero en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, donde innumerables organizaciones se unifican para hacer un llamado de conciencia a todos los hombres y mujeres del país, resaltándoles que esta patología puede ser curada a tiempo si se conoce antes de que este avanzada.

La campaña de la Unión Internacional para este 2015, A nuestro alcance’, se centrará en cuatro aspectos fundamentales: adopción de estilos de vida saludables; potenciar la detección precoz; lograr tratamientos para todos y maximizar la calidad de vida.

Conmemorar este día es de vital importancia, sirve para recordar que esta es una enfermedad que no distingue razas ni clases sociales. Da el impulso para juntar y elevar esfuerzos en esta lucha contra el cáncer, la meta es tratar de reducir considerablemente año a año las cifras de las personas que padecen esta enfermedad.

Internan dominicanos aspiraron monóxido de carbono en nueva york tras explotar sistemas eléctricos.

Internados

En medio de masivas explosiones de sistemas y cables eléctricos subterráneos de la empresa Con Edison, una de ellas en la calle 158 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan, varios dominicanos tuvieron que ser internados por aspiración de monóxido de carbono.

Los ingresados en los hospitales Presbiteriano y Harlem no fueron identificados por las autoridades, pero los investigadores dijeron que la condición es estable.

Los afectados forman parte de más de 100 inquilinos que tuvieron que ser evacuados de edificios cercanos a la explosión de uno de los hoyos en los que la citada empresa mantiene equipos y cables de alta tensión para suplir la electricidad y el gas a los usuarios en Manhattan.

Una de las explosiones más grandes, se produjo en el número 3801 de la avenida Broadway y la calle 163, en el Alto Manhattan, tramo que fue cerrado por las autoridades.

El dominicano José Grullón dijo que varios de sus parientes fueron internados en el hospital debido al monóxido de carbono.

“Creo que es negligencia, porque sacaron unos cables que estaban desbaratados desde hace tiempo”, dijo Grullón.

DESCARGALO; Lo nuevo de Orqueta Salsa Swing - A Quien.




-Orqueta Salsa Swing-

-A Quien- 

Policía hiere uno de dos supuestos atracadores en Tamboril


Tamboril – Miembros de la policía nacional con asiento en este municipio sorprendieron dos jóvenes robando en una banca de lotería en la comunidad de Nigua de Canca la Piedra.
Se trata del joven José Polanco alias El Piro según el informe policial el cual supuestamente tiene varios impactos de bala y luego de ser trasladado a un centro de salud fue llevado al Cuartel municipal de Tamboril y luego al Comando Regional Cibao Central para ser sometido a la justicia.

El otro joven escapó durante el enfrentamiento con la policía y está siendo buscado para también ser sometido a la acción de la justicia, según la Policía ambos estaban fuertemente armados, este hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este miércoles en Boca de Maizal justo detrás de la escuela de dicha comunidad.

En Taiwan; Avión con 58 pasajeros se estrella en un río mueren 19

En esta imagen tomada de un video de Associated Press Television, puede verse un avión comercial tumbado sobre uno de sus costados tras estrellarse en un río en Taipei, Taiwán,el 4 de febrero de 2015.

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Al menos 19 personas fallecieron el miércoles cuando un avión comercial con 58 personas a bordo se ladeó tras despegar, golpeó un puente y se estrelló en un río en la capital, Taipéi, dijeron medios estatales y autoridades.

Más de la mitad de los pasajeros a bordo del vuelo GE235 de TransAsia Airways procedían de China. Se esperaba que la cifra de muertos creciera conforme los equipos de rescate despejaban el fuselaje del avión, que quedó casi sumergido en el río Keelung. En torno a los restos se reunieron rescatistas con balsas hinchables, a varias decenas de metros (yardas) de la orilla.

Varios videos subidos a internet y recogidos por cadenas de televisión mostraban al avión de turbohélice ATR 72-600 escorado sobre un lado y volando hacia un puente de la autopista nacional número 1 de Taiwán. En uno de estos videos, que parecían tomados desde coches que circulaban por la autopista, se ve como un ala en posición casi vertical roza la carretera, golpeando un vehículo antes de precipitarse sobre el río.

Fue el segundo accidente de un avión de este tipo, de fabricación italofrancesa, de la compañía en el último año.

El vuelo del miércoles había despegado del aeropuerto Sungshan, en el centro de la ciudad, camino de las islas Kinmen, controladas por Taiwán.

Investigación; Fiscalía de Santiago recibe denuncia de Huchi, Juan Bolívar y Cavada.

Santiago.-La Fiscalía de Santiago tiene ya en sus manos la denuncia depositada por los abogados de los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz sobre las supuestas amenazas de muerte hechas por grupos ultranacionalistas. Además figura el comunicador Roberto Cavada. 

La querella fue interpuesta por los abogados Ramón Antonio Negro Veras, Jordi Veras y Laura Acosta Lora.

En el documento, de siete páginas, se hace un recuento de los constantes hechos de instigación y amenazas contra los periodistas.

En tanto, que el médico Luis Díaz, del Movimiento Patriótico Independiente de Santiago, quien el pasado 26 de enero durante una acto conmemorativo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y quien presuntamente hace dichas amenazas de muerte, ratifica su acusación contra los comunicadores.

Dijo que éstos han servido como propiciadores en favor de organizamos internacionales, afectando la soberanía nacional. Indicó que está dispuesto acudir a los tribunales a enfrentar las acusaciones que hacen los periodistas.

Hasta el momento, el médico y dirigente del citado movimiento no ha sido llamado por el Ministerio Público.

Tribunal absuelve a Omega por caso de violencia género.


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este miércoles al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa -Omega-acusado de violencia.

De igual manera, ordenó el cese de cualquier medida de coerción contra el merenguero, quien estaba acusado de violencia de género contra la bailarina Yuly Mercedes López.

En agosto del año pasado, el merenguero salió favorecido con otro dictamen cuando el Ministerio Público dispuso el archivo del expediente acusatorio en su contra por su presunta vinculación en un tiroteo que dejó varios heridos en un centro comercial de Santiago. La Procuraduría tomó la decisión debido a que la parte acusadora desistió del proceso.

Clubada invita a jugagar el 1er clasico de basket 5pa5, 1er lugar gana 10.000 pesos.


La directiva de CLUBADA le invita a todo aquel que tenga sedeo de jugar baloncesto duro a jugar en el primer clasico de basketball 5pa5 con los domincanos ausentes de cultivada. inc. el sabado 28 de febrero 2015 a partir de la 5:00 de la tarde lugar en la cancha de CLUBADA de tras del Mercado Central de Pueblo Nuevo, las inscripciones ya estan abierta solo debe de presentar su cinco jugadores, el ganador del primer lugar se ganara RD$ 10,000.00 pesos.


Por; Jordani Rodriguez

Sameji anuncia su refuerzo Ramell Allen y su dominicano no residente Luis Jacobo.

En la mañana de hoy miercoles el equipo de los actuales campeones del baloncesto de santiago Sameji la gerencia anucio a uno de sus refuerzos como ya todo los conocen en la liga El Norteamericano Rammel Allen Ramell Allen Allen, de 36 años de edad, es un centro de 6' 11" de estatura y 226 libras, Excelente jugador con gran capacidad defensiva y gran instinto bloqueador y de rebotes, puede correr la cancha y es dominante debajo del aro, cuenta con experiencia en la liga.

En el 20014 Allen vio acción en el Torneo Superior de Santiago con la franquicia del combinado de sameji demostrando su capacidad de rebotear y bloquear lances.

Luis Jacobo sera uno de los dominicano no residente del equipo de Sameji, Fue nombrado para el equipo All-Newcomer Cumbre de la Liga ... ¿Fue el único jugador en el equipo para jugar y comenzar en los 33 partidos durante la temporada ... Promedió 11,4 puntos y 4,2 rebotes por partido, mientras repartiendo 47 asistencias .. . Hit al menos uno de tres puntos de gol de campo en los juegos de 25-de-33 ... Anotó un IPFW carrera de alta 22 puntos en contra de la Marina el 2 de enero, mientras que la adición de 21 puntos el 10 de enero en Dakota del Norte Estado y el 2 de marzo en Oakland ... Anotó en doble dígitos 20 veces ... me bajó un récord personal de 12 rebotes contra Oakland el 10 de marzo en la primera ronda del Torneo Cumbre de la Liga ... repartió cinco asistencias en casa contra Omaha en enero 5 ... Hit cinco goles de campo de tres puntos en tres ocasiones durante el año, en casa contra la Marina el 2 de enero, en el North Dakota Estado el 10 de enero, y en Oakland el 2 de marzo ... agarró cinco robos en casa contra el Estado en Kennesaw 21 de diciembre de tiempo que tira hacia abajo ocho rebotes y anotando 14 puntos ... Fabricado 134-de-319 disparos (0,420 por ciento) desde el campo y 68-de-176 (0.386) desde la larga distancia.

Ayudó a dirigir el Colegio de Florida Central en Ocala, Fla., Para el juego de Campeonato Regional de NJCAA, ganando del Torneo honores en el proceso ... Promedió 13,2 puntos y 3,9 rebotes por partido, al tiempo que el 78 por ciento de sus tiros libres, 47 por ciento de sus tiros de campo, y el 36 por ciento de sus intentos de tres puntos ... Earned primer Equipo All-Mid-Florida honores de la Conferencia, como los Patriots terminaron 25-8 y tres de alto rango en el estado ... pasado su temporada de novato en la Universidad de Stetson ... Mientras que con los sombrereros, promedió poco más de nueve puntos y cuatro rebotes por partido, a partir de 27 de los 31 partidos del equipo durante el año, incluyendo erupción de 28 puntos y 11 rebotes ante Jacksonville en la temporada finale ... fue nombrado el Atlantic Sun All-Freshman Team, y fue el recién llegado A-Sun de la semana dos veces durante el año.
Jacobo es un jugador de 6'5 de estatura de la posicion Foward pesa 220 libras. jugo en la universidad de Mastodons Athletics 2012-2014.

Por; Jordani Rodriguez